• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con placa base

RedManu

Nuevo
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
25
Puntos
0
Hola buenas. Tengo de pc un acer predator g3-605 y el problema que tengo es que me he comprado una grafica nueva (radeon r9 280x) y una fuente nueva (tacens mars MP700) y mi problema es que al ir a cambiar la fuente y abrir mi pc por primera vez me he dado cuenta de que mi placa base tiene un conector de 12 pines y la fuente de 24 pines, y según he estado leyendo las placas bases antiguas los tienen de 20 pines y las nuevas de 24 pines. Tampoco se cual es mi placa base porque he intentado averiguarlo de varias maneras y ni idea, alguna ayuda con esto? Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia pero soy nuevo en esto de los PC xD.

Un saludo.
 
12 pines? ya mañana pon fotos a ver que coño tienes ahí (www.imgur.com)
 
A la derecha yo veo el clásico ATX, aunque obviamente no puedo diferenciar si es de 20 o 24 pines.
 
Pues no se donde lo ves, porque el que esta enchufado en la foto de la derecha es de 12 pines xD.


EDIT: Voy a quitar los cables y a hacerle una foto porque me parece que con los cables no se ve muy bien.
 
Pues no se donde lo ves, porque el que esta enchufado en la foto de la derecha es de 12 pines xD.


EDIT: Voy a quitar los cables y a hacerle una foto porque me parece que con los cables no se ve muy bien.

No será de 12 pines en cada fila? 12x2 = 24 ( en mi pueblo sería 25 pa dejar propina al camarero tb :D )
 
echa foto a la etiqueta de la fuente, la que tenia mi pentium 3 era de 20pines me parece, mas viejo que eso no creo que sea:sisi3:
 
Entonces que tendría que cambiar la placa base?

edite el comentario me lie con los atx, echa foto a la pegatina de la fuente y miro como es, para ver si es de alimentacion del cpu que lo dudo
 
Segun e mirado este seria tu pc, pero hay varios modelos que terminan en 20 o 40:

dsc_4932.jpg


acer_predator_g3605_dtsqyeh048.jpg



tampoco veo que placa base tiene, usa aida64 aver, pero es raro eso...

fail mio en vez de poner fsp puse fps xD esta es la fuente en cuestion

http://www.brownbox.com/gateway-fsp...eplaces-fsp300-40aaba-brand-new-original-oem/

con el cable 12pines:
PS3__54958.1405351316.1280.1280.JPG


la solucion que veo es que compres un adaptador de 20/24 pines a 12main pin
T2ElIgXdhbXXXXXXXX_!!411060387__53253_zoom.jpg
 
Si, ese es mi pc. Aquí tienes la foto que le he hecho a mi fuente de todas formas: http://imgur.com/MWz2w6E (perdona si no se lee bien pero mi pulso no da para más xD). Y respecto a la foto del cable ese, como se llama? para poder comprarlo.

EDIT: La placa base yo tampoco se cual es, he usado aida64 y everest pero en el nombre de la placa solo me sale Acer Predator G3-605 y nada más.
 
Vale eso haré, muchas gracias :), sabes donde puedo comprarlo?
 
lo veo chungo, por ebay e visto alguno pero es dificil, estoy mirandotelo igualmente

mira buscando:
Acer motherboard 12 pin cable adaptor to 24 pin

te sale

te dejo varios:
http://www.moddiy.com/products/Acer-PSU-Main-Power-24%2dPin-to-12%2dPin-Adapter-Cable-(30cm).html

http://www.moddiy.com/products/IBM-...4%2dPin-to-14%2dPin-Adapter-Cable-(30cm).html

pero vamos si eres apañao yo me fijaba en los cables y lo hacia yo mismo

La cosa es que no tengo ni puta idea de eso xD
 
La cosa es que no tengo ni puta idea de eso xD

el segundo es de 14pin sorry, yo miraria en tiendas de electronica aver si estubiera pero vamos lo veo chungo. si puedes compra ese el del acer es el tuyo :)
otra solucion seria comprar una placa baratilla una asrock por ejemplo porque lo del cable te dara quebraderos de cabeza xd
 
Vale, pues por si acaso me puedes recomendar una placa compatible con la fuente y la tarjeta gráfica que digo al principio y con el procesador Intel Core i7 4770?
 
Vale gracias, ya os contaré si lo soluciono.
 
Arriba