• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Garantía KFA 2 RTX 3070 1 Click OC sin LHR por una con LHR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Resumiendo, hay dos vías abiertas de solución (a ver si me contestan a la consulta lo antes posible):
- Que me ofrezcan una lista de opciones que sean equivalentes (prefiero cambiar la KFA2 por si me vuelve a dar el mismo problema de temperaturas por lo que sea) y se refleje si hay que pagar una diferencia , como hacen en su mismo configurador (ejemplo ASUS, Gigayte tal + tantos euros , como con la Aorus Master, etc). Los precios siempre tienen que ser proporcionales, ya que como bien apunta @Josep83 la gráfica está defectuosa y en garantía junto a un equipo completo. ¿Si es una sustitución de un producto defectuoso por qué pagar el sobrecoste como si fuera suelta?
- Haciendo valer su mismo argumento de que mi gráfica estaba en un pc completo, yo podría exigir que se busquen la vida y me den el modelo de la KFA2 sin LHR, porque estaba en ese "bandle" (por decirlo de alguna manera) que yo pagué. Como bien dice @campeon78 es evidente que ellos (y todas las marcas junto a NVIDIA) reconocen lo de la minería como una característica, ya que se obliga a listarlas distinguiéndolas con la etiqutea LHR.
 
Resumiendo, hay dos vías abiertas de solución (a ver si me contestan a la consulta lo antes posible):
- Que me ofrezcan una lista de opciones que sean equivalentes (prefiero cambiar la KFA2 por si me vuelve a dar el mismo problema de temperaturas por lo que sea) y se refleje si hay que pagar una diferencia , como hacen en su mismo configurador (ejemplo ASUS, Gigayte tal + tantos euros , como con la Aorus Master, etc). Los precios siempre tienen que ser proporcionales, ya que como bien apunta @Josep83 la gráfica está defectuosa y en garantía junto a un equipo completo. ¿Si es una sustitución de un producto defectuoso por qué pagar el sobrecoste como si fuera suelta?

porque aunque este defectuoso un productos no tienen porque darte un producto de importe mayor. Ellos tienen que darte un producto de importe igual al que tu pagaste. Por ejemplo, si tu compras una tele en ECI con descuento y se te rompe y te tienen que devolver el dinero, te devolverán lo que tu pagaste, no el importe sin el descuento.
en tu contra tambien juega el baile de precios que hay, que hoy pueden ser 200 y mañana sean 400 de diferencia
- Haciendo valer su mismo argumento de que mi gráfica estaba en un pc completo, yo podría exigir que se busquen la vida y me den el modelo de la KFA2 sin LHR, porque estaba en ese "bandle" (por decirlo de alguna manera) que yo pagué. Como bien dice @campeon78 es evidente que ellos (y todas las marcas junto a NVIDIA) reconocen lo de la minería como una característica, ya que se obliga a listarlas distinguiéndolas con la etiqutea LHR.

las no LHR ya no existen, quitaroslas de la cabeza ya xD te estan ofreciendo una gpu de exactamente las mismas caracteristicas. Y si por el casual la usaras para mineria, pues las LHR siguen minando 😅
 
No es cierto y además ellos las tienen en web (aunque sea stock).
citame una sola gpu de ensamblador que no sea LHR y este a la venta ahora o_Oo_O

y no me pongas una 3090, que nunca han salido en LHR xD
 
Última edición:
Puse ayer una captura de la web de Coolmod de la Gibayte 3070, especificado por ellos como LHR y sin eso. Dale un poco para atras.
 
Puse ayer una captura de la web de Coolmod de la Gibayte 3070, especificado por ellos como LHR y sin eso. Dale un poco para atras.

en ese trozo de captura no se ve nada, compi las no LHR ya no existen... no se fabrican.
 
Venga va y ahora me decis que lo he editado yo con photoshop si quereis. A mi poco me importa lo que termine haciendo con su grafica, simplemente estoy exponiendo a lo que tiene derecho en funcion de lo que la web tiene en disposicion y obligacion. Y salen mas resultados indicando LHR. Y ya lo he explicado unas cuantas veces atras, si Coolmod reconoce la caracteristica no LHR de la pieza que vendió, el usuario esta en su derecho a reclamarla como parte del producto que compro; partiendo de la base que la tienda vende ese tipo de componente.
No digo si tiene sentido o no meterse en ese jardin, solo que tiene el derecho y lo puede ejercer. No se trata de que no existan en el momento que ellos las ofertan en la web. Luego os quejais cuando Amazon hacen las guarradas tipo de te lo vendo y luego te digo que no.

