• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se puede crear una partición nueva ni encontrar una que ya exista

Brecha

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2019
Mensajes
393
Puntos
18
Hola estoy intentando formatear y me aparece en la particion este mensaje

No se puede crear una partición nueva ni encontrar una que ya exista'​


Hay dejo la foto

16649094832075991393581221758122
 
Última edición:
Alguien puede ayudarme por favor, necesito el ordenador para trabajar
 
Primero tienes que crear la partición dale a "Nuevo".

Espero que no tuvieses datos en el pc porque te lo has cargado todo.
 
Ya le he dado a nuevo y sigue como en la foto
 
Marca la partición, eliminala, vuelvela a crear y dale a siguiente. O créala y dale a siguiente.
 
Ya lo he echo y nada sigue igual que en la foto
 
¿Desde donde has iniciado la instalación de Windows?
 
¿Reiniciando el sistema y con el usb como unidad de arranque?
 
Si asín es y nada
 
 
Asín he instalado yo y siempre lo he instalado bien pero ahora no me deja formatear
 
Es un SSD nuevo o ya estaba instalado antes?
 
Estaba instalado antes ,y me está funcionando hasta ayer
 
Accede a la BIOS y comprueba que AHCI está activado
 
@FREEMAN sin puedes hacer el favor de ayudarme, estoy sin poder usar el portátil
 
No entiendo como te pueden pasar tantas cosas.
FREEMAN te puede explicar lo que hacer, pero para instalar Windows hay que tener en cuenta ciertas cosas.
Que este activado el modo AHCI, que el modulo CSM esté en modo Legacy o UEFI, que a su vez depende del esquema de particiones del SSD o HDD ya sea GPT o MBR.
FREEMAN te ha explicado con todo detalle como hacerlo en este post;
Entiendo tu frustración, pero algo no cuadra, o tienes algún hardware mal, o tu estas haciendo algo mal.
Entiéndeme no sabemos lo que haces para que todo sea negativo, analiza la situación para intentar solucionar el problema.
Si es que no sabes, lee todo lo que te han posteado para ayudarte, y puede que encuentres la solución.
FREEMAN te dijo;
El mejor sistema que le va a ese portátil antiguo es Win7.
Ahora, si quieres intentar instalar Win10 a ver que tal va... descarga la ISO de Win10:

Win10_21H2_Spanish_x64.iso

Luego descarga → RUFUS para meter la ISO de Win10 para hacer booteable el Pendrive.
Cuando inicies RUFUS en el apartado Esquema de particiones eliges MBR para BIOS.

Pero no se si es el mismo Pc, pero si no haces caso de los consejos, pues mejor que se lo lleves a un técnico.
Saludos
 
Coloca una captura del administrador de discos
 
Arriba