• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Gracias a Dios que la actualización se me chafó, porque viendo este percal... como que no.
Ahora también vamos con los procesadores: gama media (12400f, 7600x) por encima de los 200 € (en el caso de AMD es peor). Bueno, y no nos metamos con las placas ya.
Dentro de poco nos veo echando partidas al Goody o a La diosa de Cozumel.
Goody??? El ladron??? yo lo jugaba en el Amstrad!!! gallina la piel.
 
Ahora mismo las GPU de NVIDIA las nuevas me voy a reir un rato del chino cudeiro verde.
las 4000 hasta la 70 son 3000 refritadas,la 4080 me da en la nariz que sera la que mas llame la curiosidad pero ni eso por los dos precios que se ha sacado literalmente de los Eggs,vamos que solo la 4xxx la van a comprar o los que le va el cacharreo o uno que se ha bajado los pantalones.
los procesadores mejor ni lo menciono pero ahora es...vamos quien pone mas nucleos,hilos y ghz a costa de consumir mas....en fin
 
Goody??? El ladron??? yo lo jugaba en el Amstrad!!! gallina la piel.
Justo ese :)
Yo lo jugaba en el Pc en CGA y me parecía precioso (adoraba esa paleta, a pesar de tener VGA). Ahora lo tengo para Spectrum y MS-Dos en mi colección retro digital.
 
Justo ese :)
Yo lo jugaba en el Pc en CGA y me parecía precioso (adoraba esa paleta, a pesar de tener VGA). Ahora lo tengo para Spectrum y MS-Dos en mi colección retro digital.
Goody, Operation Stealth y la Abadia del Crimen! me acabo de quitar 30 años, voy a llorar.
 
Ahora mismo las GPU de NVIDIA las nuevas me voy a reir un rato del chino cudeiro verde.
las 4000 hasta la 70 son 3000 refritadas,la 4080 me da en la nariz que sera la que mas llame la curiosidad pero ni eso por los dos precios que se ha sacado literalmente de los Eggs,vamos que solo la 4xxx la van a comprar o los que le va el cacharreo o uno que se ha bajado los pantalones.
los procesadores mejor ni lo menciono pero ahora es...vamos quien pone mas nucleos,hilos y ghz a costa de consumir mas....en fin
El Chinluu sa mareao de tanta oblea de silicio, y encima ahora ellos mismos los de Nvidia se enfadan de que están caras :p.
 
Sobre los modelos de las 4080.
He visto en las noticias que la diferencia de precio es casi de 400~500€...
Siendo la RTX 4080 de 16 GB a cerca de los 1500€ y RTX 4080 de 12 GB sobre 1100€

Mi PC es de 1440p, no voy a jugar a 4K. ¿Sería valorable la de 12GB? Había entendido que los 16GB solo servirían realmente para 4K, pero me gustaría estar seguro.
 
Sobre los modelos de las 4080.
He visto en las noticias que la diferencia de precio es casi de 400~500€...
Siendo la RTX 4080 de 16 GB a cerca de los 1500€ y RTX 4080 de 12 GB sobre 1100€

Mi PC es de 1440p, no voy a jugar a 4K. ¿Sería valorable la de 12GB? Había entendido que los 16GB solo servirían realmente para 4K, pero me gustaría estar seguro.
Por lo visto esta vez, no son modelos iguales sino menos potentes las de 12GB, así que habrá que ver.. esperar reviews..

A mi lo que mas me intriga va a ser como quedan todas esas de partners, pues segun q precio pongan quizas renta mas una FE de gama mas alta por poco mas.. x ejemplo si una modificada 4080 12GB se va a los 1300+, por menos de 200 tendrias el modelo superior..
 
Sobre los modelos de las 4080.
He visto en las noticias que la diferencia de precio es casi de 400~500€...
Siendo la RTX 4080 de 16 GB a cerca de los 1500€ y RTX 4080 de 12 GB sobre 1100€

Mi PC es de 1440p, no voy a jugar a 4K. ¿Sería valorable la de 12GB? Había entendido que los 16GB solo servirían realmente para 4K, pero me gustaría estar seguro.

Esto es una estafa en cubierto, como paso con las gtx 1060 de 3 y 6gb, no solo varia la memoria, tambien la potencia. Te estan vendiendo una 4070 cambiada de nombre para poder cobrarte mas.
 
Streaming/grabación. Aquí otra vez es lo mismo que más arriba. Si grabas en altísima calidad, puede ser hasta mejor que Nvidia, si grabas a la calidad que te permite twitch y que es viable para el resto de la plataforma, en comparación con Nvidia suele ser terrible..
También cabe destacar que OBS no está nada optimizado para Radeon.
Parece que esto ultimo no dentro de mucho dejará de ser un problema, pues OBS parece estar adoptando tambien el AV1 y el las GPUs de AMD lo soportan. Por si fuera poco, las nuevas GPUs de Intel por muy malas que sean, el encoder AV1 que usan, le da mil vueltas a NVENC, quicksync y al encoder de AMD.
Aqui una lista de quien esta detrás del AV1 Screenshot, por lo tanto, personalmente le veo futuro. Entre ellas esta amazon, es decir, twitch, por lo tanto deben de tener mucho interes en ello.

 
Increible a lo que se ha llegado y lo que aun está por verse...
Casi que meter una consola dentro del pc...😥
 
Increible a lo que se ha llegado y lo que aun está por verse...
Casi que meter una consola dentro del pc...😥

es la primera vez que me parece totalmente absurdo cacharrear al nivel de que no tenga ganas de probar material nuevo....
 
Se rumorea que la 4070 va a rendir mas o menos como una 3080 quizás un pelín más...
 
Se rumorea que la 4070 va a rendir mas o menos como una 3080 quizás un pelín más...
3080 o 3080Ti?? Porque si es como la 3080 vaya timo de gráfica..

Te refieres a la 4080 12GB o a una q no ha estado anunciada?
 
Muy buenas compañeros.

Pues os digo una cosa.
A mi no me parece tan cara la RTX 4090.
En su día la RTX Titan, lo que vendría a ser una RTX 2090 ya costaba 2500€ y no era mucho más potente que una RTX 2080 Ti y esta solo costaba 1200€ (modelo FE).

Las que si encuentro muy caras son las RTX 4080, en cualquiera de sus variantes.

Pero que la más grande y potente (RTX 4090) cueste un dineral, es lo que viene siendo normal y no es tanto lo que cuesta en comparación de otras generaciones.
Una GTX 690 o una GTX Titan en su época, ya costaron entre 999€ y 1200€.
Pero las 70s y 80s no salían mucho más caras que 350€ o 600€.

Saludos.
 
Lo que yo veo es que el precio de las ensambladas por MSI, Asus, etc.. no varia prácticamente nada respecto las FE.. cosa que nunca había pasado..
 
cierto seguro que el dia antes ya se filtraran por aqui
 
Estoy en un punto que un día estoy decidido a comprar la nueva serie 4000, otro día no.
Tengo una 1080 con el equipo de la firma, jugando a 1440p.
Actualmente veo que muchos juegos no me rinden bien, ni fluidos. (VR o tratar de alcanzar una tasa de frames buena, mas alla del 60hz)

Se que debo actualizar la grafica. Y llevo esperando Stock de 3000 y ahora al ver cerca la 4000 esperé.
Veo comentarios que si la 4080 de 16Gb no va a ser buena, no esta justificado el precio/rendimiento, no va a ser un gran cambio de la serie anterior (Esto lo llevo escuchando en todos los cambios 1000->2000 ; 2000->3000)
Se que me tocará cambiar fuente, que seguramente esos tochos de graficas no me entre en la caja... Y todo empieza a sumar..... Y me pregunto si una 3080 me ahorrará todos esos dolores de cabeza.... Pero quizá no sea mucha diferencia entre la 1080...

Y aquí estamos.... La verdad, no se que hacer.
 
El dato de una 1080 gtc a una 3080 es enorme
 
Arriba