2022-01-04-09-25-10-www-coolmod-com-194d6524b6f7.jpg
 
tienes razon, debe exigir una no LHR
 
Ayer no me contestaron.
Yo creo que ya no se fabrican las no LHR, pero eso no quiere decir que no le pueda quedar alguna al fabricante de reserva.
Independientemente, es verdad que la web, como dije, es un caos. En el buscador aparecen dos categorías: disponible y agotado. En teoría sólo en el apartado de Tarjetas aparece el stock que tienen en ese momento (y que aparecen en el configurador de los CoolPC).
Pero no sabemos cuáles son reponibles o no, a corto o medio plazo y sí deberían indicarlo en "Agotadas" al igual que detallan la disponibilidad en las "Disponibles" (con el carrito).
 
Y ya por terminar (y siento decirlo @LordRadiactivo dado que a estas alturas no se si quieres no LHR, no pelearlo o lo que sea), si Coolmod simplemente mirara sus condiciones de devolucion, estas jod***.
 
Venga va y ahora me decis que lo he editado yo con photoshop si quereis. A mi poco me importa lo que termine haciendo con su grafica, simplemente estoy exponiendo a lo que tiene derecho en funcion de lo que la web tiene en disposicion y obligacion. Y salen mas resultados indicando LHR. Y ya lo he explicado unas cuantas veces atras, si Coolmod reconoce la caracteristica no LHR de la pieza que vendió, el usuario esta en su derecho a reclamarla como parte del producto que compro; partiendo de la base que la tienda vende ese tipo de componente.
No digo si tiene sentido o no meterse en ese jardin, solo que tiene el derecho y lo puede ejercer. No se trata de que no existan en el momento que ellos las ofertan en la web. Luego os quejais cuando Amazon hacen las guarradas tipo de te lo vendo y luego te digo que no.

2022-01-04-09-25-10-www-coolmod-com-194d6524b6f7.jpg
Hola!

Esas es posible que aparezcan en web como agotadas y hace meses que no estén llegando unidades, si entráis dentro de cada una de esas gráficas veréis que están agotadas, esas fotos que publicas pueden llevar a confusiones.

Es más, el LHR no es una característica como tal, nosotros no ponemos la palabra LHR en los nombres de las gráficas porque consideremos que sea una característica, lo hacemos porque cuando los fabricantes han decidido empezar a fabricar solamente gráficas con LHR y los clientes compraban gráficas para minería eso generaba muchas devoluciones y para curarnos en salud y no llegar a tantas devoluciones hemos decidido optar por poner LHR en el nombre pero OJO...lo hacemos con las gráficas que los fabricantes/proveedores nos indican que se tratan 100% de modelos LHR, si no tenemos esa información no ponemos LHR en el nombre porque no estamos obligados como tal a hacerlo.

Somos una tienda especializada en gaming, vendemos gráficas pero como es compresible no sabemos el uso que le va a dar cada cliente y me gustaría dejar claro que si un cliente quiere una gráfica para jugar le va a dar igual que sea LHR o sin LHR, es más incluso una persona que quiere una gráfica para minar hoy en día que sea o no sea LHR ya no es tan importante.

Un saludo!
 
Primero me tendrán que contestar para saber:
- Si se ofrecen alternativas LHR que me merezca la pena considerar por un precio asumible por la mejora (que es mi prioridad y además será más rápido para ambas partes).
- Cómo va a quedar el tema de la nueva torre y los ventiladores, cuánto me va a costar etc
 
Hola!

Esas es posible que aparezcan en web como agotadas y hace meses que no estén llegando unidades, si entráis dentro de cada una de esas gráficas veréis que están agotadas, esas fotos que publicas pueden llevar a confusiones.

Es más, el LHR no es una característica como tal, nosotros no ponemos la palabra LHR en los nombres de las gráficas porque consideremos que sea una característica, lo hacemos porque cuando los fabricantes han decidido empezar a fabricar solamente gráficas con LHR y los clientes compraban gráficas para minería eso generaba muchas devoluciones y para curarnos en salud y no llegar a tantas devoluciones hemos decidido optar por poner LHR en el nombre pero OJO...lo hacemos con las gráficas que los fabricantes/proveedores nos indican que se tratan 100% de modelos LHR, si no tenemos esa información no ponemos LHR en el nombre porque no estamos obligados como tal a hacerlo.

