• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 280x

lo que quiero decir(igual me expreso mal) es que en 3 años(exagerando bastante) da igual los 3 gb que tengas aunque no los llenes.La tarjeta no dará mas de sí y tendrás que jugar en detalles medios,eso, o jugar a 15 fps en ultra.Ahora se me entiende mejor creo.
 
Eso está claro, pero teniendo más stream processors, más transistores, más ancho de banda... etc, dará más de sí, obviamente.
 
no recuerdo si era con the witcher 2 o con skyrim, pero la vram estaba en 1870mb y son juegos del 2011, con battlefield 4 tambien anda por ahi, por lo tanto no creo que falte tanto para sobrepasar los 2gb.
 
eso irá dependiendo de cada juego no? no creo que un dia que un juego pida 2.5gb de vram todos empiecen a pedirlo pero vamos que nunca se sabe.
PD:el gta 4 si le metes todo a tope tambien ocupa 2gb creo y es un juego del 2008 no?
 
lo que quiero decir(igual me expreso mal) es que en 3 años(exagerando bastante) da igual los 3 gb que tengas aunque no los llenes.La tarjeta no dará mas de sí y tendrás que jugar en detalles medios,eso, o jugar a 15 fps en ultra.Ahora se me entiende mejor creo.

Te entendí antes también pero creo que fui yo quien no se explicó bien, evidentemente la 280x no va a durar 2 años más que la 770 pero si es posible y recalco posible (ya que nunca se sabe) que cuando a la 770 le falte ese gb y haya que ponerlo en medio quizás la 280x al tener ese gb más aguante otros 6 meses en alto, como he dicho no creo que haya mucha diferencia entre una y otra pero si tuviera que elegir elegiría la 280x por esto (y mantle es otro punto a favor por supuesto)

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
eso irá dependiendo de cada juego no? no creo que un dia que un juego pida 2.5gb de vram todos empiecen a pedirlo pero vamos que nunca se sabe.
PD:el gta 4 si le metes todo a tope tambien ocupa 2gb creo y es un juego del 2008 no?

Perdón por no ponerlo todo en el mismo post, estoy desde tapatalk y no vi esto último.

Tienes razón pero tu mismo dices que hasta juegos de 2008 pueden ocupar 2gb, ¿entonces está claro que eso es un gran punto a favor por la 280x no?

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
depende el juego te digo si eso esta claro.lo importante es que nos salgan buenas.De unas 10 que tube en mi vida jamas me rompio ninguna ni nada las cambie por obsoletas y esperemos que asi nos duren, no?mis "viejas" hd 4850 y 6850 siguen funcionando.
 
Por ejemplo el crysis 3 a 1080p con todo en ultra y antialias 8xmsaa sobrepasa los 2 gigas de ram pero evidentemente nadie creo que juegue con una 280x o una 770 a esos parametros si quieere jugar fluido. Tampoco va a poner el btf4 al 200% de escala de resolucion y todo en ultra...son juegos muy extremos en cuanto a utilizacion de vram a esos niveles y mal optimizados tambien hay que decirlo. Con parametros en alto y atialias fxaa a 1080p se deberia jugar de coña.

No os comais tanto la olla por la vram en juegos futuros, os pondre un ejemplo: la 7990( con 6 gigas de vram) de un buen amigo jugando al crysis 3 a 1080p todo ultra 8xmsaa daba tirones por un tubo, es decir de vram iba ultra sobrado porque no se sobrepasaban los 2500megas de media. El framerate iba alto pero con muchisimas fluctuaciones a veces se quedaba el juego como en pausa durante 1 segundo con los ultimos drivers oficiales de amd. Segun amd se tenia que solventar el problema del frame pacing en los ultimos controladores oficiales en Crossfire y eso a dia de hoy aun no es asi.

Le da tirones en cualquier juego con todo el "potencial" de esta tarjeta dual... que se vendia como una bestia, la tarjeta grafica mas potente del mercado,etc... en su dia costaba algo mas de 1200 dolares. Señores mi ex evga antigua 460 oc del año de la kika era mas estable en cualquier juego. Te daba mucho menos framerate medio, si, pero no se quedaba conjelado el juego. Su 7990 da tirones en todos los juegos antiguos y nuevos. La cuestion es para que tanta vram y tanto potencial si no hay controladores que hagan que funcione correctamente a dia de hoy?... y ya ha salido hace casi 1 año.

Me hace gracia a dia de hoy leer noticias como: AMD ha presentado la AMD Radeon HD 7990, la que califican de "la tarjeta gráfica más rápida del mundo", que está basada en la arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN) con tecnología AMD Eyefinity.

En palabras de la compañía, "la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7990 ofrece un rendimiento sin rival y tecnología de primera clase para jugar a los últimos títulos DirectX 11 en resoluciones extremas y con configuraciones multipantalla".

Ésta fue la GPU sobre la que se presentó Battlefield 4, y permite jugar a exigentes títulos como Crysis 3 a resolución 4K. El procesador de la tarjeta combina dos de las GPUs más avanzadas del mundo con 6GB de memoria GDDR5.

La tarjeta ofrece además soporte para un máximo de seis pantallas de forma simultánea con tecnología AMD Eyefinity y puede usarse para jugar en monitores Ultra HD (resolución 4K). Además, AMD asegura que la tarjeta es especialmente silenciosa, prometiendo que con un uso al 100% hace menos ruido que una biblioteca típica.

o como esta:Otra buena noticia para los seguidores de AMD. Su Radeon HD 7990 de doble GPU ha “sufrido” una buena bajada de precio para poder competir en el mercado con las GTX 780 de NVIDIA, aunque su rendimiento es claramente superior a éstas.


Si hace menos de un mes especulábamos acerca del posible fin de ciclo para el buque insignia actual de AMD, ahora la compañía ha respondido precisamente a lo que comentamos: la ley de la oferta y la demanda. Si no hay demanda de uno de sus productos, o bien lo retira del mercado o bien hace que éste sea más atractivo bajándole el precio, y esto es precisamente lo que ha hecho. Con un nuevo precio de $699 dólares (unos 596 euros), la Radeon HD 7990 ahora compite en el rango de la NVIDIA GTX 780, una gráfica evidentemente menos potente y que de hecho juega en una liga inferior en cuanto a rendimiento dado que la 7990 compite contra la GTX Titan y GTX690 en este sentido.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una gráfica cuyo precio de lanzamiento oscilaba entre los 1100 y 1200 dólares, por lo que a día de hoy su precio de mercado es casi la mitad. En cualquier caso, esto es una gran noticia que seguro hará que mucha gente se plantee la adquisición de esta tarjeta gráfica en detrimento de sus rivales de NVIDIA del mismo rango de precios, a pesar de los ya conocidos problemas de micro stuttering en los que AMD lleva trabajando bastante tiempo para solucionar (que si bien no lo han solucionado del todo, hay que aplaudir el esfuerzo de AMD en este sentido y los logros que ha conseguido hasta ahora).

Si la probarais a dia de hoy mas de uno se llevaria las manos a la cabeza de lo mal que rinde. LA potencia sin control no sirve absolutamente para nada y lo de: "Además, AMD asegura que la tarjeta es especialmente silenciosa, prometiendo que con un uso al 100% hace menos ruido que una biblioteca típica."... Vamos os aseguro de primera mano que si la oyeseis al 100% a parte de que subia a 90 grados hacia un ruido ensordecedor parecido a la turbina de las r9 top en full.

Es decir estoy harto de que se nos tome el pelo con estas cosas, se aprovechan de la gente, de su ignorancia solo para ganar pasta a su costa. Publicando noticias como esa, sacandolo a la palestra e ilusionando a muchos usuarios fieles a amd. Que a dia de hoy con sus 7990 respectivas sigen esperando frustrados una driver que arregle este gran problema. Lo conseguiran, no lo conseguiran, cuando lo haran...? es un misterio.

Imagenes del crysis a 1080p todo ultra 8xmsaa (para que veais la vram):

K9NyNwX.png


8atrKrg.png


n8C0QVZ.png


Ahora lo mismo pero el antialias solo fxaa:

7MWRLyw.png


oCsK8FX.png


R0bkKPM.png


Ahora a 1440p todo ultra x8 msaa y es jugable con sli a pesar de sobrepasar en ocasiones los 3 gigas:

XJrqVlU.jpg


c43IKv1.jpg
 
Última edición:
buen analisis ciclito la verdad que desconozco la 7990 pero parece una bestia de grafica, aunque no se si han llegado a vender muchas con esa locura de precio.
Haber si pruebo luego el crysis en 3D que la verdad que no me e fijado si sube la Vram o es la gpu quien trabaja para mostrar las 2 imagenes, tengo curiosidad...
 
Llego a bajar a 535€ porque no la compraba ni el tato y no sabian como sacarselas de encima...que fue cuando la compro ni colega creyendo que iria de coña a pesar de yo desaconsejarselo. Me decia orgulloso te crujire refiriendose a una 780.... yo en el fondo me reia,porque ya sabia lo que pasaria. El no me hizo caso y no hay dia en el que no se arrepienta de no haberme echo caso.

A dia de hoy sigue reprimido con frustracion a la espera de un driver que le sovente el problema... En juegos sigue como el culo por los tirones que da. En 3 dmark 11 en grafics score le da 20500 puntos la mia de stock 14500... pero yo le dije espera que saque todo el potencial de mi grafica y la ocee al extremo... y asi lo hice obteniendo 22552(resultado que podeis ver en la seccion de overcloking,ultima pagina)en score de graficos de ese mismo bench sintetico, el se quedo atonito ante ese resultadado al igual que muchos en este foro que me criticaban...

Toda una 7990 dual que prometian que seria la reina y que no habria rival en el mercado,decian los de amd que competiria con la titan o la 690 siendo superior y lo afirmaban en grado sumo. Como podeis leere en los articulos anteriores que subi ayer.
Pues toma zasca en la boca a mi colega y a los mentirosos de amd. Una 780 de 465€ dejando a la altura del betun a toda una 7990 dual... que triste tener que llegar a esos extremos,engañando a la gente...

P.D: y cito a emilitoo997 que dijo lo siguiente hace algo mas de 1 mes:

Este PC es el que te tiene que "desbancar", pero dudo mucho que kcuesta se pase por aqui para poner un Bench...

FLOe6Q2.jpg


Me parece a mi que vas a tener que subir demasiado tus 780 si quieres superar dos 290 pasadas por agua... (ni lo intentes XD)

Yo aun sigo esperando que ese super pc con rl y dos 290 en crosfire que me desbanque en sinteticos o en juegos... Aun no he visto nada de nada...
 
Última edición:
esos pcs con tanto ventilador ,bombas e historias deben hacer un ruidaco de cuidado,eso si, son bonitos xD.
 
Última edición:
esos pcs con tanto ventilador ,bombas e historias deben hacer un ruidaco de cuidado,eso si, son bonitos xD.
Cuando le dejas los ventiladores de serie no hacen ruido ninguno. Cuando quieres mas rendimiento y cambias ventiladores si que lo hace.
 
Pues pensaba que,precisamente, los de serie eran los ruidosos (corsair H80 y H100 por citar un par) y que cambiando los ventiladores por algun gentle typhon mejorabas ruido e incluso rendimiento pero vamos por lo que tenia leído.Personalmente no probé ningun sistema líquido todavía.
 
Pues pensaba que,precisamente, los de serie eran los ruidosos (corsair H80 y H100 por citar un par) y que cambiando los ventiladores por algun gentle typhon mejorabas ruido e incluso rendimiento pero vamos por lo que tenia leído.Personalmente no probé ningun sistema líquido todavía.

Mi Antec kuhler 620 con el ventilador de serie era lo mas silencioso que e tenido nunca pero se los cambie por dos thermaltake que tienen mas potencia y vale que me tenga el pc en 20 o 30 grados pero hace bastante ruido.
 
Ahh supuestamente los de seur ya tienen mi gráfica en reparto así que cuanto me la den le saco fotos a todo y las posteo.
 
que gráfica?280x?290?
 
Ya mismo está en tus manos :)

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
A ver, pero se supone que la Vram que tiene la PS4 la usará durante toda la generación. Partiendo de la base que una 270x es más potente que PS4, por no se van a usar los 4gb que tienen algunos modelos? Me estoy liando xD.
 
Arriba