• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es normal que mi 5800x suba a 75º en carga de un juego

cinebench, también creo que no es un escenario realista ( al menos en mi caso que lo usaré para jugar) ya la cpu nunca se podrán como se pone con el cinebench.
a ver si damos con la "formula" perfecta para estos 5800x ... que ahora en verano, me estaba poniendo a sudar con el pc al lado :D
El occt o el prime95 se hacen para ver la estabilidad, pero creo que sen una burrada y debería depender del uso que le des.
Yo por ejemplo no juego a ningún AAA y no creo que llegue a estresar a esa medida la cpu
Para mi debería de existir un programa menos bruto por así decirlo.
A mi en cinebench r23 no pasa de 70.
 
  • Like
Reacciones : O3M
si lo pongo así, las temperaturas se montan en 90º y van subiendo en menos de 30 seg. evidentemente paré el test.
es normal o algo va mal?
Nada va mal....
Es que esa cpu al exprimir a tope todos sus núcleos se calienta a más no poder.
Por tanto en ese tipo de pruebas de estrés o tienes una muy buena refri por aire que sea capaz de dominar esas temps o una liquida preferiblemente custom, sinó se te va más allá de los 90 grados y por seguridad debes de cancelar la prueba.
Yo cada vez que uso OCCT con datos pequeños y AVX2 para probar estabilidad si las temps rebasan los 90, que no es mi caso, cancelo...
Pero al tener una custom siempre ando sobre los 80 grados o algo más, lejos de 90.
 
El occt o el prime95 se hacen para ver la estabilidad, pero creo que sen una burrada y debería depender del uso que le des.
Yo por ejemplo no juego a ningún AAA y no creo que llegue a estresar a esa medida la cpu
Para mi debería de existir un programa menos bruto por así decirlo.
A mi en cinebench r23 no pasa de 70.
No sé trata de menos bruto....
OCCT te ofrece todo, pruebas más exigentes o menos según selecciones unos parámetros o otros...
Si queremos testear estabilidad 100% en cualquier escenario de uso de la cpu siempre te tienes que ir a las pruebas más exigentes de OCCT porque los algoritmos de las mismas hacen trabajar a cada núcleo en conjunto pero aleatoriamente efectuando operaciones diferentes.
Si eliges una prueba de OCCT menos exigente (o Cinebench) posiblemente te la pasé mientras una más exigente no, debido a que efectúa operaciones más livianas y menos complejas.
Pero pasar sin errores una prueba poco exigente de OCCT no te garantiza que la cpu no genere algún fallo cuando uses una aplicación pesada, juego que implique en algún núcleo realizar una o unas operaciones como las que se ejecutan en una prueba exigente de OCCT.
Por eso medir la estabilidad con OCCT en pruebas que lleven a la cpu a su máximo rendimiento sin que genere errores es la mejor forma de saber que en cualquier escenario de uso no se pueda producir algún error....
 
No sé trata de menos bruto....
OCCT te ofrece todo, pruebas más exigentes o menos según selecciones unos parámetros o otros...
Si queremos testear estabilidad 100% en cualquier escenario de uso de la cpu siempre te tienes que ir a las pruebas más exigentes de OCCT porque los algoritmos de las mismas hacen trabajar a cada núcleo en conjunto pero aleatoriamente efectuando operaciones diferentes.
Si eliges una prueba de OCCT menos exigente (o Cinebench) posiblemente te la pasé mientras una más exigente no, debido a que efectúa operaciones más livianas y menos complejas.
Pero pasar sin errores una prueba poco exigente de OCCT no te garantiza que la cpu no genere algún fallo cuando uses una aplicación pesada, juego que implique en algún núcleo realizar una o unas operaciones como las que se ejecutan en una prueba exigente de OCCT.
Por eso medir la estabilidad con OCCT en pruebas que lleven a la cpu a su máximo rendimiento sin que genere errores es la mejor forma de saber que en cualquier escenario de uso no se pueda producir algún error....


Pues tengo 4.4 y 1.20 voltios y con las espect que me indico @Goblin se me pone a 95° a mis 30 segundos.
No es normal creo yo
 
Pues tengo 4.4 y 1.20 voltios y con las espect que me indico @Goblin se me pone a 95° a mis 30 segundos.
No es normal creo yo
Has probado a poner menos voltaje? Para 4.4mhz se puede bajar de 1.2v normalmente , Tienes bien puesto el disipador? La caja bien ventilada?
 
Has probado a poner menos voltaje? Para 4.4mhz se puede bajar de 1.2v normalmente , Tienes bien puesto el disipador? La caja bien ventilada?
La caja ventila de sobra,en cuanto al disipador creo que si, pero al igual lo miro cuando se enfríe.
 
La caja ventila de sobra,en cuanto al disipador creo que si, pero al igual lo miro cuando se enfríe.
Prueba a limpiar la pasta y ponerla otra vez con una capa fina y bien apretado.
 
Prueba a limpiar la pasta y ponerla otra vez con una capa fina y bien apretado.
bueno he sacado el disipador y también la cpu ,he limpiado y vuelto a colocar ,supongo q al sacar la cpu he tenido que entrar en bios y me he dado cuenta que al poner la opción Ai OverclocknTuner en manual(antes la tenia en D.C.O.P.) las memorias están a 24 mhz. las intente poner a 3600 a mano en la opción q esta debajo frecuencia de ram , pero el pc ni arranco. @O3M
 
Hazle un reset a la bios y configura de nuevo
 
Pues ahora no va elnpc ,no tiene señal de video.es más no creo que esté funcionando nada,según el manual la luz amarilla indica fallo de ram.
Los ventiladores de la caja y cpu si funcionan pero los de la gráfica no.
@Goublin
 
No te da ningún tipo de pitido la bios? Prueba a quitar y poner otra vez las memorias
 
Ya está, flasee bios active docp para las ram y ya no hago nada más hoy.
El problema está en que si pongo docp para que coja los 3600 de la ram y si lo pongo manual se quedan s 2400.
@O3M @Goblin
 
Última edición:
Ya está, flasee bios active docp para las ram y ya no hago nada más hoy.
El problema está en que si pongo docp para que coja los 3600 de la ram y si lo pongo manual se quedan s 2400.
@O3M @Goblin
El caso es que estoy estudiando la actualización de mi equipo y estoy pensando en un 5800x3d+ Asus Rog Strix b550 y montar la ram que tengo, que es ddr4 3200 Mhz de Corsair. Ya comentas que tal es esa placa base .
 
cinebench, también creo que no es un escenario realista ( al menos en mi caso que lo usaré para jugar) ya la cpu nunca se podrán como se pone con el cinebench.
a ver si damos con la "formula" perfecta para estos 5800x ... que ahora en verano, me estaba poniendo a sudar con el pc al lado :D
Eso depende mucho de para qué vaya destinado el Pc.
Si lo usas para editar vídeo, el Cinebench es un estupendo programa para monitorizar el rendimiento de la CPU así como las estadísticas de temperatura.
Ahora, si solo vas a jugar, o vas a delegar las instrucciones de compresión de vídeo a una GPU, entonces no.
No pasa en todos los programas porque no en todos los programas se usa la GPU para comprimir vídeo, pero si en la mayoría de profesionales.
 
El caso es que estoy estudiando la actualización de mi equipo y estoy pensando en un 5800x3d+ Asus Rog Strix b550 y montar la ram que tengo, que es ddr4 3200 Mhz de Corsair. Ya comentas que tal es esa placa base .
por la placa ni te preocupes, esta y la tomahawk de msi van bien con cualquier ryzen 5000, por lo que he visto en este foro
 
ya esta todo bien configurado, he puesto las ram en manual y todo los setting que me indico @O3M lo he puesto a 1.2 v y la frecuencia a 4500 mhz y no puedo pasar el occt mas de 30 segundo, el disipador lo volví a montar estaba bien montado, le cambie la pasta térmica y le puse la mx4,no se si aplico mal la pasta o algo pero en un momento llega a los 90/95º.
Como lo veis?
jugando no llega a 60º y no hay picos de temperaturas.
 
Última edición:
bueno a mi jugando me llega a 70/75º pero la GPU el asunto es bien diferente,tocando un poco el afterburner y la curva se queda en 55/60º
pero hacerle un undervolt no las tengo todas,por que no se tocar voltajes.
es un 5700x
 
bueno a mi jugando me llega a 70/75º pero la GPU el asunto es bien diferente,tocando un poco el afterburner y la curva se queda en 55/60º
pero hacerle un undervolt no las tengo todas,por que no se tocar voltajes.
es un 5700x
pues la verdad es que no tiene nada que ver,con el msi las graficas se pueden mantener a raya facilmente, y ese 5700x va bien de stock se podría decir.
 
Arriba