• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Te sorprende que funcione bien los más alto, lo más bestia que tiene AMD?
Las GPUs que pueden" sorprender de lo bien que van" son las pequeñas, las RTX 2060/3050 (y equivalentes en AMD).
Pero que una RTX 3090 o un RX 6900XT funcionen bien, no debería ser nin guna sorpresa para nadie.

Vamos, que si un F1 corre, no sorpende a nadie.

Saludos.
A mi si me sorprendio,por que jure no comprar una ATI/AMD nunca mas desde que mi ATI 9600 me diese una larga lista de problemas. (Si ya se que desde 2004 hasta aqui AMD ha cambiado mucho,pero yo era de los que me creia esa propaganda de AMD caca y mas con la experiencia que habia tenido con esa ATI)

Yo era de Nvidia/Intel desde que cambie esa ATI 9600 por una Gforce 6600 y me funcionaba bien esta combinacion...Hasta que en 2020 tuve que renovar mi PC y tal y como estaba la cosa con Intel,opte por hacerme con un Ryzen,haciendo que cambiase mi opinion sobre AMD.
Luego con la grafica y tras leer analisis y opiniones,me compre la 6900XT quitandome totalmente el "miedo" que los haters de AMD me habian metido en la cabeza y acerte totalmente.

Por todo esto a mi si me sorprendio.
 
Última edición:
Luego con la grafica y tras leer analisis y opiniones,me compre la 6900XT quitandome totalmente el "miedo" que los haters de AMD me habian metido en la cabeza y acerte totalmente.

Por todo esto a mi si me sorprendio.
Depende mucho de gen a gen. Valorar por marca es lo peor que puedes hacer. Siempre valora por producto. Éste año el producto puede ser una auténtica bazofia y año siguiente muy, muy bueno. Por ejemplo 11700k y 12700k.

El problema de AMD aparte del estigma pasado, hay un conjunto de cosas que faltan o son peores que en Nvidia (y estoy hablando solo de lo actualmente disponible en el mercado).

Ray tracing (que personalmente me parece más marketing que un feature) son considerablemente peores, y en lugar de ignorarlo por completo y sacar un feature que Nvidia no tiene, se tiraron al agua......

DLSS/FSR. Aunque depende mucho de cada juego, más abajo de 4k quality, el DLSS es mejor. O da más rendimiento o mejor calidad visual.

Streaming/grabación. Aquí otra vez es lo mismo que más arriba. Si grabas en altísima calidad, puede ser hasta mejor que Nvidia, si grabas a la calidad que te permite twitch y que es viable para el resto de la plataforma, en comparación con Nvidia suele ser terrible..
También cabe destacar que OBS no está nada optimizado para Radeon.

Etc. Etc....

Si hablamos de potencia bruta, AMD es igual o mejor en según que juegos.
Especialmente para algunos shooters pesados como el COD o el Battlefield (este ultimo esta muerto), para 1080p o 1440p con ajustes optimizados.
 
Depende mucho de gen a gen. Valorar por marca es lo peor que puedes hacer. Siempre valora por producto. Éste año el producto puede ser una auténtica bazofia y año siguiente muy, muy bueno. Por ejemplo 11700k y 12700k.

El problema de AMD aparte del estigma pasado, hay un conjunto de cosas que faltan o son peores que en Nvidia (y estoy hablando solo de lo actualmente disponible en el mercado).

Ray tracing (que personalmente me parece más marketing que un feature) son considerablemente peores, y en lugar de ignorarlo por completo y sacar un feature que Nvidia no tiene, se tiraron al agua......

DLSS/FSR. Aunque depende mucho de cada juego, más abajo de 4k quality, el DLSS es mejor. O da más rendimiento o mejor calidad visual.

Streaming/grabación. Aquí otra vez es lo mismo que más arriba. Si grabas en altísima calidad, puede ser hasta mejor que Nvidia, si grabas a la calidad que te permite twitch y que es viable para el resto de la plataforma, en comparación con Nvidia suele ser terrible..
También cabe destacar que OBS no está nada optimizado para Radeon.

Etc. Etc....

