• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de hdd a SSD

diegotaraja

Nuevo
Buenas tengo un hdd 2t Sara 64mb que da error y wuieroncmsbilonpor otro sata SSD 512 GB pero nose si al cambiarlo tengo que instalar algo o algo

Buenas ahora lo digo mejor: tengo en el ordenador un hdd y SSD kisnton quiero poner un SSD verbatim, que debo hacer? Pongo el nuevo SSD verbatim por el kisnton y le pongo el pendrive con Windows después que hago?

Buenas ahora lo digo mejor: tengo en el ordenador un hdd y SSD kisnton quiero poner un SSD verbatim, que debo hacer? Pongo el nuevo SSD verbatim por el kisnton y le pongo el pendrive con Windows después que hago?
Buenas,
tienes un portátil o una torre? tienes sitio para ese ssd?

Un saludo

Buenas, si el SSD Kingston es del mismo tamaño o más pequeño que el Verbatim, yo lo que haría sería una imagen con Macrium Reflect de todas las particiones que tenga el Kingston (la imagen la almacenas en el HDD).

A continuación, sacas el Kingston y conectas el Verbatim, y arrancas el sistema con un pendrive que tenga Macrium. Seleccionas la imagen que has almacenado en el HDD y la clonas al Verbatim nuevo. Te aseguras que las particiones te las hace de un tamaño acorde al nuevo disco para aprovechar todo su tamaño, y luego reinicias ya sin el pendrive puesto.

Debería arrancar Windows sin problema con el nuevo disco.

En Youtube hay muchos vídeos del procedimiento. Busca algo así:

Un saludo.

El diablo que maldita vaina e esa

:ROFLMAO::ROFLMAO:

Si lo que quieres es instalar Windows desde cero en el SSD nuevo haz lo siguiente

Prepara el pendrive con la instalación de Windows, lo puedes hacer con Rufus y el mismo programa te da la opción de bajar el sistema operativo que quieras instalar. Ten ya el pendrive preparado, no tengo ni pajolera idea del PC que tienes, supongo que será negro y con ventanita para ver las lucecitas, pero para evitar conflictos ponlo en un puerto USB 2.0 de la placa base, no del frontal.

Apaga el PC y desconecta todos los discos duros menos el nuevo en el que vas a hacer la instalación

Instala Windows y al finalizar apaga de nuevo y vuelve a conectar todos los discos duros de nuevo

Con esto no pierdes nada de los archivos que tenías antes, el único conflicto que puedes tener es que al iniciar se vuelva a poner el Sistema Operativo antiguo, pero esto ya lo vemos luego.

El disco antiguo donde tenías antes Windows instalado puedes guardar los datos que te sean importantes y formatearlo, llegado a este punto me avisas para que te diga como y vemos si está dañado o si está bien y lo puedes seguir usando como disco de almacenamiento.

Si no sabes como hacer algún paso de la vaina esta me lo dices y te echamos una mano

Última edición: