• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Xtremmedia y Placa Base quemada ( ASROCK 970 EXTREME3 R2.0)

Yo tengo una duda. Ya que según tengo entendido, si un cliente tiene algún problema con un producto dentro de la garantía, el primer responsable es el vendedor. Es decir, el vendedor debe subsanar el problema y luego este debe o no ponerse en contacto con el fabricante. Por ejemplo, cuando he devuelto aparatos electrónicos en hipermercados, no envían el producto al fabricante y me mantienen en ascuas durante tanto tiempo... simplemente me cambian el producto y luego ellos se las arreglan con el fabricante. ¿No debería hacer lo mismo Xtremmedia en mi caso?. Porque si un vendedor vende un producto, debe ser responsable de su funcionamiento y garantía en primera instancia, no debería delegar dicha responsabilidad al fabricante. Esta actuación a mi me parece muy cómoda. Quizás esté equivocado, ¿qué opináis vosotros?
 
No es que se deba, está obligado, y más cuando se ha pagado para que ellos hicieran el montaje, por lo que manipular el equipo, los únicos han sido ellos.
 
Ufff yo no salgo de mi asombro quería comprar un monitor allí pero ni loco. Ya hace un año justo ahora compre un pc en aussar que me montaron ello cuando llego algo le paso a la gráfica una r9 280 y me acojone , pero los llame y nada me la cambiaron sin costes ni dada. Así que mirare otra vez el monitor por q por 10 o 20 euros estoy seguro.
Animo y que tengas suerte

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Por eso siempre para equipos recomiendo a Aussar, quizás te salga 20 € más caro, pero joder, vete a buscar quejas de Aussar por Internet... eso lo dice todo.
 
Como va el tema?
 
El último mensaje que tengo de Xtremmedia es del 30 de Diciembre. Estarán esperando a la respuesta del fabricante. De todas formas, como la respuesta sea negativa, les solicitaré una reparación o cambio por su parte, ya que al ser ellos los vendedores y al haber realizado montaje, también tienen una responsabilidad con respecto a la garantía. Pondré aquí todos los mensajes que reciba.
 
Perfecto, ya nos comunicarás las novedades.
 
jode pues yo que ando buscando una grafica lowcost no se que hacer... aussar no tiene low cost, es mas caro, y pccomponentes y extemmedia tienen cantidades indecentes de quejas

lo que yo no entiendo es que ganan ellos con esos servicios tan pesimos, y teniendo mil paginas hablando mal de ellos...
evidentemente la gente sigue comprando pero por ignorancia, pero si ofreces buenos precios y buena atencion la gente acaba comprando mas y si ahcen bien las cosas ganan mas dinero no?
 
jode pues yo que ando buscando una grafica lowcost no se que hacer... aussar no tiene low cost, es mas caro, y pccomponentes y extemmedia tienen cantidades indecentes de quejas

lo que yo no entiendo es que ganan ellos con esos servicios tan pesimos, y teniendo mil paginas hablando mal de ellos...
evidentemente la gente sigue comprando pero por ignorancia, pero si ofreces buenos precios y buena atencion la gente acaba comprando mas y si ahcen bien las cosas ganan mas dinero no?

Es que tampoco es así. Yo con xtremmedia todavía no he tenido ningún problema como para poder juzgarlos por mí mismo, aunque últimamente parece que están acumulando demasiadas quejas. Con pccomponentes sí he comprado bastante más, incluyendo varios RMA resueltos de forma impecable por su parte tanto por lo resolutivos que han sido como por la rapidez y te mantienen bien informado de todo no sólo a diario, en el mismo dia se comunican contigo cada vez que hay un cambio. Hace poco me hicieron una jugarreta con una placa, esta se notaba que había sido estrenada, no ejercí la devolución porque estaba en buenas condiciones y me urgía montarla, pero me quejé y no sólo se disculparon, me dieron la opción de cambiarla o ingresarme 15€ por las molestias (una ashrock b85M que vale sobre 60€). Luego he leido por ahí cosas buenas y malas de esta tienda, por eso te digo que tampoco dan un servicio tan pésimo como algunos dicen, por lo menos pccomponentes no
 
jode pues yo que ando buscando una grafica lowcost no se que hacer... aussar no tiene low cost, es mas caro, y pccomponentes y extemmedia tienen cantidades indecentes de quejas

lo que yo no entiendo es que ganan ellos con esos servicios tan pesimos, y teniendo mil paginas hablando mal de ellos...
evidentemente la gente sigue comprando pero por ignorancia, pero si ofreces buenos precios y buena atencion la gente acaba comprando mas y si ahcen bien las cosas ganan mas dinero no?

Mira en amazon
 
Como el compi de arriba en pcc tengo muchas compras, y bastantes rma
Ultima fue unas ram gskill ares , me devolví el dinero sin problemas
Siempre se portaron conmigo de 10
 
Cómo va el tema, que paso de mirar por detrás.
 
Gracias por vuestra ayuda e interés. Aun sigo sin respuesta, hoy no es día laborable así que no espero que me digan nada. Esperaré hasta el jueves y les mandaré un mensaje preguntándoles cómo va el asunto.
 
Gracias por vuestra ayuda e interés. Aun sigo sin respuesta, hoy no es día laborable así que no espero que me digan nada. Esperaré hasta el jueves y les mandaré un mensaje preguntándoles cómo va el asunto.

creo que eres demasiado paciente con ellos


yo directamente contactaría con ellos ahora mismo (se que estamos en festivo y son mas de las 22h xD)

que te digan como esta el RMA y ya directamente si la la respuesta es negativa por parte de ellos les sueltas lo de que el montaje lo hicieron ellos, y tu no has manipulado nada, si aun asi no dan el brazo a torcer ve directamente con todos los datos de la tienda, conversaciones y facturas a tu oficina de la OMIC mas cercana de tu localidad y realizas la reclamacion por no cumplir con la garantia de un producto, ya veras como se ponen las pilas...



no tiene nada que ver, pero yo he tenido un problema por un tema del seguro de mi vehiculo y una multa que no era por mi culpa si no por datos erroneos mal puestos por el seguro del vehiculo, la multa ascendio a 800€, pues bien, como tu de primeras fui paciente y amable para intentar solucionar el tema, pues los del seguro no hacian nada y me iban dando largas... fue poner una reclamacion y tardaron 1 dia en devolverme el dinero...


sabe mal ir de este palo, pero es que hay empresas que solo responden a "palos"


resumiendo: dales mucha caña desde ya o te van a marear y alargar todo lo que puedan el proceso
 
Tienes razón, debería ser más contuntende. He enviado dos consultas a páginas de abogados online y esperaré hasta mañana por si me responden. De todos modos mañana les mandaré un mensaje a Xtremmedia solicitándoles información sobre el estado del RMA y quejándome de todo el proceso, porque en verdad llevo así desde finales de Noviembre...

Edito: Acabo también de mandar la consulta a la oficina del consumidor de Barcelona.
 
Última edición:
Yo veo que siguen igual, el cliente tiene que demostrar su inocencia.... Lo lógico seria que te cambiaran la placa por otra y que ellos esperasen al fabricante.

Xtremmedia, de pena como siempre......
 
Nada nuevo?
 
Yo ya lo dije al principio del post, unos caraduras de mucho cuidado y es que a dia de hoy cualquier tonto puede tener un negocio y aun por encima la ley se pone de parte de los tontos.
De la oficina del consumidor no puedes esperarte nada ya que el estado les ha bajado el presupuesto y han tenido que recortar en abogados para resolver estos tramites, ademas como decia, Xtremmedia tiene un tocho de denuncias a las que no hacen caso ya que si no responden a los mensajes de consumo ni hacen caso a sus clientes, consumo te dira que lo que puedes hacer es denunciar tu mismo por via judicial ya que ellos creo q no tienen abogados, o si tienen contados y la cosa se va a alargar.
Para los que digan que es una buena tienda que vean lo buena que es, que tener a un cliente en dia de reyes sin una respuesta despues de haberse gastado un pastizal en un equipo entero, es para colgarlos del palo mas alto. Unos estafadores, eso es lo que son, su deber y mas en navidad ya que no se van a arruinar ni a volverse pobres de un dia para otro, es cambiar la placa no, cambiar el equipo entero por otro, que ya tiene huevos la cosa joder, que quemar una placa es a dia de hoy casi imposible y se ve perfectamente que es defecto de fabrica, solo falta decir que ven las marcas del soplete.
Si son unos roñosos, si me hicieron a mi lo mismo, no tienen vergüenza, la chatarreria de mi pueblo la llevan con mas orden y mas seriedad que esta gentuza, mascachapas, tiraflechas por no decir otra cosa bastante mas gorda.
Ojala tengas suerte con esta gentuza ya que la seriedad no la entienden, no tienen clientes solo gente que pica en sus trampas, para estos es mas importante llenar la caja todos los meses que tener contentos a sus clientes y sentirse orgullosos de su trabajo.
 
Arriba