M.2
Chapuzas sin vida social
Depende mucho de gen a gen. Valorar por marca es lo peor que puedes hacer. Siempre valora por producto. Éste año el producto puede ser una auténtica bazofia y año siguiente muy, muy bueno. Por ejemplo 11700k y 12700k.Luego con la grafica y tras leer analisis y opiniones,me compre la 6900XT quitandome totalmente el "miedo" que los haters de AMD me habian metido en la cabeza y acerte totalmente.
Por todo esto a mi si me sorprendio.
El problema de AMD aparte del estigma pasado, hay un conjunto de cosas que faltan o son peores que en Nvidia (y estoy hablando solo de lo actualmente disponible en el mercado).
Ray tracing (que personalmente me parece más marketing que un feature) son considerablemente peores, y en lugar de ignorarlo por completo y sacar un feature que Nvidia no tiene, se tiraron al agua......
DLSS/FSR. Aunque depende mucho de cada juego, más abajo de 4k quality, el DLSS es mejor. O da más rendimiento o mejor calidad visual.
Streaming/grabación. Aquí otra vez es lo mismo que más arriba. Si grabas en altísima calidad, puede ser hasta mejor que Nvidia, si grabas a la calidad que te permite twitch y que es viable para el resto de la plataforma, en comparación con Nvidia suele ser terrible..
También cabe destacar que OBS no está nada optimizado para Radeon.
Etc. Etc....
Si hablamos de potencia bruta, AMD es igual o mejor en según que juegos.
Especialmente para algunos shooters pesados como el COD o el Battlefield (este ultimo esta muerto), para 1080p o 1440p con ajustes optimizados.