• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Zen 4

Ya estan a la venta los Zen 4, placas bases para ellos tambien hay, aunque no todos los modelos. Y DDR5 hay hace tiempo, asi que si tu intencion es montar uno de estos, ya puedes.

Sobre los modelos de portatil, supongo que saldran mas tarde que los de escritorio.

Un saludo.
Gracias compañero, la verdad quería ver como rinden, temperaturas, y sobretodo precio, también estoy interesado en los portátiles con éstos nuevos procesadores, aunque se que lo más famoso siempre son los de sobremesa, seguiré atento a lo que comentáis sobre los nuevos Ryzens.
 
***** Añado; Acabo de leer que AMD adelanta la salida de los 7xxxX3D, no se cuantos modelos sacar, si se podra hacer OC o no. Lo que si se sabe, es que la frecuencia estara por encima de 5000 mhzs.
Aquí es donde la cosa se va a poner verdaderamente interesante sobre todo tras el anuncio de los Intel 13th. Dudo mucho que sacasen un 7600X3D porque sería perfecto, bueno siempre y cuando no se les vaya la mano con los precios que a saber...

Que por cierto, no hay hilo para hablar de la serie 13 de Intel, ¿verdad?.
 
Yo desde luego, esta vez es cuando menos ansias tengo por actualizar el PC. Primero quiero ver que tal van los Raptor, luego quiero ver que tal van los X3D y que modelos salen, y cuando tome una decision, si es AMD y no sale mas que el de 8 nucleos X3D, quiza pase del gordo del todo y me valla a ese X3D.

Utilizo el PC principalmente para jugar, asi que tener 16 nucleos como hasta ahora, siempre a sido un poco capricho. Y con los precios que se gastan en las placas bases, si puedo arañar algun € en el micro, para jugar va a ser lo mismo.

Un saludo.
 
Yo desde luego, esta vez es cuando menos ansias tengo por actualizar el PC. Primero quiero ver que tal van los Raptor, luego quiero ver que tal van los X3D y que modelos salen, y cuando tome una decision, si es AMD y no sale mas que el de 8 nucleos X3D, quiza pase del gordo del todo y me valla a ese X3D.

Utilizo el PC principalmente para jugar, asi que tener 16 nucleos como hasta ahora, siempre a sido un poco capricho. Y con los precios que se gastan en las placas bases, si puedo arañar algun € en el micro, para jugar va a ser lo mismo.

Un saludo.
Tienes un equipazo... es de lo mejor que se puede montar con esa generación 5000 y cuentas además con una gráfica de gama alta. Prisas cero
 
Tienes un equipazo... es de lo mejor que se puede montar con esa generación 5000 y cuentas además con una gráfica de gama alta. Prisas cero

Eso es, voy a esperar a que este todo en el mercado, vea reviews de verdad y luego ya decidire con tranquilidad.

Un saludo.
 
Eso es, voy a esperar a que este todo en el mercado, vea reviews de verdad y luego ya decidire con tranquilidad.

Un saludo.
Los X3D tienen que ser una pasada en juegos. Aunque he leido por ahi que cuanta mas cache, mas latencia suelen tener pero si parar juegos ganan tanto rendimiento, lo compensara con creces
 
Los X3D tienen que ser una pasada en juegos. Aunque he leido por ahi que cuanta mas cache, mas latencia suelen tener pero si parar juegos ganan tanto rendimiento, lo compensara con creces

A ver cuanto ganan realmente, lo que se lee por internet es que van a ser mejores en juegos que los Raptor (ya veremos), para mi lo importante es que se pueda hacer OC esta vez con ellos por multiplicador. Un cacharro de esos por encima de los 5000 mhzs tiene que ser la polla en juegos.

Un saludo.
 
A ver cuanto ganan realmente, lo que se lee por internet es que van a ser mejores en juegos que los Raptor (ya veremos), para mi lo importante es que se pueda hacer OC esta vez con ellos por multiplicador. Un cacharro de esos por encima de los 5000 mhzs tiene que ser la polla en juegos.

Un saludo.
Al final el hardware avanza tan rapido y los juegos tan lentos que el cuello de botella lo haran los motores graficos
 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

Los X3D tienen que ser una pasada en juegos. Aunque he leido por ahi que cuanta mas cache, mas latencia suelen tener pero si parar juegos ganan tanto rendimiento, lo compensara con creces
Pues seguramente.

Pero como realmente no van a hacer nada que no hagan lo que ya tengo.
Pues como que por mi parte se quedarán en la estantería de la tienda cogiendo polvo.
Y eso teniendo unos buenos equipos aunque más modesto que lo que tiene @Pedropc.

Ahora mismo se les han subido los humos a las 3 compañías y nos venden los productos con un sobreprecio descarado y descompensado.
Que además, la culpa es totalmente nuestra por haber picado y entrado en el juego.
Se han hinchado artificialmente durante estos 2 años y hemos seguido comprando como borregos.
Pues ahora es el momento de que ellos mismos se suban al carro y nos vendan todo con ese sobreprecio directamente de fábrica.
Y si por nuestra parte no les paramos los pies, pues así seguirá todo.

Por mi parte no entraré en su juego, por el momento.
Por suerte tengo equipo para aguantar un buen tiempo sin cambiar nada.

Saludos.
 
Cuando venden los procesadores con picos (en plan 230, 320, etc), es porque estan preparando psicologicamente al consumidor para q a la siguiente generacion pague 260, 360, etc, y a la siguiente los 300, 400, etc q tenian pensado desde el principio. Si sigue habiendo demanda y la gente los sigue pagando, vuelven a repetir el proceso de los picos hasta alcanzar 400, 500, etc. Y asi indefinidamente hasta que el consumidor ya no tiene mas dinero que dar, no compra por no gastar lo q no tiene, y ellos notan la bajada de la demanda...lo que les hace llegar a la conclusion de que ese es el precio justo: que no es ni mas ni menos que todo el dinero disponible q tenga el comprador.

Si subieran directamente de 200 a 300 supondria un shock psicologico, por eso van ordeñando a la gente asi, q como no esta educada en la austeridad, sino mas bien en el depilfarro y el consumo sin freno, caen como corderitos.

Si la gente compra estas CPUs a estos precios, las CPU del 2023 seran todavia mas caras, y las del 2024 todavia mas caras, hasta que la gente tenga q frenar por no poder pagarlo de verdad.
 
Muy buenas compañeros.


Pues seguramente.

Pero como realmente no van a hacer nada que no hagan lo que ya tengo.
Pues como que por mi parte se quedarán en la estantería de la tienda cogiendo polvo.
Y eso teniendo unos buenos equipos aunque más modesto que lo que tiene @Pedropc.

Ahora mismo se les han subido los humos a las 3 compañías y nos venden los productos con un sobreprecio descarado y descompensado.
Que además, la culpa es totalmente nuestra por haber picado y entrado en el juego.
Se han hinchado artificialmente durante estos 2 años y hemos seguido comprando como borregos.
Pues ahora es el momento de que ellos mismos se suban al carro y nos vendan todo con ese sobreprecio directamente de fábrica.
Y si por nuestra parte no les paramos los pies, pues así seguirá todo.

Por mi parte no entraré en su juego, por el momento.
Por suerte tengo equipo para aguantar un buen tiempo sin cambiar nada.

Saludos.
Ahora mismo y con los precios actuales salvo que se me rompa algo y tenga que reemplazarlo obligatoriamente... no compraré nada.
Estaba tentado de ir por una 4070, pero visto que la han llamado 4080 y la cobran como 3080ti, pues se la van a tener que comer.
Ni un euro gastaré en hardware en lo que resta de año, eso como poco. Ya pueden poner las 3080 a 500 que ni así.
 
Bueno pues si esto es real no pinta mal del todo.

7600X vs 12600k .


Es un pelín mas caro el amd. Pero realmente rinde un pelin mas.

Cosa que me parece curioso , por que se vieron reviews en mononúcleo donde el 12600k igualaba al 7900X .. pero ahora en juegos el 7600X mas "básico" supera al 12600K, al final uno no se aclara con los resultados tan dispares 😅 ..

Hay que tener en cuenta que el intel va a 4.5 ghz y el amd a 5.4 ghz, justamente 1ghz de mas, y eso se debe notar. Y aunque el 12600k no creo que llegue a esa frecuencia con OC , habría que verlo a 5 o 5.1 ghz ... de todas maneras el raptor lake lo debería superar facilmente ( por lo que se está viendo ) ..

Será lo de siempre , dependiendo precios de uno y otro valdrá la pena uno u otro, por que la 13th de intel tampoco la van a regalar.
 
Bueno pues si esto es real no pinta mal del todo.

7600X vs 12600k .


Es un pelín mas caro el amd. Pero realmente rinde un pelin mas.

Cosa que me parece curioso , por que se vieron reviews en mononúcleo donde el 12600k igualaba al 7900X .. pero ahora en juegos el 7600X mas "básico" supera al 12600K, al final uno no se aclara con los resultados tan dispares 😅 ..

