• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Pues me queda la duda si recoger la Sim o probar con Pepephone e-Sim.
A ver si hay alguien más que probó en Pepephone
Pero entonces entiendo que tendrás que pagar por la SIM al ser de prepago.

Pero entonces entiendo que tendrás que pagar por la SIM al ser de prepago.
Pues me queda la duda si recoger la Sim o probar con Pepephone e-Sim.
A ver si hay alguien más que probó en Pepephone
gracias @kenny69 !
Justo hace menos de una hora, acabo de recibir un mensaje de Orange avisando que ya puedo recoger la SIM en la tienda.

imagino que mañana empezará el proceso de portabilidad.

os sigo contando
Hola.
Puede haber sido un fallo del sistema informático de Orange.
Recomiendo volver a solicitar por web como se a indicado hasta ahora en el foro.
Manténgannos informados de los avances producidos.
Gracias.
Saludos.

Buenos días

Estoy en el mismo caso que estáis escribiendo.

El lunes a las 14h solicité la portabilidad a Orange y en todo el día recibí ningún SMS. Ayer martes me puse en contacto con Orange y me decían que no había ninguna solicitud. Puesto al habla con Movistar, tampoco les constaba nada. Pot fin en Orange, tras muchas llamadas me dijeron que estaba en un punto de no retorno, lo cual no sé qué significa y que la portabilidad se iba a realizar el día 30 y que luego se haría una retro portabilidad, tampoco sé qué es. Por la tarde recibí un mensaje de que la sim estaba en la tienda

Mi pregunta como muchos que he visto es: hay que recoger la sim?

Gracias

Buenos días

Estoy en el mismo caso que estáis escribiendo.

El lunes a las 14h solicité la portabilidad a Orange y en todo el día recibí ningún SMS. Ayer martes me puse en contacto con Orange y me decían que no había ninguna solicitud. Puesto al habla con Movistar, tampoco les constaba nada. Pot fin en Orange, tras muchas llamadas me dijeron que estaba en un punto de no retorno, lo cual no sé qué significa y que la portabilidad se iba a realizar el día 30 y que luego se haría una retro portabilidad, tampoco sé qué es. Por la tarde recibí un mensaje de que la sim estaba en la tienda

Mi pregunta como muchos que he visto es: hay que recoger la sim?

Gracias
Pues me temo que te van a ejecutar la portabilidad si o si... y luego podrás volver a Movistar con una retro portabilidad... pero para esto vas a necesitar recojer la sim de tienda y por lo tanto pagarla. Me temo que estoy en la misma situación y esto es lo que me han dicho los de Orange... Las instrucciones deberían indicar que al menos ahora si solicitas que te envién la sim a tienda tiene que ser a una tienda en la que se pueda recoger la tarjeta en 2 horas, como no sea así te ejecutan la portabilidad si o si. Además cuando vas a ver el estado del pedido en Orange sale una página en blanco y no puedes hacer nada.

Última edición:
Hola estoy igual que vosotros inicie portabilidad el lunes. No me llegó nada. Ni consta en movistar ni orange. Me llegó ayer que la sim esta en la tienda. Hoy he ido a por la sim. Y les salia dos pedidos para el mismo numero. La chica no queria darme las dos (normal) y dice llama al 1470, y le han dicho que me de las dos…. Tengo las tarjetas y todo sigue igual en movistar dicen que no hay portabilidad. En cancelaciones de portabilidad que no hay solicitudes. En el 1470 si le consta y me han dicho lo del punto de no retorno. Pero sin que conste en movistar no creo que nos porten en fin… a mi no me han cobrado nada por las tarjetas

Hola estoy igual que vosotros inicie portabilidad el lunes. No me llegó nada. Ni consta en movistar ni orange. Me llegó ayer que la sim esta en la tienda. Hoy he ido a por la sim. Y les salia dos pedidos para el mismo numero. La chica no queria darme las dos (normal) y dice llama al 1470, y le han dicho que me de las dos…. Tengo las tarjetas y todo sigue igual en movistar dicen que no hay portabilidad. En cancelaciones de portabilidad que no hay solicitudes. En el 1470 si le consta y me han dicho lo del punto de no retorno. Pero sin que conste en movistar no creo que nos porten en fin… a mi no me han cobrado nada por las tarjetas
Estoy en una situación parecida pero sin recoger la SIM, según me han dicho los de Orange, esta noche ejecutan la portabilidad... así que a ver que pasa.

