• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Slimbook chino "replica" Macbook Air

ocodar

Nuevo
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
43
Puntos
6
2nlqsrs.jpg

Hola amigos hace unas semanas bien aquí para resolver una duda sobre que portátil, fino y transportable era mejor, vamos los famosos Slimbook o ultrabook (o como quieran que se llamen) entonces navegando y navegando me di cuenta que en forocoches hablaban de una réplica muy buena de un Macook Air, a mí personalmente que fuese réplica del mac como que me daba personalmente igual, no soy forofo de esa marca ni quiero comprarme algo para aparentar, lo único que pretendía era conseguir un portátil finito, bonito y barato, que además me sirviese para poder llevar a cabo mis quehaceres del día a día que iban un poquito más ya que navegar, si no que se meten en terrenos de programación y diseño gráfico.

Entonces tras ver muchos comentario en el foro, y ver gente que lo había cogido para probar y que ya llevaba 100 días con él y de funcionamiento un 10, pues me dije me voy a arriesgar.
Pues bien ya lo tengo en mis manos y voy a pasar a comentaros que me parece, también en la medida de lo posible os ayudaré a todos los que queráis tenerlo a que sepáis como hacer para conseguir uno los pasos etc...

Bien el portátil tal y como nos prometen es un portátil que lleva un chasis unibody calcado del macbook air original, no voy a entrar si es idéntico 1:1, porque como ya os he dicho me da igual no lo quiero por ser mac lo quiero porque teniendo un diseño que permite una buen refrigeración y un buen transporte cómodo un mac cuesta unos 1000 y pico y este me ha costado un total de 520Euros.

Pero lo dicho la carcasa es de aluminio, y no un aluminio malo ya que tiene un tacto brutal, muy sólido, la sensación de que estas apoyando las muñecas sobre él te da una seguridad muy buena, lejos del plástico malo de los portátil de plástico que tiende a hacer ruiditos etc...

2rzz2j5.jpg


2ilinsz.jpg


13ypitz.jpg


El teclado tiene la forma de un teclado USA, es decir en inglés, pero como todos sabemos aplicando el idioma de teclado en windows se puede usar como español, lo que hacen los chino y es todo un detalle, es serigrafiarte la letra correspondiente del teclado español en el teclado inglés, el único problema es que usan un color grisáceo que si bien por el día ves perfectamente con poca luz puede hacer que tengas que verlo bien (pero vamos una tontería)

29j2id.jpg


Por otro lado, lleva una pantalla que no es full HD, esto a priori no es una novedad es un portátil de 13.3 pulgadas (incluso el propio macbook air no lleva fullhd) lleva una resolución de 1366x768, sinceramente?¿ pues yo lo veo muy bien, aunque tengo que decir que tras indagar un poco sé que hay otros vendedores chinos que empiezan a enviar este mismo portátil con pantallas FULLHD montadas (a mí personalmente me da lo mismo)

En cuanto a software, viene con Windows 7 en mi caso, pero si se hablas con el vendedor te pone la versión de windows que tú gustes, por ejemplo Windows 8.1.

El Hardware, en mi caso y porque yo lo pedí así lleva un procesador i53427U (de tercera generación de intel los ivy bridge) que arroja un consumo de unos 17Watios en consumo full, lo normal según lo que tnego visto son los 5 a 10 Watios (dependiendo de la tarea que estés llevando a cabo). Es un procesador que rinde muy bien con el modo turbo activado llega a los 2.59GHz.
También lo pedí con un disco duro SSD de 128GB, en cuanto al disco puedo decir que se trata de un King-Power de 128GB, se trata de un disco m-SATA (más pequeño que un SSD convencional) que solo he encontrado a la venta en china, cuesta por si solo unos 99 USD es decir unos 66 euros

http://www.aliexpress.com/item/Hongkong-post-Free-shiping-New-128G-SSD-Hard-Drive-Solid-State-Drive-Disk-For-HZone-Metal/1619913275.html

La verdad es que podéis pedir el portátil sin disco duro y sin RAM si se lo pedís al vendedor, pero entre que ellos tampoco te aseguran que puedan testarlo antes de salir al no llevar las piezas y que solo te cobran 25USD a mayores por ponérselo me dije se lo pongo siendo un SSD, ya tengo que tener muy mala suerte para que salga muy malo. Y los resultados arrojados con el test del HDTUNE pro, son los siguientes:

Escritura: 130MB/s
Lectura: 120MB/s

Si bien no son datos al altura de un Samsung EVO, son datos que están muy bien, y que cumplen con creces, por ejemplo Windows 7 tarda exactamente unos 10 segundos en arrancar, he visto pruebas con Windows 8.1 y tarda 4 segundos.

