• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Ayuda compis, PC antiguo i7 2600k no se pone en marcha... S.O.S...!!!

Buenas tardes! Y siento contestar tan tarde @FREEMAN (las circunstancias)
Acabo de llegar hace 10 minutos, y he hecho ahora la prueba de sacar ese cable que muy bien me has indicado, la cabeza del terminal del cable eran 4 pinchos (pins?) sin embargo la conexión que hay
en la placa son 8, justo ahí en el círculo, pero..... No ha hecho nada los ventiladores de la fuente ni el mas mínimo ruido cuando he conectado el cable de red y dar al botón frontal de la caja del PC.

Cuando puedas, si hay que hacer pruebas ya me dices, y cuando llegue a casa, y me aclaro, lo hago. Voy a la ducha, ayudo a la señora, fíjate, hoy ni me he peinado... no pasa ná, !!!
Gracias y un saludo....!

Buenas noches!!!

A ver si va a ser problema del botón de Power On de la carcasa.

Para comprobarlo tendrás que desconectar los cables del Power Switch,
y puentear los dos pines durante 1 segundo con un destornillador.

Esos cables se encuentran en la parte inferior derecha de la placa base,
denominado Panel Frontal JFP1 justo al lado del Speaker.

jfp1.jpg


JFP1.jpg
 
A ver si va a ser problema del botón de Power On de la carcasa.

Para comprobarlo tendrás que desconectar los cables del Power Switch,
y puentear los dos pines durante 1 segundo con un destornillador.

Esos cables se encuentran en la parte inferior derecha de la placa base,
denominado Panel Frontal JFP1 justo al lado del Speaker.

jfp1.jpg


JFP1.jpg

Hola buenos días a todos, hola @FREEMAN !

Ya estoy un momento en casa, me ha costado encontrar si es lo que me pedias.

Ahora pegaré la foto, he sacado el conector para ver si los pines eran esos, pero no veo el serigrafiado en la placa y he tenido que hacerlo así.

Si he acertado, cuando haga la prueba de los pines con el destornillador que seria según tu dibujo arriba hay un pin (eso no hacer nada) la siguiente linea de pines, dos, sería el Power Switch , pero CON EL CABLE DE RED CONECTADO ¿NO?,
ya sé que es una pregunta absurda pero ya ves mi nivel.

Cuando puedas..... ya me dirás. Muchas gracias...


BOTON.jpg
 
Hola buenos días a todos, hola @FREEMAN !

Ya estoy un momento en casa, me ha costado encontrar si es lo que me pedias.

Ahora pegaré la foto, he sacado el conector para ver si los pines eran esos, pero no veo el serigrafiado en la placa y he tenido que hacerlo así.

Si he acertado, cuando haga la prueba de los pines con el destornillador que seria según tu dibujo arriba hay un pin (eso no hacer nada) la siguiente linea de pines, dos, sería el Power Switch , pero CON EL CABLE DE RED CONECTADO ¿NO?,
ya sé que es una pregunta absurda pero ya ves mi nivel.

Cuando puedas..... ya me dirás. Muchas gracias...


BOTON.jpg

Exactamente con la fuente conectada.

Con la punta de un destornillador (por ejemplo), puentea los dos pines del Power Switch 6 y 8
solamente tocarlos durante 1 segundo para ver si la fuente enciende, o no...

Si te fijas bien son los dos pines que están justo al lado donde le falta un pin.

pines.jpg


Si continúa sin encender, es que el botón del Power On de la carcasa está bien.
Vuelve a conectar los cables como estaban.

Luego te tocará ir quitando; la gráfica y probar, las RAM y probar, y así continuamente para ir descartando.
 
Exactamente con la fuente conectada.

Con la punta de un destornillador (por ejemplo), puentea los dos pines del Power Switch 6 y 8
solamente tocarlos durante 1 segundo para ver si la fuente enciende, o no...

Si te fijas bien son los dos pines que están justo al lado donde le falta un pin.

pines.jpg


Si continúa sin encender, es que el botón del Power On de la carcasa está bien.
Vuelve a conectar los cables como estaban.

Luego te tocará ir quitando; la gráfica y probar, las RAM y probar, y así continuamente para ir descartando.

Menos mal que me has enviado este dibujito, yo iba a realizar el puenteo en horizonal, uiiii, casi...

@FREEMAN otra pregunta de parvulario, con la punta del destornillador ¿tiene que tocar a la vez los dos pines a la vez, o sea, colocando en horizontal el destornillador y que los toque a la vez??

Qué preguntas que hago, hasta me da vergüenza!!!

Yo no iba para ingeniero!!!!

Muchas gracias!
 
Menos mal que me has enviado este dibujito, yo iba a realizar el puenteo en horizonal, uiiii, casi...

@FREEMAN otra pregunta de parvulario, con la punta del destornillador ¿tiene que tocar a la vez los dos pines a la vez, o sea, colocando en horizontal el destornillador y que los toque a la vez??

Qué preguntas que hago, hasta me da vergüenza!!!

Yo no iba para ingeniero!!!!

Muchas gracias!
Exacto 👍

Es simplemente para descartar el botón Power On
 
Exacto 👍

Es simplemente para descartar el botón Power On
Hola buenas @FREEMAN

He probado ésto último y.... tampoco, ayyyy!

Conectado a la red, he tocado las punta de los dos pines que me indicaste con la punta de un destornillador, y... ni chispazo ni amago de ningún ruido, ni ventiladores, ni nada.

No sé si es importante o no, cuando ponía en marcha la regleta (siempre la apago), siempre y de toda la vida, hacia un amago de encenderse, 1 segundo, y se paraba a continuación, como si fuera un check de algo.

Creo que comentaste que sacando la RAM, para probar, creo que sería lo último que yo sabría hacer....

En fin..., una vez más gracias!
 
Hola buenas @FREEMAN

He probado ésto último y.... tampoco, ayyyy!

Conectado a la red, he tocado las punta de los dos pines que me indicaste con la punta de un destornillador, y... ni chispazo ni amago de ningún ruido, ni ventiladores, ni nada.

No sé si es importante o no, cuando ponía en marcha la regleta (siempre la apago), siempre y de toda la vida, hacia un amago de encenderse, 1 segundo, y se paraba a continuación, como si fuera un check de algo.

Creo que comentaste que sacando la RAM, para probar, creo que sería lo último que yo sabría hacer....

En fin..., una vez más gracias!

Pues nada, vas a tener que ir quitando los elementos, e ir probando a encender el equipo.
Empieza por quitar todos los módulo de RAM, y sin RAM prueba a encender el equipo, a ver qué hace...

Si continúa sin encender, quita la tarjeta gráfica, y vuelve a probar.
Luego desconectar los cables; de las lectoras de CD/DVD, de las lectoras SD, HDD, etc...
 
Yo creo que el Pc ha dicho se finite y a cascao placa... porque después de tantas pruebas, no sé.... ya tendría que haber reaccionado.
 
Yo creo que el Pc ha dicho se finite y a cascao placa... porque después de tantas pruebas, no sé.... ya tendría que haber reaccionado.
Hola @oscarmr !!!
La verdad es que hasta ahora no ha reaccionado y da que pensar bastante, pero iré probando las pistas del compañero @FREEMAN por si suena la flauta...

No te quito razón!
 
Pues nada, vas a tener que ir quitando los elementos, e ir probando a encender el equipo.
Empieza por quitar todos los módulo de RAM, y sin RAM prueba a encender el equipo, a ver qué hace...

Si continúa sin encender, quita la tarjeta gráfica, y vuelve a probar.
Luego desconectar los cables; de las lectoras de CD/DVD, de las lectoras SD, HDD, etc...
Buenos días @FREEMAN !

Este mediodía haré lo que me dices en este paso, sacar módulos RAM y encender, a ver si tenemos más suerte.

Cruzaré los dedos, y cruzaré "los cables" (ésto último no....)

Gracias por tu paciencia @FREEMAN
 
Buenos días @FREEMAN !

Este mediodía haré lo que me dices en este paso, sacar módulos RAM y encender, a ver si tenemos más suerte.

Cruzaré los dedos, y cruzaré "los cables" (ésto último no....)

