Hola amigos hace unas semanas bien aquí para resolver una duda sobre que portátil, fino y transportable era mejor, vamos los famosos Slimbook o ultrabook (o como quieran que se llamen) entonces navegando y navegando me di cuenta que en forocoches hablaban de una réplica muy buena de un Macook Air, a mí personalmente que fuese réplica del mac como que me daba personalmente igual, no soy forofo de esa marca ni quiero comprarme algo para aparentar, lo único que pretendía era conseguir un portátil finito, bonito y barato, que además me sirviese para poder llevar a cabo mis quehaceres del día a día que iban un poquito más ya que navegar, si no que se meten en terrenos de programación y diseño gráfico.
Entonces tras ver muchos comentario en el foro, y ver gente que lo había cogido para probar y que ya llevaba 100 días con él y de funcionamiento un 10, pues me dije me voy a arriesgar.
Pues bien ya lo tengo en mis manos y voy a pasar a comentaros que me parece, también en la medida de lo posible os ayudaré a todos los que queráis tenerlo a que sepáis como hacer para conseguir uno los pasos etc...
Bien el portátil tal y como nos prometen es un portátil que lleva un chasis unibody calcado del macbook air original, no voy a entrar si es idéntico 1:1, porque como ya os he dicho me da igual no lo quiero por ser mac lo quiero porque teniendo un diseño que permite una buen refrigeración y un buen transporte cómodo un mac cuesta unos 1000 y pico y este me ha costado un total de 520Euros.
Pero lo dicho la carcasa es de aluminio, y no un aluminio malo ya que tiene un tacto brutal, muy sólido, la sensación de que estas apoyando las muñecas sobre él te da una seguridad muy buena, lejos del plástico malo de los portátil de plástico que tiende a hacer ruiditos etc...

El teclado tiene la forma de un teclado USA, es decir en inglés, pero como todos sabemos aplicando el idioma de teclado en windows se puede usar como español, lo que hacen los chino y es todo un detalle, es serigrafiarte la letra correspondiente del teclado español en el teclado inglés, el único problema es que usan un color grisáceo que si bien por el día ves perfectamente con poca luz puede hacer que tengas que verlo bien (pero vamos una tontería)

Por otro lado, lleva una pantalla que no es full HD, esto a priori no es una novedad es un portátil de 13.3 pulgadas (incluso el propio macbook air no lleva fullhd) lleva una resolución de 1366x768, sinceramente?¿ pues yo lo veo muy bien, aunque tengo que decir que tras indagar un poco sé que hay otros vendedores chinos que empiezan a enviar este mismo portátil con pantallas FULLHD montadas (a mí personalmente me da lo mismo)
En cuanto a software, viene con Windows 7 en mi caso, pero si se hablas con el vendedor te pone la versión de windows que tú gustes, por ejemplo Windows 8.1.
El Hardware, en mi caso y porque yo lo pedí así lleva un procesador i53427U (de tercera generación de intel los ivy bridge) que arroja un consumo de unos 17Watios en consumo full, lo normal según lo que tnego visto son los 5 a 10 Watios (dependiendo de la tarea que estés llevando a cabo). Es un procesador que rinde muy bien con el modo turbo activado llega a los 2.59GHz.
También lo pedí con un disco duro SSD de 128GB, en cuanto al disco puedo decir que se trata de un King-Power de 128GB, se trata de un disco m-SATA (más pequeño que un SSD convencional) que solo he encontrado a la venta en china, cuesta por si solo unos 99 USD es decir unos 66 euros
http://www.aliexpress.com/item/Hongkong-post-Free-shiping-New-128G-SSD-Hard-Drive-Solid-State-Drive-Disk-For-HZone-Metal/1619913275.html
La verdad es que podéis pedir el portátil sin disco duro y sin RAM si se lo pedís al vendedor, pero entre que ellos tampoco te aseguran que puedan testarlo antes de salir al no llevar las piezas y que solo te cobran 25USD a mayores por ponérselo me dije se lo pongo siendo un SSD, ya tengo que tener muy mala suerte para que salga muy malo. Y los resultados arrojados con el test del HDTUNE pro, son los siguientes:
Escritura: 130MB/s
Lectura: 120MB/s
Si bien no son datos al altura de un Samsung EVO, son datos que están muy bien, y que cumplen con creces, por ejemplo Windows 7 tarda exactamente unos 10 segundos en arrancar, he visto pruebas con Windows 8.1 y tarda 4 segundos.
La RAM que lleva son 8 gigas de memoria, es solamente un único módulo de RAM de 8GB DDR3 y son reemplazables, es decir no vienen soldadas en placa como la mayoría de estos portátiles slimbook, por lo que podrás cambiarla en caso de que compres uno con 2GB.
La cámara frontal que lleva no es gran cosa, tampoco me lo esperaba es una cámara más bien mala, que cumple el cometido y fin, con poca luz se ve un poco mal.

Por otro lado las conexiones, este modelo lleva:
-1 USB 3.0
-1 USB 2.0
-1 Entrada Mini-HDMI (necesitarás un cable mini-HDMI a HDMI-normal)
-Conector de corriente
-Lector de tarjetas
-1 conector para auriculares (no lleva jack de micrófono, puesto que utiliza uno propio del portátil)
-WIFI
-bluetooth
-Y por último una conexión que permite conectar un adaptador que nos permite tener un puerto Ethernet y también una salida VGA de toda la vida.