Somos una tienda especializada en gaming, vendemos gráficas pero como es compresible no sabemos el uso que le va a dar cada cliente y me gustaría dejar claro que si un cliente quiere una gráfica para jugar le va a dar igual que sea LHR o sin LHR, es más incluso una persona que quiere una gráfica para minar hoy en día que sea o no sea LHR ya no es tan importante.

Un saludo!
Claro, eso es lo que indicaba más arriba, que como recomendación para ser más transparentes, deberíais indicar dentro de las agotadas, si va a ser posible su reposición teórica a corto y/o medio plazo (aunque imagino será difícil de saber por cómo cambia todo).
 
Hola!

Esas es posible que aparezcan en web como agotadas y hace meses que no estén llegando unidades, si entráis dentro de cada una de esas gráficas veréis que están agotadas, esas fotos que publicas pueden llevar a confusiones.

Es más, el LHR no es una característica como tal, nosotros no ponemos la palabra LHR en los nombres de las gráficas porque consideremos que sea una característica, lo hacemos porque cuando los fabricantes han decidido empezar a fabricar solamente gráficas con LHR y los clientes compraban gráficas para minería eso generaba muchas devoluciones y para curarnos en salud y no llegar a tantas devoluciones hemos decidido optar por poner LHR en el nombre pero OJO...lo hacemos con las gráficas que los fabricantes/proveedores nos indican que se tratan 100% de modelos LHR, si no tenemos esa información no ponemos LHR en el nombre porque no estamos obligados como tal a hacerlo.

Somos una tienda especializada en gaming, vendemos gráficas pero como es compresible no sabemos el uso que le va a dar cada cliente y me gustaría dejar claro que si un cliente quiere una gráfica para jugar le va a dar igual que sea LHR o sin LHR, es más incluso una persona que quiere una gráfica para minar hoy en día que sea o no sea LHR ya no es tan importante.

Un saludo

Bueno muy al principio del hilo indique que se trataba de un problema de atencion al cliente, que es donde se marcan las diferencias. Ni siquiera voy a entrar a debatir el hecho de LHR porque es claro que se oferta como caracteristica desde el punto de vista de que sois conscientes de que algunas ventas seran para mineria. Eso aqui lo sabemos todos. Pero como parece que la gente quiere entrar en el detalle del LHR y pasar por encima los derechos que le acogen como venta de un producto que incluye la grafica (el pc) vamos a poner otro ejemplo tonto. Me compro un coche, se me rompe el climatizador y bueno el fabricante decide que como no le renta la reparacion en garantia puede acogerse a que en realidad no tiene constancia de que el usuario use el climatizador, es mas, que puede usar la ventilacion sin climatizador.

Visto en general lo tengo claro, @LordRadiactivo no tiene ganas de pelea y en realidad a estas alturas ya le da igual el tema del LHR. Lo teneis ganado por desistimiento, pero ese ni es mi problema ni mi interes.

Y como digo, la postventa es critica y la prueba es que parece que esta recibiendo mas respuesta en este hilo que directamente con el canal disponible por Coolmod.
 
Yo creo que sinceramente que llegaremos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes en lo de la gráfica y los cambios del equipo. Ojalá sea cuanto antes, aunque sé que son malas fechas.
Agradezco de antemano a todos los que habéis intervenido en el foro, exponiendo vuestros puntos de vista.
Al menos ha quedado reflejado todo el caso para que si a otros les pasa, echen un ojo al hilo para al menos orientarse, que los de Coolmod reflexionen sobre ciertas políticas de mercado que suscitan controversia en cualquier consumidor y modifiquen si es posible su web para ofrecer un servicio mejor.
Gracias.
 
Yo creo que sinceramente que llegaremos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes en lo de la gráfica y los cambios del equipo. Ojalá sea cuanto antes, aunque sé que son malas fechas.
Agradezco de antemano a todos los que habéis intervenido en el foro, exponiendo vuestros puntos de vista.
Al menos ha quedado reflejado todo el caso para que si a otros les pasa, echen un ojo al hilo para al menos orientarse, que los de Coolmod reflexionen sobre ciertas políticas de mercado que suscitan controversia en cualquier consumidor y modifiquen si es posible su web para ofrecer un servicio mejor.
Gracias.
Si bien es cierto, que si se me intentase colar un sobrecoste no justificado por los cambios mencionados*, habría que pelear más.
* Por ejemplo considerando mi dinero menos valioso que el suyo al no entender que no se me puede aplicar el sobrecoste como nueva suelta cuando la mía está defectuosa, en garantía y en un equipo montado de su marca.

