• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Buenas tardes:

El lunes 31 de julio por la mañana hice una portabilidad de una mía líneas móviles a Masmovil a través de la web. Hoy, miércoles 2 de agosto, aún no he recibido la llamada de Movistar. Ayer me llegó la tarjeta de MM y la devolví. He llamado al 224472 pero no me hacen caso, es como si no hubieran registrado la portabilidad.

Había hecho este amago antes y nunca había tenido este problema. Alguna sugerencia? Llamo a MM para parar la portabilidad y comienzo de nuevo?
Correcto, empieza de nuevo.
Pero, 1° llama a MM y cancela.
2° moléstate un poco y léete los últimos comentarios del foro, sobre todo los de "resúmenes" que tengan que ver con movistar.
Las cosas se van complicando cada ves más (tenias que haber recogido la sim en el caso de MM).
Ahora debes hacer la portabilidad a Orange prepago. Y lo que tienes que recibir de movistar es un sms para que llames tú.
Anda, lee un poco.
Está todo escrito en el foro.
En un par de horas (o menos) lo puedes tener todo resuelto si empiezas por la mañana.
 
Última edición:
Correcto, empieza de nuevo.
Pero, 1° llama a MM y cancela.
2° moléstate un poco y léete los últimos comentarios del foro, sobre todo los de "resúmenes" que tengan que ver con movistar.
Las cosas se van complicando cada ves más (tenias que haber recogido la sim en el caso de MM).
Ahora debes hacer la portabilidad a Orange prepago. Y lo que tienes que recibir de movistar es un sms para que llames tú.
Anda, lee un poco.
Está todo escrito en el foro.
En un par de horas (o menos) lo puedes tener todo resuelto si empiezas por la mañana.
Ok. Había leído la primera página y las dos ultimas, y no leí nada que me hiciera pensar que algo había cambiado. No había leído los resúmenes, es cierto, pero no por desidia sino porque creía que en el hilo estaba todo.

Muchas gracias por contestar y por la ayuda.
 
Ok. Había leído la primera página y las dos ultimas, y no leí nada que me hiciera pensar que algo había cambiado. No había leído los resúmenes, es cierto, pero no por desidia sino porque creía que en el hilo estaba todo.

Muchas gracias por contestar y por la ayuda.
De nada.
Cuando lo tengas todo resuelto, cuéntanos tu experiencia con lo conseguido.
Un saludo.
 
Todo hecho. Empecé el proceso con Orange a las 12:30 y para las 16:00 me habían llamado 7 veces de Movistar y me habían puesto varios SMS. Me han ofrecido 50% durante 6 meses. Tengo el mismo servicio, aunque he cambiado el nombre del pack: antes era Fusión Total+ 1gb (x4) fibra con ficción Netflix y ahora es miMovistar Ilimitado x4 con todo el deporte, Netflix, etc. Todo por 117,60€, 4€ menos de lo que le venía pagando. Dejo todo detallado en “resúmenes”.

Muchas gracias.
 
El 50% lo aplican ademas de contratar futbol añadiendo el paquete deportes ( motor y m+ deportes) o sobre el paquete deportes no aplican el 50%??

Hacen alguna oferta al amagar para comprar mas barato el nuevo router Wifi 6 que en web tiene un coste de 50€??

Gracias
 
Portabilidad realizada a Orange con love Futbol total 2 desde Movistar, llamada a Orange para cancelarla porque Movistar me ha ofertado el 50% y me han realizado el 50% en love fútbol total 2 durante 6 meses, pagando 67,50€ en lugar de 135€.
A los 6 meses cuando termine este descuento, haré amago y espero que me hagan otro descuento del 50% y espero que ese ya sea de 1 año.
Como lo veis???
Gracias por todo
Hola!! Al decirles que cancelabas porque Movistar te ofreció el 50 %, el teleoperador te ofreció el 50 % así directamente? Si puedes detallar más, te lo agradecería, ya que estoy interesado en pasar de Movistar a Orange sin que me sangren un año o unos meses.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola!! Al decirles que cancelabas porque Movistar te ofreció el 50 %, el teleoperador te ofreció el 50 % así directamente? Si puedes detallar más, te lo agradecería, ya que estoy interesado en pasar de Movistar a Orange sin que me sangren un año o unos meses.
Muchas gracias de antemano.
Hola @Ciro, te cuento en nada.

Primero aclaremos para los "más listos"
  1. Se quiere ir a Orange con lo cual es una portabilidad o cambio de compañía, no tiene intención de quedarse con Movistar, no es un amago desde Movistar.
  2. Se quiere ir a Orange y lograr de entrada un descuento en la tarifa oficial. Claaro no está en Orange, pero se va de todas todas, por lo que en el proceso de amago desde Movistar a Orange... no cancela con Orange y les amaga diciendo que ya no se va poque Movistar le ofrece X%dto.
  3. Ha hecho un doble amago y ha amagado a Movistar primero y después a Orange.
 
@Ciro, mira este hilo🍀🍀

 
Hola @Ciro, te cuento en nada.

Primero aclaremos para los "más listos"
  1. Se quiere ir a Orange con lo cual es una portabilidad o cambio de compañía, no tiene intención de quedarse con Movistar, no es un amago desde Movistar.
  2. Se quiere ir a Orange y lograr de entrada un descuento en la tarifa oficial. Claaro no está en Orange, pero se va de todas todas, por lo que en el proceso de amago desde Movistar a Orange... no cancela con Orange y les amaga diciendo que ya no se va poque Movistar le ofrece X%dto.
  3. Ha hecho un doble amago y ha amagado a Movistar primero y después a Orange.
Entiendo lo que quieres decir. Digamos que haces portabilidad de todo a Orange y antes de que te instalen la fibra, mismamente llamas al día siguiente, para cancelar la portabilidad con Orange diciendo que Movistar te ofreció el 50 %, aunque ni siquiera atendieses la llamada de retención del 224472, puesto que ya no interesaba seguir en Movistar. Entonces en Orange al cancelar la portabilidad de todo el paquete, te ofrecen el descuento del 50 %. En mi caso, es Mi Movistar ilimitado por 2 que incluye 2 líneas ilimitadas y aparte tengo un contrato de 20 GB por 10 euros de forma indefinida. Supongo que podría elegir el paquete Love Cine y Series Total 2 más línea adicional y así me ofrecerían el 50 % de descuento por todo, no?
Muchas gracias por aclarar mis dudas.
 
Última edición:
Entiendo lo que quieres decir. Digamos que haces portabilidad de todo a Orange y antes de que te instalen la fibra, mismamente llamas al día siguiente, para cancelar la portabilidad con Orange diciendo que Movistar te ofreció el 50 %, aunque ni siquiera atenienses la llamada de retención del 224472, puesto que ya no interesaba seguir en Movistar. Entonces en Orange al cancelar la portabilidad de todo el paquete, te ofrecen el descuento del 50 %. En mi caso, es Mi Movistar ilimitado por 2 que incluye 2 líneas ilimitadas y aparte tengo un contrato de 20 GB por 10 euros de forma indefinida. Supongo que podría elegir el paquete Love Cine y Series Total 2 más línea adicional y así me ofrecerían el 50 % de descuento por todo, no?
Muchas gracias por aclarar mis dudas.
Es una forma de acerlo @Cherooki lo hizo solo con la línea móvil principal. Si tienes claro que te vas es indiferente, revisa el hilo de amago desde Orange.
🍀🍀

* No esperes a "la tradicional oferta de lanzamiento para el inicio de temporada"🤪
 
Es una forma de acerlo @Cherooki lo hizo solo con la línea móvil principal. Si tienes claro que te vas es indiferente, revisa el hilo de amago desde Orange.
🍀🍀

* No esperes a "la tradicional oferta de lanzamiento para el inicio de temporada"🤪
Comprendo, solo con la línea móvil entonces como es lo habitual. Pero hay que decir que realmente querías ir a Orange, pero que la oferta de Movistar es muy buena. Si hay alguna opción de que mejoren eso para irte con ellos. Aunque si haces la portabilidad a la prepago 10 euros, podrían pensar que mucha intención de quedarte no tenías. No?
 
Comprendo, solo con la línea móvil entonces como es lo habitual. Pero hay que decir que realmente querías ir a Orange, pero que la oferta de Movistar es muy buena. Si hay alguna opción de que mejoren eso para irte con ellos. Aunque si haces la portabilidad a la prepago 10 euros, podrían pensar que mucha intención de quedarte no tenías. No?
Y si en la llamada de cancelación dices que realmente querías irte a Orange @Nachoamagos, pero finalmente has pensado irte a Digi porque te sale más barato y que sus precios son insuperables... ¿Será más fácil que te ofrezcan el 50 % en la tarifa que elijas que si dices lo del 50 % de Movistar?
 
Y si en la llamada de cancelación dices que realmente querías irte a Orange @Nachoamagos, pero finalmente has pensado irte a Digi porque te sale más barato y que sus precios son insuperables... ¿Será más fácil que te ofrezcan el 50 % en la tarifa que elijas que si dices lo del 50 % de Movistar?
Es muy sencillo, no te líes.
Te quieres ir a Orange, pues vete ya.
Elige tarifa Ofertas Fibra y Móvil | Fibra + Fijo + Móvil + TV | Orange

Antes de la instalación de fibra llamas a Orange y dices que quieres cancelar por el motivo que sea, con decir que no te interesa es suficiente.

Lo puedes hacer de varias maneras, esta es una.

Léete el hilo que te he dicho.
 
He leído el hilo. Lo siento si estoy un poco espeso a estas horas 😅
Haces portabilidad de la línea principal a la tarifa deseada con fibra incluida desde el enlace de arriba. Una vez iniciada la portabilidad, llamas a Orange para cancelar, porque Movistar te ofrece el 50 % y tienes otras 2 líneas. Entonces ahí gestionas las 3 líneas más la fibra en la tarifa elegida anteriormente con el 50 %. Creo que ya lo he entendido. Hay que iniciar el proceso de portabilidad con fibra para que surta efecto "el pseudoamago" de Orange a Movistar en la llamada de cancelación. La línea móvil no se porta hasta que no tienes la fibra y si no te instalan nada, te amparan los 14 días de desistimiento sin penalización alguna.
 
@Ciro Es mala hora 😅

Vete ahora mismo con todo todo todo todo.

Hoy por la mañana puedes tener el tema solucionado.

Nos cuentas el resultado 👋
🍀🍀
 
@Ciro Es mala hora 😅

Vete ahora mismo con todo todo todo todo.

Hoy por la mañana puedes tener el tema solucionado.

Nos cuentas el resultado 👋
🍀🍀
Porté todo tal y como me dijiste y a las 9:30 me llamaron para la cita de instalación, que obviamente no respondí. A la media hora sms del 224472, al que no llamé. Por supuesto, las tarjetas sim ya estaban en tienda. A los 10 minutos llamé al 900901332, pero aún no hay portabilidad en curso de ninguna de las líneas, por lo que todo el rato me cuelgan. Igual en el 2257 o el 1470. Me volvieron a llamar para la cita esta tarde y dije que no estaba interesado, me pasó con atención al cliente y desde ahí nadie me ha podido gestionar nada, por que la instalación está en curso. Que dejará todo anotado y que cuando me llamen para la cita con decirle al técnico que no quiero instalar nada se anularía todo automáticamente, supuestamente. Necesito ayuda, ¿cómo puedo proceder? Por eso quería saber con detalle cómo procedió @Cherooki.
Estoy en un marrón serio...
Debo llamar a Movistar para que hagan constar la no portabilidad?
 
