• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia y Ajustes BIOS para Overclock en Asus Maximus Ranger

El igpu viene desactivado de serie y lo comprobe
Los ajustes de energia los quite

el turbo y el offset no los quite, en principio varias personas que me han aconsejado solo me decian que al ser un leve OC, no hacia falta hacer ajuste en bios, solo subir multi y voltaje hasta dar mas o menos con la estabilidad, luego sabiendo el voltaje se calcularia el OC por offset.

Luego en una guia que vi cambie los ajustes por mi gusto, y los puse como la guia y esto hacia exactamente lo mismo, estuve unas 7 horas y ya me rendi, vuelvo a decir ojala fuera un fallo mio por no hacer la putada a la tienda, el tio segun me a hablado se ve que controla y espero que el pueda hacer algo

Mi caso no es lo mismo que el tuyo pero en el mio desactivar igpu,quitar los estados de energia junto con un offset negativo bastante fuerte es lo que me permitió dejarlo estable,pero es un ivy y me pide menos voltaje. Aún así tengo un vid en stock de 1.2v y lo tengo undervolteado a 0.980v a 3.9ghz ahora mismo,por eso me resulta raro que tu hasswell apenas deje bajar voltaje.

Sinceramente no se que diferencias en oc hay entre ivy y hasswell,pero yo suelo comenzar siempre desde ajustes stock hasta undervoltear al máximo posible para luego ir subiendo poco a poco. No me gusta el modo fixed que mencionas que es subir multi+voltaje,ya que el offset me proporciona bajadas de voltajes muy bestias en iddle(0.75v lo tengo a 1.6ghz) y energéticamente es más eficiente.

No se como ayudarte con hasswell teniendo un ivy,pero si ya lo devuelves y el tio de la tienda controla,posiblemente lo soluciones

Gracias por tu ayuda borja, haber si hay suerte y el tio me doma esa CPU, por que eso si, en stock ya le da pa el pelo a mi Fx 8350 OC a 4.700mhz,

Ya lo han recibido

Ya estamos con ello ruben. Ha llegado todo perfecto. De momento, según
venía, nos daba error azul incluso al intentar instalar nuestro win7
limpio desde 0 en 1 ssd con 1 ram sencilla G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL en 2x4GB
a 1600Mhz y el disipador de Intel, así que hemos borrado la bios forzosamente
haciendo corto con pila en su base. A partir de ahí, la instalación va
perfecta, con lo que deduzco que alguna configuración de bios debía
estar mal. También estamos probando en los slots de ram aconsejados
por Asus en su manual (los rojos), ya que en LGA1150 a veces hay
problemas si usas los otros. Hemos instalado el SO y los drivers de tu
DVD Asus, y ahora está bajo prime a 1.209V...no se si tendrá que ver
con el error azul y alguna configuración en bios, pero no está a 1.29V.
Intentaré esta tarde meterme a probar OC con otro disipador, y te
comento...

Ya lo han recibido y lo de prime a 1.209 me a dejado todo loco hasta me a salido una sonrisa, es q yo las RAM las tenia en el slot negro no se si tiene algo q ver...

Podía ser problema de las ram perfectamente, pero es tontería lo del slot negro. Diles que prueben ahí y si es por eso pues que te la cambien por otra. Imagina que quieres ampliar ram y los slot negros no funcionan...

Bueno están liados con el OC haber si consiguen sacar algo, parece q controlan la verdad

Edito:

Ya se han ido a descansar le a dado tiempo a subirlo a x42 con 1.25vcore, y a funcionado prime 15 min, a mi nunca me funciono ni 5 min.

A si q no entiendo nada, tendré la RAM mal o había algún ajuste en bios erróneo, aunque estaba todo de serie

Última edición:
Ahora va exactamente igual de mal que el mio xD

Ahora va exactamente igual de mal que el mio xD

jaja pero yo con eso me conformo, solo queria que se pudiera hacer algo con el, ya el dia de mañana si puedo le meto un RL Custom en la pedazo caja que me vendiste y lo subire mas.

Eso si 1.25vcore sin afinar, cuando me lo traigan le voy a dar pal pelo al tuyo :golpe:

PD: +1 a la tienda estoy muy contento con su servicio

¿Qué tienda era?

¿Qué tienda era?

Izar Micro, de momento e realizado 2 compras esta y la primera fue una fuente que se averio a los 5 meses, pues desde que hice el envio de la fuente agilizaron todo lo posible para que todo fuera rapido, informandome de todo en cada momento, a los 5 dias ya tenia una fuente nueva en casa.

Ahora pues convencido de que la cpu no valia para tomar por culo, pedi cambio por otra, me dijeron que les enviara la placa y CPU, de momento parece que todo funciona perfectamente y se le puede hacer OC cosa que a mi me era imposible, haber cuando llegue como va, espero que bien, imagino que el problema son mis RAM

Gracias, está bien de saber de tiendas con buena atención al cliente ;)

Gracias, está bien de saber de tiendas con buena atención al cliente ;)

yo ya e betado a pc componentes y Xtrenmedia, ahora pillo en Amazon, Aussar o Izar micro

lo mejor que haces compañero, xtremedia, barato, pero como diga de salir algo defectuoso, se hacen los longuis, para que nos acojamos al derecho de desistimiento, y así ellos ahorrarse las gestioens de envios y demás, está claro que tienen que tener personal tecnico, si no, como luego cuando le devolvemos los productos, como lo van a probar, la que coje el telefono?
haber si te lo traen ya, se portaron en esa tienda contigo compañero

si quieres un tecnico que te ayude esta claro que te tienes que ir a tiendas con menos volumen de ventas, de momento la que mejor atencion tiene es Izar.
Bueno ya lo recibi ayer y lo monte anoche, estoy muerto de sueño que me acoste a la 1, la pena es que el pc sigue igual, a si que ya deduzco que es problema de mi RAM.
Luego esta tarde probare cada modulo individualmente y haber que pasa.

Pero me surge una duda, la con AMD no me dio problemas de ningún tipo y ahora posiblemente esta la avería hay, no lo entiendo

Última edición:
EXPEDIENTE X, os pondria la musica pero no se como jaja

Haber el fallo esta cuando conecto las 2 RAM, las e probado individualmente y funciona PRIME a 4.2mhz y 1.25Vcore, como me dijo el tecnico.

Pero conecto las 2 y peta nada mas comenzar como me pasaba antes.

La pregunta del millon, Y AHORA QUE HAGO??

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
Supongo que habras cambiado las ram de slot y todo eso verdad? Que voltaje tienen las ram? Marca y modelo? Son para un 4770k o un 4790k no? y marca / modelo de la placa?

Las RAM son las de la firma.
Placa ranger z97 con el 4770k

Las RAM están con el perfil xmp q corresponde con su pegatina, a 1.50v y probada la pareja en los alot rojos y negros

Tus memorias son estas

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Y segun el fabricante de la placa tendria compatibilidad con la siguiente G.Skill a 1600MHz

F3-12800CL9D-8GBSR2 http://www.gskill.com/en/product/f3-12800cl9d-8gbsr2

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1150/MAXIMUS-VII-RANGER/MAXIMUS_VII_RANGER_MEMORY_QVL.pdf

No se si esto de la compatibilidad tendra algo que ver e igual al usar el dual chanel te pega el latigazo.......aunque no saques beneficio del dual chanel, prueba a conectarlas una en el slot rojo y la otra en el negro

son estas http://www.gskill.com/en/product/f3-12800cl7d-8gbxm y no estan en la lista que has puesto, significa que no son compatibles con el dual channel??

luego pruebo lo que me dices y a hacer un memtest86

nada no funciona, ni poniendo una en el rojo y otra en el negro, y el memtest me dice que estan bien

Última edición:
Acabo de recibir las ram que ahora si son certificadas, son las Sniper 1866 F3-14900CL9D-8GBSR y esto sigue sin tirar en dual.

e actualizado la Bios que han sacado una reciente

e desactivado el turbo y enhanced intel speedstep technology y ahora se queda en 3.500mhz a 1.15vcore.

sobre el problema de la ram, lo mismo e probado en Xmp, automatico y manual poniendo los valores y sigue petando la prueba en cuanto aplico OC, pero si solo pongo un modulo todo perfecto.

No se si vosotros haceis algun ajuste diferente con la Ram pero estoy muy quemado ya, si no encuentro solucion el lunes se lo envio otra vez y con los 4 modulos ram que tengo haber si consiguen algo.