• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Una pregunta a ver si alguien lo ha leido por hay; Que voltaje maximo es seguro para estos micros ????, lo pregunto por quer no paro de ver reviews que los suben a 5300 mhzs pero les cascan 1.40V la mayoria !!!!!!, o mucho han cambiado las cosas, o me parece un voltaje bastante alto para 24/7.

Un saludo.
 
Una pregunta a ver si alguien lo ha leido por hay; Que voltaje maximo es seguro para estos micros ????, lo pregunto por quer no paro de ver reviews que los suben a 5300 mhzs pero les cascan 1.40V la mayoria !!!!!!, o mucho han cambiado las cosas, o me parece un voltaje bastante alto para 24/7.

Un saludo.

Yo tampoco, pero supongo que todo lo que sea por debajo de 1.30v con temperaturas que no pasen de los 70º creo que se podría considerar seguro para 24/7.

s2
 
alguna manera de comprar memoria DDR5?....xD
Segun kingston en breve tendran ddr5 4800/5200 en pcc, ya la tienen anunciada en su pagina.
 
Sí, tengo 64GB DDR4 de 3600Mhz y no veo la necesidad de DDR5 hasta que esas memorias se "asiente" a buenos precios. Por lo que aún estoy mirando placas, ahora ASUS tiene una promoción de cashback y estoy mirando cual podría pillar, ya que al haber comprado el micro en PCComponentes se tiene derecho hasta 250€ de reembolso (según placa y micro)

Link para canje: https://promotion.asus.com/es/es/intel-z690
https://www.pccomponentes.com/cashback-250-asus-z-690-intel-12-a
Echale un vistazo a la asus rog strix A gaming, después de la e gaming (18+1 90A) de 600 leurelios es la mejor en fases por la mitad de precio (16+1 80A) por 300 euros menos y te devuelven 100 con la promo cashback por pcc.
La tienes en stock ahora mismo. Es DDR4, no te confundas y revisa bien las especificaciones de las placas, hay 690 con ambos modelos de ram, DDR4 Y 5.
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z690-a-gaming-wifi-d4
También tienes para DDR5 la Giga Z690 Aorus pro con 16+1+2 fases de 90A, pintaza.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z690-aorus-pro
 
Última edición:
La verdad es que creo que se esta siendo bastante injusto con Intel. Sí, es cierto que merece críticas por adulterar pruebas o, hasta cierto punto, vender unas espectativas que pareciera que no se han cumplido. Pero tampoco nos podemos rasgar las vestiduras con esto porque AMD también lo hace. Recordar la conferencia de los Ryzen 3000 y sus famosos 4.4 ghzs que nunca alcanzaban.

Probablemente las crítica que lanzais hacia la gen12 sean pertinentes (yo esperaré a la rewiew de Michael Quesada que siempre son reconocidas como las mas objetivas y trasparentes de todas).

Os invito a pensar un poco más allá del producto en sí que tenemos delante porque además, va a ir mejorando. Hay programas que deben actualizarse, bios que deben pulirse y el propio algoritmo que asigna las tareas a los diferentes núcleos se irá puliendo.

Aun así, no perdería la perspectiva de que Intel -al fin- se ha puesto a la par de AMD en cuanto a arquitectura. Ya no tiene que sacrificar fuerza multinúcleo para poder tener unos procesadores con buen IPC como pasaba hasta la gen 11.

La filosofía de Intel ya la conocemos, nucleos grandes para seguir dando caña en IPC y nucleos que no requieren tanto espacio para darle ese extra que le permita competir en multinúcleo sin tener que abandonar el formato monolítico que siempre gestionará latencias mas bajas.

Amd apuesta por nucleos grandes y poderosos unidos a través de chiplets y a procesos de fabricación punteros para mantener el consumo a raya mientras que Intel apuesta por núcleos grandes y pequeños para conseguir lo mismo. Ser los mejores del mercado.
 
La verdad es que esperaba un poco más... pero bueno las placas y las memorias aun estan muy verdes incluso los sistemas operativos, de todos modos los E cores se los podrian haber ahorrado lo veo mas una estrategia de marketing que otra cosa.
Los E-cores los pusieron por el M1 de Pole.
A princio de año tendremos 12400-12500-12600T sin E-cores y más baratos.
A ver si acompañan placas bartas y lo mismo empiezan a merecer un poco la pena.a
 
Los E-cores los pusieron por el M1 de Pole.
A princio de año tendremos 12400-12500-12600T sin E-cores y más baratos.
A ver si acompañan placas bartas y lo mismo empiezan a merecer un poco la pena.a
Tienes placa con ddr5 desde 250€, eso no es problema, pero la ddr5 creo que será harina de otro costal.
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/componentes/teamgroup-memoria-ram-ddr5-fecha-precio/
 
yo lo que quiero es algo que rinda del orden de un 5800x (con placa, ram y cooler) por menos de 750 euros. Que alguien me corrija pero un i5-12600k se quedara en unos 850 en esas condiciones (con 5800x no es que te vaya a salir más barato ojo)
 
Echale un vistazo a la asus rog strix A gaming, después de la e gaming (18+1 90A) de 600 leurelios es la mejor en fases por la mitad de precio (16+1 80A) por 300 euros menos y te devuelven 100 con la promo cashback por pcc.
La tienes en stock ahora mismo. Es DDR4, no te confundas y revisa bien las especificaciones de las placas, hay 690 con ambos modelos de ram, DDR4 Y 5.
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z690-a-gaming-wifi-d4
También tienes para DDR5 la Giga Z690 Aorus pro con 16+1+2 fases de 90A, pintaza.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z690-aorus-pro
Creo que si terminaré comprando la https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z690-a-gaming-wifi-d4
 
¿Alguien sabe la compatibilidad de disipador de la Asus ROG STRIX Z690-A GAMING WIFI D4? No se si sería posible usar la H115i unas semanas hasta que pille una más tocha.
 
Hablamos de la novedad, eso se paga 🤑🤑

Un poquito si se flipan, si..
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-maximus-z690-extreme

ou mama... no si estan montados en el petrodolar los cabrones.

aunque para mi.... no hay discusion posible, esta es la mas bonita

Z690-dark.png



viendo que la apex esta por 700, esta seguro la plantan en 900
 
Yo tampoco, pero supongo que todo lo que sea por debajo de 1.30v con temperaturas que no pasen de los 70º creo que se podría considerar seguro para 24/7.

Es que como en las ultimas generaciones, lo normal o recomendado solia ser 1.325V, este 1.40V me parece un voltaje demasiado elevado como para tenerlo 24/7.

ou mama... no si estan montados en el petrodolar los cabrones.

aunque para mi.... no hay discusion posible, esta es la mas bonita

Z690-dark.png



viendo que la apex esta por 700, esta seguro la plantan en 900

Estos cabrones de eVGA lo estan bordando desde la x299 Dark, no sacan una fea !!!!

Un saludo.
 
Es que como en las ultimas generaciones, lo normal o recomendado solia ser 1.325V, este 1.40V me parece un voltaje demasiado elevado como para tenerlo 24/7.



Estos cabrones de eVGA lo estan bordando desde la x299 Dark, no sacan una fea !!!!

Un saludo.
si la ddr5 fuera mas accesible y mas refinada... pecaria de mala manera compañero XDD
 
yo lo que quiero es algo que rinda del orden de un 5800x (con placa, ram y cooler) por menos de 750 euros. Que alguien me corrija pero un i5-12600k se quedara en unos 850 en esas condiciones (con 5800x no es que te vaya a salir más barato ojo)
Coincido, y si te vas a por un 5900x más caro, que amd no es un regalo. Buena placa, buena ram y 5800x o 5900x pues ahí estará como la gen 12.
 
si la ddr5 fuera mas accesible y mas refinada... pecaria de mala manera compañero XDD

Yo posiblemente tambien amigo, pero al final.........placa, mas DDR5, mas CPU, mucha pasta para mejorar bien poco desde donde se parte.

Un saludo.
 
Yo posiblemente tambien amigo, pero al final.........placa, mas DDR5, mas CPU, mucha pasta para mejorar bien poco desde donde se parte.

Un saludo.
exacto.... una lastima, me hubiera gustado estrujar y rajar estos intel a la antigua jajaja
 
ou mama... no si estan montados en el petrodolar los cabrones.

aunque para mi.... no hay discusion posible, esta es la mas bonita

Z690-dark.png



viendo que la apex esta por 700, esta seguro la plantan en 900
Me encanta las placas de EVGA, aunque ahí con dos modulos de ram... podrían haber puesto 4, a no ser que compres muchas gigas en un modulo, como quieras seguir ampliando..
 
A mi me han dejado congelado.
El unico que se salva es el 12600k con DDR4, pero teniendo en cuenta los precios inflados y de que falta la respuesta de AMD y que lo siguiente, Raptor lake no esta muy lejos. Muy posiblemente con otro socket .

El resto los veo apretadisimos , lo justo para ser el "Rey " en juegos, aunque sea a base de consumo y temperaturas. Se ha olvidado el concepto Calidad/precio.
 
Arriba