• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    32
No he tenido tiempo de ver demasiado, pero va en la línea de lo que me esperaba, son mejores que los Ryzen 5000, pero no en todo y sobre todo, lo hacen a costa de tener un consumo muy bruto.

Hace unos años yo pensaba que la salida de Golden Cove supondría un momento similar a cuando salieron los Core 2 Duo, cuando Intel de un dia para otro dejo herida de muerte a AMD, haciéndole bajar los precios de sus Athlon 64 a la mitad.

Estos Intel son buenas CPU, pero sigue habiendo competencia, y considero que es bueno para los usuarios a medio-largo plazo.

Saludos
 
El i5 probablemente sea el rey en precio rendimiento para navidades. Con DDR4 y la Z690 más barata. En el rest ode gamas no ganan pero son una opción a considerar.

Está bien, con suerte hará que amd baje 30-40 euros los precios en todo. Y en los siguientes lanzamientos habrá competencia. Eso es lo más importante.otr
no se esta vez que haran otras veces mantienen el precio de la gama anterior de memos y la nueva por las nubes uno o 2 añitos cuando habia stork
 
Pues la verdad es que yo estoy de acuerdo con todos pero en desacuerdo con todos también
 
Bueno... pues nada.
Intel se ha dejado guiar por el marketing y ha estropeado en mi opinión lo que suele ser la primera impresión.
Han querido plantar cara a los ryzen 9 para pavonearse de cara a la galería, pero creo que han cometido un error forzando tanto la mano.
Tenían una ventaja en ipc, Pcie 5.0, Ddr5, pero lo han estropeado todo intentando dar el do de pecho en multihilo.
 
Bueno... pues nada.
Intel se ha dejado guiar por el marketing y ha estropeado en mi opinión lo que suele ser la primera impresión.
Han querido plantar cara a los ryzen 9 para pavonearse de cara a la galería, pero creo que han cometido un error forzando tanto la mano.
Tenían una ventaja en ipc, Pcie 5.0, Ddr5, pero lo han estropeado todo intentando dar el do de pecho en multihilo.
Muy de acuerdo, creo que tendrían que haber sacado un procesador más redondo que supere al ryzen 5900k y con un consumo y temperaturas más controladas y mucho mayor margen de OC. No obstante no se puede obviar que Intel ha dado un buen paso en la dirección correcta en mi opinión
 
Evidentemente. Sí, si lo comparas con las dos o tres generaciones anteriores han dado un gran paso en cuanto a rendimiento, pues ciertamente estaban quedándose muy atrás, pero se han pasado de zancada con las frecuencias y lo pagan con consumos y temperaturas propias de generaciones y procesos de fabricación de los de añtaño.

Para mi un claro error. Mejor les hubiese ido la presentación con micros limitados a 150 y 180w. Puede que no rindieran como un 5950x , puede que el 12700k no superase al 5900x, pero creo que la percepción de aumento del rendimiento de sus productos seguiría estando ahí y nadie se fijaría en las temperaturas y consumos, vatio arriba, vatio abajo.
 
Última edición:
La linea de marketing es ahora tenemos el procesador más rápido. Ha vuelto el rey.

Así que tiene sentido que apretasen al máximo en rendimiento pasándose de frenada en consumos.

Pero sí, a mi personalmente se me va el ojo a los i5. Como entusiasta lo que echaba de menos era una CPU de 300 euros que la rompiera. Hace diez años era un i7-x700, ahora se llama i5 parece
 

 
Última edición:
Pues mi percepción es bastante distinta después del día de hoy. Han vuelto a lo de siempre. Micros apretados, consumos altos, temperaturas altas y encima todo lo que los rodea a precios absurdos.
El i5 está bien en funcionamiento, pero si me sale igual o más caro el montarlo que meter un 5900x no tiene sentido.
 
Última edición:
Pues mi percepción es bastante distinta después del día de hoy. Han vuelto a lo de siempre. Micros apretados, consumos altos, temperaturas altas y encima todo lo que los rodea a precios absurdos.
El i5 está bien en funcionamiento, pero si me sale igual o más caro el montarlo que meter un 5900x no tiene sentido.
Es lo que habia dicho hace dias, mucho high , pero al final no es para tanto. Son algo mejor en segun que aplicacion, algo mejor en segun que juegos , consumo y temps muy parecidas a Zen3, y la plataforma te come el bolsillo a bocados :eek: , placa-ddr5 una ruinaa vamos o_O
 
Pues para mi percepción lo mas interesante que veo es un 12600K con placa ddr4 aprovechando memorias. Si tuviera que cambiar ahora mismo haría eso.
 
Pues para mi percepción lo mas interesante que veo es un 12600K con placa ddr4 aprovechando memorias. Si tuviera que cambiar ahora mismo haría eso.
Si ese parece buena opcion, va a ser el mejor calidad-precio de esta new gen Intel ;)
 
La linea de marketing es ahora tenemos el procesador más rápido. Ha vuelto el rey.

Así que tiene sentido que apretasen al máximo en rendimiento pasándose de frenada en consumos.

Pero sí, a mi personalmente se me va el ojo a los i5. Como entusiasta lo que echaba de menos era una CPU de 300 euros que la rompiera. Hace diez años era un i7-x700, ahora se llama i5 parece
Ya, pero los que no miramos mucho la linea de marketing vemos que, en vídeos como ese de Torotocho que han colgado ahí, cuando llegan las pruebas en Davinci resolve, blender o 3ds maya, que son programas del mundo real y no benchs sintéticos que pueden estar más o menos afinados por cada fabricante, pues te encuentras con que hasta un 5900x está en la pelea e incluso por delante del 12900k aunque sea de manera irrelevante, puesto que la ganancia o la perdida al final es de unos pocos segundos. Pero eso sí, con unos 100w menos y unas temperaturas más razonables.

A mi también el i5 me parece muy interesante, es lo más interesante de todo lo que he visto de estos Alder.
 
Última edición:
Pues la verdad es que yo estoy de acuerdo con todos pero en desacuerdo con todos también
monkaHmm.png
Yo también estoy deacuerdo en que estoy en desacuerdo, con todos, pero no contigo, que sí que estoy deacuerdo en tu desacuerdo con los demás compañeros, compañero.
8414_PepoG.png
Estuve leyéndoos muchos días y tomando nota sobre los datos que compartíais.
7764-peepostonks.png
Todo parecía indicar que iba a ser tal y como el hype pronosticaba, un gran salto tecnológico del +100%.
8545-peeponotstonks.png
Pero leyéndoos todos tenías razón, era poco probable y se vendió bastante humo.
 
Ahora que tenemos todos los datos acerca del rendimiento en juegos podemos anticipar la situación en febrero, cuando salgan los Ryzen VCache
Noviembre 21: Intel +9%
Febrero: AMD: +5,5 % (ya que sabemos que los Ryzen VCache rinden un 15 % más que los Ryzen de la serie 5000 en juegos)
En resumen, un reinado efímero, que dejará a muchos early adopters con cara de tontos.
 
Revision del 12900k por holasoyunlinkconspam..Resumiendo muy buen bicho, esta vez intel SI que ha dado un paso adelante.
https://www.holasoyunlinkconspam.es/Review/2159/Intel-Core-i9-12900K-Review.html
El 12600k lo esperaba menos caliente, por cierto, con 72° bajo carga con rl de 360. Necesitan muy buena disipacion si o si esta generación, eso y ¿undervolt?
 
Última edición:
En mi opinión Intel con AL ha dado un buen paso en la dirección correcta después de un lustro de refritos y como consumidor es de agradecer que vuelva a ser una opción competitiva que poder comprar.

El i5 12600K es la línea divisoria a partir del cual el ratio rendimiento/consumo se va al garete superando en mono-hilo al 5600X e igualándo al 5800X en multi con un consumo similar. A partír de ahí, el 12700K y el 12900K igualan en multi a sus homólogos en AMD, ese era el objetivo, pero a costa de forzar la maquinaria. Esta visto, que a partír de 6 cores Golden Cove la eficiencia energética se pierde incluso desactivando los E-Core, por lo que eso es un problema de arquitectura que tendran que resolver.

En cuanto al OC ya no merece la pena siendo despreciable el rendimiento extra que se puede obtener a costa de unos consumos disparatados al venir las cpus cada vez más apretadas de fábrica, asi que Viva el Rey UV xD.

Sobre las placas, pues a la espera de reviews más especificas, el chipset z690 cotiza con precios bastantes altos que deberan ir moderándose a lo largo del año que viene. Faltan los chipsets baratos, especialmente el B660 que junto a un 12600K puede convertirse en un superventas, siempre y cuando no se haga una Intelada como capar la frecuencia de la RAM, no poner PCIe 5.0 y sobretodo que no sea compatible con Raptor Lake, Metor Lake casi con toda probabilidad será otro socket.

Respecto DDR4 vs DDR5, lo sabido, hasta dentro de 2 años no tocar.

s2
 
Arriba