Hay que tener en cuenta que el intel va a 4.5 ghz y el amd a 5.4 ghz, justamente 1ghz de mas, y eso se debe notar. Y aunque el 12600k no creo que llegue a esa frecuencia con OC , habría que verlo a 5 o 5.1 ghz ... de todas maneras el raptor lake lo debería superar facilmente ( por lo que se está viendo ) ..

Será lo de siempre , dependiendo precios de uno y otro valdrá la pena uno u otro, por que la 13th de intel tampoco la van a regalar.
Yo del caserío me fío, pero poco, muy poco.
Si las cifras del 12600k te cuadran en relación con las tuyas en alguno de esos juegos ya sería un avance.

A mi en la 2070, el Cyberpunk 2077 me da una media de 90 con la configuración que se ve ahí en el vídeo. Si con una 3090Ti no subo a más de esos 129 y 137 de media que se muestran ahí, entonces mal negocio.
 
Última edición:
Según lo que se ve ahí, está claro que el ppt para ese micro es de 175w. A partir de esa cifra no escala prácticamente nada (Ni falta que hace...)
Será cosa de ajustar el EDC a un nivel que dé buen rendimiento y le permita subir uno o dos núcleos a esos 5.7 Ghz en pruebas como geekbench y poco más que hacer
 
Según lo que se ve ahí, está claro que el ppt para ese micro es de 175w. A partir de esa cifra no escala prácticamente nada (Ni falta que hace...)
Zen 3 está en números similares. Sobre 175-200w también, y eso configurado para multicore, porque si tomas la ruta que he cogido yo con el 5900x, sobre 120-130w (varía en funcion de la refrigeración, binning, y gama) ya tendrías el multicore de stock y un ligero boost en juegos con zen 4.
 
El mío ya ves como lo tengo configurado. En multicore básicamente va de stock, aunque a lo largo de las pruebas si por momentos la carga no es muy pesada, entonces se estira automáticamente a 4.9 en todos los núcleos para volver de nuevo a 4.7 en cuanto se le pide toda la chicha. Para juegos y tal, ahí sí estira un poco más alternando 4.9, 5.0, según el momento.
 
Última edición:
He leido que finalmente, si no cambian de idea, a parte del 7800X3D, van a salir tambien el 7900X3D y el 7950X3D. Asi que de momento yo esperare hasta que se asiente el mercado. Las placas bases han salido "cuatro contadas", con BIOS verdes verdes, y habra que esperar hasta que la que me interesa vea la luz.

Sobre la RAM, AMD ha dicho que el punto dulce son los 6000 mhzs. Pero estan por salir modulos muy interesantes, esta vez los buenos buenos son los que llevan chips Hynix A.

La verdad que sale por un buen pico, ya veremos. Quiza merece la pena quedarse como uno esta y solo cambiar de VGA (que si lo piensas friamente ni eso).

Un saludo.
 
He leido que finalmente, si no cambian de idea, a parte del 7800X3D, van a salir tambien el 7900X3D y el 7950X3D. Asi que de momento yo esperare hasta que se asiente el mercado. Las placas bases han salido "cuatro contadas", con BIOS verdes verdes, y habra que esperar hasta que la que me interesa vea la luz.

Sobre la RAM, AMD ha dicho que el punto dulce son los 6000 mhzs. Pero estan por salir modulos muy interesantes, esta vez los buenos buenos son los que llevan chips Hynix A.

La verdad que sale por un buen pico, ya veremos. Quiza merece la pena quedarse como uno esta y solo cambiar de VGA (que si lo piensas friamente ni eso).

Un saludo.
No he podido seguir las noticias de los 7000 como me habría gusado, pero sí que tengo claro que en tu caso, que es para cacharrear y que el partido que le saques será en juegos, el 7950x no merece la pena. Y no digo ya por precio/rendimiento, es que hay poca disponibilidad de RAM, las placas carísimas, la BIOS verdes y con problemas....

En tu caso mucho mejor esperar a que se asienten un poco placas+bios+RAM y pillar el 7950x3D que en juegos será una pasada seguramente.

Saludos
 
La verdad es que da bastante asquete comprar nada ahora mismo. Aunque veas alguna cosa interesante de precio en algún modelo de tarjeta gráfica por ejemplo... se te quitan las ganas de comprar nada viendo como ese que te ofrece una Rx 6900xt por 780, aún pide 700 por una 6800 pelada y se me quitan las ganas de soltarle la pasta a esta gente
 
Arriba