• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Zen 4

No sé como, pero ultimamente, con demanda o sin demanda, están todo el rato con un tira y afloja, y o te compras algo que no va a ser la ultima gen durante más de unos pocos meses, o siempre acabas pagando estupideces. Los de amd los veo estirando el chicle al más puro estilo nvidia.
 
No sé como, pero ultimamente, con demanda o sin demanda, están todo el rato con un tira y afloja, y o te compras algo que no va a ser la ultima gen durante más de unos pocos meses, o siempre acabas pagando estupideces. Los de amd los veo estirando el chicle al más puro estilo nvidia.
Totalmente de acuerdo.
 
Para los usos que has mencionado el procesador cumple de sobras y es muy potente, yo de ti solo cambiaría la gráfica cuando necesites cambiarla mas adelante.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi personalmente, es que no me gusta nada la configuracion de nucleos potentes y nucleos eficientes. Daria lo que fuese por que quitarian los nucleos eficientes y en su espacio en el DIE meterian 2 o 4 nucleos mas de los potentes.

Pienso que si, con OC, rendirian la ostia en patin. Lo que me da, es que tanto Intel como AMD, quieren acabar con el OC. Que lo que compres/pagues es lo que hay/tienes.

Un saludo.
 
No importa que se termine con el OC, Lo importante es que si compras algo amenos que sea algo que dure muchos años, cuidándolo, los juegos cada vez van a peor y las graficas siguen subiendo en precios porque la gente quiere pagar mucho mas de lo que cuestan, igual pasa con todo lo demás, evidentemente cada uno hace lo que quiere con su dinero. Yo desde luego ni loco gastaría 600e o mas en una gráfica, Compre el ordenador portatil porque estaba muy bien de precio y no era un precio descabellado por todo lo que tiene, cuesta bastante encontrar ordenadores portatiles con procesador de amd de gama alta y lo que se be en el mercado son muchos con procesador intel y por 500e no esperéis encontrar ordenadores con calidad muy buena.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
No te importara a ti, pero a muchisima gente entre los que me encuentro seguro que les importa y mucho.
Acabar con el OC es como acabar con el cacharreo hardware 😱...
Hay quienes se tirarian a la vias del tren al paso de un talgo...
 
Acabar con el OC es como acabar con el cacharreo hardware 😱...
Hay quienes se tirarian a la vias del tren al paso de un talgo...
Aparte de que es un absurdo. Así solamente harán que vuelvan las BIOS cocinadas en casa o las trampas con BCLK, límites de potencia y similares.

Además de que facilitar el ajuste de hardware no siempre va a significar OC, algunos incluso hemos hecho underclock y undervolt para reducir consumos a niveles donde compensen por prestaciones y temperaturas.
 
A mi personalmente, es que no me gusta nada la configuracion de nucleos potentes y nucleos eficientes. Daria lo que fuese por que quitarian los nucleos eficientes y en su espacio en el DIE meterian 2 o 4 nucleos mas de los potentes.

Pienso que si, con OC, rendirian la ostia en patin. Lo que me da, es que tanto Intel como AMD, quieren acabar con el OC. Que lo que compres/pagues es lo que hay/tienes.

Un saludo.
Da igual big little o NO big little y lo mismo con el 3d stacking y otras tecnologias que aumentan la densidad termica de forma directa o indirecta. La bajada de nodo tiene como consecuencia un aumento de densidad termica siempre....... Eso acabará con el OC.
Respecto a AMD e INTEL, diria que es un efecto de que haya competicion más que querer acabar con el OC.

Ultimamente Intel se esta tirando al agua con el tema del auto OC o xfr (ni idea de como lo llama intel), y es una autentica chorrada, porque solo lo hacen para tener el número más grande, que ultimamente importa cada vez menos. No solo eso, sino que acaba siendo más humo que otra cosa. Es lo que es el XFR. Humo...........
 
Te recuerdo que gracias al cacharreo, la gente paga precios que no son adecuados a los productos que compra y gracias a ese elevado consumo la gente compra las cosas mas caras y no les importa pagar mucho mas dinero de lo que cuesta un producto. Son cuatro gatos los que cacharrean y hay que tener una habitación o taller para cacharrear. Ten presente que es como dice un compañero cuando se reduce el tamaño de los componentes electrónicos los fabricantes se ahorran dinero y también hará que el oc no se pueda aplicar puesto que los voltajes serán mas bajos, y los componentes serán de menor calidad. Los fabricaran para que duren menos años.
 
No te importara a ti, pero a muchisima gente entre los que me encuentro seguro que les importa y mucho.
Por desgracia el OC no es que vaya a morir, es que ha muerto ya. Cualquiera que haya vivido tiempos pasados lo sabe. Y no hay que remontarse al Celeron Mendocino que se le pasaba de FSB 66 a 100 o incluso 133, los mismos Phenom II de AMD fueron CPUs muy overclockeras, y encima teníamos el tema de las mutaciones, te podías pillar un Phenom II de dos núcleos a 3,2 Ghz y convertirlo en un Phenom II de 4 cores a 4 Ghz.

Actualmente el OC no es práctico, no aumenta rendimiento de la CPU realmente, solo se nota en tests sintéticos.

Saludos
 
cpuid-OC-3-6-4-0-Ghz.png
 
Por desgracia el OC no es que vaya a morir, es que ha muerto ya. Cualquiera que haya vivido tiempos pasados lo sabe. Y no hay que remontarse al Celeron Mendocino que se le pasaba de FSB 66 a 100 o incluso 133, los mismos Phenom II de AMD fueron CPUs muy overclockeras, y encima teníamos el tema de las mutaciones, te podías pillar un Phenom II de dos núcleos a 3,2 Ghz y convertirlo en un Phenom II de 4 cores a 4 Ghz.

Actualmente el OC no es práctico, no aumenta rendimiento de la CPU realmente, solo se nota en tests sintéticos.

Saludos

Efectivamente, el OC como lo conocimos, el OC de verdad ya ha muerto. Pero pienso que los planes de Intel y AMD van por acabarlo de "machacar". Tener una ristra de CPUs, y cada una ser diferentes en velocidad, de tal manera que pagas el que te interesa/puedes/vale para tus necesidades. Pero eso de sacarle al pequeño y barato casi el jugo del mayor y caro.............................va a ser que no.

Un saludo.
 
Te recuerdo que gracias al cacharreo, la gente paga precios que no son adecuados a los productos que compra y gracias a ese elevado consumo la gente compra las cosas mas caras y no les importa pagar mucho mas dinero de lo que cuesta un producto. Son cuatro gatos los que cacharrean y hay que tener una habitación o taller para cacharrear. Ten presente que es como dice un compañero cuando se reduce el tamaño de los componentes electrónicos los fabricantes se ahorran dinero y también hará que el oc no se pueda aplicar puesto que los voltajes serán mas bajos, y los componentes serán de menor calidad. Los fabricaran para que duren menos años.

Y a ti que te importa lo que yo haya pagado por mi PC ????, eres mi padre o mi mujer o mi tutor legal para decirme en que me gasto el dinero ????. Tu el cacao metal que tienes es bastante elevado me parece a mi, si capan el OC por completo que cojones lo van a hacer por " también hará que el oc no se pueda aplicar puesto que los voltajes serán mas bajos, y los componentes serán de menor calidad. Los fabricaran para que duren menos años. "

Lo van a hacer para que se pague MAS. Ni calidad de materiales, ni voltajes, ni menos años, ni palomitas con caramelo. Lo hacen para el que quiera el alto de gama, pague lo que piden por el, y no cojas el anterior en gama, le hagas OC, y tengas un micro que sea igual por menos dinero.
 
Por cierto, parece ser que AMD, supongo que viendo que sus Zen 4 llevan solo DDR5 mas la placa base nueva encarece el cambio, va a sacar finalmente el 5600X3D, el 5900X3D y posiblemente el 5950X3D. Habra que ver que diferencia de rendimiento hay entre Zen4 y estos "X3D", quiza sean buenas CPUs para estirar un poco mas Zen 3 hasta la salida de Zen 5, a ver si los precios se han estabilizado.

Un saludo.
 
Y a ti que te importa lo que yo haya pagado por mi PC ????, eres mi padre o mi mujer o mi tutor legal para decirme en que me gasto el dinero ????. Tu el cacao metal que tienes es bastante elevado me parece a mi, si capan el OC por completo que cojones lo van a hacer por " también hará que el oc no se pueda aplicar puesto que los voltajes serán mas bajos, y los componentes serán de menor calidad. Los fabricaran para que duren menos años. "

Lo van a hacer para que se pague MAS. Ni calidad de materiales, ni voltajes, ni menos años, ni palomitas con caramelo. Lo hacen para el que quiera el alto de gama, pague lo que piden por el, y no cojas el anterior en gama, le hagas OC, y tengas un micro que sea igual por menos dinero.
Vease como pedro pone a su mujer como ser con capacidad de darle una hostia si se gasta mucha pasta junto a padres o tutores.

Por esto mismo a mi no me pillais casándome. Eso si, espero que este mensaje no lo lea mi mujer.
 
Última edición:
Vease como pedro pone a su mujer como ser con capacidad de darle una hostia si se gasta mucha pasta junto a padres o tutores.

He puesto padres o tutores amigo, para parecer que era mas extendido quien podia tomar decisiones. Pero la realidad es que es unica y exclusivamente potestad de mi mujer. 🤣🤣🤣🤣🤣

Un abrazo.
 
Y a ti que te importa lo que yo haya pagado por mi PC ????, eres mi padre o mi mujer o mi tutor legal para decirme en que me gasto el dinero ????. Tu el cacao metal que tienes es bastante elevado me parece a mi, si capan el OC por completo que cojones lo van a hacer por " también hará que el oc no se pueda aplicar puesto que los voltajes serán mas bajos, y los componentes serán de menor calidad. Los fabricaran para que duren menos años. "

Lo van a hacer para que se pague MAS. Ni calidad de materiales, ni voltajes, ni menos años, ni palomitas con caramelo. Lo hacen para el que quiera el alto de gama, pague lo que piden por el, y no cojas el anterior en gama, le hagas OC, y tengas un micro que sea igual por menos dinero.
Ni puto caso, Pedro, ese comentario tan desafortunado del compañero habla bastante en su contra, no en contra de cualquier persona que se gasta su dinero en lo que le sale de los huevos.

A mi es que me hace gracia la gente que critica al que (o a los que) compramos hardware de gama alta, como si fuesemos gilipollas, subnormales o imbéciles por pagar más. Se ve que esas personas jamás han comprado un coche nuevo porque es tirar el dinero (siempre coches de segunda mano de entre 5 y 10 años, máximo 5000€), son gente cuyos móviles jamás les cuentan más de 200€, gente que nunca van de vacaciones porque es caro, gente que tienen dos pares de zapatos y la ropa justa, y por supuesto, nunca de tiendas caras, etc.

Saludos
 
Arriba