Si hablamos de potencia bruta, AMD es igual o mejor en según que juegos.
Especialmente para algunos shooters pesados como el COD o el Battlefield (este ultimo esta muerto), para 1080p o 1440p con ajustes optimizados.
Coincido.

Siempre he sido de nVidia y Intel. Pero AMD ha mejorado en ambas.. Da el caso que siempre que he tenido que comprar, por el tipo de producto a adquirir me rentaba más nVidia o Intel que AMD (ya sea potencia o potencia/precio). Pero a día de hoy, lo mejor es mirar el tier que necesitas entre ambos y no tener miedo en escoger ninguna de las dos marcas.
 
El elefante en la habitacion de el que nadie habla es que als Nvidia son 200 euros mas caras de lo que la caja indica.
El precio de la grafica has de añadir una fuente de alimentacion de 1200w" de calidad" para una RTX 4090 y una 1000 "de calidad" para las RTX 4080.
Ademas todos los juegos son ports de las actuales PS5 o Xbox.Con lo que hay un estancamiento en cuanto a la necesidad de tanta potencia de proceso.
Aunque soy un masoca y creo que al final optare por una RTX 4090 con su fuente(mas por tradicion que otra cosa) a nadie,repito,a nadie le aconsejo dar ese paso.Y mas con la enorme cantidad e RTX 3080 y similares flotando por el mercado de segunda mano.
Ostras, no lo he mirado.. pero diría que para una 4080 no hará falta 1000W!!!

Al menos eso espero, que la mía es de 850W y a la espera de lo que saque AMD y vea reviews reales para decidirme..
 
Yo llevo ya unos 3 años esperando a renovar mi pc, tengo una 970, si la 4070 sale a mas de 500€ pues seguiré esperando, mientras iré tirando con la serie x... No pienso gastarme un pastizal en una gráfica para usarla 4 ratos
ojala tengas razon pero nose por q me da q a ese precio no tendremos ni la 4060... y yo estoy como tu pero con una 960
 
en esta caso ya veremos lo que ofrece amd o intel . si son baratas sera una salida, nvidia le va de maravilla graficas a precio de salida o parecido si no hay competencia
 
El consumo de la nueva rtx4080 de 12Gb en teoría es inferior a la actual 3080, por lo que en principio no deberia haber problemas con una fuente de calidad de 750 u 850w. Otra cosa ya es la 4090 y la 4080 de 16Gb.
La 4080 de 12Gb creo que es lo que tenían pensado lanzar como 4070, pero visto el stock que tenían de la serie 30 y los problemas para deshacerse de ellas, se han inventado lo de la 4080 de 12Gb, para que no se comparara la 4070 con la 3070, porque ha subido de 549€ que costaba la rtx 3070 en su lanzamiento a los 1099€ que es lo que nos estan colando como 4080 de 12Gb. Ya dijeron que los precios iban a subir, pero se han pasado tres pueblos.
Ahora sigo diciendo que lo han hecho muy bien, si quieres nvidia, o compras la 4080 a precio de oro, en cuyo caso ganan, o compras la serie 30 mas económica, en cuyo caso también ganan.
Ojalá las radeon planten batalla en cuanto a rendimiento y pvc, y se vean obligados a replantearse precios.
Pienso que en caso de que amd les haga sombra, acabarán bajando los precios de serie 30, pero dudo mucho que la 40 baje.
 
Pienso que en caso de que amd les haga sombra, acabarán bajando los precios de serie 30, pero dudo mucho que la 40 baje.
Es que como las nuevas Radeon salgan buenas,no sean mas caras y planten cara a Nvidia y su serie 4000,bajar el precio de las 3000 no va a ser un buen plan,porque la gente preferira,en general,comprar una Radeon 7000,a no ser que las bajen MUCHO y si AMD contraataca y baja aun mas las serie 6000,Nvidia esta acorralada.
Todo esto son especulaciones y hasta que AMD no presente las nuevas Radeon,no se va a saber nada.
 
