• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Nueva versión Win11 Pro 22H2 instalada en limpio en un equipo bastante antiguo Core2Quad Q9650,
y "de momento" sin problemas.
Manda cojones :eek:
Y yo con un 5950X y una Radeon 6900XT con estos problemas...
Por cierto,yo tengo por ahi un Quad core 9630...Como has hecho para actualizar a Window 11 y saltarte las restricciones?
 
Manda cojones :eek:
Y yo con un 5950X y una Radeon 6900XT con estos problemas...
Por cierto,yo tengo por ahi un Quad core 9630...Como has hecho para actualizar a Window 11 y saltarte las restricciones?

Lo puedes hacer manualmente implementando la imagen del sistema.

O más fácil aún es con → RUFUS.
Descarga → https://github.com/pbatard/rufus/releases/download/v3.20/rufus-3.20.exe

rufus-remove-F.jpg
 
A mi desde luego por ahora, con el equipo de la firma, me va genial.

Un saludo.
 
ayer instale la version 22h2 que me salto (tardia)pero estable y sin problemas
 
Lo puedes hacer manualmente implementando la imagen del sistema.

O más fácil aún es con → RUFUS.
Descarga → https://github.com/pbatard/rufus/releases/download/v3.20/rufus-3.20.exe

rufus-remove-F.jpg
Gracias,voy a comprar una key de W11 e instalarlo.
Recibe actualizaciones tras usar este metodo?
 
Gracias,voy a comprar una key de W11 e instalarlo.
Recibe actualizaciones tras usar este metodo?

Yo lo tengo instalado en un portatil y un sobremesa que no cumplen con el TPM, y se me actualizan sin problema desde el primer dia.

Un saludo.
 
Yo lo tengo instalado en un portatil y un sobremesa que no cumplen con el TPM, y se me actualizan sin problema desde el primer dia.

Un saludo.
Pero te pide requisitos aparte del TPM,como la CPU y GPU.En el que quiero instalarlo tiene un i7 4960k (no recuerdo ahora si me decia que el procesador no era compatible) y una GTX 280 (que va a ser sustituida por una 2080Ti en un par de meses)
Sabes si este procesador seria un problema?Luego encendere este PC ,lo miro en windows update y lo confirmo.
 
Pero te pide requisitos aparte del TPM,como la CPU y GPU.En el que quiero instalarlo tiene un i7 4960k (no recuerdo ahora si me decia que el procesador no era compatible) y una GTX 280 (que va a ser sustituida por una 2080Ti en un par de meses)
Sabes si este procesador seria un problema?Luego encendere este PC ,lo miro en windows update y lo confirmo.

Tranquilo, el sobremesa donde lo tengo instalado tiene un i7 4790K y una 1060 6GB y 0 problemas.

Un saludo.
 
Gracias,voy a comprar una key de W11 e instalarlo.
Recibe actualizaciones tras usar este metodo?

A lo mejor no te hace falta comprar ninguna Key de Win11 si en ese equipo ya tienes instalado; Win7/8/8.1/10
siempre y cuando instales la edición correspondiente.
A continuación te muestro las distintas versiones para actualizar que sirven igualmente para Win11.

actualizacion-desde-windows-7-windows-8-1-a-windows-10-3.jpg


Y sobre el método, sí que recibe actualizaciones normalmente sin problemas.

Pero te pide requisitos aparte del TPM,como la CPU y GPU.En el que quiero instalarlo tiene un i7 4960k (no recuerdo ahora si me decia que el procesador no era compatible) y una GTX 280 (que va a ser sustituida por una 2080Ti en un par de meses)
Sabes si este procesador seria un problema?Luego encendere este PC ,lo miro en windows update y lo confirmo.

Cuando te pide los requisitos es cuando quieres actualizar,
pero si haces una instalación en limpio de Win11 no tienes problema.
 
Última edición:
A lo mejor no te hace falta comprar ninguna Key de Win11 si en ese equipo ya tienes instalado; Win7/8/8.1/10
siempre y cuando instales la edición correspondiente.
A continuación te muestro las distintas versiones para actualizar que sirven igualmente para Win11.

actualizacion-desde-windows-7-windows-8-1-a-windows-10-3.jpg


Y sobre el método, sí que recibe actualizaciones normalmente sin problemas.



