• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Hola estoy igual que vosotros inicie portabilidad el lunes. No me llegó nada. Ni consta en movistar ni orange. Me llegó ayer que la sim esta en la tienda. Hoy he ido a por la sim. Y les salia dos pedidos para el mismo numero. La chica no queria darme las dos (normal) y dice llama al 1470, y le han dicho que me de las dos…. Tengo las tarjetas y todo sigue igual en movistar dicen que no hay portabilidad. En cancelaciones de portabilidad que no hay solicitudes. En el 1470 si le consta y me han dicho lo del punto de no retorno. Pero sin que conste en movistar no creo que nos porten en fin… a mi no me han cobrado nada por las tarjetas
veremos como acabamos. estamos los dos en la misma
 
Acabo de ir a recoger la sim (2) a la tienda, la chica alucinaba, decía que como podia ser dos tarjetas por una sola línea. Que llamase a cancelaciones desde la propia tienda, lo hice con el altavoz puesto y la pobre no daba crédito a lo que oía (no hay portabilidad en camino). Total, que he recogido las dos sim, no me han cobrado nada y la portabilidad se hara efectiva, creo que mañana día 30, pero hay que meter la sim de Orange en el móvil? La chica no lo sabía. Luego una retro portabilidad. Teniendo terminales asociados, no sé cómo acabará la cosa. Dede luego, aunque tarde algo más, ADIOS Orange, para SIEMPRE.
Pero vamos a ver.

Aparte del derecho de desistimiento, ¿cómo demonios va a hacer Orange una portabilidad sin comunicarla a Movistar y que por tanto el cliente tenga la ventana legal para anularla si quiere?
 
En mi caso no hay portabilidad hecha ni nada, puesto que lo he intentado varias ocasiones desde el domingo y no me llega nada. No voy a ir a tienda.
Viendo lo que está ocurriendo con Orange me gustaría saber la posibilidad que alguien comentaba en hacerlo en Pepephone por favor.
 
Pero vamos a ver.

Aparte del derecho de desistimiento, ¿cómo demonios va a hacer Orange una portabilidad sin comunicarla a Movistar y que por tanto el cliente tenga la ventana legal para anularla si quiere?
Pues me temo que Orange ha hecho eso. Segun un campañero más arriba, si en dos horas no contestas a la petición de portabilidad, además de que no envían ningún SMS, cierra el tema y lo da "por no retorno". Es decir, la portabilidad se hace si o si y sin que intervenga Movistar. En ese punto nos encontramos varios que lo hicimos el lunes.
 
Pues me temo que Orange ha hecho eso. Segun un campañero más arriba, si en dos horas no contestas a la petición de portabilidad, además de que no envían ningún SMS, cierra el tema y lo da "por no retorno". Es decir, la portabilidad se hace si o si y sin que intervenga Movistar. En ese punto nos encontramos varios que lo hicimos el lunes.
Es que se están saltando la normativa (a no ser que haya cambiado) y opino que con una reclamación en consumo y en la CNMC se les puede caer el pelo.
 
Como comenté ayer, no recogí en tienda las "dos" tarjetas de Orange, para evitar problemas. No llegó a activarse la portabilidad. Acto seguido, ayer por la tarde solicitada e-sim de Pepephone (la de 7,90 €), adjuntando DNI y firma de contrato. Hoy llama Movistar por la tarde, me ofrecen renovar 6 meses en las mismas condiciones (Fusión Total Plus al 50%) quedando en 93,50 € y al minuto llamada a Pepehone al 1706 que muy amablemente accede a la cancelación, que confirman al momento por sms y correo electrónico.
 
"Recomendación para los nuevos amagadores"
Viendo los casos que se están dando. No sigan amagando hacia Orange hasta que se aclare toda esta nueva situación.
Una alternativa: MasMovil.
 
Como comenté ayer, no recogí en tienda las "dos" tarjetas de Orange, para evitar problemas. No llegó a activarse la portabilidad. Acto seguido, ayer por la tarde solicitada e-sim de Pepephone (la de 7,90 €), adjuntando DNI y firma de contrato. Hoy llama Movistar por la tarde, me ofrecen renovar 6 meses en las mismas condiciones (Fusión Total Plus al 50%) quedando en 93,50 € y al minuto llamada a Pepehone al 1706 que muy amablemente accede a la cancelación, que confirman al momento por sms y correo electrónico.
Súbelo a resúmenes
 
En mi caso no hay portabilidad hecha ni nada, puesto que lo he intentado varias ocasiones desde el domingo y no me llega nada. No voy a ir a tienda.
Viendo lo que está ocurriendo con Orange me gustaría saber la posibilidad que alguien comentaba en hacerlo en Pepephone por favor.
MasMovil (con recogida de SIM al mensajero) es una alternativa segura hasta hoy (si no han alterado el procedimiento también).
Saludos.
 
Pues no lo sé. Lista negra? No creo. Hemos sido varios los afectados. A unos bien a otros mal. Problemas informáticos? Pudiera ser.

Perooo ante la duda....la más tetu...
 
Última edición:
Yo diría que el amago a Orange funciona si se selecciona una tienda en la que te entreguen la SIM en 2 horas, si se selecciona otra tienda a la que Orange tiene que enviar la SIM entonces hay estos problemas que estamos viendo.
 
Yo es la primera vez que lo hago y nunca he sido de orange. Asi que lista negra…lo que si coincide en que los de los problemas lo solicitamos el lunes
 
Última edición:
Yo diría que el amago a Orange funciona si se selecciona una tienda en la que te entreguen la SIM en 2 horas, si se selecciona otra tienda a la que Orange tiene que enviar la SIM entonces hay estos problemas que estamos viendo.
Negativo. En Madrid. En un centro comercial.
 
Hola! Me encuentro en la misma situación que muchos de aquí. Lunes inicié portabilidad a Orange prepago (tarifa walk) desde Movistar. Ni una llamada en estos días. Ayer me llegó el SMS para ir a recoger la SIM a tienda, he ido hoy y también aparecia el pedido duplicado con dos tarjetas, solo me han querido dar una. Sigo a la espera, no se si mañana se completará la portabilidad o no.
 
Tras el mensaje del domingo, no he vuelto a recibir noticias de los naranjas. Mi linea sigue siendo azul.

@qwerty2023 Alguna novedad en cuanto a tu portabilidad?

Estoy con @Pakete6 , coincide en que los problemas estan siendo para quienes solicitamos portabilidad a Orange el lunes. Un "black monday" para nosotros :(

Esta tarde probare las opciones que se comentan aqui.

Os sigo informando
 
Buenos dias, ayer recogí las tarjetas (2) y supuestamente hoy estaba portado a orange. Pues el resultado es que sigo en movistar. Ayer no recibi ningun mensaje de orange o movistar. Como es normal sin mensajes de inicio de portabilidad no te pueden portar. Tiene que informar y comprobar datos y autorizar el operador donante al receptor. Y eso que en el 1470 me dijeron eso de no retorno
 
Tras el mensaje del domingo, no he vuelto a recibir noticias de los naranjas. Mi linea sigue siendo azul.

@qwerty2023 Alguna novedad en cuanto a tu portabilidad?

Estoy con @Pakete6 , coincide en que los problemas estan siendo para quienes solicitamos portabilidad a Orange el lunes. Un "black monday" para nosotros :(

Esta tarde probare las opciones que se comentan aqui.

Os sigo informando
Pues nada, sin novedades, sigo siendo de Movistar.
 
Arriba