Acabo de ir a recoger la sim (2) a la tienda, la chica alucinaba, decía que como podia ser dos tarjetas por una sola línea. Que llamase a cancelaciones desde la propia tienda, lo hice con el altavoz puesto y la pobre no daba crédito a lo que oía (no hay portabilidad en camino). Total, que he recogido las dos sim, no me han cobrado nada y la portabilidad se hara efectiva, creo que mañana día 30, pero hay que meter la sim de Orange en el móvil? La chica no lo sabía. Luego una retro portabilidad. Teniendo terminales asociados, no sé cómo acabará la cosa. Dede luego, aunque tarde algo más, ADIOS Orange, para SIEMPRE.

veremos como acabamos. estamos los dos en la misma

Acabo de ir a recoger la sim (2) a la tienda, la chica alucinaba, decía que como podia ser dos tarjetas por una sola línea. Que llamase a cancelaciones desde la propia tienda, lo hice con el altavoz puesto y la pobre no daba crédito a lo que oía (no hay portabilidad en camino). Total, que he recogido las dos sim, no me han cobrado nada y la portabilidad se hara efectiva, creo que mañana día 30, pero hay que meter la sim de Orange en el móvil? La chica no lo sabía. Luego una retro portabilidad. Teniendo terminales asociados, no sé cómo acabará la cosa. Dede luego, aunque tarde algo más, ADIOS Orange, para SIEMPRE.
Pero vamos a ver.

Aparte del derecho de desistimiento, ¿cómo demonios va a hacer Orange una portabilidad sin comunicarla a Movistar y que por tanto el cliente tenga la ventana legal para anularla si quiere?

En mi caso no hay portabilidad hecha ni nada, puesto que lo he intentado varias ocasiones desde el domingo y no me llega nada. No voy a ir a tienda.
Viendo lo que está ocurriendo con Orange me gustaría saber la posibilidad que alguien comentaba en hacerlo en Pepephone por favor.

Pero vamos a ver.

Aparte del derecho de desistimiento, ¿cómo demonios va a hacer Orange una portabilidad sin comunicarla a Movistar y que por tanto el cliente tenga la ventana legal para anularla si quiere?
Pues me temo que Orange ha hecho eso. Segun un campañero más arriba, si en dos horas no contestas a la petición de portabilidad, además de que no envían ningún SMS, cierra el tema y lo da "por no retorno". Es decir, la portabilidad se hace si o si y sin que intervenga Movistar. En ese punto nos encontramos varios que lo hicimos el lunes.

Pues me temo que Orange ha hecho eso. Segun un campañero más arriba, si en dos horas no contestas a la petición de portabilidad, además de que no envían ningún SMS, cierra el tema y lo da "por no retorno". Es decir, la portabilidad se hace si o si y sin que intervenga Movistar. En ese punto nos encontramos varios que lo hicimos el lunes.
Es que se están saltando la normativa (a no ser que haya cambiado) y opino que con una reclamación en consumo y en la CNMC se les puede caer el pelo.

Como comenté ayer, no recogí en tienda las "dos" tarjetas de Orange, para evitar problemas. No llegó a activarse la portabilidad. Acto seguido, ayer por la tarde solicitada e-sim de Pepephone (la de 7,90 €), adjuntando DNI y firma de contrato. Hoy llama Movistar por la tarde, me ofrecen renovar 6 meses en las mismas condiciones (Fusión Total Plus al 50%) quedando en 93,50 € y al minuto llamada a Pepehone al 1706 que muy amablemente accede a la cancelación, que confirman al momento por sms y correo electrónico.

"Recomendación para los nuevos amagadores"
Viendo los casos que se están dando. No sigan amagando hacia Orange hasta que se aclare toda esta nueva situación.
Una alternativa: MasMovil.

Como comenté ayer, no recogí en tienda las "dos" tarjetas de Orange, para evitar problemas. No llegó a activarse la portabilidad. Acto seguido, ayer por la tarde solicitada e-sim de Pepephone (la de 7,90 €), adjuntando DNI y firma de contrato. Hoy llama Movistar por la tarde, me ofrecen renovar 6 meses en las mismas condiciones (Fusión Total Plus al 50%) quedando en 93,50 € y al minuto llamada a Pepehone al 1706 que muy amablemente accede a la cancelación, que confirman al momento por sms y correo electrónico.
Súbelo a resúmenes

En mi caso no hay portabilidad hecha ni nada, puesto que lo he intentado varias ocasiones desde el domingo y no me llega nada. No voy a ir a tienda.
Viendo lo que está ocurriendo con Orange me gustaría saber la posibilidad que alguien comentaba en hacerlo en Pepephone por favor.
MasMovil (con recogida de SIM al mensajero) es una alternativa segura hasta hoy (si no han alterado el procedimiento también).
Saludos.

Pues no lo sé. Lista negra? No creo. Hemos sido varios los afectados. A unos bien a otros mal. Problemas informáticos? Pudiera ser.

Perooo ante la duda....la más tetu...

Última edición:
Yo diría que el amago a Orange funciona si se selecciona una tienda en la que te entreguen la SIM en 2 horas, si se selecciona otra tienda a la que Orange tiene que enviar la SIM entonces hay estos problemas que estamos viendo.