También lo es, que si realmente fuese un minero dedicado a Ethereum y hubiese comprado el equipo entero para ahorrarme el sobrecoste de la gráfica y ésta da fallos después de x tiempo, habría debate para rato porque sí que afectaría indudablemente a la vida diaria y podría presionar por ahí, con mayor o menor éxito.

No estoy de acuerdo con aquellos que se aprovechan del consumidor corriente, bien sea a sabiendas o de rebote.
Vale que todo el mundo debe mirar por su dinero, pero suele decirse que la avaricia rompe el saco, y sea cual sea el origen y la dirección de la injusticia, debe ser condenada.
 
Me acaban de contestar hace un rato. Me han comentado lo que me temía:
- Que no tienen ningún modelo no LHR (algo que parecía evidente).
- Que sólo les quedan tres modelos en stock de 3070. He visto que son el mío LHR, una ZOTAC más o menos equivalente una STRIX con tres ventiladores y RGB que tiene pinta de costar un ojo de la cara. Es verdad que me ofrecieron desde que detactaron el fallo la KFA LHR, pero por la tardanza en la atención-fechas, ya no tengo opciones de mejorarla (ni siquiera la Aorus Máster).
Les he dicho que prefiero esperar a que haya más modelos en stock, al margen de que se me garantice que la diferencia será la misma que en la web y sin un sobrecoste excesivo (manteniendo la proporcionalidad suelta-montada) y respetando los precios de ahora, que es cuando hay surgido el problema (mis preferencias: Gygabyte Gaming OC: 899,95 y Aorus Master 3070: 999,95.)

Sobre lo del montaje, me han dicho el precio pero les he solicitado cuánto me va a costar además el cambio de la caja y de la líquida por la disipación por aire y ventiladores, para si no, ver otras opciones.

Digamos que por ahora, la cosa está en punto muerto. Escribiré de nuevo si se producen nuevos avances.
 
Última edición:
Me acaban de contestar hace un rato. Me han comentado lo que me temía:
- Que no tienen ningún modelo no LHR (algo que parecía evidente).
- Que sólo les quedan tres modelos en stock de 3070. He visto que son el mío LHR, una ZOTAC más o menos equivalente una STRIX con tres ventiladores y RGB que tiene pinta de costar un ojo de la cara. Es verdad que me ofrecieron desde que detactaron el fallo la KFA LHR, pero por la tardanza en la atención-fechas, ya no tengo opciones de mejorarla (ni siquiera la Aorus Máster).
Les he dicho que prefiero esperar a que haya más modelos en stock, al margen de que se me garantice que la diferencia será la misma que en la web y sin un sobrecoste excesivo (manteniendo la proporcionalidad suelta-montada) y respetando los precios de ahora, que es cuando hay surgido el problema (mis preferencias: Gygabyte Gaming OC: 899,95 y Aorus Master 3070: 999,95.)

Sobre lo del montaje, me han dicho el precio pero les he solicitado cuánto me va a costar además el cambio de la caja y de la líquida por la disipación por aire y ventiladores, para si no, ver otras opciones.

Digamos que por ahora, la cosa está en punto muerto. Escribiré de nuevo si se producen nuevos avances.
Aún así, he tenido la sensación de que no se han leído el foro a fondo, para tomar nota de las cosas que se han dicho o recomendado.
 
Aún así, he tenido la sensación de que no se han leído el foro a fondo, para tomar nota de las cosas que se han dicho o recomendado.
Así mismo, creo que deberían ser más previsores con lo del stock, al margen de lo de la página que deben mejorar. Ya que imaginaos: falla una gráfica de los últimos CoolPC montados, ¿cómo van a pensar incluso sustituirla?. Aunque ese es otro tema, en fin... Es algo de lo más corriente en tantos hilos de este foro sobre ellos: la lenta atención (y diría caótica en muchos casos) al cliente incluso en épocas sin picos aparentes de demanda.
 
Cuando me refiero a la atencion postventa ni siquiera me refiero a la velocidad (eso es algo que deberiamos quitarnos de la cabeza) si no a la calidad de las soluciones que se den. Responder muy rapido pero mal, genera incidencia. Tardar en responder pero con una solucion adecuada, genera menos carga a la larga. Deberian entender en general que al otro lado hay una persona con la que se puede tratar un tema y no dar por sentada la solucion de manera generica.

Es mi percepcion porque simplemente entiendo que no todo el mundo es igual, ni para bien ni para mal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba