• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es normal que mi 5800x suba a 75º en carga de un juego

perdona se me ha ido la pinza,y mas con la calda,le di a envia y no expuse que no se como hacer un undervolt a la CPU :LOL:
pues la verdad es que no tiene nada que ver,con el msi las graficas se pueden mantener a raya facilmente, y ese 5700x va bien de stock se podría decir.
 
perdona se me ha ido la pinza,y mas con la calda,le di a envia y no expuse que no se como hacer un undervolt a la CPU :LOL:
ni te preocupes,en este mismo hilo puedes mirar las dos formas que tienes y asi pueds mirar la mas que te conviene.
 
Eso es jonysufro lo ha hecho con frecuencia y voltaje fijo.
Yo he optado por pbo con curva negativa -20 más limitación de PPT limot a 90w.

Por probar cuando tenga tiempo de trastear probare la opción de jonysufro.
 
A mi eso es lo mejor que me ha funcionado, al igual vuelvo a ello.
Eso es jonysufro lo ha hecho con frecuencia y voltaje fijo.
Yo he optado por pbo con curva negativa -20 más limitación de PPT limot a 90w.

Por probar cuando tenga tiempo de trastear probare la opción de jonysufro.
 
Buenas a todos, hoy he podido trastear un poco pero solo con ajustes y sin hacer pruebas de estabilidad.
Como al pasar el occt era inestable poniendo voltajes y frecuencias fijas he decidido hacer varias con el pbo.Todo con las ram a 3600mh activando en D.O.C.C de asus.
cinebench r23 temperatura

stock 15200 88º

ppt stock curva -20 15600 89º

ppt95 curva-20 14600 65º

ppt95 curva -15 14400 66º

ppt95 curva -25 14700 66º

Repito solo puntuación, sin hacer ninguna prueba de estabilidad , solo cinebench una sola pasada para ver la puntuación.Ya lo he dejado a ppt 90 curva -20
Preguntas:
ppt a 95 es mucho?, se podría subir a 100?
O subir la curva a 30?
 
Buenas a todos, hoy he podido trastear un poco pero solo con ajustes y sin hacer pruebas de estabilidad.
Como al pasar el occt era inestable poniendo voltajes y frecuencias fijas he decidido hacer varias con el pbo.Todo con las ram a 3600mh activando en D.O.C.C de asus.
cinebench r23 temperatura

stock 15200 88º

ppt stock curva -20 15600 89º

ppt95 curva-20 14600 65º

ppt95 curva -15 14400 66º

ppt95 curva -25 14700 66º

Repito solo puntuación, sin hacer ninguna prueba de estabilidad , solo cinebench una sola pasada para ver la puntuación.Ya lo he dejado a ppt 90 curva -20
Preguntas:
ppt a 95 es mucho?, se podría subir a 100?
O subir la curva a 30?
Eso es lo que he dejado yo tmb 90 y -20.

En el video del que me fije ( creo que lo puse en el hilo) pudo bajar a ppt limit a 60...
La cosa creo que es ir probando hasta los posibles 30 , primero con 25 ... probar y probar.
Yo ahora mismo jugando de media 65° con picos de 75 ...
Creo que de momento esta bien. Por otra cosa no se como puede afectar un ppt demasiado bajo.. pero no descarto si necesito bajar a 85.
 
Bueno @y e y o aquí en canarias esta el tiempo bastante bueno para las fechas y donde yo tengo el pc puede estar a 28/30°,pero no es malo para el procesador siempre estar a esas frecuencias?.
@RassaR pero pierdes bastante rendimiento y los picos siguen existiendo.
Esta claro que lo más fácil es el pbo.
Y me voy a quedar con las ganas de saber que silicio tengo,xd.
 
Última edición:
Bueno @y e y o aquí en canarias esta el tiempo bastante bueno para las fechas y donde yo tengo el pc puede estar a 28/30°,pero no es malo para el procesador siempre estar a esas frecuencias?.
@RassaR pero pierdes bastante rendimiento y los picos siguen existiendo.
Esta claro que lo más fácil es el pbo.
Y me voy a quedar con las ganas de saber que silicio tengo,xd.
No creo que sea malo para nada, mientras no excedas de voltaje. Peores picos le mete de stock, que simplemente navegando le mete 1,4 vcore, por abrir 2 pestañas del navegador.
Yo ni en mi anterior Ryzen 1600 que lo tuve 2-3 años (no recuerdo exacto) , lo tuve asi con frecuencia fija y voltaje, cero problemas.
La perdida de rendimiento ?, haciendo que ? por que jugando casi da lo mismo llevarlo a 4,4ghz que a 4.7ghz,, quizas rayes algun fpps mas, pero en realidad, todo el peso cae sobre la gpu, sobre todo a altas resoluciones, si no que me corrigan si me equivoco :unsure:
Incluso creo haber leido que Amd no recomendaba superar en fijo los 1.325 para 24/7, asi que ya vez el margen que tengo aun :oops:
 
Última edición:
ayer probé a bajar el PPT limit a 80 y jugando no me paso de 62º , llegó en un momento a 70 , pero cuando cargaba el juego ... pero se mantuvo con una media de unos 62º todo el rato , no noté bajada de rendimiento ni nada.
juego a 1080p que es la resolución que más tira de cpu y todos los graficos a ultra.
vamos me quedé contento con el rendimiento y temperaturas.
lo mismo se puede bajar más , pero tampoco he tenido mucho tiempo para probar , bajé el parámetro y me puse a jugar.

salu2
 
El tema son esos picos que por lo visto solo se pueden controlar poniendo voltaje y frecuencia fijos.
Pero no está nada mal la temperatura la verdad
 
El picó sólo lo da cuando carga el juego o carga una partida nueva... jugando es constante 60-62° y con menos rpms de ventilador de la aio.
 
Yo active el CO a -20 en mi 5900X y en vez de tocar PPT y demás he puesto el thermal limit en 65 grados que es la temperatura a la que mas o menos se me pone pasando cinebench con todos los núcleos, ¿para que complicarse con valores PBO? Al final bajandoselo cortas las alas, ¿si la temperatura acompaña que problema hay en que consuma?
 
El mio despues de unas 2h de juego 4.6ghz 1,20V. En Madrid a unos 28º de temp ambiente
 
Estos 5700x se están vendiendo como churros.
 
pillo sitio que acabo de adquirir un 5800x y si es verdad que es calentorro como el solo. estoy mirando tmb como hacer un poco de undervolt , pero dudo si con ryzen master o en bios. Todavia no me he adentrado , pero lo haré .

otra cosa es el calor que hace ahora en verano con 35º a la sombra :D
Buenas compañeros, pues el caso es que me gusta jugar controlando temperaturas y cargas tanto de cpu como de gpu (sobre todo gpu ,que ya tiene unos años y no quiero forzarla).
a falta de cambiar la grafica me he fijado que mi 5800x jugando al wot se mueve entre 65º y 72º ,pero es que cuando esta en pantalla de carga de una partida lega a 75º y después relaja un poco las temperaturas.
Yo no lo veo normal ya que para mi el wot no es un juego exigente para esta cpu o eso dice el afterburner que indica que el % du uso no llega al 20% .
He intentado coger algunos valores para afinarlo con colckturner (sobretodo para ver que tipo de silicio me ha tocado) ,pero no va y con proyect hidra pero en la prueba (o como se diga) numero 36 ya no va se reinicia constantemente.
Me parece que lo mejor es un undervolt, pero todos los videos que veo son de hace 2 años aproximadamente y no se si a cambiado la cosa en este 2023 con el ryen master y lo del pbo.
Si alguien me puede orientar se lo agradecería.

Si es normal, ya que de serie viene con unos voltajes muy altos, yo el día que lo monté lo puse en BIOS a 1.20V y a 4,6ghz fijos y le hice pruebas y todo correcto. Empieza por ahi, le haces pruebas y ves que tal te va, si no te pasa pruebas pues aumentas 0,05- 0,1 el voltaje o redujes 0,1ghz, ya verás como así mucho mas fresco
Yo lo he puesto a 1,4125 y el ordenador me va más lento, probablemente algo no he hecho bien, he desactivado el pbo y luego me he ido a core voltage y he cambiado de auto a override mode y abajo en override cpu core voltage he puesto 1,4125 y nada el ordenador me va más lento que si lo pongo en auto tengo una cooler master masterliquid mL 240 V2 y me da 75 78 grados jugando al pubg y quiero bajarle las temperaturas pero que me vaya bien el ordenador los fps como si pierdo 10 eso me da igual pero por lo menos que vaya igual de bien el ordenador
 
Yo lo he puesto a 1,4125 y el ordenador me va más lento, probablemente algo no he hecho bien, he desactivado el pbo y luego me he ido a core voltage y he cambiado de auto a override mode y abajo en override cpu core voltage he puesto 1,4125 y nada el ordenador me va más lento que si lo pongo en auto tengo una cooler master masterliquid mL 240 V2 y me da 75 78 grados jugando al pubg y quiero bajarle las temperaturas pero que me vaya bien el ordenador los fps como si pierdo 10 eso me da igual pero por lo menos que vaya igual de bien el ordenador
Le has puesto mucho voltaje, ponlo a 1.2v y 4.4 la frecuencia para empezar a hacer pruebas
 
Yo lo he puesto a 1,4125 y el ordenador me va más lento, probablemente algo no he hecho bien, he desactivado el pbo y luego me he ido a core voltage y he cambiado de auto a override mode y abajo en override cpu core voltage he puesto 1,4125 y nada el ordenador me va más lento que si lo pongo en auto tengo una cooler master masterliquid mL 240 V2 y me da 75 78 grados jugando al pubg y quiero bajarle las temperaturas pero que me vaya bien el ordenador los fps como si pierdo 10 eso me da igual pero por lo menos que vaya igual de bien el ordenador
No le pongas más de 1'325v, no es nada bueno. Yo a mi Ryzen 7 5700x si lo dejo en oc fijo lo dejo en 4'4GHz a 1'15v o 4'6GHz a 1'21v.
 
Yo tengo un 5700x a 4.5 con voltaje fijo 1.15 V y ni de lejos es calentorro, incluso en verano. Con el PBO, desde luego que sí.
 
Arriba