Y ya por último lo que me queda decir de él, es que el panel táctil es calcado al del MAC, los clics están ocultos, pero funcionan a la perfección, por lo contrario he notado que no es multitouch o por lo menos no tiene drivers para que así lo reconozca, tendré que investigar más.
La batería es otro punto fuerte, no sé cuántas celdas tiene, pero cargada a tope marca unas 6 horas de autonomía y si lo ponemos en modo economizador unas 8 horas.
Pantalla es LED y el peso es de 1,3Kilos ahí es nada, ruido no hace prácticamente nada, digo prácticamente porque sí que tiene un ventilador que se activa cuando están en temperaturas altas, osea cuando estás trabajando a tope, no es nada que moleste, por lo menos a mí que vengo de un HP DV6 de aluminio, pero que el ruido nada que ver, además no se calienta nada, la máxima temperatura haciendo un test de estrés que ha dado es de 70 grados de media, en uso normal está en unos 40º y eso que está con la pasta térmica china, en cuanto pueda ya le cambiaré la pasta para ver el cambio y lo que mejora.
Otra cosa es la gráfica, este portátil no lleva dedicada, olvidaros de que sea un portátil para jugar, lleva una INTEL HD4000 que si funciona con algunos juegos pero no es ese su utilidad.
El precio pues lo dicho 520 euros puesto en casa en 7 días desde Hong-kong (China)
Podéis, comprarlo con procesador i3,i5 e i7 a elegir (de momento todos son tercera generación, están pendientes de traer de 4Gen, pero tampoco hay mucha diferencia, salvo en consumo que baja a los 15W de máximo frente a los 17W de este, no es ningún drama)
Lo podéis conseguir con 64GB o 128GB de disco duro. Y con 2, 4 u 8 GB de RAM.
Aquí os ponga unas tablas de precios que he calculado aproximadamente (tened en cuenta que el cambio del dólar a euro varia todos los días)
i7+128SSD+4GB --> 668 USD (482.98€)
i7+128SSD+8GB --> 708 USD (511.94€)
i5+128SSD+4GB --> 566 USD (409.26€)
i5+128SSD+8GB --> 606 USD (438.21€)
Tened en cuenta que el envío son otros 48USD (por DHL unos 7 días) que vienen siendo 35 euros
y luego aduanas que las pasará sí o sí, otros 45Euros.
Haced vuestras propias cuentas.
El método de compra es sencillo, se realiza mediante la web de Aliexpress.com en concreto a la tienda Molo-tech, hay otras más pero en esta es donde he contactado con esta vendedora llamada Linda (habla inglés, nada que el traductor no pueda solventar) y es muy fiable, todos los de forocoches han comprado allí, además responde muy bien a todo y se preocupa.
La tienda es:
http://www.aliexpress.com/store/product/2013-metal-notebook-computer-Intel-Core-I5-aluminium-ultrabook-laptop-4GB-RAM-SSD-drive-bluetooth-wifi/316137_674473762.html
Pero lo recomendable es que agreguéis a Linda al Skype para hablar con ella: lindamolo
Cualquier duda que tengáis o cosas que queráis saber estoy aquí para ello.
Por otro lado ya os adelanto, creo que si es factible hackintOS con este portátil, y si si se lo pedís os enviará la carcasa con la manzana (eso es para todos los que quieran que este portátil sea como un macbook air)
Saludos compañeros
FOTOS INTERNAS:

CONTRAS A SOLVENTAR:
Bien aquí iré poniendo cosas que se podrían solucionar del portátil para hacer de él el portátil perfecto, como siempre ir a lo más quisquilloso para sacarl defectos.
- Cambiar el WIFI, tras hacer las rigurosas pruebas he de decir que el WIFI que trae incorporado que es un: Módulo WIFI Qualcomm Atheros AR9002WB-1NG Wireless Network Adapter, funciona perfectamente cuando tiene las rayas suficiente de WIFI, es decir la señal le llega bien, mínimo 3 rayas, pero como nos alejemos un poco, la cosa empeora, no es que no cargue, si no que la carga se produce de forma lenta.
Posible solución?¿ cambio por cualquier otro módulo que se conozca un buen funcionamiento incluso con bajas intensidades.
-Encontrar controlador multituch para el touchpad, actualmente es algo que no he investigado mucho, pero lo tengo ahí pendiente porque soy de usar más el ratón.
-Poder incorporar un teclado retroiluminado, bien esto es algo que no me calienta mucho la cabeza, pero si que sería un detalle, es decir algo podré idea, si no meterle un teclado original de apple o hacerle alguna modificación a este.
-Solventar el reuido eléctrico del SSD m-SATA, pues la solución creo que pasa por cambiarselo directamente, es decir poder adquirir uno de 250 de otra marca y listo.
-Mejorar la refrigeración, a pesar de que como he dicho yo no la veo mal del todo, siempre quiero darle la vuelta a la tortilla y si puede mejorar más que mejore, es un reto propio no se como pero algo conseguiremos.
-Conseguir meterle un hackitOS, nada esto es hacerlo compatible 100% con el sistema operativo de MAC, una pijería mas bien.
Ya iré comentando poco a poco que más cosas se pueden ir haciendo para poder mejorarlo.
Se trata de llevar al máximo nivel algo que de por si ya viene bien, pero para darle la vuelta a la tortilla, todos los que podáis aportar cosas bienvenidos seais.
Última edición: