• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Garantía KFA 2 RTX 3070 1 Click OC sin LHR por una con LHR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
@Josep83 Pues ya lo siento pero es que legalmente no es asi. Es mas segun tu ejemplo del 9900K y el 9700K, estarian deseando tener devoluciones y darle duro al reacondicionado. Lo repito, LHR no ha sido una característica hasta hace poco. SI ellos reconocen esa capacidad en la grafica vendida, estan vendidos y han de reponer. SI fueran espabilados, dirian que esa caracteristica no es propia del producto y que pueden reponer con algo que lo lleve o no. Siempre desde el punto de vista que el afectado indica que SI venden graficas con esa capacidad y por tanto no es un problema de gama de producto.
Al menos eso vi yo en su web hasta ayer. Sería un error o no sé ya qué porque me extrañó tanto que pudiesen vender ambas versiones al mismo tiempo, ya que no sé si la propia Nvidia permite vender gráficas nuevas sin LHR.
Lo que me indignó realmente fue ver cómo me querían clavar el sobrecoste por la Aorus y me dijeron que sólo tenía los 700 euros de saldo cuando aparte venden la KFA2 suelta 200 euros más cara.
 
Lo del ordenador es la última carta que quiero jugar
Es que precisamente donde les haces daño a la tienda es devolviendo todo ese hardware, ya que ellos usan estos ensamblaes para "encasquetar" Hardware sobrante y por eso priorizan las gráficas para los montajes de PCs enteros.
Resumiendo, ellos ganan más si solo les devuelves la gráfica y te quedas con otra que si les devuelves todo el paquete.

LHR no ha sido una característica hasta hace poco
Mayo del 2021 es desde hace poco?

Es mas segun tu ejemplo del 9900K y el 9700K
Creo que o bien no has entendido el ejemplo o lo estás manipulando a tu conveniencia.

Si a mi como tienda me comprasun equipo entero con un i9 9900K (por 530€ el CPU) y por algún problema hay que cambiar dicho CPU y no me quedan más, pero tengo un i7 9700K por 400€ y te abono dicha diferencia (130€) con tu consentimiento, donde está el problema?
Si resulta que tengo un i7 10700K por 480€ y una placa base que reune las mismas características pero con su Chipset adecuado (Z390 vs Z490) y por precio salen más o menos similares al i9 9900K + placa base, donde está el problema?

Lo que me indignó realmente fue ver cómo me querían clavar el sobrecoste por la Aorus y me dijeron que sólo tenía los 700 euros de saldo cuando aparte venden la KFA2 suelta 200 euros más cara
Eso es otra cosa, ahí ellos están jugando con los precios de mercado a su antojo, y haciéndote una jugarreta entre el precio de mercado de su momento, el precio de mercado actual, el precio por compra de equipo y el precio de compra individual.
 
me flipa que por no poder suministrar una grafica sin lhr ya se les llame impresentables... xd

las no LHR ya no existen, es imposible que te den una igual.

por lo que leo o bien te devuelven el importe que pagaste o una de igual importe. lo normal y una actuacion perfecta por parte de la tienda.
 
por lo que leo o bien te devuelven el importe que pagaste o una de igual importe. lo normal y una actuacion perfecta por parte de la tienda.
Si, hasta ahí todo bien, pero resulta, por lo que he ido leyendo, que la tienda le está haciendo la 13-14 con los precios de las GPUs.
Él compró un equipo con una gráfica por un dinero y ellos están escatimando a la hora de ofrecer el recambio de dicha GPU como si se tratase de una gráfica independiente.

A todo esto, añádele la subida de los precios con el tiempo y el rollo del LHR.
 
Si, hasta ahí todo bien, pero resulta, por lo que he ido leyendo, que la tienda le está haciendo la 13-14 con los precios de las GPUs.
Él compró un equipo con una gráfica por un dinero y ellos están escatimando a la hora de ofrecer el recambio de dicha GPU como si se tratase de una gráfica independiente.

A todo esto, añádele la subida de los precios con el tiempo y el rollo del LHR.
Eso es. Yo no le echo la culpa ni aún menos falto al respeto a la tienda por tener sólo modelos LRH, ya que no depende de ellos.
Pero:
- Si veo que por error o lo que sea parece que vendían las dos KFA2 al mismo tiempo hasta hace un día con y sin LHR donde se pueden añadir al carrito, te extrañas, aunque puede ser un malentendido. La única opción que te dan es darte la LHR.
- Si le propones mejorar a la Aorus Máster te clavan 200-300 euros de diferencia cuando online sólo es de 100 respecto a la LHR e igual de precio a la supuesta no LHR.
 
@CoolMod, pasaros por el hilo a ver que sucede realmente y si se puede hacer algo.

Porqué no es normal ni está bien.
 
@CoolMod, pasaros por el hilo a ver que sucede realmente y si se puede hacer algo.

Porqué no es normal ni está bien.
Sinceramente creo que lo de ver las dos gráficas vendidas al mismo tiempo fue un error puntual (que ya está subsanado porque pone ya incluso en el catálogo-buscador general, con y sin stock, ya que sólo está disponible el modelo LHR), ya que no creo que tengan mala fe en ofrecerme una LHR (no depende de ellos) si tienen una igual sin eso y tampoco la montan en los CoolPC nuevos.
Pero claro luego si quieres mejorar la gráfica y no quedarte con la KFA2 LHR por x motivo, te clavan un sobrecoste que no es proporcional a los extras que da el cambio, vendiéndotela como si la comprases suelta y luego la tuya por haber estado montada en un CoolPC en garantía te la valoran 200 euros por debajo. Eso cae por su propio peso y no tiene justificación.

Hablando se entienden las personas. En función de la contestación que reciba por lo de la gráfica (el intercambio será justo o no en función de cómo ellos la vendan suelta siendo la diferencia, lógicamente, la misma) y de la solución que me den al cambio de torre y la líquida por ventiladores sin un coste excesivo por encima de la garantía al margen de la mano de obra, veré a ver qué me compensa hacer. Gracias.
 
Pues que hablamos del caso contrario y de que ellos pueden perfectamente reponer un articulo de iguales características (siendo cierto que los tienen a la venta).
El problema en este caso es que ellos se están haciendo el listo con una GPU de equipo y no le quieren pasar una suelta, o se la quieren colar a precio de suelta.
Y que además desde entonces hasta ahora han subido de precio, y ellos claramente palman pasta.
 
Claro y tienen que asumir como en cualquier otro negocio y venta. A mi me da igual como acabe el tema, simplemente estoy exponiendo que él tiene la razon de su parte. Como sea capaz de gestionarlo ya esta en su mano. La captura es de ahora mismo. Sin duda disponen de las dos versiones y pueden reponer.

image.png
 
Lo del LHR ya no te lo ponen especificado, todas a partir de allá por ahí de julio del año pasado salen desde fábrica ya capadas.
Un ejemplo mi 3070ti, ni rastro de etiqueta LHR pero miras por referencias en las webs y efectivamente si tiene capado.

Ahora la cosa como va a cuentagotas pues te puede tocar un modelo no reciente catalogado LHR y ser la misma que tu tenías anteriormente sin etiqueta LHR que era la más reciente

Al usuario normal ni le va ni le viene el asunto del cálculo con gpu.

Eso sí, que nadie se puede quedar con algo tuyo, ellos te dan tu gráfica y tú satisfecho.

Saludos!
 
Bueno pues entonces escribimos a Coolmod y les decimos que por favor dejen de indicarlo en la web o que por favor atiendan correctamente la postventa.
 
Claro y tienen que asumir como en cualquier otro negocio y venta. A mi me da igual como acabe el tema, simplemente estoy exponiendo que él tiene la razon de su parte. Como sea capaz de gestionarlo ya esta en su mano. La captura es de ahora mismo. Sin duda disponen de las dos versiones y pueden reponer.

image.png
Es verdad que es confuso que aparezcan todas las gráficas, con y sin stock (algo que no sabemos si realemente es así o no) en las listas de agotadas y disponibles, ya que pueden a lo mejor cambiar de estado. Que yo las vi juntas en "disponibles" con el icono del carrito durante días (hasta el viernes que me contestaron les mandé el link y salía como tal) a una diferencia de 100 euros, puedo asegurarlo (pero no las montaban en CoolPC). A lo mejor luego entrabas y no te dejaba comprarla, no sé. Luego ayer (el sábado) ya no salía. Sería un fallo, que sé yo.

No es fácil poder demostrar si las pueden reponer o no en la versión no LHR. Yo creo que no deben tener stock real de las originales:
a) Apenas tienen stock del que tirar por comparación para ver opciones de cambio de gráfica. Por ejemplo, la Gigabyte Gaming OC esa la tuve en mente para proponer el cambio cuando envié la gráfica y desde entonces ya no hay.
b) Al menos en los CoolPC ahora mismo sí salen los mismos modelos contados de 3070 y otras (creo que cuando pedí el PC había algunas que sólo metían en los montajes).
c) No sé ni siquiera que esté permitido vender las no LHR por cauces oficiales desde que salieron las capadas o incluso que las fabriquen. ¿Puede quedarle alguna remesa de KFA2 sin minería, de los que son distribuidores exclusivos en España? No debería, creo.
 
En tu caso en particular, el kit del asunto es que compras un producto completo. Quiero decir, si hablaramos de la compra SOLO de la grafica, pues ahi sinceramente te podrian torear como quisieran (para que te voy a engañar), pero en tu caso se trata de la venta de un pc completo y para mas humor con su propia marca. El matiz es importante porque el producto que venden es el pc, no las piezas del pc para que te lo montes. Es tan clave como que algunos aqui entenderian perfectamente que lleven el coche al taller y les cambien su 2.0 TDI por un 1.8 gasolina porque no hay stock.

Esto va de ganas de liada. Tienes la razon y el derecho de tu mano, otra cosa es que tengas ganas porque en eso ellos SIEMPRE van sobrados para no perder dinero (cosa licita, logica y esperable).

Y me voy a la cama, que yo tendre que discutir mañana pero con Correos para que me entregen la mia 😂 😂
 
En tu caso en particular, el kit del asunto es que compras un producto completo. Quiero decir, si hablaramos de la compra SOLO de la grafica, pues ahi sinceramente te podrian torear como quisieran (para que te voy a engañar), pero en tu caso se trata de la venta de un pc completo y para mas humor con su propia marca. El matiz es importante porque el producto que venden es el pc, no las piezas del pc para que te lo montes. Es tan clave como que algunos aqui entenderian perfectamente que lleven el coche al taller y les cambien su 2.0 TDI por un 1.8 gasolina porque no hay stock.

Esto va de ganas de liada. Tienes la razon y el derecho de tu mano, otra cosa es que tengas ganas porque en eso ellos SIEMPRE van sobrados para no perder dinero (cosa licita, logica y esperable).

Y me voy a la cama, que yo tendre que discutir mañana pero con Correos para que me entregen la mia 😂 😂
Suerte. Y sí, al final sólo nos queda el derecho al "pataleo".
 
@Josep83, comparto tus dos reflexiones (lo de minar Ethereum y lo de que el mercado es variable y volátil: lo que vale hoy mañana quizá no).
Lo del ordenador es la última carta que quiero jugar. Yo le veo algunas pegas pero sí que es cierto que podría invertir mejor el dinero en la caja que quiero, ventiladores, etc.
Hola,

Me indicas por MP el numero de RMA o pedido para que podamos revisar tu caso con el departamento correspondiente y darte soporte?

De todas formas la tienda por ley tiene que dar una de las siguientes soluciones al cliente:
1º- Cambio por el mismo modelo en caso de que haya stock en el momento que se tramita la garantía. Aquí entra también el modelo LHR ya que el rendimiento es el mismo si estamos hablando de GAMING.
2º- Si no hay stock del mismo modelo, se le puede ofrecer al cliente una alternativa similar en cuanto a especificaciones/rendimiento.
3º- Si no hay stock del mismo modelo y tampoco stock de alternativas similares o el cliente no acepta una alternativa similar, se procede a la devolución del importe, lo que el cliente pago en su día por la gráfica.
4º- El cliente esta en su derecho de tramitar la garantía con el fabricante y que este se la repare o se la cambie por otra nueva en caso de que haya stock, si no se puede cambiar o no tienen disponibilidad del mismo modelo avisan a la tienda donde se compro la gráfica para que se le abone el importe de la misma.

De todas formas lo dicho, si nos facilitas algún dato revisamos y le daremos más información al respecto.

Un saludo!
 
Hola,

Me indicas por MP el numero de RMA o pedido para que podamos revisar tu caso con el departamento correspondiente y darte soporte?

De todas formas la tienda por ley tiene que dar una de las siguientes soluciones al cliente:
1º- Cambio por el mismo modelo en caso de que haya stock en el momento que se tramita la garantía. Aquí entra también el modelo LHR ya que el rendimiento es el mismo si estamos hablando de GAMING.
2º- Si no hay stock del mismo modelo, se le puede ofrecer al cliente una alternativa similar en cuanto a especificaciones/rendimiento.
3º- Si no hay stock del mismo modelo y tampoco stock de alternativas similares o el cliente no acepta una alternativa similar, se procede a la devolución del importe, lo que el cliente pago en su día por la gráfica.
4º- El cliente esta en su derecho de tramitar la garantía con el fabricante y que este se la repare o se la cambie por otra nueva en caso de que haya stock, si no se puede cambiar o no tienen disponibilidad del mismo modelo avisan a la tienda donde se compro la gráfica para que se le abone el importe de la misma.

De todas formas lo dicho, si nos facilitas algún dato revisamos y le daremos más información al respecto.

Un saludo!
Acabo de poneros un MD.

