Borja Colomer
Súper Moderador
El igpu viene desactivado de serie y lo comprobe
Los ajustes de energia los quite
el turbo y el offset no los quite, en principio varias personas que me han aconsejado solo me decian que al ser un leve OC, no hacia falta hacer ajuste en bios, solo subir multi y voltaje hasta dar mas o menos con la estabilidad, luego sabiendo el voltaje se calcularia el OC por offset.
Luego en una guia que vi cambie los ajustes por mi gusto, y los puse como la guia y esto hacia exactamente lo mismo, estuve unas 7 horas y ya me rendi, vuelvo a decir ojala fuera un fallo mio por no hacer la putada a la tienda, el tio segun me a hablado se ve que controla y espero que el pueda hacer algo
Mi caso no es lo mismo que el tuyo pero en el mio desactivar igpu,quitar los estados de energia junto con un offset negativo bastante fuerte es lo que me permitió dejarlo estable,pero es un ivy y me pide menos voltaje. Aún así tengo un vid en stock de 1.2v y lo tengo undervolteado a 0.980v a 3.9ghz ahora mismo,por eso me resulta raro que tu hasswell apenas deje bajar voltaje.
Sinceramente no se que diferencias en oc hay entre ivy y hasswell,pero yo suelo comenzar siempre desde ajustes stock hasta undervoltear al máximo posible para luego ir subiendo poco a poco. No me gusta el modo fixed que mencionas que es subir multi+voltaje,ya que el offset me proporciona bajadas de voltajes muy bestias en iddle(0.75v lo tengo a 1.6ghz) y energéticamente es más eficiente.
No se como ayudarte con hasswell teniendo un ivy,pero si ya lo devuelves y el tio de la tienda controla,posiblemente lo soluciones