• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo Ryzen... ¿6000? (Zen3+)

Buenas, ya estoy en lista de espera en una tienda por el 6950X, a ver si hay suerte y consigo uno. Con esto de que no van a salir muchos, solo los Ryzen 9 y con el minado por cache, me parece que se van a ver mas bien pocos en stock.

Un saludo.
Según precio de los 6950x y posible precio por el que estuvieras dispuesto a verder tu "obsoleto e inútil" 5950x, lo mismo me podría interesar xDD

Saludos
 
Pues yo no se si esperarme o pillar ahora un 5950x, si dijeran claramente que salen en enero me espero, pero eso de primeros de año se pueden tirar así hasta marzo.
Pues con la subida de precios que le están pegando...
Es el único sitio en el que veo un precio decente para ese micro, pero nunca he comprado nada allí.
 
Según precio de los 6950x y posible precio por el que estuvieras dispuesto a verder tu "obsoleto e inútil" 5950x, lo mismo me podría interesar xDD

Saludos
Ciertamente, ese 5950x está ya más que obsoleto y a mi también me mola el rollo vintage, por lo que...
 
Ciertamente, ese 5950x está ya más que obsoleto y a mi también me mola el rollo vintage, por lo que...
Nada nada, se ve claro que tu lo quieres para tenerlo de adorno en la repisa o hacerte un llavero, yo montaría un PC retro con él, así que mejor que me lo venda a mi.

Saludos
 
Según precio de los 6950x y posible precio por el que estuvieras dispuesto a verder tu "obsoleto e inútil" 5950x, lo mismo me podría interesar xDD

Saludos

Ya lo hablaremos amigo, yo desde luego prefiero venderselo a un buen precio a una buena persona, que sacarle mas a un desconocido, ya lo hablaremos.

Un saludo.
 
Parece ser, si no se retrasan de nuevo, que salen en febrero.

Un saludo.
 
Ya lo hablaremos amigo, yo desde luego prefiero venderselo a un buen precio a una buena persona, que sacarle mas a un desconocido, ya lo hablaremos.

Un saludo.
Muchas gracias, @Pedropc

Pues sí, como bien sabes mi idea era "saltar" del 3950x al 6950x, pero realmente es puro cacharreo (como te pasa a tí, reconozcámosno xD), así que el 5000 me cumpliría la misma función de trastear. Al fin y al cabo, éste lo compré para editar unos vídeos de premiere, pero minimo no volveré con el tema hasta mitad del año que viene, y no creo que haya una diferencia grande entre el 5950x y el 6950x.

Eso si, los 128Gb a 3533mhz CL16 me miran con ojitos y me dicen "nos merecemos un zen3 con caché 3D) xD

Saludos
 
Vaya panda de viciosos 🤪
 
Hablo el que iba por una 3070 y acabo con una 3080, un procesador nuevo y una fuente de 850w xDDDD
Buaaa,la 3070 ya era apuntando bien alto, +placa,M.2,liquida,tarjeta de sonido y hasta siila nueva... pero fue un accidente :rolleyes:, vamoss, lo que viene siendo un cumulo de circunstancia y problemas adversos en los cuales me vi involucrado :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Buaaa,la 3070 ya era apuntando bien alto, +placa,M.2,liquida,tarjeta de sonido y hasta siila nueva... pero fue un accidente :rolleyes:, vamoss, lo que viene siendo un cumulo de circunstancia y problemas adversos en los cuales me vi involucrado :ROFLMAO::ROFLMAO:
pues yo tambien quiero ese cúmulo de circustancias que me hagan volver con ese equipo bajo el brazo :ROFLMAO:
 
Buaaa,la 3070 ya era apuntando bien alto, +placa,M.2,liquida,tarjeta de sonido y hasta siila nueva... pero fue un accidente :rolleyes:, vamoss, lo que viene siendo un cumulo de circunstancia y problemas adversos en los cuales me vi involucrado :ROFLMAO::ROFLMAO:
Sé perfectamente de lo que hablas, compi 🤣, me veo a mí mismo 😅, cayó la 80ti, 5900x, x570, 32gb ram y el m2 pci4 en 2 días.
Ya soy amigo de todos los repartidores de empresas de reparto de la zona😂.
 
Parece ser, si no se retrasan de nuevo, que salen en febrero.

Un saludo.
Buenas, el 6950x es el supuesto zen 3 plus, que irá con la actual plataforma?

Saludos.

Edito: si lo acompañas por la dark hero en oferta en pccomponentes por 419€ 😁, cuesta casi igual que una gigabyte para Alder lake de las gama media.
 
Última edición:
Buenas, el 6950x es el supuesto zen 3 plus, que irá con la actual plataforma?

Saludos.

Edito: si lo acompañas por la dark hero en oferta en pccomponentes por 419€ 😁, cuesta casi igual que una gigabyte para Alder lake de las gama media.
Si finalmente se llaman ryzen 6000 si, el 6950x probablemente será el mejor proceador para AM4 que exista, y será compatible con la plataforma actual.

Gastar más de 200-250€ en una placa AM4 es literalmente tirar el dinero. Es más, dependiendo de las necesidades que tengas, 150-170€.

Saludos
 
Si finalmente se llaman ryzen 6000 si, el 6950x probablemente será el mejor proceador para AM4 que exista, y será compatible con la plataforma actual.

Gastar más de 200-250€ en una placa AM4 es literalmente tirar el dinero. Es más, dependiendo de las necesidades que tengas, 150-170€.

Saludos
Es es la gran ventaja de amd sobre Intel, coge una placa de 170€ para el Alder lake, de momento no hay.....

Gracias compi
 
Y a todo...
Del tdp y consumo de los nuevos 6000 que se sabe?.
Porque por ahí se andaba diciendo en alggunas webs especializadas que mas de 120w de tdp, lo cual para los 5nm que supuestamente deberian de ser mas eficientes no se donde estaría entonces la eficiencia.
 
Y a todo...
Del tdp y consumo de los nuevos 6000 que se sabe?.
Porque por ahí se andaba diciendo en alggunas webs especializadas que mas de 120w de tdp, lo cual para los 5nm que supuestamente deberian de ser mas eficientes no se donde estaría entonces la eficiencia.
Entiendo que hablas no de los Zen3 con 3Dcahe, sino de Zen4 en AM5

Hasta donde yo sé, a pesar de que seguiremos con chiplets de 8 núcleos en Zen4, la plataforma AM5 permitirá no 2, sino hasta tres chiplets por CPU, haciendo un total de 24 núcleos y 32 hilos:

1622543820_maxresdefault.jpg


Ahí podrías tener la razón de aumento de TDP en los modelos tope de gama.

Saludos
 
Buenas, el 6950x es el supuesto zen 3 plus, que irá con la actual plataforma?

Saludos.

Edito: si lo acompañas por la dark hero en oferta en pccomponentes por 419€ 😁, cuesta casi igual que una gigabyte para Alder lake de las gama media.

Eso es Compi, es el nuevo micro con la cache apilada para que le entre en el mismo encapsulado el doble de ella, y lo bueno de verdad, bajo mi punto de vista, es que la placa y las memorias son completamente aprobechables.

Un saludo.
 
Arriba