FREEMAN
...
- Registrado
- 22 May 2014
- Mensajes
- 8.107
- Puntos
- 113
- Edad
- 59
A ver, que has mezclado algunos ordenadores antiguos que se parecen pero no son.
La pantalla de colorines, la pantalla azul, es un iMac. el portátil es un Macbook White (yo tuve uno), y los de arriba son todos, Mac Pro, que costaban un ojo de la cara.
La diferencia en reparabilidad es que en iMac PPC, de esa estética era prácticamente irreparable, como mucho amplable por RAM; el portátil Macbook White, solo la RAM y la batería (había modelos que el HDD no se podía cambiar); el primero es un Pc y no sé el blanco, pero los otros dos abrirlos era muy fácil. El segundo que tiene esas transparencias de plástico es un Mac Pro G3 o G4 PPC, y el último, el chasis más cuadrado, era un Mac Pro serie Intel.
Si, recuerdo que los portátiles intel eran más reparables pero no por cualquier pieza, igual que los ordenadores con procesadores PowerPc o Intel, pero tampoco por cualquier pieza. Recuerdo que si querías meterte una gráfica, debía estar certificada para MAC, aunque en características fuera igual que en Pc, el modelo MAC costaba más.
Entonces si que se podían reparar, y no lo que habías dicho anteriormente de que; Freeman, los Macs no se reparan, ni se abren, ni se cambian piezas, van soldadas....
Espero que tengas suerte con ellos, si a ti te gustan pues mejor para ti, cada uno compra lo que quiere y sea mejor para uno mismo.
Saludos.