• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me he coscao de que....

A ver, que has mezclado algunos ordenadores antiguos que se parecen pero no son.
La pantalla de colorines, la pantalla azul, es un iMac. el portátil es un Macbook White (yo tuve uno), y los de arriba son todos, Mac Pro, que costaban un ojo de la cara.
La diferencia en reparabilidad es que en iMac PPC, de esa estética era prácticamente irreparable, como mucho amplable por RAM; el portátil Macbook White, solo la RAM y la batería (había modelos que el HDD no se podía cambiar); el primero es un Pc y no sé el blanco, pero los otros dos abrirlos era muy fácil. El segundo que tiene esas transparencias de plástico es un Mac Pro G3 o G4 PPC, y el último, el chasis más cuadrado, era un Mac Pro serie Intel.

Si, recuerdo que los portátiles intel eran más reparables pero no por cualquier pieza, igual que los ordenadores con procesadores PowerPc o Intel, pero tampoco por cualquier pieza. Recuerdo que si querías meterte una gráfica, debía estar certificada para MAC, aunque en características fuera igual que en Pc, el modelo MAC costaba más.

Entonces si que se podían reparar, y no lo que habías dicho anteriormente de que; Freeman, los Macs no se reparan, ni se abren, ni se cambian piezas, van soldadas....

Espero que tengas suerte con ellos, si a ti te gustan pues mejor para ti, cada uno compra lo que quiere y sea mejor para uno mismo.

Saludos.

Ya comenté que he reparado hace bastantes años algunos equipos de Apple, y no sabía si ahora los montarán de otra forma.
Por lo que comentas parece que ahora NO se reparan, pues bien, mejor para ti.

Hace algunos años SI que se reparaban, o se intentaban reparar dando demasiado trabajo, que varias veces no se conseguían ni las piezas,
y en otras ocasiones eran demasiado caras.
Eran pesados, pero pesados de co**nes, la madre que los parió 🤪
Para desarmarlos necesitabas unas cuantas horas :LOL:, y para instalar el Sistema Operativo de Macintosh necesitabas 4 CDs :cool:

Ahora mismo se me vienen a mi corta memoria algunos de ellos, por ejemplo: el G3, el G4, el G5, el iMac G3 si que llevaba todo soldado, y algunos portátiles en cambiarle los HDD.

grupo.jpg

grupo2.jpg

Creo que ya has conseguido que se hable de Apple.

OSTIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, cuando Apple se diferenciaba de verdad de x86 con los PowerPC, menudos pepinos de procesadores.

Un saludo.

Entonces si que se podían reparar, y no lo que habías dicho anteriormente de que; Freeman, los Macs no se reparan, ni se abren, ni se cambian piezas, van soldadas....

Espero que tengas suerte con ellos, si a ti te gustan pues mejor para ti, cada uno compra lo que quiere y sea mejor para uno mismo.

Saludos.
Hombre, me refiero a los de ahora, a los de arquitectura M1,2,3 y 4. que son los ARM64.
El MacBook Air no le puedes cambiar la RAM y el SSD tampoco salvo que sepas soldar como un profesional estilo élite.
Y al macbook Pro tampoco.

Hombre, me refiero a los de ahora, a los de arquitectura M1,2,3 y 4. que son los ARM64.
El MacBook Air no le puedes cambiar la RAM y el SSD tampoco salvo que sepas soldar como un profesional estilo élite.
Y al macbook Pro tampoco.

Y yo me refería a los antiguos. Bien claro lo puse.

Compañero.
Quédate con tu Mac, disfrútalo y vive en paz.
Pero no son mejores.

Son diferentes, solo eso.
Si se quiere jugar se debe ir a un PC, con un buen CPU y su buena GPU.

El asunto del Hilo es como el que tiene un TV Box para jugar a emuladores y pregunta que porqué es tan necesario un PC Master Race si a él ya le vale con eso.
Es como el que tiene un Tractor y pretende correr por la autopista y el que tiene un deportivo para labrar el campo.

A cada cual con sus gustos y necesidades, pero no es mejor una cosa que otra.

Saludos.

PD:
Y en cuanto a su "ecosistema".
Yo me di cuenta hace muchos años de que Apple te vende "experiencias a medias" que se van complementando.
Un iPhone hace de todo, pero hasta un punto.
A partir de ahí está el iPad que empieza con menos que el iPhone pero llega a un poco más.
Si se quiere cubrir más ya hay que saltar al Mac Air, pero este no cubre los mínimos donde empieza el iPhone, tampoco.
Y así sucesivamente hasta cubrir todo el catálogo de sus dispositivos.
Eso sin contar con su limitada conectividad.

El MacBook Air no le puedes cambiar la RAM y el SSD tampoco
Dime tu que en un pc, solo cambiando eso, no puedes tener equipo nuevo.

Habiendo trabajado en un SAT, cuantos pcs viejos has revivido por 100€ (si llega) con esos cambios.

Te mola Apple, nos mola que te mole Apple pero eso nos lleva al origen del post, en este foro (y por que Josep no quiere) no se trata de Apple por que el admiinistrador lo habra considerador menor en cuanto a interes. Defiendelo facil: "estan bueno y se rompe tan poco, que por eso no hay ni informacion en los foros". Aunque bueno, igual eso tampoco ocurre.

Última edición:
Vaya moderador que tenemos .... se va tener que subir a las altas instancias :p🤪