• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Ayuda compis, PC antiguo i7 2600k no se pone en marcha... S.O.S...!!!

Hola @FREEMAN !

Gracias por preguntar, mi padre pues.... muy mayor y temas de corazón, antes de marchar al hospital y darle de cenar, te escribo estas notas, hoy es domingo y
no es plan de dar la paliza.

Siguiendo tus consejos (y los otros compañeros), no sin ir con recelo para que no explote nada, he cojido el clip, he visto cable de 22 terminale, veo el cable verde (4), negro (6), etc... y conectado cable de red y......... los dos ventiladores de la fuente de alimentación se han puesto en marcha, creo que descartamos fuente... ¿No?, antes de esto el PC al queren encenderlo no hacia absolutamente nada...

Ostras placa???, ahora recuerdo.... hace un tiempo hacia un pitido largo y dos cortos... y creo que la hora del reloj, se disvirtuaba, es decir, el reloj horario se retrasaba
unas horas.

Compi, ahora marcho hospital.... ¡disculpa si no contesto hoy!, voy de bólido.

Muchas gracias, cuando puedas y podáis..

Os estoy agradecido, y hasta la vuelta....

Pues... si la fuente funciona, creo que la cosa se te va a complicar, porque vas a tener que seguir haciendo varias pruebas
para poder identificar el fallo, que por los síntomas creo que es la placa.

Prueba primero lo de la pila que te ha dicho @Mike518 a ver que tal...
Y si pudieras ponernos una captura de la placa base, mejor que mejor, para más o menos indicarte.

De todas formas, si NO funciona cambiando la pila, haz lo siguiente:

• Conecta el cable de 24pines en su lugar correspondiente.
• Desconecta el otro cable de 4 u 8 pines que va de la fuente a la placa base (muy cerca del CPU) e intenta encender el equipo.
- Si el equipo enciende sin los cables del CPU, se puede decir que es problema de la placa base.
- Si el equipo continúa sin encender, tendrás que seguir quitando elementos.

• Quita todos los módulos de RAM
• Quita la tarjeta gráfica, y vuelve a probar si enciende, o no...

Si después de haber quitado gráfica y RAM sigue sin encender, es problema de la placa base.

Saludos.
 
Espero que tu padre se mejore.
Pero lo que dices me suena a que la pila se ha gastado, y algunas placas reaccionan de esa manera no encendiendo.
Aunque la misión de la pila es mantener la corriente para la fecha y hora en algunas placas hasta que no la cambies no enciende.
Saludos
Holaaaa @Mike518 por tu pista... Mi padre mejorando el pobre, tema corazón..... ya veremos como acabo ésto...
Pero muchas gracias....!!!

Como sea pilaaaaa, ayyyy!!!
 
Pues... si la fuente funciona, creo que la cosa se te va a complicar, porque vas a tener que seguir haciendo varias pruebas
para poder identificar el fallo, que por los síntomas creo que es la placa.

Prueba primero lo de la pila que te ha dicho @Mike518 a ver que tal...
Y si pudieras ponernos una captura de la placa base, mejor que mejor, para más o menos indicarte.

De todas formas, si NO funciona cambiando la pila, haz lo siguiente:

• Conecta el cable de 24pines en su lugar correspondiente.
• Desconecta el otro cable de 4 u 8 pines que va de la fuente a la placa base (muy cerca del CPU) e intenta encender el equipo.
- Si el equipo enciende sin los cables del CPU, se puede decir que es problema de la placa base.
- Si el equipo continúa sin encender, tendrás que seguir quitando elementos.

• Quita todos los módulos de RAM
• Quita la tarjeta gráfica, y vuelve a probar si enciende, o no...

Si después de haber quitado gráfica y RAM sigue sin encender, es problema de la placa base.

Saludos.
Hola @FREEMAN gracias también por preguntar por el padre, de momento, bien, estable, y encharcado de líquidos (corazón al no tirar bien no expulsa líquidos, pero bueno de momento en buenas manos... ) y graciassss...


Pues , he leído lo de @Mike518 y me estoy acojando un poco....., he hecho las fotos ya que donde está la caja, casi me rompo la crisma, algunos golpes en la cabeza, y he hecho un poco de yoga y un poco de contorsionimos, mañana agujetas, seguro.....

En la segunda foto recuadro en rojo que parece la pila, y creo que eso que hay encima deduzco que es la tarjeta gráfico....(que soy cortico en hard...).

Si tengo que sarcarla yo.... creo... que voy flipar de acojone, pensad que yo de esto...... mú verde....

No podré contestar hasta la noche o mañana por la mañana.... ¿cómo veis esto doctores?????? de hospital a hospital (pc).
bueno a ver si como una par de algoooooooooooooooooo que no doy abastooooo!!

Muchas gracias compañeros


PC2.jpg


PC3.jpg
 
Holaaaa @Mike518 por tu pista... Mi padre mejorando el pobre, tema corazón..... ya veremos como acabo ésto...
Pero muchas gracias....!!!

Como sea pilaaaaa, ayyyy!!!
No había leído el tema de tu padre. No tengo el gusto de conocerlo, pero espero que se mejore.

Prueba a desmontar la placa (junto con la gráfica y lo que tenga conectado) del chasis y aíslala de cualquier cosa metálica. Puedes ponerle un cartón, o sobre una tabla de madera... Eso descartará fallos con posibles cortocircuitos con el chasis.
 
Hola @FREEMAN gracias también por preguntar por el padre, de momento, bien, estable, y encharcado de líquidos (corazón al no tirar bien no expulsa líquidos, pero bueno de momento en buenas manos... ) y graciassss...


Pues , he leído lo de @Mike518 y me estoy acojando un poco....., he hecho las fotos ya que donde está la caja, casi me rompo la crisma, algunos golpes en la cabeza, y he hecho un poco de yoga y un poco de contorsionimos, mañana agujetas, seguro.....

En la segunda foto recuadro en rojo que parece la pila, y creo que eso que hay encima deduzco que es la tarjeta gráfico....(que soy cortico en hard...).

Si tengo que sarcarla yo.... creo... que voy flipar de acojone, pensad que yo de esto...... mú verde....

No podré contestar hasta la noche o mañana por la mañana.... ¿cómo veis esto doctores?????? de hospital a hospital (pc).
bueno a ver si como una par de algoooooooooooooooooo que no doy abastooooo!!

Muchas gracias compañeros

Buuufffff....pues como ahora mismo el equipo NO está funcionado, puedes intentar hacer las pruebas que ya te comenté,
(que nadie nace enseñado, y cortando huevos se aprende a capar) mirarte unos cuantos videos de desmontaje,
o por el contrario; sacar los discos duros y arrimarlo, si NO quieres llevarlo a una tienda de reparación.
----------------------

En la parte trasera de esa placa base tiene un botón para resetearla.
Desconecta el cable de la red eléctrica, y mantén presionado el botón Clear CMOS entre 5 y 10 segundos.
Transcurrido el tiempo, suelta el botón, y vuelve a conectar el cable, e intenta arrancar el equipo,
de esa forma al menos (de momento) te ahorras de quitar la tarjeta gráfica para sacar la pila.

boton-Clear-CMOS.jpg


Creo que tu placa base es la siguiente → https://cdn.wallapop.com/images/10420/dj/31/__/c10420p818115270/i2827151082.jpg?pictureSize=W640

Y el → MANUAL para que le eches un vistazo.

En caso de que siga sin funcionar después de haberla reseteado, tendrás que ir quitando uno por uno todos los componentes
e ir probando para descartar, hasta que te quedes sólo con la placa base.
 
Buuufffff....pues como ahora mismo el equipo NO está funcionado, puedes intentar hacer las pruebas que ya te comenté,
(que nadie nace enseñado, y cortando huevos se aprende a capar) mirarte unos cuantos videos de desmontaje,
o por el contrario; sacar los discos duros y arrimarlo, si NO quieres llevarlo a una tienda de reparación.
----------------------

En la parte trasera de esa placa base tiene un botón para resetearla.
Desconecta el cable de la red eléctrica, y mantén presionado el botón Clear CMOS entre 5 y 10 segundos.
Transcurrido el tiempo, suelta el botón, y vuelve a conectar el cable, e intenta arrancar el equipo,
de esa forma al menos (de momento) te ahorras de quitar la tarjeta gráfica para sacar la pila.

boton-Clear-CMOS.jpg


Creo que tu placa base es la siguiente → https://cdn.wallapop.com/images/10420/dj/31/__/c10420p818115270/i2827151082.jpg?pictureSize=W640

Y el → MANUAL para que le eches un vistazo.

En caso de que siga sin funcionar después de haberla reseteado, tendrás que ir quitando uno por uno todos los componentes
e ir probando para descartar, hasta que te quedes sólo con la placa base.

 
No había leído el tema de tu padre. No tengo el gusto de conocerlo, pero espero que se mejore.

Prueba a desmontar la placa (junto con la gráfica y lo que tenga conectado) del chasis y aíslala de cualquier cosa metálica. Puedes ponerle un cartón, o sobre una tabla de madera... Eso descartará fallos con posibles cortocircuitos con el chasis.

Muchas gracias, si el padre mejorando... pero es mayor y sus limitaciones... pobre!!!

El desmontar la placa y todo eso que me comentas ya me acojono bastante, ya lo veo bastante complicao, pero si me atreviera (mínimo 15 dias hasta que salga mi padre del hospitall), no me atrevo a la "operación" de esa envergadura... pero también tomo nota.....
 
Muchas gracias, si el padre mejorando... pero es mayor y sus limitaciones... pobre!!!

El desmontar la placa y todo eso que me comentas ya me acojono bastante, ya lo veo bastante complicao, pero si me atreviera (mínimo 15 dias hasta que salga mi padre del hospitall), no me atrevo a la "operación" de esa envergadura... pero también tomo nota.....
No te preocupes, un ordenador es como un mecano, vienen a ser piezas conectadas unas a otras con tornillería en medio...
Simplemente procura tocar los componentes del Pc teniendo una pulsera antiestática, o en su defecto unos guantes de latex para no quemarla con la electricidad estática..

Luego desconectas los DVD que tengas, Desconectas la gráfica, desatornillas la placa y la levantas y por debajo le pones una fullola, un trozo de catón de una caja que tengas, algo que la aisle del chasis... Todo esto hazlo con la fuente desconectada de corriente.
 
Buuufffff....pues como ahora mismo el equipo NO está funcionado, puedes intentar hacer las pruebas que ya te comenté,
(que nadie nace enseñado, y cortando huevos se aprende a capar) mirarte unos cuantos videos de desmontaje,
o por el contrario; sacar los discos duros y arrimarlo, si NO quieres llevarlo a una tienda de reparación.
----------------------

En la parte trasera de esa placa base tiene un botón para resetearla.
Desconecta el cable de la red eléctrica, y mantén presionado el botón Clear CMOS entre 5 y 10 segundos.
Transcurrido el tiempo, suelta el botón, y vuelve a conectar el cable, e intenta arrancar el equipo,
de esa forma al menos (de momento) te ahorras de quitar la tarjeta gráfica para sacar la pila.

boton-Clear-CMOS.jpg


Creo que tu placa base es la siguiente → https://cdn.wallapop.com/images/10420/dj/31/__/c10420p818115270/i2827151082.jpg?pictureSize=W640

Y el → MANUAL para que le eches un vistazo.

En caso de que siga sin funcionar después de haberla reseteado, tendrás que ir quitando uno por uno todos los componentes
e ir probando para descartar, hasta que te quedes sólo con la placa base.

Hola @FREEMAN entiendo ese bufff, complicaillo lo veo yo para hacer....,

Haré esa prueba mañana del Clear CMOS del botón, pero me hago una pregunta, el PC tiene 10 años, ¿no se habrá gastado la pila?, pero me da yuyo todo eso y creo que si la placa que describes.

Gracias por la recopilación de datos de la placa, y resumen de donde tocar sin "romper nada"

La placa ya me fijaré, pero creo que si, claro la veo con la tarjeta gráfica montada y me distorsiona la placa en general.....

Pero soy capaz de:


Gracias, cuando haga la prueba del CMOS subo la información.
 
Hola @FREEMAN entiendo ese bufff, complicaillo lo veo yo para hacer....,

Haré esa prueba mañana del Clear CMOS del botón, pero me hago una pregunta, el PC tiene 10 años, ¿no se habrá gastado la pila?, pero me da yuyo todo eso y creo que si la placa que describes.

Gracias por la recopilación de datos de la placa, y resumen de donde tocar sin "romper nada"

La placa ya me fijaré, pero creo que si, claro la veo con la tarjeta gráfica montada y me distorsiona la placa en general.....

Pero soy capaz de:


Gracias, cuando haga la prueba del CMOS subo la información.
Yo te puedo pasar un manual de cómo montar un Pc. Desmontarlo viene a ser lo mismo pero al revés.
Clica aquí para verlo.
 
Hola @FREEMAN entiendo ese bufff, complicaillo lo veo yo para hacer....,

Haré esa prueba mañana del Clear CMOS del botón, pero me hago una pregunta, el PC tiene 10 años, ¿no se habrá gastado la pila?, pero me da yuyo todo eso y creo que si la placa que describes.

Gracias por la recopilación de datos de la placa, y resumen de donde tocar sin "romper nada"

La placa ya me fijaré, pero creo que si, claro la veo con la tarjeta gráfica montada y me distorsiona la placa en general.....

Pero soy capaz de:


Gracias, cuando haga la prueba del CMOS subo la información.

Exactamente, si nunca has tocado nada del hardware es normal que te dé un poco de yuyo 😵‍💫

De momento le haces el Clear_CMOS a ver cómo reacciona el equipo.

¿Que la pila está gastada? es lo más probable, pero para cambiarla vas a tener que quitar la tarjeta gráfica
para poder hacerlo más cómodo, además de que te molesta.

 
No te preocupes, un ordenador es como un mecano, vienen a ser piezas conectadas unas a otras con tornillería en medio...
Simplemente procura tocar los componentes del Pc teniendo una pulsera antiestática, o en su defecto unos guantes de latex para no quemarla con la electricidad estática..

Luego desconectas los DVD que tengas, Desconectas la gráfica, desatornillas la placa y la levantas y por debajo le pones una fullola, un trozo de catón de una caja que tengas, algo que la aisle del chasis... Todo esto hazlo con la fuente desconectada de corriente.

Gracias @oscarmr por estos consejos por si, me atrevo, pero NO antes de que pueda llevar a mi padre en casa, entre el trabajo, y hospital, estoy totalmente absorvido, y no puedo con mas frentes, creo que es lo mejor.
 
Yo te puedo pasar un manual de cómo montar un Pc. Desmontarlo viene a ser lo mismo pero al revés.
Clica aquí para verlo.
Muy interesante ese manual, muy interesante la verdad, quizás si me atreva al desmontar.... pero antes me lo empollaré antes de ponerme si me atrevo a desmontar el PC.
Gracias de nuevo!
 
Exactamente, si nunca has tocado nada del hardware es normal que te dé un poco de yuyo 😵‍💫

De momento le haces el Clear_CMOS a ver cómo reacciona el equipo.

¿Que la pila está gastada? es lo más probable, pero para cambiarla vas a tener que quitar la tarjeta gráfica
para poder hacerlo más cómodo, además de que te molesta.


Gracias tambien a ti por el manual en vídeo del desmontaje de la Tarjeta!, parece sencillo, pero..... ya has visto el video del almacén, verdad???,

Como está encajonado el PC en un "agujero negro", y la maniobrabilidad para moverla en ese agujero Es NULA....., y no veo el botoncillo del CMOS,
Subo foto y en ese cuadrado marcado en rojo con el dedo, y con linterna parece un botón. ¿puede ser eso??

Reitero, siento el retraso por las contestaciones, pero voy de culo (con los problemillas personales) , y a mi edad 58 tacos, ¿Tú eres de mi Quinta???

Gracias @FREEMAN si me dices que sí, con lo poquito que se ve lo intento esta noche o mañana al mediodía...



CMOS.jpg
 
Última edición:
Gracias tambien a ti por el manual en vídeo del desmontaje de la Tarjeta!, parece sencillo, pero..... ya has visto el video del almacén, verdad???,

Como está encajonado el PC en un "agujero negro", y la maniobrabilidad para moverla en ese agujero Es NULA....., y no veo el botoncillo del CMOS,
Subo foto y en ese cuadrado marcado en rojo con el dedo, y con linterna parece un botón. ¿puede ser eso??

Reitero, siento el retraso por las contestaciones, pero voy de culo (con los problemillas personales) , y a mi edad 58 tacos, ¿Tú eres de mi Quinta???

Gracias @FREEMAN si me dices que sí, con lo poquito que se ve lo intento esta noche o mañana al mediodía...



CMOS.jpg

Si, casi casi de la quinta.
Tengo 56 tacos 👴

Ahora mismo no identifico la localización de esa foto, ¿creo que estás poniendo del interior de la caja???
Yo me refiero al exterior, donde se están todos los puertos USB que se conectan; Ratón, teclado, audio, etc...
No sé si es tu misma placa, o no...

Te lo dejo marcado en GIF

Bot-n-Clear-CMOS-F.gif
 
Última edición:
Si, casi casi de la quinta.
Tengo 56 tacos 👴

Ahora mismo no identifico la localización de esa foto, ¿creo que estás poniendo del interior de la caja???
Yo me refiero al exterior, donde se están todos los puertos USB que se conectan; Ratón, teclado, audio, etc...
No sé si es tu misma placa, o no...

Te lo dejo marcado en GIF

Bot-n-Clear-CMOS-F.gif

Hola @FREEMAN buenas!!!!

Si, somos la juventud actual, cachis la marr, je, je, te gano..... en edad...!

Pues parece que he mirado el calcetín al revés, es decir, la foto es desde el interior de la caja (no te rías, je, je...), o sea entiendo que el botoncillo CMOS, está por fuera de la caja, ni me he dado cuenta.

La placa base, se parece muchísimo pero no he podido afirmarlo al 100%.

Si puedo esta noche le echo un vistazo, y seguimos con el "coleccionable" menudo dummy estoy hecho!.

Bueno, paz y buen humor que no falte,

Muchas graciassssss!!!!!
 
¡Hola compañeros!, hola @FREEMAN !!

Pues desconecté el cable de alimentación, me fui como pude por detrás de la caja del PC y en el exterior, y tal como describías, por allí vi el botoncillo de la CMOS en la parte inferior de la caja que adjuntaré foto al post, no creo que me haya equivocado esta vez, pero...., pero....

Apreté durante 5-10 segundos ese botoncillo de goma con un tapón de bic...... conecto cable alimentación y..... presiono botón frontal de la caja (ON) ¡Mi gozo en un pozo!, sigue sin hacer ningún tipo de ruido interno ni nada.

Ostras ahora que pienso, ¿ese botón frontal de la caja de encendido?, ¿puede fallar?, ya sé que es una pregunta absurta, pero es otro botón...

Creo que se está cumpliendo tu profecía hacia la placa base!

Ajunto la foto, y bueno, ya creo que solo falta desmontar la tarjeta de la caja, ¿no?

Gracias @FREEMAN !!!

CM02.jpg
 
¡Hola compañeros!, hola @FREEMAN !!

Pues desconecté el cable de alimentación, me fui como pude por detrás de la caja del PC y en el exterior, y tal como describías, por allí vi el botoncillo de la CMOS en la parte inferior de la caja que adjuntaré foto al post, no creo que me haya equivocado esta vez, pero...., pero....

Apreté durante 5-10 segundos ese botoncillo de goma con un tapón de bic...... conecto cable alimentación y..... presiono botón frontal de la caja (ON) ¡Mi gozo en un pozo!, sigue sin hacer ningún tipo de ruido interno ni nada.

Ostras ahora que pienso, ¿ese botón frontal de la caja de encendido?, ¿puede fallar?, ya sé que es una pregunta absurta, pero es otro botón...

Creo que se está cumpliendo tu profecía hacia la placa base!

Ajunto la foto, y bueno, ya creo que solo falta desmontar la tarjeta de la caja, ¿no?

Gracias @FREEMAN !!!

Ántes de desmontar nada desconecta de forma provisional el cable de 8pines (amarillo y negro) que alimenta el CPU.
Ahora presiona el botón para encender el equipo, a ver que hace (por supuesto que no va a emitir ninguna imagen),
es simplemente si la fuente se pone en marcha, no...

8pines.gif


PC7.jpg
 
Ántes de desmontar nada desconecta de forma provisional el cable de 8pines (amarillo y negro) que alimenta el CPU.
Ahora presiona el botón para encender el equipo, a ver que hace (por supuesto que no va a emitir ninguna imagen),
es simplemente si la fuente se pone en marcha, no...

8pines.gif


PC7.jpg
 
Ántes de desmontar nada desconecta de forma provisional el cable de 8pines (amarillo y negro) que alimenta el CPU.
Ahora presiona el botón para encender el equipo, a ver que hace (por supuesto que no va a emitir ninguna imagen),
es simplemente si la fuente se pone en marcha, no...

8pines.gif


PC7.jpg

Buenas tardes! Y siento contestar tan tarde @FREEMAN (las circunstancias)
Acabo de llegar hace 10 minutos, y he hecho ahora la prueba de sacar ese cable que muy bien me has indicado, la cabeza del terminal del cable eran 4 pinchos (pins?) sin embargo la conexión que hay
en la placa son 8, justo ahí en el círculo, pero..... No ha hecho nada los ventiladores de la fuente ni el mas mínimo ruido cuando he conectado el cable de red y dar al botón frontal de la caja del PC.

Cuando puedas, si hay que hacer pruebas ya me dices, y cuando llegue a casa, y me aclaro, lo hago. Voy a la ducha, ayudo a la señora, fíjate, hoy ni me he peinado... no pasa ná, !!!
Gracias y un saludo....!

Buenas noches!!!
 
Arriba