Xtremmedia vá de mal en peor, yo me dejaba bastante dinero en ellos porque siempre tenian los mejores precios y a finales del año pasado tuve un problema, del cual abri post en varios foros por lo que no sé si lo habeis leido.
Tenia una Asrock Z87 Extreme 4 con 1 año aproximadamente, me dejó de funcionar. Simplemente no arrancaba, ni luces ni pitidos, no le llegaba la corriente. Probé otras fuentes y nada lo mismo. La fuente del PC la probé en otro equipo e iba perfecta por lo que tras varias pruebas veia claramente que la placa se habia fundido.
Probé incluso con los jumpers que vienen para flasheado de bios y arranque, pero nada, el sintoma era como si no estuviera enchufada a la corriente.
Me pongo en contacto con Xtremmedia para la RMA, les mando la placa (coste 0, ellos te envian unas pegatinas con el envio pagado, por lo menos en Canarias es asi, no sé si en Peninsula mandarán al repartidor). Bueno, pues al poco de enviarla me responden que han tenido que actualizar la bios de la placa y ya funciona, y que como la placa está perfectamente, que me la "secuestran" hasta que les pague 1 hora de SAT (25 euros) y 22 euros de gastos de envio (me imagino que tanto la ida como la vuelta).
Pues bien, pese a intentar hablar con ellos mediante 4 o 5 tickets, me pasan de departamento en departamento y todos me remiten a que tengo un pago pendiente, y mientras no pague no puedo hacer nada. Por más que les decia que yo habia probado la placa mil veces y que no arrancaba, ellos me decian lo mismo, que actualizar la bios les habia supuesto una hora de SAT y que me lo iban a cobrar, que eso no entraba en la garantia. Mi duda es, si la placa no arrancaba ¿como actualizaron la BIOS? xD
Al final, como ya llevaba como 3 semanas para lante y para atrás, y no iba a pagar de ninguna de las maneras me compré una Z97 en Amazon y me olvidé del tema. Ya es que llegó un punto en el que me daba miedo pagarles los 46 euros y que al volver la placa siguiera sin funcionar, ya que viendo de que palo vá esta gente ¿Quien garantizaba que fuera a funcionar? por qué no podrian volver a estafarte si ya lo habian hecho? En España a falta de una ley orgánica en condiciones que proteja al consumidor de manera real, estamos con el culo al aire ante los atropellos de este tipo de gentuza;
-Por la via penal no tiene cabida estas denuncias, las archivan directamente los juzgados.
-Por la via civil, además de tener que pagar abogado y procurador, hay que pagar tasas. Además, que son procesos largos y tediosos, que el dia que vengan a devolverte el dinero de la compra, ya vamos por 4 sockets más modernos.
-Vía administrativa, el arbitraje de consumo funciona fatal, depende de las comunidades autónomas y de que las empresas estén adscritas al arbitraje, por lo que se dá cabida y manga ancha a todos las empresas piratas como esta. Esto se agrava aún más cuando la empresa es "online".
Al final bajo mi punto de vista solo nos queda la pataleta, la denuncia y por supuesto comprar donde realmente se te respeta como cliente. En mi caso, en PCComponentes siempre se han portado bastante bien sobre todo en las devoluciones de los primeros 15 dias, RMA nunca he tramitado, y Amazon.es sin comentarios, el mejor SAT de España sin duda.
Volviendo con Xtremmierda, para que veais hasta donde llega la sinverguenzeria de esta gente, tengo un amigo que acudió en Navidad a Badajoz y les pregunté por Ticket si mi amigo podia acercase y coger en mano la placa, previo pago de 25 euros de SAT y ahorrarme los gastos de envio y me dijeron que NO, que no atendian al público y que tendria que pagar el envio de todas las maneras.
A dia de hoy me tienen hasta la cuenta bloqueada, no se me permite comprar nada hasta que pague lo que me piden, asi que ya no es que uno sea coherente y no les compre nada, sino que ellos mismos se cargan a sus clientes xD No me gusta ser agorero pero ya vereis cuanto tiempo tarda en caer esta empresa, yo cuando os veo recomendar componentes y pasando links de esta gente, se me ponen los pelos como escarpias, y este post corrobora lo expuesto, aún casi peor ya que el compañero no queria ni una RMA, simplemente un desestimiento de compra en los primeros 15 dias.