• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Hola a todos,

Hoy me ha dado por instalar Windows 11, todo bien hasta que, sin previo aviso, ha desaparecido el Icono de Adaptador de Red, y no tengo manera alguna de que se vuelva a activar.

Otro problema es que la barra de de tareas en la pantalla principal es de un tamaño real, peero en el segundo monitor es como el doble de grande.
EDIT: Aparentemente se ha corregido solo.

¿Sabéis por qué está pasando? No he tenido problemas en la instalación de Windows o cosas similares, fue de un reinicio a otro.

Un saludo.

Lo de la barra de tareas y el tamaño, podría ser por drivers de la gráfica? Respecto el adaptador de red, alguna vez me paso, sobre todo en win10 que al arrancar no aparecía, y me da que era un simple "bug" de Windows, porque era reiniciar y allí estaba, en Win11 aún no me ha pasado.
 
He actualizado el PC de "descargas" a Win 11 y todo correcto. Tiene un 4790K, 16GB de RAM una Z97 Asrock OC y una Gigabyte 1060 6GB. Lo he actualizado sin hacer una instalacion limpia, tengo un pen preparado con la ISO metida con Rufus y la opcion de que se salte el TPM.

Se ha activado solo despues del primer reinicio, y me ha dejado actualizar por completo todas las actualizaciones que habia. Decir que me ha reconocido absolutamente todos los componentes del PC, ningun problema con ningun driver.

Un saludo.
 
Dentro de poco tendremos la nueva Versión 22H2
La tengo instalada en una máquina virtual, pero no le veo muchos cambios.

3.jpg
 
Pues hoy día 28, se cumple un año desde que llegó Windows 11. A ver si terminan por implementar lo de las pestañas en el explorador de archivos, que me llama mucho la atención.
 
Yo llevo con el practicamente desde su salida, y estoy contento con el. En un PC de sobremesa y un portatil lo tengo con el TPM, y en otro PC de sobremesa y otro portatil lo tengo sin TPM con la ISO hecha con Rufus.

Un saludo.
 
Hola

Voy a cambiar de pc y queria formatear el disco duro para meter windows limpio

pero tengo una duda tengo windows 10 merece la pena instalar el 11?

utilizo el pc para jugar, ver peliculas, para programas de descargas y hacer copia de seguridad de mis peliculas



gracias
 
Hola

Voy a cambiar de pc y queria formatear el disco duro para meter windows limpio

pero tengo una duda tengo windows 10 merece la pena instalar el 11?

utilizo el pc para jugar, ver peliculas, para programas de descargas y hacer copia de seguridad de mis peliculas



gracias

Si vas a instalar desde 0, yo si pondria Win 11. Ya lo he puesto mas arriba, lo tengo en 4 equipos y 0 problemas.

Un saludo.
 
Hola

Voy a cambiar de pc y queria formatear el disco duro para meter windows limpio

pero tengo una duda tengo windows 10 merece la pena instalar el 11?

utilizo el pc para jugar, ver peliculas, para programas de descargas y hacer copia de seguridad de mis peliculas



gracias
Tengo instalado Win 11 y 0 problemas (excepto por las Quest 2 que ya arreglaré).

Si el PC es de los nuevos con núcleos P y núcleos E, has de instalar Win11 para que funcionen..

Saludos!
 
A mi de momento en un BRIX de Gigabyte no me sale la actualización de win11, seguiré probando

saludos
 
Bueno, señores. Pues como buen valiente que lleva un año en el canal beta de Windows 11, por fin tengo pestañas en el explorador de archivos.

2022-07-08-3.png
 
Bueno, señores. Pues como buen valiente que lleva un año en el canal beta de Windows 11, por fin tengo pestañas en el explorador de archivos.

2022-07-08-3.png
Ya era hora, a ver cuándo lo ponen en la versión estable
 

Si te compraste un ordenador en la pandemia, no instales Windows 11​


Roberto Sole Publicado el 09 de agosto, 2022 • 19:00

Durante la pandemia muchos usuarios decidieron adquirir un nuevo PC u ordenador portátil. Pues bien, ahora se ha descubierto un gran fallo que provoca la corrupción de archivos en Windows 11. El problema aparece en los equipos con procesadores Intel Ice Lake, Tiger Lake y Rocket Lake, así como en los AMD Ryzen 5000 Series.

Según el problema descrito por Microsoft como KB5017259, el usuario con Windows 11 podría experimentar daños en los datos. Parece ser que el problema está en el nuevo acelerador de cifrado de datos por hardware. No es un problema de Intel y AMD en realidad, sino que es un problema del sistema operativo.

Windows 11 estaría dañando los datos de los usuarios​


Parece ser que el problema estaría en el estándar de cifrado avanzado vectorial (VAES). Este es el estándar de cifrado AES más actual y afectaría a estas extensiones el problema:

  • Modo de libro de códigos modificado basado en AES XEX con robo de texto cifrado (AES-XTS)
  • AES con Galois/Modo contador (GCM) (AES-GCM)

Los procesadores Intel Ice Lake (procesadores Xeon), Tiger Lake (11a Gen para portátiles) y Rocket Lake (11a Gen para sobremesa) y los AMD Ryzen 5000 Series serían demasiado modernos. El problema estaría en las nuevas rutas de código para la biblioteca Symcrypt. Debido a esto, los datos escritos podrían tener errores, así que se podrían dañar, corromper o perder.

Microsoft no ha dado muchos más datos al respecto. Simplemente indican que, para evitar daños en los datos, se instalen las actualizaciones más recientes. Principalmente se pide que se instale la versión preliminar el 24 de mayo y la actualización de seguridad del 14 de junio.

No se da información al respecto de qué hacer si hemos sufrido daños en los datos por este problema. Simplemente desde Microsoft reconocen el error y poco más.

Lo positivo es que no deberíamos de tener problemas a no ser qué utilicemos aplicaciones de cifrado como BitLocker o TLS, entre otras.

Parche que ralentiza el sistema​


Si le faltaba algo a esta historia es que Microsoft reconoce que esto podría generar un «posible rendimiento más lento«. Parece que las primeras pruebas que han realizado algunos usuarios, indican que el tiempo para el cifrado se duplica, lo cual es bastante molesto. Esto afecta sobre todo al rendimiento del disco duro, que se ve mermado debido a los ajustes en las rutas de las librerías.

Aquellos que detecten importante impacto de rendimiento, hay soluciones que mitigan un poco el impacto. Las actualizaciones del 23 de junio y del 12 de julio parece que mitigan un poco la perdida de rendimiento. De todos modos, es posible que en futuras actualizaciones se logre corregir la mayor parte de perdida de rendimiento, ya que parece ser un parche lanzado a toda prisa.

Para todos los que tengan Windows 11 y alguno de los procesadores mencionados, lo que queda es actualizar o pasarse a Windows 10. Si no utilizas aplicaciones de cifrado como las mencionadas, en principio, no deberías de haberte dado cuenta del problema. De todos modos, es un fallo bastante importante por parte de Microsoft, que como vemos, ha dado la menor cantidad de información posible al respecto.


hard zone /noticias/
 
Última edición:

Si te compraste un ordenador en la pandemia, no instales Windows 11​


Roberto Sole Publicado el 09 de agosto, 2022 • 19:00

Durante la pandemia muchos usuarios decidieron adquirir un nuevo PC u ordenador portátil. Pues bien, ahora se ha descubierto un gran fallo que provoca la corrupción de archivos en Windows 11. El problema aparece en los equipos con procesadores Intel Ice Lake, Tiger Lake y Rocket Lake, así como en los AMD Ryzen 5000 Series.

Según el problema descrito por Microsoft como KB5017259, el usuario con Windows 11 podría experimentar daños en los datos. Parece ser que el problema está en el nuevo acelerador de cifrado de datos por hardware. No es un problema de Intel y AMD en realidad, sino que es un problema del sistema operativo.