Cuando te pide los requisitos es cuando quieres actualizar,
pero si haces una instalación en limpio de Win11 no tienes problema.
Tengo Windows 10 en ese PC...Pero ahora no recuerdo si es parte de mi clave principal (Permite instalarlo en varios PCs) o es una OEM.Juraria que ese PC es parte de mi clave principal.
Aun asi,tengo una clave OEM de windows 10 que compre y al final no la use,puedo hacerlo con esa si hay algun problema.
Gracias!
 
Tengo Windows 10 en ese PC...Pero ahora no recuerdo si es parte de mi clave principal (Permite instalarlo en varios PCs) o es una OEM.Juraria que ese PC es parte de mi clave principal.
Aun asi,tengo una clave OEM de windows 10 que compre y al final no la use,puedo hacerlo con esa si hay algun problema.
Gracias!

No necesitas utilizar la clave.
Lo que tienes que saber es que edición tienes instalada de Win10 para que instales la misma en Win11.

Dentro del sistema Win10 presiona las teclas; Windows + R, y escribes → winver para ver que edición tienes; Home, o Pro, u otra...

Cuando hagas la instalación de Win11 te pedirá la clave, eliges → No tengo clave de producto para continuar la instalación,
selecciona la edición correspondiente, y a su término debería de activarse automáticamente.

No-tengo-clave-de-producto-3.jpg


ediciones-22-H2-F.jpg
 
Última edición:
si no te fias (como me paso a mi🤭)
creas una imagen del sistema,por si tienes que volver .
asi no te complicas la vida.
No hace falta crear una imagen del sistema.
Yo la he instalado y desinstalado 3 veces y no me jodido nada.Simplemente desinstalas la actualizacion y todo vuelve a como lo tenias antes.
 
Windows 11 en general me va muy bien, pero hay una cosa que se me hace extraña y me pasa siempre. Cuando el pc entra en reposo o simplemente se apaga la pantalla a los 10 minutos (o el tiempo que cada uno tenga configurado) al despertar, la ventana de navegador Edge se me ha encogido como si hubiera utilizado el "Snap Layout", en plan ventana reducida a 3/4 y pegada a la esquina izquierda superior. Os pasa lo mismo o es que hay que configurar algo en opciones? o es un bug?
 
Windows 11 en general me va muy bien, pero hay una cosa que se me hace extraña y me pasa siempre. Cuando el pc entra en reposo o simplemente se apaga la pantalla a los 10 minutos (o el tiempo que cada uno tenga configurado) al despertar, la ventana de navegador Edge se me ha encogido como si hubiera utilizado el "Snap Layout", en plan ventana reducida a 3/4 y pegada a la esquina izquierda superior. Os pasa lo mismo o es que hay que configurar algo en opciones? o es un bug?
A mi no me pasa eso,aunque yo tengo activo el protector de pantalla.Lo tengo configurado para que no se apague nunca la pantalla.
Lo que si me pasa es la ventana de configuracion,que se me queda mas pequeña del cuarto de pantalla y si la pongo a un cuarto,la cierro y la vuelvo a abrir,no lo "memoriza" y se abre igual.No es grave,pero es un poco coñazo.
Por lo demas W11 me encanta,no volveria al 10 en mi PC principal.
 
No hace falta crear una imagen del sistema.
Yo la he instalado y desinstalado 3 veces y no me jodido nada.Simplemente desinstalas la actualizacion y todo vuelve a como lo tenias antes.
si,pero yo esque la he creado desde cero.asi instalar la nueva version en limpio.
ademas hay muchos casos que al volver atras en una actualizacion te da error (mas casos de los que crees).
y para curarte en salud lo mejor es crear una imagen y te quitas de posibles problemas.
 
Última edición:
Hoy me ha saltado una actualizacion grande tambien, quiero suponer que sera correccion de errores. De la 22621.521 de ayer salta a la 22621.608. Yo no he notado nada de momento, pero es que ayer ya me iba todo bien y sin problemas.

Un saludo.
 
Arriba