1) Ya sé que el rendimiento en gaming es igual, pero lo de la prestación de la minería venía con el modelo original y ahora no (no soy un minero pero imaginad que sí y de la noche a la mañana me encuentro que mi gráfica rinde la mitad en esa tarea). Pero vale, se puede asumir que realmente "por ley" no se me pueda ya dar el modelo sin LHR como el original. Obviamente supongo buena fe de que realmente no se pueden reponer las no LHR para venderlas en la web.
2) Yo prefiero que se me dé otro modelo y no el de KFA2 LRH. He preguntado alternativas iguales en Coolmod y todavía no se me ha contestado.
3) Eso es absolutamente falso ya que propuse cambiarla por la Aorus Máster, que es la opción que me interesa en principio. Me decís que mi tarjeta por estar en garantía dentro un CoolpC sólo tiene unos 700 euros de saldo, pero vosotros vendéis la tarjeta suelta KFA2 200 euros más cara. Y me pedís que abone una diferencia de 300 o 200 euros "por estar en un CoolPC" cuando vendida suela vale 100 euros más cara que la KFA2 (ese es su precio justo por el que negocio, esa diferencia, no más).
Es decir, que en el caso de que me devolviesen el dinero de la gráfica (algo que no quiero) me darían sólo los 700 y como un PC no puede quedarse sin gráfica yo si quisisera comprar el mismo modelo de KFA2 que tengo pero con LHR ¿tendría que pagar 200 euros de más?
4) También tengo pendiente lo del tema del cambio de la torre y los ventiladores, que haciendo cuentas me sale sin montaje casi a lo mismo que valen los componentes que tengo ahora.
Yo lo tengo claro, si veo que se me quiere clavar un sobreprecio por lo de la gráfica (o no se me da una equivalente en precio según vuestras propias reglas de mercado de la web) y o por lo del cambio de ventiladores, tendré que jugar la última carta: devolver en PC entero por dinero menos lo que cuesten los dos discos duros (ya que tengo datos ahí capitales de los que no tengo copia). Así podría invertir desde cero el dinero (más de 1800 euros) aquí o en la competencia, porque con 700 euros ni en abril (cuando compré el equipo) ni ahora puedes comprar una 3070, ya que siempre se han vendido sobre 900 y 1000 euros en adelante

Prefiero que me contestéis por aquí, además de por el sistema de Consultas de Coolmod, para que quede constancia de que realmente se ofrece un acuerdo razonable.
 
Última edición:
Hola,

Ya hemos notificado al departamento de RMA que te de una respuesta a la consulta que tienen abierta a lo largo del día de hoy.

Alternativas sin LHR por más que te queramos ofrecer va a ser prácticamente imposible porque no hay gráficas sin LHR y eso no es culpa de Coolmod.

Si te interesa la opción Aorus Máster, debes tener en cuenta que compraste un equipo con un % de descuento que se aplicaba a todos los componentes de la configuración, además el modelo que nos indicas es superior al de KFA2 y es de entender que los compañeros soliciten que abones la diferencia de precio. Hay que tener en cuenta que el precio no es el mismo de la grafica suelta que estando dentro de una configuración por lo indicado anteriormente.

Entiendo que no hará falta llegar al punto de solicitar la devolución del equipo pero te indico que se trata de una configuración personalizada que no tiene derecho de desistimiento y menos si han pasado los 30 primeros días tras haber recibido el equipo.

El departamento de RMA te contactará por la consulta que tenéis abierta.

Un saludo!
 
Hay que tener en cuenta que el precio no es el mismo de la grafica suelta que estando dentro de una configuración por lo indicado anteriormente
Muy buenas @CoolMod.

Yo entiendo que si se trata de un equipo cerrado y se cambia el componente por gusto se deba tratar así mismo.
Pero si se trata de un componente "defectuoso" del equipo, la GPU debería tratarse como si de un equipo entero se tratase, a nivel de precios, no?

Evidentemente habrá una diferencia en el precio, pero creo que debería aplicarse el varemo de precios aplicado a equipos montados, en cuyo caso, vuestro cliente ya ha manifestado abiertamente que no le importaría pagar dicha diferencia.

Lo que no sería correcto es lo que se le está aplicando, puesto que se valora su GPU como parte del equipo montado con su rebaja pertinenete, pero se valora vuestra GPU de recambio como GPU externa al equipo, con su sobrecoste pertinente.
Exactamente esto es lo que no cuadra y nos está creando polémica y crispación en el Foro.

Espero se llegue a buen puerto.
Saludos @CoolMod y @LordRadiactivo.
 
Yo aqui me abstengo de opinar sobre lo que indica @CoolMod . Ya deje indicado el procedimiento a seguir y solo espero que llegue a buen puerto.

Spoiler
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba