• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Lo intentare asi yo tambien, a ver si me sale.

Un saludo.

Si utilizas el Setup que contiene RUFUS preparado con la 22H2 para evitar los requerimientos, sí que te sale 100% seguro.

rufus-F.jpg


Tardará un poco más, pero funciona de igual forma.

4-F.jpg


5-F.jpg
 
¿Que tal a los que habeis actualizado win 11 a la version 22H2?

He leido un mensaje por ahi algo preocupante,pues ya no es alguna tonteria... Aqui lo reproduzco:

"Pues yo he actualizado la version y el uso del cpu no pasa del 5%. me es imposible jugar ya que pega unos lagazos considerables. Probare este fin de semana a realizar una instalación limpia.
la cpu es un i5 12600k y gpu 3060ti no se que puede ser pero antes me funcionaba de perlas.
Y le responden:
"Por preguntar, miraste el plan de energia para ver como tenias configurada la energia del procesador?, hay 2 estados, minimo y maximo, el maximo tiene que estar al 100%"

Pero el primero le dijo que probó el modo Alto Rendimiento.. (Ahi se fuerza al CPU a ir al 100% en minimo y en máximo), y seguia igual.
Asi que se volvió a Win 10,pues según el mismo:
"Tras varios intentos nada sigue igual me vuelvo a Windows 10 donde todo funciona perfectamente"

Espero que algo asi no le ocurra a mucha gente ... Yo mismo sigo con win 10,actualizado a 21H2 y por ahora y por suerte me vá bien.
 
Última edición:
Yo llevo con ella desde que salio y no he tenido ningun problema. Va perfecta.

Otra cosa es en los PCs no compatibles, que la dichosa actualizacion no salta, hay que hacerse un pen con una ISO nueva, y formatear nuevamente para tenerla.

Un saludo.
 
....................

Otra cosa es en los PCs no compatibles, que la dichosa actualizacion no salta, hay que hacerse un pen con una ISO nueva, y formatear nuevamente para tenerla.

Un saludo.

Disculpa Pedro, y perdona que te corrija, puede que no me haya explicado lo suficiente, o no me has entendido,
pero no hace falta formatear, sino escoger la opción de actualizar a la 22H2 desde la unidad de instalación.

2-F.jpg
 
Disculpa Pedro, y perdona que te corrija, puede que no me haya explicado lo suficiente, o no me has entendido,
pero no hace falta formatear, sino escoger la opción de actualizar a la 22H2 desde la unidad de instalación.

2-F.jpg

Tienes razon Compi, no te entendi y he reinstalado con un Pen preparado para la 22H2, lo lei tarde. Pero bueno, de momento todo perfecto tambien sin ser un PC compatible con el TPM. La verdad que como se aprovecha Microsoft de ser el unico SO compatible con todo, si tubiera competencia no habria sacado esta tonteria ni por asomo, queda claro que los PCs mas viejos siguen rindiendo igual de bien.

Un saludo.
 
Tienes razon Compi, no te entendi y he reinstalado con un Pen preparado para la 22H2, lo lei tarde. Pero bueno, de momento todo perfecto tambien sin ser un PC compatible con el TPM.

Siento haber llegado tarde :cry:

La verdad que como se aprovecha Microsoft de ser el unico SO compatible con todo, si tubiera competencia no habria sacado esta tonteria ni por asomo, queda claro que los PCs mas viejos siguen rindiendo igual de bien.

Un saludo.

La verdad es que si, y tienes más razón que un Santo.
 
Hace un rato me ha saltado la actualización que añade las pestañas al explorador de archivos, ya era hora de tener esa función en Windows..
El nombre de la actualización es KB5019509.
 
Última edición:
Yo tengo la curiosidad de si un I5 3740 con gráficos integrados me iría bien, es un HP 8300 sff
queda claro que los PCs mas viejos siguen rindiendo igual de bien.
¿Crees que merece la pena intentarlo?
Decir que en los 2 AMD que tengo no quiero Windows 11 hasta que no tenga más remedio.
Saludos
 
Yo tengo la curiosidad de si un I5 3740 con gráficos integrados me iría bien, es un HP 8300 sff

¿Crees que merece la pena intentarlo?
Decir que en los 2 AMD que tengo no quiero Windows 11 hasta que no tenga más remedio.
Saludos

Si, creo que merece la pena instalarlo, y seguramente te ira bien. Preparate un Pen con Rufus, con la opcion de que se salte la comprobacion del TPM y listo, a funcionar.

Un saludo.
 
Tengo el pendrive he estado con el Ryzen 7 hasta que la tasa de Fps, y en general el pc se comportaba raro, se me calentaba y llegó a 89º jugando.
Gracias
 
Buenas lo he instalado pero con algunos problemas.
lo peor es que el explorador no me ha reconocido un HDD de 500G, que tiene un Windows 7 32bits de un Pentium 2180 antiguo que yo tengo, pero aparece en el boot de arranque, porque tiene un sistema operativo, también lo veo en el administrador de discos, y con el comando dikpart tambien aparece.
Lo que no quiero es formatearlo, para ver que tiene.
El equipo es un Hp 8300 Sff
Intel Core I5 3470
8G de RAM a 800Mhz
SSD Sata3 Kingston 120G
HDD Toshiba 500G con Windows 7 32bits instalado
Gracias
 
Buenas ya lo he solucionado.
Resulta que era porque al tener el sistema operativo del HDD asignada la letra C, no lo reconocía, entonces me he metido en la terminal y le he asignado otra letra mediante línea de comandos.
Una pregunta ¿ Lo probaríais con este equipo?
Placa ASRock ConRoe1333-D667 R1.0
Procesador Intel pentium dual core 2180
Ram Kingston 4G DDR2 667Mhz (aunque son de 800Mhz pero la placa no tiene opción de subirlo)
Gráfica Nvidia Geforce GT 210 1G DDR3
HDD Seagate Sata2 320G
Fuente Tacens 500W
¿Podría instalar Windows 11 64Bits o 32Bits?
Es que aunque tiene 18 años pero quiero llevarlo al límite, o creéis que los drivers me van dar que hacer.
Originalmente tenía Windows Vista, lo pasé a XP, y después a Windows 7, lo deseché porque era muy lento, al tener 2G de RAM a 667Mhz, y una gráfica Matrox de 256Mhz conexión PCI.
Saludos
 
¿Podría instalar Windows 11 64Bits o 32Bits?
Saludos
Win 11 solo esta en 64 bits.

Mientras donde lo instales tenga un dual core, 4gb de ram y SSD (esto obligatorio) te va a ir "bien" siempre hablando de tareas basicas, office, navegar, etc.

Lo mas cutre donde lo he instalado es un amd athlon x2 3800+ con 4gb ddr1 y un ssd chinesco de 64gb y sorprendemente va 'bien'. Aun asi basicamente es un win10 con un skin.
 
Hola. A ver si alguien me puede ayudar...
Yo uso la herramienta de creacion de medios, ya que con un unico pendrive arranca e instala en equipos legacy y uefi.
Con rufus esto no se consigue, ya que si haces el pendrive en modo gtp no funcionara en equipos legacy y si lo haces en mbr no lo vera el gestor de arranque de la placa en uefi... necesitas si o si dos pendrives.

Con la herramienta oficial de Microsoft esto no sucede y se lo traga todo e instala correctamente con uno solo.

Mi intencion es integrar los registros que modifica rufus, en el pendrive que genera la herramienta de Microsoft.

Alguien sabe la ubicacion de estos registros para copiar y pegarlos o modificarlos manualmente?

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Hola. A ver si alguien me puede ayudar...
Yo uso la herramienta de creacion de medios, ya que con un unico pendrive arranca e instala en equipos legacy y uefi.
Con rufus esto no se consigue, ya que si haces el pendrive en modo gtp no funcionara en equipos legacy y si lo haces en mbr no lo vera el gestor de arranque de la placa en uefi... necesitas si o si dos pendrives.

Con la herramienta oficial de Microsoft esto no sucede y se lo traga todo e instala correctamente con uno solo.

Mi intencion es integrar los registros que modifica rufus, en el pendrive que genera la herramienta de Microsoft.

Alguien sabe la ubicacion de estos registros para copiar y pegarlos o modificarlos manualmente?

Un saludo y gracias por adelantado.

Ya te contesté en el otro foro, y te digo lo mismo aquí.

RUFUS te da la opción en el Esquema de partición elegir MBR para BIOS y UEFI
el cual te sirve para los dos tipos de instalaciones; en UEFI y en Legacy (BIOS antigua)

Que Yo recuerde Nunca he tenido problemas en ningún equipo.

Ahora, si tú dices que a ti no te funciona, podrías hacer un Pendrive con la herramienta de Microsoft de Creación de medios para equipos compatibles con Win11,
y otro Pendrive con RUFUS para equipos NO compatibles con Win11.

También tienes información en la propia página oficial de RUFUS por si quieres hacer un sólo Pendrive.

 
Ya te contesté en el otro foro, y te digo lo mismo aquí.

RUFUS te da la opción en el Esquema de partición elegir MBR para BIOS y UEFI
el cual te sirve para los dos tipos de instalaciones; en UEFI y en Legacy (BIOS antigua)

Que Yo recuerde Nunca he tenido problemas en ningún equipo.

Ahora, si tú dices que a ti no te funciona, podrías hacer un Pendrive con la herramienta de Microsoft de Creación de medios para equipos compatibles con Win11,
y otro Pendrive con RUFUS para equipos NO compatibles con Win11.

También tienes información en la propia página oficial de RUFUS por si quieres hacer un sólo Pendrive.

Eso es lo que quiero, en un unico pendrive saltarme las limitaciones... mi pregunta iba encaminada en este aspecto.
No he podido encontrar como hacerlo con la oficial modificando el registro, maximo lo que he encontrado es con la forma oficial pero solo hasta tpm 1.2, pero no encontraba como integrar el metodo de rufus en la instalacion oficial saltandomelas todas.
Muchisimas gracias, y perdon por ser tan pesado, jejeje.

Lo pruebo a ver si lo consigo y sino creare dos pendrives.

Un saludo.
 
Eso es lo que quiero, en un unico pendrive saltarme las limitaciones... mi pregunta iba encaminada en este aspecto.
No he podido encontrar como hacerlo con la oficial modificando el registro, maximo lo que he encontrado es con la forma oficial pero solo hasta tpm 1.2, pero no encontraba como integrar el metodo de rufus en la instalacion oficial saltandomelas todas.
Muchisimas gracias, y perdon por ser tan pesado, jejeje.

Lo pruebo a ver si lo consigo y sino creare dos pendrives.

Un saludo.

No tienes que pedir perdón por èstos temas, a mí también me gusta investigar todo lo posible.
Sólo quería que supieras que no he tenido esos problemas.

Si llegas a lograr lo que te propones, espero que lo compartas con todos, todas, y todes :)


Saludos.
 
Ya te contesté en el otro foro, y te digo lo mismo aquí.

RUFUS te da la opción en el Esquema de partición elegir MBR para BIOS y UEFI
el cual te sirve para los dos tipos de instalaciones; en UEFI y en Legacy (BIOS antigua)

Que Yo recuerde Nunca he tenido problemas en ningún equipo.

Ahora, si tú dices que a ti no te funciona, podrías hacer un Pendrive con la herramienta de Microsoft de Creación de medios para equipos compatibles con Win11,
y otro Pendrive con RUFUS para equipos NO compatibles con Win11.

También tienes información en la propia página oficial de RUFUS por si quieres hacer un sólo Pendrive.

Lo encontre!!!
Aqui explica como lo hace rufus y que es lo que modifica para ese proposito.


Siguiendo estos pasos o copiando estos archivos generados mediante un instalador creados con Rufus y pegandolos en la que crea la herramienta oficial de medios, con un unico pendrive serviria para todos los equipos, prescindiendo de usar Rufus para dicho menester.

Ahora mismo no tengo mis equipos conmigo para hacer pruebas, cuando pueda me preparo manos a la obra y cuento resultados.

Igualmente si alguien quiere probar, que comparta resultados.

Freeman, lo comparto tambien en el otro foro para que los usuarios de alli puedan aprovechar este descubrimiento.
 
Lo encontre!!!
Aqui explica como lo hace rufus y que es lo que modifica para ese proposito.


Siguiendo estos pasos o copiando estos archivos generados mediante un instalador creados con Rufus y pegandolos en la que crea la herramienta oficial de medios, con un unico pendrive serviria para todos los equipos, prescindiendo de usar Rufus para dicho menester.

Ahora mismo no tengo mis equipos conmigo para hacer pruebas, cuando pueda me preparo manos a la obra y cuento resultados.

Igualmente si alguien quiere probar, que comparta resultados.

Freeman, lo comparto tambien en el otro foro para que los usuarios de alli puedan aprovechar este descubrimiento.


Pensaba que querías hacer un Pendrive con Win11 para saltarse las limitaciones (al estilo RUFUS) pero como lo hace Microsoft.


Por el contrario, si lo que quieres es prescindir de esas herramientas, puedes implementar la imagen del sistema Win11.
Cuando salió Win11 hace más de un año hice una pequeña guía de:

Como instalar Win11 en equipos incompatibles

y ahora con la nueva versión de Win11 22H2

Truco para evitar instalar Win11 mediante una cuenta.
 
Pensaba que querías hacer un Pendrive con Win11 para saltarse las limitaciones (al estilo RUFUS) pero como lo hace Microsoft.


Por el contrario, si lo que quieres es prescindir de esas herramientas, puedes implementar la imagen del sistema Win11.
Cuando salió Win11 hace más de un año hice una pequeña guía de:

Como instalar Win11 en equipos incompatibles

y ahora con la nueva versión de Win11 22H2

Truco para evitar instalar Win11 mediante una cuenta.
Correcto, es lo primero que tu dices.

El metodo que seguire es el siguiente:

- Crear un pendrive con rufus saltandome las limitaciones.

- Seguir la anterior guia que he encontrado y guardarme las entradas correpondientes unattend.xml y el archivo appraiserres.dll que son los que rufus modifica y me los guardare en una carpeta.

- creare de nuevo el pendrive con la herramienta de creacion de medios de Microsoft.

- Al finalizar integrare los archivos guardados anteriormente.

Si todo ha ido bien, deberia poder actualizar o hacer instalaciones limpias en cualquier equipo soportado y no soportado, bios y uefi.
 
Arriba