• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Josep83

mrkitorzzz

Plastatik


Entonces para una 4070 EAGLE de Gigabyte que es de 3 ventiladores pero aun así mide "poco" (L=261 W=126 H=50 mm)
GeForce RTX™ 4070 EAGLE OC 12G Especificación | Tarjetas Gráficas - GIGABYTE Spain

Para este modelo recomendáis ponerle un soporte como el que pasaron antes de amazon, que quede tal cual así como en esta imagen ?
Lo veis necesario para esa EAGLE 4070 ? Y con ese de la imagen llega ? Tiene pinta de ser muy pequeño, hara su funcion o sera mejor coger un soporte mas grande como el que pongo el el siguiente enlace ?
https://www.amazon.es/Yoezuo-Tarjeta-Gr%C3%A1fica-Ajustables-Graphics/dp/B0BYSCY7G5/ref=sr_1_27?crid=1I0FLWNMXR9SA&keywords=soporte+tarjeta+gr%C3%A1fica&qid=1694561272&sprefix=%2Caps%2C76&sr=8-27

xsPDoRV.png


Creo que eligire este modelo de GPU porque, las Asus y la MSI X trio se van muchísimo de precio y no quiero pagar mas de 700€ por una 4070 y la quiero de las que son de 8 pines, ademas que vi que esta Eagle tenia buenas temperaturas y era silenciosa aunque esto de las temperaturas y que sea silenciosa creo que son todas las 4070 de todas las marcas.
 
Última edición:
Yo personalmente elegiria la ASUS.Pero vamos,que cualqueira de las dos seria buena eleccion.Compra la que a ti te convenza mas y si la Gigabyte tiene el conector que a ti te gusta,ve a por ella.
En cuanto al soporte yo estuve a punto de comprar ese mismo,pero no lo hice porque le puse como soporte una de las lenguetas metalicas de la parte trasera de la caja del PC.La doble a la medida justa y hace la misma funcion y como es de color negro,apenas se ve.
Si,se que es chapuzero xD
Tengo un soporte de metacrilato RGB que no puedo poner por el tamaño de la GPU y el soporte que venia con la grafica,es complicado de poner.
 
Lo mismo por esto a mi me va tan bien Starfield,ya lo tenia activado todo,tras bajarme el profile inspector y comprobarlo.
He mirado esto, pero a mi no me aparece el rBAR Feature por ninguna parte :rolleyes:
 
Yo personalmente elegiria la ASUS.Pero vamos,que cualqueira de las dos seria buena eleccion.Compra la que a ti te convenza mas y si la Gigabyte tiene el conector que a ti te gusta,ve a por ella.
En cuanto al soporte yo estuve a punto de comprar ese mismo,pero no lo hice porque le puse como soporte una de las lenguetas metalicas de la parte trasera de la caja del PC.La doble a la medida justa y hace la misma funcion y como es de color negro,apenas se ve.
Si,se que es chapuzero xD
Tengo un soporte de metacrilato RGB que no puedo poner por el tamaño de la GPU y el soporte que venia con la grafica,es complicado de poner.
Esas 2 que pongo tienen el conector de 8 pines.

El tema es que me llama la atencion las medidas de una y de la otra.

L=261 W=126 H=50 mm - Gigabyte EAGLE

301 x 139 x 63 mm - Asus TUF

La Asus es bastante mas grande en dimensiones, entonces pienso, hara menos ruido la Asus que la de Gigabyte ? Es decir los ventiladores de la Asus podran ir mas lentos y que se caliente lo mismo la gpu que la de Gigabyte ?

Es la gran duda que tengo ahora mismo.
 
En serio que todavia queda gente que montaa gpu tochas sin soporte ? increible 🫣
si no quieren que se vea apenas, y paresca que no llevas nada, montad este, es el que llevo yo, con 5€ lo solucionas.

Soporte LIAN LI GB-001​


719-A-Zm-GM9-L-AC-UF1000-1000-QL80.jpg

Ese esta muy chulo, estéticamente hablando, pero le veo 2 problemas (solo pregunto)

1 - Todo el peso al final va a recaer en la placa base no ?

2 - Por ejemplo mi placa que es Asus actualmente tengo una grafica de 3 ventiladores de 27cm de largo y justo donde termina la placa base sobresalen sobre 3 centímetros de la GPU, lo que quiero decir que si por ejemplo ahora mismo pusiera ese soporte quedaria el soporte ese a ras con el ultimo ventilador de la GPU, y si por ejemplo compro la 4070 Asus Tuf que mide 30cm de largo pues el problema continua porque el soporte va a quedar por donde estan los ventiladores no ?

El caso, no importa que en una tarjeta quede mas centrado ? en vez estar en la zona final de la gpu ?

Como digo solo pregunto por saber, porque si es verdad que estéticamente mola mucho ese soporte, pero creo sobretodo el punto 2 es el que mas dudas me genera.

Por cierto la Asus Tuf ese modelo trae en su caja un soporte como el que me pasaron de Amazon.

EC7QvNu.png
 
Última edición:
Ese esta muy chulo, estéticamente hablando, pero le veo 2 problemas (solo pregunto)

1 - Todo el peso al final va a recaer en la placa base no ?

2 - Por ejemplo mi placa que es Asus actualmente tengo una grafica de 3 ventiladores de 27cm de largo y justo donde termina la placa base sobresalen sobre 3 centímetros de la GPU, lo que quiero decir que si por ejemplo ahora mismo pusiera ese soporte quedaria el soporte ese a ras con el ultimo ventilador de la GPU, y si por ejemplo compro la 4070 Asus Tuf que mide 30cm de largo pues el problema continua porque el soporte va a quedar por donde estan los ventiladores no ?

Como digo solo pregunto por saber, porque si es verdad que estéticamente mola mucho ese soporte, pero creo sobretodo el punto 2 es el que mas dudas me genera.

Por cierto la Asus Tuf ese modelo trae en su caja un soporte como el que me pasaron de Amazon.

EC7QvNu.png
El peso no cae en la placa base, se atornilla a los agujeros donde se coje la placa base, osea al chasis de la caja , no a la placa base.
Yo la llevo desde el Febrero del 2021 para una Rtx 3080 y sin problemas.
Hay mas compis del foro que la llevan.
A mi me gusta por que la sujeta desde atras, no se ve nada, aun que tambien hay cosas chulas incluso con rgb que van a la vista, es cuestion de gustos...
Si la gpu ya trae un soporte, pues aprovechalo, eso ya depende de ti, la mia no traia nada, y opte por el Lian-Li.
 
El peso no cae en la placa base, se atornilla a los agujeros donde se coje la placa base, osea al chasis de la caja , no a la placa base.
Yo la llevo desde el Febrero del 2021 para una Rtx 3080 y sin problemas.
Hay mas compis del foro que la llevan.
A mi me gusta por que la sujeta desde atras, no se ve nada, aun que tambien hay cosas chulas incluso con rgb que van a la vista, es cuestion de gustos...
Si la gpu ya trae un soporte, pues aprovechalo, eso ya depende de ti, la mia no traia nada, y opte por el Lian-Li.
Claro es que esteticamente me gusta mucho mas la que envias, igualmente esa se conecta la placa, pero por ejemplo da igual que en una grafica grande lo que la soporta quede un poco mas centrada ?

Y ya aprobecho si puedo la compro ya, cual ves mejor por 70€ de diferencia, la 4070 de Eagle (gigabyte) - o la 4070 Tuf (Asus)

La Asus es bastante mas grande tiene tambien el conector de 8 pines como la Eagle y no se me da la sensacion de que al ser mas grande quizas hace menos ruido y los ventiladores girando mas despacio dan el mismo resultado que la otra ? pero vamos es cosa mia porque ni idea la verdad.
 
@y e y o

A todo esto, entiendo que lo tengo que poner el el tornillo que marco de color amarillo y que no va a interferir lo que marco en azul no ?

Mi placa es una Asus.

2QbisN1.jpeg


- De todas formas no consideras que una GPU con este diseño puede que coincida el soporte el apoyo, con el ventilador de la derecha ?

9QYbm6W.png
 
Última edición:
@y e y o
Mira a ver la version que bajaste,porque la ultima 3.5.0.0 no sale y por lo que lei es beta.
La ultima estable es la 2.4.0.4 y ahi si sale.
AaQ5fPg.png
 
Esas 2 que pongo tienen el conector de 8 pines.

El tema es que me llama la atencion las medidas de una y de la otra.

L=261 W=126 H=50 mm - Gigabyte EAGLE

301 x 139 x 63 mm - Asus TUF

La Asus es bastante mas grande en dimensiones, entonces pienso, hara menos ruido la Asus que la de Gigabyte ? Es decir los ventiladores de la Asus podran ir mas lentos y que se caliente lo mismo la gpu que la de Gigabyte ?

Es la gran duda que tengo ahora mismo.
Al ser mas grande el radiador,mejor disipa.Yo iria a por la ASUS.
Una de las cosas que me ha gustado de mi Aorus 4090 master,es el tamaño del radiador...Al principio pense que era un mounstruo,que se habian pasado de tamaño,pero luego al ver como tenia las temperaturas controladas me enamoro.En los dias de 40 grados,sin aire acondicionado en la habitacion y sin undervolt,ronda los 60º grado arriba grado abajo,con juegos triple A.

Yo iria a por la ASUS,si te entra en la caja.

Por cierto,no tengas miedo a los conectores nuevos,porque a nadie del foro se le ha quemado.SOlo hay que ponerlo correctamente.
 
@y e y o

A todo esto, entiendo que lo tengo que poner el el tornillo que marco de color amarillo y que no va a interferir lo que marco en azul no ?

Mi placa es una Asus.

2QbisN1.jpeg


- De todas formas no consideras que una GPU con este diseño puede que coincida el soporte el apoyo, con el ventilador de la derecha ?

9QYbm6W.png
La mia es una Asus y no molesta nada. Y no, no molesta para el ultimo ventilador.
 
@y e y o
Mira a ver la version que bajaste,porque la ultima 3.5.0.0 no sale y por lo que lei es beta.
La ultima estable es la 2.4.0.4 y ahi si sale.
AaQ5fPg.png
Listo, tenias razon, gracias.
Ahora aparece asi, creo que esta todo bien, como lo vez ?

Sindsfsde434.png
 
Arriba