Última edición:
Es que como las nuevas Radeon salgan buenas,no sean mas caras y planten cara a Nvidia y su serie 4000,bajar el precio de las 3000 no va a ser un buen plan,porque la gente preferira,en general,comprar una Radeon 7000,a no ser que las bajen MUCHO y si AMD contraataca y baja aun mas las serie 6000,Nvidia esta acorralada.
Todo esto son especulaciones y hasta que AMD no presente las nuevas Radeon,no se va a saber nada.
AMD lo tiene muy fácil. Solo tiene que sacar unas GPUs que sean un 5-10% menos potentes que las Nvidia pero que valgan un 10-15% menos. Pero como AMD tenga el mismo problema que Nvidia y tenga que vendes stock anterior me da a mi que vamos a estar en la misma tesitura...
 
si quisiera competir de verdad no veo el motivo para lanzarlas en noviembre , espero que compitan en precio potencia es la unica manera . de llegar a ganar cuota de mercado y de intel ya se vera si gama media o entrada
 
Todo producto, sea el que sea , es bueno o malo dependiendo del precio . .

Si ahora sacan AMD sus gpu´s y resulta que la 7900X rindiera como una 3080 , pues sería una decepción total . . ( en rendimiento )

Pero si la vendieran en 400-500 € ... pues sería una pasada y seguramente rebentaría el mercado con sus ventas . .

Ya se que es una utopía lo que acabo de decir y es algo surrealista, pero por poner un ejemplo . .
 
Según lo que se rumorea, me temo que las nuevas RX 7000 no van a ser baratas tampoco precisamente. Se comenta que la 7900XT saldrá por 1599 dólares, y la 7900 por 1299, así a priori poca competencia de precios a Nvidia sino más bien subirse al carro de los sobreprecios en las GPU
 
Última edición:
La burbuja explotará cuando la gente ya no pueda consumir. Mientras tanto los precios de todo seguirán subiendo.
Exacto.
Mientras haya personas que paguen ese dinero se va a mantener.
En el momento que la gente no entre en su juego, la cosa bajará.

Saludos.
 
Según lo que se rumorea, me temo que las nuevas RX 7000 no van a ser baratas tampoco precisamente. Se comenta que la 7900XT saldrá por 1599 dólares, y la 7900 por 1299, así a priori poca competencia de precios a Nvidia sino más bien subirse al carro de los sobreprecios en las GPU
y como estas GPU de las grafias de AMD nuevas sean igual de calentorras que las CPU que acaban de sacar, conmigo que no cuenten.
 
qué decepción de nueva generación, joderrrr! ☹️
meses esperando a renovar mi 1080ti para esta mierda... venga precios abusivos, rendimientos sospechosos, consumos que vete a saber, conectores raros y malos,,,, qué se me olvida?
y para colmo, ya me había hecho a la idea de pillar una 3000... y los precios, no solo se han estancado sino que los cabrones los están subiendo! :oops::cautious::rolleyes: pero qué cojonesss!!!!:mad:
 
La opcion es facil.Tirar de graficas de segunda mano a precio de derribo y aguantar.
Los precios,en una cadena de suministro constantes,los marca el mercado.
Y si hablamos de jugar AMD ya es una opcion buena.No digo que la mejor(por suerte o por desgracia una nvidia suele dar menos problemas que una AMD)pero si estas aqui,es que puedes buscar soluciones en un foro.
No hay jeugo triple Ao cuadruple que justifique esos precios.Al menos con los salarios españoles.
Y si,tras la ultima actualizacion de windows y los nuevos controladores de Nvidia me ha bajado rendimiento en mi "obsoleta"RTX 3080.Pero creo que podre sobrevivir con ella,salvo que me toque la loteria o venda una casa.Y aun asi,en cuanto pueda la pillare,soy asi de masoca.
Tenia 900 euros ahorrados pero solo la fuente ya son 300.Asi que un cliente menos para el Gigante verde.
 
Gracias a Dios que la actualización se me chafó, porque viendo este percal... como que no.
Ahora también vamos con los procesadores: gama media (12400f, 7600x) por encima de los 200 € (en el caso de AMD es peor). Bueno, y no nos metamos con las placas ya.
Dentro de poco nos veo echando partidas al Goody o a La diosa de Cozumel.
 
Arriba