La RAM que lleva son 8 gigas de memoria, es solamente un único módulo de RAM de 8GB DDR3 y son reemplazables, es decir no vienen soldadas en placa como la mayoría de estos portátiles slimbook, por lo que podrás cambiarla en caso de que compres uno con 2GB.

La cámara frontal que lleva no es gran cosa, tampoco me lo esperaba es una cámara más bien mala, que cumple el cometido y fin, con poca luz se ve un poco mal.

5jy8g7.jpg


Por otro lado las conexiones, este modelo lleva:
-1 USB 3.0
-1 USB 2.0
-1 Entrada Mini-HDMI (necesitarás un cable mini-HDMI a HDMI-normal)
-Conector de corriente
-Lector de tarjetas
-1 conector para auriculares (no lleva jack de micrófono, puesto que utiliza uno propio del portátil)
-WIFI
-bluetooth
-Y por último una conexión que permite conectar un adaptador que nos permite tener un puerto Ethernet y también una salida VGA de toda la vida.

50kt37.jpg


3094qhy.jpg



Y ya por último lo que me queda decir de él, es que el panel táctil es calcado al del MAC, los clics están ocultos, pero funcionan a la perfección, por lo contrario he notado que no es multitouch o por lo menos no tiene drivers para que así lo reconozca, tendré que investigar más.

La batería es otro punto fuerte, no sé cuántas celdas tiene, pero cargada a tope marca unas 6 horas de autonomía y si lo ponemos en modo economizador unas 8 horas.
Pantalla es LED y el peso es de 1,3Kilos ahí es nada, ruido no hace prácticamente nada, digo prácticamente porque sí que tiene un ventilador que se activa cuando están en temperaturas altas, osea cuando estás trabajando a tope, no es nada que moleste, por lo menos a mí que vengo de un HP DV6 de aluminio, pero que el ruido nada que ver, además no se calienta nada, la máxima temperatura haciendo un test de estrés que ha dado es de 70 grados de media, en uso normal está en unos 40º y eso que está con la pasta térmica china, en cuanto pueda ya le cambiaré la pasta para ver el cambio y lo que mejora.

Otra cosa es la gráfica, este portátil no lleva dedicada, olvidaros de que sea un portátil para jugar, lleva una INTEL HD4000 que si funciona con algunos juegos pero no es ese su utilidad.

El precio pues lo dicho 520 euros puesto en casa en 7 días desde Hong-kong (China)

Podéis, comprarlo con procesador i3,i5 e i7 a elegir (de momento todos son tercera generación, están pendientes de traer de 4Gen, pero tampoco hay mucha diferencia, salvo en consumo que baja a los 15W de máximo frente a los 17W de este, no es ningún drama)
Lo podéis conseguir con 64GB o 128GB de disco duro. Y con 2, 4 u 8 GB de RAM.

Aquí os ponga unas tablas de precios que he calculado aproximadamente (tened en cuenta que el cambio del dólar a euro varia todos los días)

i7+128SSD+4GB --> 668 USD (482.98€)
i7+128SSD+8GB --> 708 USD (511.94€)
i5+128SSD+4GB --> 566 USD (409.26€)
i5+128SSD+8GB --> 606 USD (438.21€)

Tened en cuenta que el envío son otros 48USD (por DHL unos 7 días) que vienen siendo 35 euros
y luego aduanas que las pasará sí o sí, otros 45Euros.

Haced vuestras propias cuentas.

El método de compra es sencillo, se realiza mediante la web de Aliexpress.com en concreto a la tienda Molo-tech, hay otras más pero en esta es donde he contactado con esta vendedora llamada Linda (habla inglés, nada que el traductor no pueda solventar) y es muy fiable, todos los de forocoches han comprado allí, además responde muy bien a todo y se preocupa.

La tienda es:

http://www.aliexpress.com/store/product/2013-metal-notebook-computer-Intel-Core-I5-aluminium-ultrabook-laptop-4GB-RAM-SSD-drive-bluetooth-wifi/316137_674473762.html

Pero lo recomendable es que agreguéis a Linda al Skype para hablar con ella: lindamolo


Cualquier duda que tengáis o cosas que queráis saber estoy aquí para ello.

Por otro lado ya os adelanto, creo que si es factible hackintOS con este portátil, y si si se lo pedís os enviará la carcasa con la manzana (eso es para todos los que quieran que este portátil sea como un macbook air)


Saludos compañeros

FOTOS INTERNAS:

24lpw9c.jpg


2nm3ypd.jpg


olrtw.jpg


2aifpcm.jpg




CONTRAS A SOLVENTAR:

Bien aquí iré poniendo cosas que se podrían solucionar del portátil para hacer de él el portátil perfecto, como siempre ir a lo más quisquilloso para sacarl defectos.

- Cambiar el WIFI, tras hacer las rigurosas pruebas he de decir que el WIFI que trae incorporado que es un: Módulo WIFI Qualcomm Atheros AR9002WB-1NG Wireless Network Adapter, funciona perfectamente cuando tiene las rayas suficiente de WIFI, es decir la señal le llega bien, mínimo 3 rayas, pero como nos alejemos un poco, la cosa empeora, no es que no cargue, si no que la carga se produce de forma lenta.
Posible solución?¿ cambio por cualquier otro módulo que se conozca un buen funcionamiento incluso con bajas intensidades.

-Encontrar controlador multituch para el touchpad, actualmente es algo que no he investigado mucho, pero lo tengo ahí pendiente porque soy de usar más el ratón.

-Poder incorporar un teclado retroiluminado, bien esto es algo que no me calienta mucho la cabeza, pero si que sería un detalle, es decir algo podré idea, si no meterle un teclado original de apple o hacerle alguna modificación a este.

-Solventar el reuido eléctrico del SSD m-SATA, pues la solución creo que pasa por cambiarselo directamente, es decir poder adquirir uno de 250 de otra marca y listo.

-Mejorar la refrigeración, a pesar de que como he dicho yo no la veo mal del todo, siempre quiero darle la vuelta a la tortilla y si puede mejorar más que mejore, es un reto propio no se como pero algo conseguiremos.

-Conseguir meterle un hackitOS, nada esto es hacerlo compatible 100% con el sistema operativo de MAC, una pijería mas bien.

Ya iré comentando poco a poco que más cosas se pueden ir haciendo para poder mejorarlo.

Se trata de llevar al máximo nivel algo que de por si ya viene bien, pero para darle la vuelta a la tortilla, todos los que podáis aportar cosas bienvenidos seais.
 
Última edición:
Tiene los logotipos o no? Por precio esta de putisima madre, a lo mejor le compro uno de esos a mi sobrina que va a hacer la comunión.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
 
Tiene los logotipos o no? Por precio esta de putisima madre, a lo mejor le compro uno de esos a mi sobrina que va a hacer la comunión.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Los logotipos se los puedes pedir que se los pongan, pero lo dicho, eso solo si queires que aparente ser un mac, porque de serie te va a venir con windows no con MacOS, aunque luego se lo puedas poner investigando un poco, pero entiendo que lo más práctico sera usar Windows, en ese caso tener un pc con carcasa MAC pero con windows es como nose... un quiero pero no puedo, no sé si me explico, ahora que para gustos colores.

Ahora te pasaré también un link de una tienda que los vende al gusto, es decir ya tiene selecctor de cosas para que puedas configurarlo a tu gusto, aunque yo personalmente lo he comprado en la tienda que he puesto.

Solo tengo que decir que ahora mismo te estoy escribiendo desde el, y no puedo estar más contento.
 
Interesante que aportes tus experiencias, muchas gracias!
Se que hay fotos en la pag. del vendedor, ¿pero podrías poner unas tuyas para ver como es el producto final puesto en casa?
 
Los logotipos se los puedes pedir que se los pongan, pero lo dicho, eso solo si queires que aparente ser un mac, porque de serie te va a venir con windows no con MacOS, aunque luego se lo puedas poner investigando un poco, pero entiendo que lo más práctico sera usar Windows, en ese caso tener un pc con carcasa MAC pero con windows es como nose... un quiero pero no puedo, no sé si me explico, ahora que para gustos colores.

Ahora te pasaré también un link de una tienda que los vende al gusto, es decir ya tiene selecctor de cosas para que puedas configurarlo a tu gusto, aunque yo personalmente lo he comprado en la tienda que he puesto.

Solo tengo que decir que ahora mismo te estoy escribiendo desde el, y no puedo estar más contento.

Y como le puedes aumentar el SSD o la RAM?

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
 
Interesante que aportes tus experiencias, muchas gracias!
Se que hay fotos en la pag. del vendedor, ¿pero podrías poner unas tuyas para ver como es el producto final puesto en casa?

Si ahora mismo estoy destripandolo y viendolo por dentro y de paso sacando alguna fotillos, luego las subo.
 
Si ahora mismo estoy destripandolo y viendolo por dentro y de paso sacando alguna fotillos, luego las subo.

Oooh que máquina, esperando estamos O,...,O

Enviado desde mi JY-G5 mediante Tapatalk
 
A marcadores de cabeza, me viene muy bien y ya habia leido algo en FC, pero que estes tu aqui y comentando una experiencia propia se agradece muchisimo.

Lo dicho, ahora falta que pongas fotos reales del producto, que tal el acabado del producto? sobretodo en las juntas y terminaciones de la base y demas (aunque sea unibody), asi como los conectores y eso.

Por cierto, de garantia.. nada no? Un saludo y muchisimas! :D
 
A marcadores de cabeza, me viene muy bien y ya habia leido algo en FC, pero que estes tu aqui y comentando una experiencia propia se agradece muchisimo.

Lo dicho, ahora falta que pongas fotos reales del producto, que tal el acabado del producto? sobretodo en las juntas y terminaciones de la base y demas (aunque sea unibody), asi como los conectores y eso.

Por cierto, de garantia.. nada no? Un saludo y muchisimas! :D

Ya lo he abierto y he aprobechado para cambiarle la pasta térmica por otra que tenía yo aquí.
Ya está montado de nuevo y funcionando, por otro lado estoy completando el primer post con las diferentes fotos que estoy editando con el photoshop para que quede un poco más profesionales jajaja.

El tema de garantías es el tema de siempre, tener la tienes y además por la tienda esta molo-tech te lo gestionan muy bien sin problemas, de ahí eso que te digo que son fiables.
Pero en caso de que se te estropé, lo tienes que enviar tu y eso te cuesta 80 Euros, más o menos, luego te lo reparan, suelen tardar como máximo 1 mes y te lo mandan gratis de vuelta, el plazo de la garantía es de 1 año.

Pero ya te digo muy malo te tiene que salir para que se te estropé, al fin y al cabo los componentes que monta son como los que monta otro PC cualquiera, Asus, HP, Acer.... con tratar decentemente al portátil no debería de pasar nada de nada.
Además cualquiera averia que suceda en ese tiempo correspondiente con hd o ram, la puedes subsanar tu mismo.

Por cierto, temas de acabados, la base no encaja como un guante al 100% en perfilados, pero si encaja bien no se si me explico, es que ahora no tengo un Macbook Air original para ver si hay o no diferencia, lo que quiero decir es que la base de abajo que pongo en las fotos arriba en el primer post, encaja bien y va atornillada con tornillos peqeños con cabeza torx, pero si es cierto que alguna esquina que otra se nota un poco más de separación que otro, pero vamos esto es irnos mucho mucho al detalle eeeee jajaja, por todo lo demás no hay ningun despefecto porque por le único lado por donde se une es ahí en la base.
 
Tiene los logotipos o no? Por precio esta de putisima madre, a lo mejor le compro uno de esos a mi sobrina que va a hacer la comunión.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Decía que lo podías configurar en esta tienda:
http://www.techtoys2go.com/notebooks/mba-d16

Pero como vengo diciendo no sé como es o como no es con el trato al cliente, solo se que la que he usado yo es molo-tech y un 10 en todo.
 
te voy a bombardear a preguntas XD
¿has podido sacar alguna fotillo con el pc desmontado?
¿incluye disco duro mecánico a parte del SSD?
¿son piezas de fabricantes o marcas blancas? por si has visto en la memoria ram alguna marca o en la placa base o algo.
 
te voy a bombardear a preguntas XD
¿has podido sacar alguna fotillo con el pc desmontado?
¿incluye disco duro mecánico a parte del SSD?
¿son piezas de fabricantes o marcas blancas? por si has visto en la memoria ram alguna marca o en la placa base o algo.

estate atento arriba al post principal, estoy actulizando constantemente con fotos, para completar la info y luego no tener que estar mirando páginas y páginas, he sacado fotos a todo eso que has preguntado, en breves las subo :)

POSDATA: aunque las fotos os parezcan algunas sacadas de catálogo os prometo que son todas hechas por mi, prefiero que quede así bien para que podáis apreciar bien el producto.

EDITO: fotos subidas 100% creo que ya está todo, ahora cualquier duda o demás que tengáis ya sabéis.

Un saludo
 
Última edición:
Okay iré viendo el primer comentario gracias!

estate atento arriba al post principal, estoy actulizando constantemente con fotos, para completar la info y luego no tener que estar mirando páginas y páginas, he sacado fotos a todo eso que has preguntado, en breves las subo :)

POSDATA: aunque las fotos os parezcan algunas sacadas de catálogo os prometo que son todas hechas por mi, prefiero que quede así bien para que podáis apreciar bien el producto.
 
Por cierto, el teclado es sin la ñ, no?
Por lo demas tiene buena pinta, aunque lo malo es como tengas algún problema, y tengas que enviarlo pagando tu el envio, entonces, ya no sería tan buena oferta.
Un saludete y gracias por la info.
 
Es teclado en ingles, pero según comenta el compi el vendedor te serigrafia la Ñ en la tecla donde corresponde.
Por cierto, el teclado es sin la ñ, no?
Por lo demas tiene buena pinta, aunque lo malo es como tengas algún problema, y tengas que enviarlo pagando tu el envio, entonces, ya no sería tan buena oferta.
Un saludete y gracias por la info.
 
Por cierto, el teclado es sin la ñ, no?
Por lo demas tiene buena pinta, aunque lo malo es como tengas algún problema, y tengas que enviarlo pagando tu el envio, entonces, ya no sería tan buena oferta.
Un saludete y gracias por la info.

Hola piopo, el teclado es con la Ñ, arriba pongo la foto correspondiente ,es decir es la forma del teclado inglés, pero han serigrafiado encima las teclas para que correspondan con el teclado epañol, vamos que no vas a tener ningún problema.

En cuanto al tema de garantías, esto es algo que yo desde hace años me estoy planteando muy en serio, piensa una cosa la alternativa a esto, es buscarte en equivalencia un portatil con estas caracteristicas nuevo en españa, con el mismo peso, misma calidad de materiales (nada de plasticos) un i5, con 8 Gigas de ram, buena autonomía (5 horas mínimo), 128GB SDD....
Lo más parecido siendo economicos es un HP Envy 6 que ni se acerca a este, además de que es en 15 pulgadas y no en 13 cuesta unos 600 y pico euros, y es de plastico, recubierto de aluminio. No digo que sea mucho peor ni mejor, digo que es la alternativa... si somos mas fieles a algo comparativo el precio sube hasta los 900 euros, y ya no comparandolo con un macbook air de similares características.


La realidad es que ya nos vamos a PCs de 1000 euros, que tienen una supuesta garantía de 2 años.

No se como os ha tocado el tema de garantías y demás, yo te comento normalmente arreglo y pasan por mis manos muchisimos PC's, y he lidiado creo recordar con todas las casas y sus SATs oficiales, y te digo que como te toque el gordo, te toca y no hay manera, me refiero a que tener garantía no exime de que tengas que soltar la gallina, lo mítico esto no lo cubre la garantía (aunque si deba de hacerlo) son 90 euros el arreglo (en el mejor de los casos).
Si la garantía entra dentro de lo normal, pues te puedes echar 2 semanas a lo sumo sin portátil, pero como se pongan tercos, de 1 mes y pico no te libra ni el tato.
Pero bueno, eso en lo que se refiere a garantías, te puede salir buenas o malas (dependiendo mucho del fabricante) pero piensas que tienes ahí ese salvaconducto de 2 años está bien.

Ahora seamos realistas, yo del 100% de los casos que me llegan portátiles para arreglar, el 80% tiene que ver con un problema de software, que se acaba solucionando con un formateo y pista, y 20% restante es de problemas de hardware, donde dentro de este 20% el 18% suele ser problema de:

-inverter en mal estado
-Disco duro estropeado
-Gráfica chamuscada (este es el mas concurrido)
-otros problemas

El caso es que de ese 20% que viene por temas de hardware sus portátiles han pasado ya la barrera en su mayoría de los 2 años, es decir no tienen garantía.
Y normalmente son casos en el que la gráfica está mal o cualquier otro componente ha sufrido por causas de calor, las pastas térmicas insuficientes, unidos a malos sistemas de refrigeración y años de usar los portátiles sobre mantas, sofas, y todo tipo de superficies que tapan las ranuras de ventilación, junto con la NO LIMPIEZA del mismo (no os creeríais la de mierda que he llegado a sacar yo de muchos portátiles) propician que los PCs se quemen y en la mayoría de los casos salga más rentable cambiar de PC que arreglarlo.

Bien con todo esto quiero decir que ahora sopesa, este portatil te cuesta 500 euros frente a los 1000 aquí en Españaa, tienes 1 año de garantía que te cuesta 80 euros en caso de que quieras cursarla, aun así va a ser muy muy raro que eso pase, ya te lo digo por experiencia
Y pongamonos en el caso de que te sale malo 3 veces en un mismo año, algo que he visto pocas veces...
serian 80*3= 240 Euros sumados a los 500 del portátil, hacen un total de 740 te sobran 260 euros de diferencia vamos... que creo que te salen las cuentas, y en el mejor de los casos,si no se te rompe por el precio de uno de aquí te pillas 2 allí.

Esta es una reflexión muy mía, no es algo que esté contando para convencer a nadie, pero soy muy consecuente y realista con lo que hago y si lo he hecho es porque me salen las cuentas, si no no tendría sentido comprarme algo, es cuestión de poner en una balanza y verás a que lado cae.
Lo dicho hasta el momento todo el mundo que ha visto el portátil ha quedado asombrado con el.

Un saludo compañeros.
 
Hombre, el sistema de refrigeración eficiente no es, pero se salva por la CPU que monta.

El panel que tal?
 
Pues la verdad es que visto así tienes razón.
Y es verdad, que por regla general, es raro el equipo que falla antes de los 2 años, y que si te toca la china te toca.
Yo porque estás navidades pille una gran oferta, el asus ux21 de mi firma me lo saqué por 400€ de la página de asus outlet con 1 año de garantía, que si no me lo pensaba muy seriamente.
Y lo de serigrafiar el teclado, la verdad es que muy buena solución.

La verdad es que más de una vez me han entrado ganas de abrir un equipo recien comprado para cambiarle la pasta térmica, pero por el tema de la garantía he tenido que esperar dos años.
Un saludete y a disfrutarlo.
 
Hombre, el sistema de refrigeración eficiente no es, pero se salva por la CPU que monta.

El panel que tal?

Hombre hay que decir que dentro de lo que cabe, podría ser peor me refiero a que podría ser un horno con teclas y no es así es impresionante.

El panel que monta muy bien, creo que es TN pero vamos nada que envidiar comparado con cualquier otro monitor LED, tiene unos angulos de visión muy buenos.

A partir de ahora voy a llamarlo los jiayu de los portátiles XD

Sinceramente aun tendrían que tener bastantes pegas para que no justificaran el precio que tiene.

Un saludete ;)

Pues la verdad es que visto así tienes razón.
Y es verdad, que por regla general, es raro el equipo que falla antes de los 2 años, y que si te toca la china te toca.
Yo porque estás navidades pille una gran oferta, el asus ux21 de mi firma me lo saqué por 400€ de la página de asus outlet con 1 año de garantía, que si no me lo pensaba muy seriamente.
Y lo de serigrafiar el teclado, la verdad es que muy buena solución.

La verdad es que más de una vez me han entrado ganas de abrir un equipo recien comprado para cambiarle la pasta térmica, pero por el tema de la garantía he tenido que esperar dos años.
Un saludete y a disfrutarlo.


La verdad es que tu asus te ha salido muy bueno de precio, nada que enviar a este, otra cosa seria que te hubiese costado mucho más, porque te habrás dado cuenta al final el tipo de uso que le dás, me refiero a que es un portátil que usas para llevar de aquí para allá y usarlo como soporte para cuando no estás delante de las bestias (por cierto tienes un sobre mesa casi identico al mio XD )

Un saludo compañeros
 
Que temperaturas mueve? con AIDA64 o HWmonitor lo ves.
 
Arriba