Última edición:
Porté todo tal y como me dijiste y a las 9:30 me llamaron para la cita de instalación, que obviamente no respondí. A la media hora sms del 224472, al que no llamé. Por supuesto, las tarjetas sim ya estaban en tienda. A los 10 minutos llamé al 900901332, pero aún no hay portabilidad en curso de ninguna de las líneas, por lo que todo el rato me cuelgan. Igual en el 2257 o el 1470. Me volvieron a llamar para la cita esta tarde y dije que no estaba interesado, me pasó con atención al cliente y desde ahí nadie me ha podido gestionar nada, por que la instalación está en curso. Que dejará todo anotado y que cuando me llamen para la cita con decirle al técnico que no quiero instalar nada se anularía todo automáticamente, supuestamente. Necesito ayuda, ¿cómo puedo proceder? Por eso quería saber con detalle cómo procedió @Cherooki.
Estoy en un marrón serio...
Debo llamar a Movistar para que hagan constar la no portabilidad?
No sé si el hecho de que la línea principal, que es la que va adherida al pack y no aparecía en el pedido como disponible parar recoger en tienda, es el motivo por el que no me dejaba gestionar la cancelación, ya que la otra línea incluida se considera línea adicional 1. O tal vez era cuestión de esperar un poco más de tiempo, pero me inclino más por lo primero.

Tras entrar en pánico, finalmente con el número de la línea adicional 2, sí conseguí acceder a cancelar. He hecho portabilidad de todo desde Movistar a Orange y finalmente he conseguido la tarifa Love Cine y Series Total 2 con un 50 % de descuento durante 6 meses, pasando de 99 euros a 49,5 euros. En la línea adicional no me hacían el descuento, por lo que la mantengo en Movistar con el Contrato ilimitado 20 GB por 10 euros de forma indefinida.
Pasados los 6 meses, amagaré vía Digi o con el mejor postor del momento de turno. Ahí volveré a tratar de meter la línea adicional con descuento.
He insistido en el repetidor de WiFi 6, pero me ha dicho que solo cuando esté la fibra instalada y si noto déficit en algunas habitaciones, podría solicitarlo por 0,01 euros al mes. Sería autoinstalable. Desconozco si el día de la instalación el técnico hará test de velocidad al wifi en todas las estancias de la casa.
Muchas gracias a todo el foro, sin vosotros esto no sería posible. En particular quiero dar las gracias a @Cherooki por mostrarme el camino hacia la luz y sobre todo y por todas las cosas, a @Nachoamagos, que me guió paso a paso en mi espesura nocturna fruto del miedo a fallar en la misión. Aposté todo al naranja y ha sido caballo ganador. Y tener la otra línea adicional en Movistar me hace tener un pie en casa de papá y otro en casa de mamá, porque en el futuro no hay que cerrarse puertas. 😅
 
@Ciro mira que bien🍻!!!
Al final todo solucionado, me alegro.

Orange pone el router WiFi6 que da muchísima mejor señal que el que pone Movistar por defecto, el instalador te debe hacer pruebas de intensidad del wifi.

En 6 meses vuelta a la carga y vete a saber cómo anda el tema. Ya tienes experiencia😉
 
Buenas tengo una duda, seguramente ya la habréis resuelto o seguramente no me podais responder, pero los dispositivos a 0€ con Movistar que son 24+24 meses con ellos por así decirlo 4 años, dan algún problema a la hora de hacer un amago? Se que de aquí a 2 años nadie sabe, pero me refiero a ahora mismo, si dejan hacer amagos AHORA si tienes estos dispositivos a 0€ por así decirlo, muchas gracias
 
Hola. Espero que todo bien y primero de todo gracias por ayudar. He leído en el manual que desde noviembre 2022 no es necesario hacer amago y basta con llamar al 1004, Bajas, para renovar el 50% de descuento. Sin embargo, en los resúmenes recientes leo que la manera de hacerlo es la habitual pero solicitando la portabilidad a Orange, prepago, con recogida en tienda. Tengo Fusión Selección Plus con todo el fútbol y me gustaría renovar el mismo paquete. Qué opción debo elegir? Llamada al 1004 o amago a Orange? Un saludo y gracias de nuevo.
 
Arriba