• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

@Ciro Es mala hora 😅

Vete ahora mismo con todo todo todo todo.

Hoy por la mañana puedes tener el tema solucionado.

Nos cuentas el resultado 👋
🍀🍀
Porté todo tal y como me dijiste y a las 9:30 me llamaron para la cita de instalación, que obviamente no respondí. A la media hora sms del 224472, al que no llamé. Por supuesto, las tarjetas sim ya estaban en tienda. A los 10 minutos llamé al 900901332, pero aún no hay portabilidad en curso de ninguna de las líneas, por lo que todo el rato me cuelgan. Igual en el 2257 o el 1470. Me volvieron a llamar para la cita esta tarde y dije que no estaba interesado, me pasó con atención al cliente y desde ahí nadie me ha podido gestionar nada, por que la instalación está en curso. Que dejará todo anotado y que cuando me llamen para la cita con decirle al técnico que no quiero instalar nada se anularía todo automáticamente, supuestamente. Necesito ayuda, ¿cómo puedo proceder? Por eso quería saber con detalle cómo procedió @Cherooki.
Estoy en un marrón serio...
Debo llamar a Movistar para que hagan constar la no portabilidad?
 
Última edición:
Porté todo tal y como me dijiste y a las 9:30 me llamaron para la cita de instalación, que obviamente no respondí. A la media hora sms del 224472, al que no llamé. Por supuesto, las tarjetas sim ya estaban en tienda. A los 10 minutos llamé al 900901332, pero aún no hay portabilidad en curso de ninguna de las líneas, por lo que todo el rato me cuelgan. Igual en el 2257 o el 1470. Me volvieron a llamar para la cita esta tarde y dije que no estaba interesado, me pasó con atención al cliente y desde ahí nadie me ha podido gestionar nada, por que la instalación está en curso. Que dejará todo anotado y que cuando me llamen para la cita con decirle al técnico que no quiero instalar nada se anularía todo automáticamente, supuestamente. Necesito ayuda, ¿cómo puedo proceder? Por eso quería saber con detalle cómo procedió @Cherooki.
Estoy en un marrón serio...
Debo llamar a Movistar para que hagan constar la no portabilidad?
No sé si el hecho de que la línea principal, que es la que va adherida al pack y no aparecía en el pedido como disponible parar recoger en tienda, es el motivo por el que no me dejaba gestionar la cancelación, ya que la otra línea incluida se considera línea adicional 1. O tal vez era cuestión de esperar un poco más de tiempo, pero me inclino más por lo primero.

Tras entrar en pánico, finalmente con el número de la línea adicional 2, sí conseguí acceder a cancelar. He hecho portabilidad de todo desde Movistar a Orange y finalmente he conseguido la tarifa Love Cine y Series Total 2 con un 50 % de descuento durante 6 meses, pasando de 99 euros a 49,5 euros. En la línea adicional no me hacían el descuento, por lo que la mantengo en Movistar con el Contrato ilimitado 20 GB por 10 euros de forma indefinida.
Pasados los 6 meses, amagaré vía Digi o con el mejor postor del momento de turno. Ahí volveré a tratar de meter la línea adicional con descuento.
He insistido en el repetidor de WiFi 6, pero me ha dicho que solo cuando esté la fibra instalada y si noto déficit en algunas habitaciones, podría solicitarlo por 0,01 euros al mes. Sería autoinstalable. Desconozco si el día de la instalación el técnico hará test de velocidad al wifi en todas las estancias de la casa.
Muchas gracias a todo el foro, sin vosotros esto no sería posible. En particular quiero dar las gracias a @Cherooki por mostrarme el camino hacia la luz y sobre todo y por todas las cosas, a @Nachoamagos, que me guió paso a paso en mi espesura nocturna fruto del miedo a fallar en la misión. Aposté todo al naranja y ha sido caballo ganador. Y tener la otra línea adicional en Movistar me hace tener un pie en casa de papá y otro en casa de mamá, porque en el futuro no hay que cerrarse puertas. 😅
 
@Ciro mira que bien🍻!!!
Al final todo solucionado, me alegro.

Orange pone el router WiFi6 que da muchísima mejor señal que el que pone Movistar por defecto, el instalador te debe hacer pruebas de intensidad del wifi.

En 6 meses vuelta a la carga y vete a saber cómo anda el tema. Ya tienes experiencia😉
 
Buenas tengo una duda, seguramente ya la habréis resuelto o seguramente no me podais responder, pero los dispositivos a 0€ con Movistar que son 24+24 meses con ellos por así decirlo 4 años, dan algún problema a la hora de hacer un amago? Se que de aquí a 2 años nadie sabe, pero me refiero a ahora mismo, si dejan hacer amagos AHORA si tienes estos dispositivos a 0€ por así decirlo, muchas gracias
 
Hola. Espero que todo bien y primero de todo gracias por ayudar. He leído en el manual que desde noviembre 2022 no es necesario hacer amago y basta con llamar al 1004, Bajas, para renovar el 50% de descuento. Sin embargo, en los resúmenes recientes leo que la manera de hacerlo es la habitual pero solicitando la portabilidad a Orange, prepago, con recogida en tienda. Tengo Fusión Selección Plus con todo el fútbol y me gustaría renovar el mismo paquete. Qué opción debo elegir? Llamada al 1004 o amago a Orange? Un saludo y gracias de nuevo.
 
Hola. Espero que todo bien y primero de todo gracias por ayudar. He leído en el manual que desde noviembre 2022 no es necesario hacer amago y basta con llamar al 1004, Bajas, para renovar el 50% de descuento. Sin embargo, en los resúmenes recientes leo que la manera de hacerlo es la habitual pero solicitando la portabilidad a Orange, prepago, con recogida en tienda. Tengo Fusión Selección Plus con todo el fútbol y me gustaría renovar el mismo paquete. Qué opción debo elegir? Llamada al 1004 o amago a Orange? Un saludo y gracias de nuevo.
Amago. En el 1004 no hay nada que rascar
 
Buenas, en junio se me acabo el descuento de 6 meses del fútbol y para el verano me hice lo del cine pero que duraba 1 año, ahora que empieza el fútbol de nuevo puedo hacer un amago y volver a mi tarifa anterior? O ya que aún queda mucho para que acabe mi descuento ya no puedo? Gracias
 
Buenas, en junio se me acabo el descuento de 6 meses del fútbol y para el verano me hice lo del cine pero que duraba 1 año, ahora que empieza el fútbol de nuevo puedo hacer un amago y volver a mi tarifa anterior? O ya que aún queda mucho para que acabe mi descuento ya no puedo? Gracias
Buenos días. Sí puedes.
 
Buenas, en junio se me acabo el descuento de 6 meses del fútbol y para el verano me hice lo del cine pero que duraba 1 año, ahora que empieza el fútbol de nuevo puedo hacer un amago y volver a mi tarifa anterior? O ya que aún queda mucho para que acabe mi descuento ya no puedo? Gracias
Tienes que volver a hacer un amago
 
Buenos días.

Leyendo las ultimas páginas del foro acabo de realizar mi tercer amago a Orange prepago de 10 euros y ha salido todo perfecto. He tardado unas 2h aprox. Lo pongo en resúmenes.

Como siempre, muy agradecido a este foro y a este hilo en concreto.
 
Esta mañana hice el amago, me hicieron la oferta de Movistar al 50% con la grabación incluida, cancelé la portabilidad iniciada con Orange y al rato lo confirmé con Movistar de que estaba cancelada, y todavia no he recibido sms ni correo electronico de Movistar confirmandome la oferta que me han hecho ni las condiciones contractuales que normalmente llegan al poco tiempo al correo electronico. Es normal que tarde en recibirse la confirmación de Movistar de la oferta por correo??

Gracias
 
Esta mañana hice el amago, me hicieron la oferta de Movistar al 50% con la grabación incluida, cancelé la portabilidad iniciada con Orange y al rato lo confirmé con Movistar de que estaba cancelada, y todavia no he recibido sms ni correo electronico de Movistar confirmandome la oferta que me han hecho ni las condiciones contractuales que normalmente llegan al poco tiempo al correo electronico. Es normal que tarde en recibirse la confirmación de Movistar de la oferta por correo??

Gracias
A mi me han dicho que llegaría en un máximo de 72h. Además a mí me faltan un par de días para acabar la anterior oferta. No se si tendrá que ver .
 
Buenas tardes! Esta tarde he hecho una portabilidad de dos lineas y fibra de Vodafone hacia Movistar. Mi pregunta es si sabeis cuanto tiempo tengo que esperar para hacer amago y tratar de sacar el 50% en Movistar.
Me surge otra duda. Si durante el periodo de portabilidad que estoy llevando a cabo a Movistar llamo y digo que quiero cancelar la portabilidad, ¿es posible que me puedan ofrecer el 50% para que no cancele?
Gracias de antemano
 
Buenas.

Yo tenía una línea de Fusion que me estaban cobrando 70€. Con 1Gb de Internet, 1 movil y la televisión básica.
El año pasado me lo rebajaron un 50% a 35€.
Pero como esa tarifa ya no existe solo me la podían rebajar a 50€, un 30%.

Me he tenido que pasar a una que se llama Movistar Ilimitado de 74,90€ con lo mismo que la otra más o menos, pero solo me lo rebajaban un 30% hasta 52€ más o menos. He contratado una con Netflix y series que si que le hacían el 50% por 55€.
A 35€-37€ ya no te hacen el descuento, al menos a mi no.
 
Buenas.

Yo tenía una línea de Fusion que me estaban cobrando 70€. Con 1Gb de Internet, 1 movil y la televisión básica.
El año pasado me lo rebajaron un 50% a 35€.
Pero como esa tarifa ya no existe solo me la podían rebajar a 50€, un 30%.

Me he tenido que pasar a una que se llama Movistar Ilimitado de 74,90€ con lo mismo que la otra más o menos, pero solo me lo rebajaban un 30% hasta 52€ más o menos. He contratado una con Netflix y series que si que le hacían el 50% por 55€.
A 35€-37€ ya no te hacen el descuento, al menos a mi no.
Si hubieras leído un poco sabrías que los paquete básicos sólo ofrecen un 30%.
 
Buenas noches,

Por no leer el foro antes, no he visto que Movistar no recibirá la petición de portabilidad hasta que reciba la SIM, que es mañana, espero.
Mi duda es, ¿Cuánto tiempo de margen tengo, desde que recibo la SIM, para que me llame movistar y aceptar la oferta?
¿Me da tiempo, o cancelo ya la portabilidad y lo reintento con Orange?

Gracias de antemano y un saludo .
 
Buenas.

Yo tenía una línea de Fusion que me estaban cobrando 70€. Con 1Gb de Internet, 1 movil y la televisión básica.
El año pasado me lo rebajaron un 50% a 35€.
Pero como esa tarifa ya no existe solo me la podían rebajar a 50€, un 30%.

Me he tenido que pasar a una que se llama Movistar Ilimitado de 74,90€ con lo mismo que la otra más o menos, pero solo me lo rebajaban un 30% hasta 52€ más o menos. He contratado una con Netflix y series que si que le hacían el 50% por 55€.
A 35€-37€ ya no te hacen el descuento, al menos a mi no.
Hola.
Como se llama tu tarifa final?
Cuantas lineas móviles incluye?
Durante cuanto tiempo la oferta a 55€?
Saludos.
 
Si hubieras leído un poco sabrías que los paquete básicos sólo ofrecen un 30%.
Habría que saber mas exactamente cuales son los paquetes básicos. Porque MiMovistar Ilimitado creo que no lo es.
Al final, en la negociación, la teleoperadora intenta meterte todo lo que pueda en la tarifa para engordarla y rascar el máximo de euros. La tarifa es diseñable al gusto (de ella, en éste caso), el precio también (partiendo de un precio base).
La que a mi me diseñaron me incluyeron una 2° linea gratis de regalo (supuestamente ilimitada como la 1° apartir del 1 de agosto) y me engañaron (sigue sin ser ilimitada).
Saludos.
 
Buenas tardes! Esta tarde he hecho una portabilidad de dos lineas y fibra de Vodafone hacia Movistar. Mi pregunta es si sabeis cuanto tiempo tengo que esperar para hacer amago y tratar de sacar el 50% en Movistar.
Me surge otra duda. Si durante el periodo de portabilidad que estoy llevando a cabo a Movistar llamo y digo que quiero cancelar la portabilidad, ¿es posible que me puedan ofrecer el 50% para que no cancele?
Gracias de antemano
Sí, es posible. Pero en el 1004 tendrian que pasarte con retenciones o con un departamento especializado. Con la sudamericana de turno, olvidate.
Hay una discusión reciente al respecto en éste subforo y en el de "amagos desde Orange".
Saludos.
 
Buenas noches,

Por no leer el foro antes, no he visto que Movistar no recibirá la petición de portabilidad hasta que reciba la SIM, que es mañana, espero.
Mi duda es, ¿Cuánto tiempo de margen tengo, desde que recibo la SIM, para que me llame movistar y aceptar la oferta?
¿Me da tiempo, o cancelo ya la portabilidad y lo reintento con Orange?

Gracias de antemano y un saludo .
Tienes tiempo.
Al poco de recoger la SIM (30 min. 1 hora) te llegará el SMS de Movistar para que llames tú.
El tiempo empieza a contar desde que recojas la SIM.
Si te la entregan a última hora del día sin tiempo para hacer la gestión, entonces recházala.
Saludos.
 
Arriba