Bueno pues ya me he llegado. Sólo 3 días después de que la pidiese, 2 días antes de lo acordado, en este sentido un 10 para Aliexpress y la empresa de paquetería.
No voy a poner fotos de unboxings porque hay decenas de ellos por ahí, además de videos, pero la gráfica ha llegado en muy buen estado. La caja un poco golpeada por la esquina pero con la protección que le han puesto la gráfica no ha sufrido daños.
Lo primero que vi es que si me dicen que es una gráfica nueva y no proveniente de un rig de minería me lo creo. Estaba impoluta, al menos por fuera. No quise indagar mas y desmontarla porque soy un manazas, pero vaya, en perfecto estado que llegó. Decir que esta es mi primera gpu de AMD y no sabía como usar Adrenaline pero fue ejecutarlo, detectarla como lo que es, una RX 580 2048 SP y se instalaron los últimos drivers que son, según Gpu Z del 15 de Julio del presente año, así que ni tan mal. Me miré el video de un tipo que daba unos tips sobre como usarlo y configurar justo este modelo de gráfica para sacarle el máximo jugo y lo hice.
En cuanto a rendimiento bruto esta gpu es similar a mi Gtx 1650 pero con la ventaja de disponer de 4gb mas de vram. Qué significa esto? pues que en ciertos títulos que con los 4gb de la otra, subiendo varios parámetros ya se los comía, pues en esta aún le sobraba, por lo que, por poner un ejemplo, si antes jugaba a AC Valhalla en 1080p con todo en medio y sin FSR alcanzando fijándolo con Riva Tuner en 45 fps y no pasando de ahí, ahora puedo jugarlo con todo en alto alcanzando la misma tasa de fps y con una calidad gráfica superior (sobre todo en cuanto a texturas se refiere).
Ahora bien, esta gpu por defecto en reposo se quedaba en 50º y cuando jugaba no pasaba de 72 pero los ventiladores hacían un ruido de la leche. Así que usando MSI Afterburner y aplicando la misma curva de ventilación que con la 1650 de MSI en reposo se queda en 60º (sí, se que es mucho) y jugando a este título mencionado alcanzaba los 80º pero el ruido de los ventiladores dejaron de hacer ruido, aunque ya no alcanzaba los 45 fps.
Mirando un video del mismo tipo sobre cómo hacerle undervolt a esta gráfica apliqué los parámetros que decía y ya alcanza y se mantiene fácil en los 45 fps, pero los 80º siguen ahí, aunque no es una cosa que me preocupe porque en la propia información del vendedor aclaraban que las temperaturas normales de esta gráfica oscilan entre los 50 y los 95º.
Le haré mas pruebas mas tarde pero por ahora muy contento. Ahora sólo espero que me dure mucho