O3M
Chapuzas Platinum
Es cierto, por voltaje y frecuencia fijos se pierde algo en mononucleo ya que en mononucleo por PBO se alcanzan frecuencias mayores a costa de más voltaje y también temps.La diferencia entre hacerlo por pbo es q con el pbo pierdes un pelin de multinúcleo, no pierdes mononúcleo pero tampoco bajas temperatura pq jugando el procesador te va a consumir lo mismo que si no le hicieras undervolt por pbo.
Si lo haces por frecuencia y voltaje fijo, no pierdes multinúcleo, pierdes algo de mononúcleo pero si bajas temperatura pq bajas ligeramente los w del procesador mientras juegas.
Si juegas a más de 1080p perder algo de mononúcleo te es indiferente pq no lo notas.
Ese es un hilo mío con unas pruebas con mi 7700x stock vs frecuencia y voltaje fijo:
Ryzen 7 7700x primeras impresiones
Buenas. Hace ya unos días que tengo este nuevo modelo de ryzen, os comparto algunas pruebas e impresiones. La verdad, estaba ansioso por probarlo para confirmar o desmentir las cosas leídas en las informaciones previas sobre sus temperaturas, rendimiento etc. Mi primera conclusión es que nada...foro.elchapuzasinformatico.com
El tema es si según el uso que hagamos del pc esa perdida en mononucleo por voltaje y frecuencia fijos penaliza en exceso o no. En mi caso como soy un jugador bastante ocasional sin muchas pretensiones graficas y tampoco utilizo aplicaciones que hagan un uso muy intensivo, exigente en mononucleo si que me compensa.
Además, como comentas, respecto de las temps logro meter bastante en cinta a mi 5700X porque dejándolo a su bola "pbotera" se pone bastante calentorro.
Y como ya sabemos el desgaste de los núcleos de una cpu tambien va muy unido a el factor termico por lo que a menores temps pues menor promedio de desgaste....