• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion sincera de coolmod

Hombre, eso no es un tema de Coolmod.
Eso bajas al consumidor y te lo van a explicar perfectamente, que me ha tocado ir alguna vez.
El rollo es que tú si tiras de garantía ellos tienen derecho a reparar, cambiar por una igual o mejor o devolverte tu dinero.
Todas estas opciones son legales.
Si te devuelven el dinero siempre es el que tú has pagado, por ley.
Esto tiene parte buena y mala, si se hubiese devaluado, ganarías dinero.
En mi caso me petó la 2080 y me devolvieron lo que me costó un año y medio después, con eso compré la 3080 y me sobraron 70 pavos aun; como están ahora las graficas si se te jode la que tienes es una putada gordísima siempre.
También si por ejemplo eres de los que has pagado 2000€ por una 3080, si se te jode dentro de digamos un año y medio imaginando que han bajado, les va a salir mejor repararla o cambiártela por una 3080ti o algo mejor que haya salido, pero no te van a devolver los 2000€
Lo que si habría que valorar son casos vergonzosos, que los que yo conozco son de otra conocida tienda, donde mandas a garantía, te devuelven los 200€ de tu 1660 super, y luego la ponen reacondicionada al doble, eso si debería ser ilegal, que creo que ni así lo es.
Entiendo que en tu caso ellos deciden devolverte el dinero y con ese dinero inviertes en una mejor, porque podrían cambiártela por una superior y tú no pagar nada, seguiría siendo legal, pero lógicamente también sería de tontos.
Vamos, que no podemos elegir como tramita la garantía la tienda.

Hombre, eso no es un tema de Coolmod.
Eso bajas al consumidor y te lo van a explicar perfectamente, que me ha tocado ir alguna vez.
El rollo es que tú si tiras de garantía ellos tienen derecho a reparar, cambiar por una igual o mejor o devolverte tu dinero.
Todas estas opciones son legales.
Si te devuelven el dinero siempre es el que tú has pagado, por ley.
Esto tiene parte buena y mala, si se hubiese devaluado, ganarías dinero.
En mi caso me petó la 2080 y me devolvieron lo que me costó un año y medio después, con eso compré la 3080 y me sobraron 70 pavos aun; como están ahora las graficas si se te jode la que tienes es una putada gordísima siempre.
También si por ejemplo eres de los que has pagado 2000€ por una 3080, si se te jode dentro de digamos un año y medio imaginando que han bajado, les va a salir mejor repararla o cambiártela por una 3080ti o algo mejor que haya salido, pero no te van a devolver los 2000€
Lo que si habría que valorar son casos vergonzosos, que los que yo conozco son de otra conocida tienda, donde mandas a garantía, te devuelven los 200€ de tu 1660 super, y luego la ponen reacondicionada al doble, eso si debería ser ilegal, que creo que ni así lo es.
Entiendo que en tu caso ellos deciden devolverte el dinero y con ese dinero inviertes en una mejor, porque podrían cambiártela por una superior y tú no pagar nada, seguiría siendo legal, pero lógicamente también sería de tontos.
Vamos, que no podemos elegir como tramita la garantía la tienda.
Concuerdo con el compañero, también tienes la posibilidad de tramitar la garantía directamente con el fabricante.

Saludos.

Si la marca tiene sede por aquí y no te pone problemas es tu mejor opción.
Esta claro la 570 te hace un servicio que con ese dinero no te va a hacer ninguna como están las cosas.

hay marcas como evga que tienen garantia directa con el fabricante , otras no dan la opcion y solo es por tienda

Sobre CoolMod,... lo que hace esta empresa es de traca.... Yo tuve un problema con un pedido... creo que no se han comportado bien y publico una opión en TrustPilot... me responden desde CoolMod a la misma reclamación con algo que considero no es correcto , aunque solo es mi opinión pero lo que si es de traca, es que luego denuncian mi comentario ante TrustPilot por FALSEDAD... ¿ en serio? la verdad es que trustpilot se toma en serio los comentarios y se pone en contacto conmigo para darme la oportunidad de demostrar la veracidad de mis comentarios (Si no lo haces en 3 días te eliminan el comentario).... tras aportarles la información solicitada, ahora, no solo está el comentario publicado sino que además ahora aparece como VERIFICADA.... de verdad que siento vergüenza ajena de que una empresa como CoolMod se comporte de esta forma.... en esa web hay pocos comentarios negativos vs positivos pero claro, si por cada comentario negativo actuan como lo han hecho conmigo ..... pues muchos comentarios negativos son eliminados si el propietario del mensaje no desmuestra en menos de 3 días la veracidad de lo comentado...

aquí la web con la opinion por si alguno le sirve de ayuda.

Yo iba a comprarles la Placa Base actual de mi Firma, la Taichi. Llamo por teléfono para que me confirmen que tienen en stock, no quiero lo típico que pagas y luego te dicen, ay lo siento pero nos aparecía aquí una en stock en el ordenador, pero en la estantería no estaba. Ya me ha pasado otras veces....
El caso es que hablo con un chico y le explico que por favor compruebe personalmente si le queda alguna, me deja en espera, oigo sus pasos como se va y vuelve al rato, y me dice sí, mira me queda una en stock., le digo perfecto, y como era por la tarde y estaban a punto de cerrar le digo, pues mañana por la mañana a primera hora sobre las 9 te hago la compra.
Y aquí es cuando flipé, cuando al día siguiente voy al banco a ingresar para proceder la compra, cuando voy a comprarla veo que la HABÍAN SUBIDO 70€, y justo después de hablar conmigo y confirmarle que le iba a comprar la que le quedaba al día siguiente,. me vio muy interesado y se quiso aprovechar de la situación....más conocido como una guarrada.
Pues mira por este motivo habéis perdido un cliente, además de una venta de una Placa Base de más de 500€.....la avaricia rompe el saco.
Por cierto si me estás leyendo Coolmod e igual me recordáis, que sepáis que al final se la compré a Red Computer de Madrid y al día siguiente viernes la tenía en mi casa. Por listos, por no decir otra cosa....

Yo iba a comprarles la Placa Base actual de mi Firma, la Taichi. Llamo por teléfono para que me confirmen que tienen en stock, no quiero lo típico que pagas y luego te dicen, ay lo siento pero nos aparecía aquí una en stock en el ordenador, pero en la estantería no estaba. Ya me ha pasado otras veces....
El caso es que hablo con un chico y le explico que por favor compruebe personalmente si le queda alguna, me deja en espera, oigo sus pasos como se va y vuelve al rato, y me dice sí, mira me queda una en stock., le digo perfecto, y como era por la tarde y estaban a punto de cerrar le digo, pues mañana por la mañana a primera hora sobre las 9 te hago la compra.
Y aquí es cuando flipé, cuando al día siguiente voy al banco a ingresar para proceder la compra, cuando voy a comprarla veo que la HABÍAN SUBIDO 70€, y justo después de hablar conmigo y confirmarle que le iba a comprar la que le quedaba al día siguiente,. me vio muy interesado y se quiso aprovechar de la situación....más conocido como una guarrada.
Pues mira por este motivo habéis perdido un cliente, además de una venta de una Placa Base de más de 500€.....la avaricia rompe el saco.
Por cierto si me estás leyendo Coolmod e igual me recordáis, que sepáis que al final se la compré a Red Computer de Madrid y al día siguiente viernes la tenía en mi casa. Por listos, por no decir otra cosa....
Buenos días,

Entiendo tu situación pero me temo que los precios tanto en nuestra web como en las webs de la competencia pueden variar de un día para otro por distintos motivos, no voy a entrar a explicar cada uno de ellos. Pero en su caso podía tramitar el pedido esa misma tarde y el día siguiente por la mañana acercarse al banco a realizar el pago, ya que si elige el pago por "transferencia" dispone de 4 días desde el momento de la compra para realizar el pago.

Además le aseguro que ningún integrante del equipo de atención al cliente no tiene comisión por ventas.

Un saludo!

Ya te han respondido, pero añado que parece de primerizo que no sepas que los precios fluctúan...solo hay que ser asiduo en Amazon para darse cuenta de ello

Más hoy en día que tienes trackers de precios para ver el histórico y saber si el producto está caro o barato en ese momento, solo te digo que en mayo esa placa base que dices en CoolMod estuvo hasta 60€ más barata que el precio más caro que me marca el tracker, e incluso 20€ más barata que actualmente.

Pero vamos que te digan que hay una unidad en stock y te esperes hasta el día siguiente para formalizar la compra...lo mismo se hubiesen quedado sin stock y no te pillas ese rebote :ROFLMAO:

Bueno vamos a dejarlo en muchísima casualidad, que una Placa Base tenga el mismo precio durante varias semanas e incluso meses, hable con un sr de Coolmod a última hora de la tarde de un día, que me confirme que le queda una en stock, le digo que tengo efectivo en casa y que mañana a primera hora voy a banco a ingresar a las 9 de la mañana para comprarla y Opssss!!!!, al día siguiente a las 9 de la mañana había subido 70€ :unsure:
Vamos a dejarlo en eso...en muchísima casualidad. Pero lo que no entiendo es porqué cuando llamé al día siguiente y pregunté haciéndome el tonto si tenían alguna en stock, me dijeran que les quedaba una.
Tengo 50 años y de tonto no tengo nada, los precios fluctúan cuando repones género, dependiendo de la cantidad que compres y demás factores.
Conclusión, al día siguiente la compré en Red Computer Madrid, la recibí al día siguiente e incluso un poco más barata que en un principio.
Ya lo decía mi padre, la avaricia rompe el saco.

Bueno vamos a dejarlo en muchísima casualidad, que una Placa Base tenga el mismo precio durante varias semanas e incluso meses, hable con un sr de Coolmod a última hora de la tarde de un día, que me confirme que le queda una en stock, le digo que tengo efectivo en casa y que mañana a primera hora voy a banco a ingresar a las 9 de la mañana para comprarla y Opssss!!!!, al día siguiente a las 9 de la mañana había subido 70€ :unsure:
Vamos a dejarlo en eso...en muchísima casualidad. Pero lo que no entiendo es porqué cuando llamé al día siguiente y pregunté haciéndome el tonto si tenían alguna en stock, me dijeran que les quedaba una.
Tengo 50 años y de tonto no tengo nada, los precios fluctúan cuando repones género, dependiendo de la cantidad que compres y demás factores.
Conclusión, al día siguiente la compré en Red Computer Madrid, la recibí al día siguiente e incluso un poco más barata que en un principio.
Ya lo decía mi padre, la avaricia rompe el saco.

Pero si es que hasta en Amazon del 14 de agosto en adelante subieron los precios de tu placa base....De costar 550 a subir a 580 e incluso subiendo puntualmente a 602 varios días, que entiendo que si después de 3 años sin comentar nadie en este tema, vienes y comentas el día 20 de agosto, es porque te pasó esos días.

Pero que sí, que no tienes nada de tonto y tampoco te estás montando una película :ROFLMAO:

si fuera cierto seria perder un cliente . los precios fluctuan , a nadie le gusta pagar mas por lo mismo ,pero es lo que hay

No sabría decir si es mala suerte, casualidad...pensar bien o mal ya es cuestión de cada uno, normalmente tiramos a mal, pero también puedo asegurar que depende con quien pilles.
Yo tuve problemas con un pedido con ellos y lo reporté por el foro, había hablado con ellos por teléfono incluso y no me habían convencido nada, pero contactó conmigo la tienda a través del foro y me arreglaron el problema de tal modo que pasé de no ir a comprar nunca más a que durante años solo he comprado allí todo lo de mis pcs, he recomendado a mis compañeros que han comprado allí, y a veces pagando algo más que en otras tiendas, y estamos hablando en total de muuuucha pasta.
Desgraciadamente la persona que me ha atendido directamente durante años ya no trabaja allí, y luego he tenido problemas de RMA que he estado 2 o 3 meses sin pc, solamente cambiando la persona, porque se habría arreglado en una semana, y he acabado quemado reclamando el dinero y gastándolo en otro lado cuando habría incluso añadido dinero por no estar sin PC porque me hace falta.
Entiendo que tu caso pueda ser casualidad, pero ya te digo que con otra persona más empática no te habría pasado ni de lejos, y hoy en día es la gran diferencia de comprar en una tienda o de otra, sobre todo cuando solo somos números, y que dejes de comprar no les supone nada.