Gracias por tu paciencia @FREEMAN
//OFFTOPIC
¿Como va tu padre? ¿listo para salir del hospital o aún le queda tiempo?
En cualquier caso, espero que salga pronto y pueda hacer vida lo más normal posible, se acerca Navidad y no mola nada estar de hospitales.
//
 
Yo creo que el Pc ha dicho se finite y a cascao placa... porque después de tantas pruebas, no sé.... ya tendría que haber reaccionado.

Ya, pero creo que debe seguir haciendo pruebas para descartar cualquier otro elemento.

Recuerdo que en una ocasión por culpa de un simple lector de tarjetas SD, el equipo no encendía o_O

Por eso hay que revisar todo, aunque a veces pueda parecer ridículo.
 
Ya, pero creo que debe seguir haciendo pruebas para descartar cualquier otro elemento.

Recuerdo que en una ocasión por culpa de un simple lector de tarjetas SD, el equipo no encendía o_O

Por eso hay que revisar todo, aunque a veces pueda parecer ridículo.
Pues ya solo le quedan las unidades ¿no?
 
Buenos días @FREEMAN !

Este mediodía haré lo que me dices en este paso, sacar módulos RAM y encender, a ver si tenemos más suerte.

Cruzaré los dedos, y cruzaré "los cables" (ésto último no....)

Gracias por tu paciencia @FREEMAN

Se trata de ir descartando todos y cada uno de los elementos.

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia ;)
 
Las unidades CD/DVD, tarjeta gráfica, lector Sd, bahía USB, el disipador, el procesador, y sacar la placa base fuera de la caja.
Entonces lo suyo sería que empezara por sacar la placa del chasis desconectárlo todo salvo la fuente y el micro (y los botones del power) y listo...
E verda, ya no tengo paciencia ;);)
 
Entonces lo suyo sería que empezara por sacar la placa del chasis desconectárlo todo salvo la fuente y el micro (y los botones del power) y listo...
E verda, ya no tengo paciencia ;);)

A ver, cada uno que lo haga como quiera.

Personalmente siempre primero voy desmontando, uno, por uno, todos los elementos,
hasta quedarme sólo con la placa base, y al final la saco de la caja.

Una vez fuera compruebo a simple vista que todos los pines del Socket no estén doblados, o manchados,
al igual que el procesador.

Conecto sólo la placa base limpia únicamente con la fuente de alimentación,
y puenteando los pines de Power Switch a ver si enciende o, no...

Aunque hay algunas de las "nuevas" placas base de AMD que necesitan tener puesto el procesador para que encienda.
 
//OFFTOPIC
¿Como va tu padre? ¿listo para salir del hospital o aún le queda tiempo?
En cualquier caso, espero que salga pronto y pueda hacer vida lo más normal posible, se acerca Navidad y no mola nada estar de hospitales.
//
Hola @oscarmr ! Buenas.

Mi padre, regularcillo, de momento en hospital, los temas de corazón son un pasito para adelante y otro para atrás... está delicaillo el pobre, de momento, allí se queda... 'Y muchas gracias!!!!

La vida es hospital ya es en si es durilla y en esas fechas...... duro de narices...!

En fin... toca esperar....
 
He leido un poco por encima lo que habeis comentado... y bueno.... no entiendo mucho pero, iré probando lo que me digáis.
 
Pues nada, vas a tener que ir quitando los elementos, e ir probando a encender el equipo.
Empieza por quitar todos los módulo de RAM, y sin RAM prueba a encender el equipo, a ver qué hace...

Si continúa sin encender, quita la tarjeta gráfica, y vuelve a probar.
Luego desconectar los cables; de las lectoras de CD/DVD, de las lectoras SD, HDD, etc...

Buenos ahora que tengo 5 minutos, y comer como los pavos (comer deprisa), he sacado los módulos RAM, he conectado a la red, y.... tampoco ni ruiditos de querer encender, ni ruidos de ventilador, ni nada.

@FREEMAN has comentado algo de la tarjeta SD, hay uno en la parte frontal, debajo de esas bandejas de poner o sacar un disco en frío, que creo que leí cuando compré el PC por consejo hace 10 años en computer hoy.

Envio foto, por si te sirve de algo...

Gracias por tu paciencia, y espero no se pesado con el tema.

Voy a comer y me voy al trabajo....


tarjeta-SD.jpg
 
Arriba