Windows 11 estaría dañando los datos de los usuarios​


Parece ser que el problema estaría en el estándar de cifrado avanzado vectorial (VAES). Este es el estándar de cifrado AES más actual y afectaría a estas extensiones el problema:

  • Modo de libro de códigos modificado basado en AES XEX con robo de texto cifrado (AES-XTS)
  • AES con Galois/Modo contador (GCM) (AES-GCM)

Los procesadores Intel Ice Lake (procesadores Xeon), Tiger Lake (11a Gen para portátiles) y Rocket Lake (11a Gen para sobremesa) y los AMD Ryzen 5000 Series serían demasiado modernos. El problema estaría en las nuevas rutas de código para la biblioteca Symcrypt. Debido a esto, los datos escritos podrían tener errores, así que se podrían dañar, corromper o perder.

Microsoft no ha dado muchos más datos al respecto. Simplemente indican que, para evitar daños en los datos, se instalen las actualizaciones más recientes. Principalmente se pide que se instale la versión preliminar el 24 de mayo y la actualización de seguridad del 14 de junio.

No se da información al respecto de qué hacer si hemos sufrido daños en los datos por este problema. Simplemente desde Microsoft reconocen el error y poco más.

Lo positivo es que no deberíamos de tener problemas a no ser qué utilicemos aplicaciones de cifrado como BitLocker o TLS, entre otras.

Parche que ralentiza el sistema​


Si le faltaba algo a esta historia es que Microsoft reconoce que esto podría generar un «posible rendimiento más lento«. Parece que las primeras pruebas que han realizado algunos usuarios, indican que el tiempo para el cifrado se duplica, lo cual es bastante molesto. Esto afecta sobre todo al rendimiento del disco duro, que se ve mermado debido a los ajustes en las rutas de las librerías.

Aquellos que detecten importante impacto de rendimiento, hay soluciones que mitigan un poco el impacto. Las actualizaciones del 23 de junio y del 12 de julio parece que mitigan un poco la perdida de rendimiento. De todos modos, es posible que en futuras actualizaciones se logre corregir la mayor parte de perdida de rendimiento, ya que parece ser un parche lanzado a toda prisa.

Para todos los que tengan Windows 11 y alguno de los procesadores mencionados, lo que queda es actualizar o pasarse a Windows 10. Si no utilizas aplicaciones de cifrado como las mencionadas, en principio, no deberías de haberte dado cuenta del problema. De todos modos, es un fallo bastante importante por parte de Microsoft, que como vemos, ha dado la menor cantidad de información posible al respecto.


hard zone /noticias/
Como siempre las mierdas de Microsoft y sus Windows...
Teniamos W10 que ya habia hecho de sus putadas pero que poco a poco se estaba convirtiendo en un s.o. decente y ahora nos cuelan esta nueva basura llamada W11 que realmente no nos va a aportar cambios/mejoras abismales que justifiquen mudarte al nuevo sistema...
Pero a la peña le gustan estos cambios de s.o. en vez de disfrutar y seguir con algo que para nada está obsoleto como es W10...
Y claro, quejarse y patalear cuando ven que al principio el s.o. esta plagado de cojeras por las que muchos no nos mudamos y que cuando ya funciona casi en condiciones pues te anuncian el 12 como lo mas...
Yo hace ya años que dejé de entrar en ese juego de Microsoft de probar lo nuevo hasta que no lo es tanto porque paso de hacer de esa especie de conejo de laboratorio que encima se jode cuando ve que lo nuevo cojea, da problemas de, etc...
Y un s.o. es para disfrutarlo, por eso yo W10 no lo instalé hasta bastante tiempo despues de su salida y sobre todo al pillar un Ryzen por tema de compatibilidad de hardware.
Que si no lo mismo hubiese tardado mas...
 
Como siempre las mierdas de Microsoft y sus Windows...
Teniamos W10 que ya habia hecho de sus putadas pero que poco a poco se estaba convirtiendo en un s.o. decente y ahora nos cuelan esta nueva basura llamada W11 que realmente no nos va a aportar cambios/mejoras abismales que justifiquen mudarte al nuevo sistema...
Pero a la peña le gustan estos cambios de s.o. en vez de disfrutar y seguir con algo que para nada está obsoleto como es W10...
Y claro, quejarse y patalear cuando ven que al principio el s.o. esta plagado de cojeras por las que muchos no nos mudamos y que cuando ya funciona casi en condiciones pues te anuncian el 12 como lo mas...
Yo hace ya años que dejé de entrar en ese juego de Microsoft de probar lo nuevo hasta que no lo es tanto porque paso de hacer de esa especie de conejo de laboratorio que encima se jode cuando ve que lo nuevo cojea, da problemas de, etc...
Y un s.o. es para disfrutarlo, por eso yo W10 no lo instalé hasta bastante tiempo despues de su salida y sobre todo al pillar un Ryzen por tema de compatibilidad de hardware.
Que si no lo mismo hubiese tardado mas...
Yo hago lo mismo...
Hasta que no veo que un sistema operativo no está bien pulido y veo buenas opiniones sobre él,no lo instalo .
Y ademas sigo la norma de "Tarzán".. (Que no suelta una liana hasta coger otra).
Asi que ,teniendo Win 7,tambien puse el win 10 cuando vi que estaba bien.
Y antes tuve el XP y puse el win 7. Con doble boot a elegir.

Algo parecido pasa a quien compra consolas de videojuegos,,,...es mejor esperar por si las primeras dan fallos.. (Ademas que despues te pueden salir mas baratas,con todos los problemas arreglados y con una selección de juegos mas extensa).
 
Bueno, ya va a hacer casi un año desde la salida de Win 11. Tengo en cuenta los problemas que le ha dado a mucha gente, pero tras este casi un año, tengo que decir que a mi, me va "cochinamente" bien. Ya he mutado todos mis PCs a Win 11.

El de juegos es compatible y tiene Win 11 Enterprise.

El de descargas es incompatible (4790K) y Win 11 Enterprise.

Mi portatil es compatible y Win 11 PRO.

El portatil del cole de mi hija es inconpatible y Win 11 PRO.

El PC de mi mujer es inconpatible (4770K) y Win 11 PRO.

Todos, tanto compatibles como incompatibles se estan actualizando por igual, no se si esto lo llegara a cortar Microsoft alguna vez, pero de momento todos se actualizan. Y he de decir, que en los cinco PCs, con sus configuraciones completamente diferentes no han dado ningun problema reseñable.

No me meto en cual es mas rapido, si Win 10 o Win 11, ni cual de los dos saca mas fps o mas puntos en test, mas que nada por que hace bastante tiempo que no miro esas cosas, disfruto de ellos y listo.

Sin mas, queria dejar mi opinion en el primer año de utilizacion.

Un saludo.
 
yo lo voy a instalar en el ultrabook con la opción de rufus, que me lo tengo que mirar como se hace
SI me va bien el win11 lo instalaré en el PC principal

saludos
 
yo lo voy a instalar en el ultrabook con la opción de rufus, que me lo tengo que mirar como se hace

No tiene nada del otro jueves Dani, elegir la opcion sin TPM y listo. Muy facil, yo tengo un USB preparado para TPM y otro USB preparado con rufus sin TPM.

Un saludo.
 
Yo no tengo ninguna prisa...

Estando con Win 7, me pasé el win 8 y el 8.1 y el win 10 lo fuí a instalar a muchisimo tiempo despues de haber salido, ya ves que fué la versión 1909 y ahora ya si ,la 21H2.

Encima hay rumores de un posible win 12.
El win 10 tiene apoyo aun hasta 2025... (Cuando me toca renovar mis permisos de conducir , qué casualidad)
De todo puede pasar,el tiempo lo irá diciendo.... Y como todo lo que necesito me vá bien,y mucho mejor que Win 7,he de reconocerlo, pues para adelante.
 
Arriba