Si lo que quieres es instalar Windows desde cero en el SSD nuevo haz lo siguiente
Prepara el pendrive con la instalación de Windows, lo puedes hacer con
Rufus y el mismo programa te da la opción de bajar el sistema operativo que quieras instalar. Ten ya el pendrive preparado, no tengo ni pajolera idea del PC que tienes, supongo que será negro y con ventanita para ver las lucecitas, pero para evitar conflictos ponlo en un puerto USB 2.0 de la placa base, no del frontal.
Apaga el PC y desconecta todos los discos duros menos el nuevo en el que vas a hacer la instalación
Instala Windows y al finalizar apaga de nuevo y vuelve a conectar todos los discos duros de nuevo
Con esto no pierdes nada de los archivos que tenías antes, el único conflicto que puedes tener es que al iniciar se vuelva a poner el Sistema Operativo antiguo, pero esto ya lo vemos luego.
El disco antiguo donde tenías antes Windows instalado puedes guardar los datos que te sean importantes y formatearlo, llegado a este punto me avisas para que te diga como y vemos si está dañado o si está bien y lo puedes seguir usando como disco de almacenamiento.
Si no sabes como hacer algún paso de la vaina esta me lo dices y te echamos una mano