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Increíble lo que me está pasando con Xtremmedia

Está visto que toda precaución es poca.
 
El roto lo tienen ellos desde el día 24 de febrero que les llegó :ains:

Yo los recibo siempre en casa y sé que voy a estar (estudio a distancia).

Haré un vídeo de la entrega y del unboxing para asegurarme.

Cierto, que no me acordaba que lo tienen ellos, jejejeje.

Aún estudiando en casa, coge provisiones por si acaso. Nunca se sabe cuanto tiempo vas a pasar hasta que el repartidor llegue. ¡¡Ansia viva Mode ON!!
 
Buenos días, acabo de hablar con Xtremmedia. Os resumo:

- Cuando yo hablé con ellos la primera vez vía ticket, Xtremmedia abrió una incidencia con el transporte. A su vez hablaron, por el canal interno que tendrá la tienda, con DELL. Estos les denegaron el cambio porque directamente asumen que esa rotura no podía venir de fábrica.

- El monitor no volvió a la tienda sino al centro de peritaje de CorreosExpress, donde determinaron que ese golpe externo no afectó a las protecciones internas, con lo cual ese golpe no es por transporte.

- Xtremmedia, finalmente, me comenta que no pueden cambiarme el monitor vista la negativa de fabricante y empresa de transporte.

- Al parecer, al ponerme en contacto con DELL vía twitter, el fabricante se salta la cadena de mando (al distribuidor) y asumen que ese golpe sí podría venir de origen.

Por lo que me ha estado contacto el chico que se ha puesto en contacto conmigo, muy amable por cierto, DELL ya ha mandado un panel nuevo. Cuando les llegue a la tienda me lo mandarán a mí.

Os iré comentando cómo van sucediendo estos últimos pasos.

Un saludo ;)
 
Bueno, al menos parece que la historia se resuelve bien. Dell hace muy bien en zanjarlo poniendo uno nuevo por delante, a ellos como marca no le supondrá mucho esfuerzo y a cambio obtienen buena publicidad.
 
Actualmente DELL tiene una estupenda atencion al cliente. Me alegro muchissimo de que al final se haya solucionado. :sisi3:
 
Me alegro que Dell haya resuelto todo.
 
Se veía venir en cuanto pasó la peritación de CorreosExpress. Dell se lo tiene que comer pues venía así de fábrica. Xtremmedia habrá hablado con el distribuidor pero fijo que le habrá dicho que la caja tiene un golpe externo, entonces el distribuidor se habrá "agarrado" a que se ha roto durante el transporte. Y supongo que, Xtremmedia, no habrá hecho nada más.
Por suerte contactaste con Dell y ya ellos habrán gestionado con los de Xtremmedia. Supongo que no será el único monitor que mandan así a algún cliente y por eso ha sido tan rápido.
Ya solo es cuestión que te llegue el nuevo monitor y, espero, algún "detalle" por parte de Xtremmedia o de Dell por las molestias.
 
Me alegro que vaya todo por buen camino, ya nos iras comentando cuando te llegue, saludos
 
De Dell no esperaba menos, a mi me cambiaron 3 Dell U3011 y dos U3014 sin rechistar, son unos putos cracks xD
 
Me alegro se resuelva el asunto. Un 10 para Dell por su implicación directa.
Y por otra parte, creo que Xtremmedia se quedó en fuego cruzado por el lamentable servicio de Crono...
 
A mi lo que no me parece ni medio normal es que seas tu el que tiene que andar moviéndose para que te den una solución, mi opinión personal es que si xtrenmedia (u otra tienda) es el que vende tendrá que hacerse cargo de buscar una solución cuando algo llega en mal estado,es la que vende,la que elige la compañía de transporte y la que elige los proveedores y por lo tanto la que le debe pedir explicaciones a su compañía de transporte o a su proveedor y si estas no dan soluciones a sus clientes pues tendrá que buscar otras empresas con las que trabajar o comerse los productos en mal estado, pero no incidir siempre sobre el eslabón mas débil de la cadena que es casi siempre el consumidor. Gasolution me alegro que se vaya arreglando el asunto porque no pintaba nada bien.
 
Obviamente no es lo normal... pero por lo menos tendrás monitor nuevo, que si, una mierda, pero oye, que ya sabes lo que hay...
 
¿Le habrá llegado ya el monitor? ¿Está en la cárcel por matar al transportista porque le ha traído la caja del monitor con un golpe dado? ¿A qué huelen las nubes?
 
¿Le habrá llegado ya el monitor? ¿Está en la cárcel por matar al transportista porque le ha traído la caja del monitor con un golpe dado? ¿A qué huelen las nubes?
Hasta que DELL no les mande el panel nuevo a Xtremmedia, no me lo pueden mandar desde la tienda.

Un saludo.
 
Me alegro mucho que al final te cambien el monitor, muy bien por Dell.

Yo he comprado bastantes cosas en Xtremmedia y nunca he tenido problema, pero ahora lo tengo claro, ni con un puntero laser vuelvo a pillarles nada.
 
Traigo noticias:

Xtremmedia (26/03/15) dijo:
Hola Gasolution,

Le informamos que estamos a la espera que nos llegue el monitor, DELL nos informó que la unidad de reposición sería enviada en 24 horas y no ha sido así, por lo que hemos contactado con estos y nos indican que debido a que se han agotado las unidades de este modelo no había sido enviado.

La previsión de entrada es el día 2 de Abril, en cuanto nos llegue le será enviada la unidad de reposición inmediatamente.

Reciba un cordial saludo.
A esperar un poco más...
 
Joder, pues nada, a esperar.
 
Dentro de todo lo malo... puedes respirar tranquilo
 
Xtremmedia vá de mal en peor, yo me dejaba bastante dinero en ellos porque siempre tenian los mejores precios y a finales del año pasado tuve un problema, del cual abri post en varios foros por lo que no sé si lo habeis leido.

Tenia una Asrock Z87 Extreme 4 con 1 año aproximadamente, me dejó de funcionar. Simplemente no arrancaba, ni luces ni pitidos, no le llegaba la corriente. Probé otras fuentes y nada lo mismo. La fuente del PC la probé en otro equipo e iba perfecta por lo que tras varias pruebas veia claramente que la placa se habia fundido.
Probé incluso con los jumpers que vienen para flasheado de bios y arranque, pero nada, el sintoma era como si no estuviera enchufada a la corriente.


Me pongo en contacto con Xtremmedia para la RMA, les mando la placa (coste 0, ellos te envian unas pegatinas con el envio pagado, por lo menos en Canarias es asi, no sé si en Peninsula mandarán al repartidor). Bueno, pues al poco de enviarla me responden que han tenido que actualizar la bios de la placa y ya funciona, y que como la placa está perfectamente, que me la "secuestran" hasta que les pague 1 hora de SAT (25 euros) y 22 euros de gastos de envio (me imagino que tanto la ida como la vuelta).

Pues bien, pese a intentar hablar con ellos mediante 4 o 5 tickets, me pasan de departamento en departamento y todos me remiten a que tengo un pago pendiente, y mientras no pague no puedo hacer nada. Por más que les decia que yo habia probado la placa mil veces y que no arrancaba, ellos me decian lo mismo, que actualizar la bios les habia supuesto una hora de SAT y que me lo iban a cobrar, que eso no entraba en la garantia. Mi duda es, si la placa no arrancaba ¿como actualizaron la BIOS? xD

Al final, como ya llevaba como 3 semanas para lante y para atrás, y no iba a pagar de ninguna de las maneras me compré una Z97 en Amazon y me olvidé del tema. Ya es que llegó un punto en el que me daba miedo pagarles los 46 euros y que al volver la placa siguiera sin funcionar, ya que viendo de que palo vá esta gente ¿Quien garantizaba que fuera a funcionar? por qué no podrian volver a estafarte si ya lo habian hecho? En España a falta de una ley orgánica en condiciones que proteja al consumidor de manera real, estamos con el culo al aire ante los atropellos de este tipo de gentuza;
-Por la via penal no tiene cabida estas denuncias, las archivan directamente los juzgados.
-Por la via civil, además de tener que pagar abogado y procurador, hay que pagar tasas. Además, que son procesos largos y tediosos, que el dia que vengan a devolverte el dinero de la compra, ya vamos por 4 sockets más modernos.
-Vía administrativa, el arbitraje de consumo funciona fatal, depende de las comunidades autónomas y de que las empresas estén adscritas al arbitraje, por lo que se dá cabida y manga ancha a todos las empresas piratas como esta. Esto se agrava aún más cuando la empresa es "online".

Al final bajo mi punto de vista solo nos queda la pataleta, la denuncia y por supuesto comprar donde realmente se te respeta como cliente. En mi caso, en PCComponentes siempre se han portado bastante bien sobre todo en las devoluciones de los primeros 15 dias, RMA nunca he tramitado, y Amazon.es sin comentarios, el mejor SAT de España sin duda.

Volviendo con Xtremmierda, para que veais hasta donde llega la sinverguenzeria de esta gente, tengo un amigo que acudió en Navidad a Badajoz y les pregunté por Ticket si mi amigo podia acercase y coger en mano la placa, previo pago de 25 euros de SAT y ahorrarme los gastos de envio y me dijeron que NO, que no atendian al público y que tendria que pagar el envio de todas las maneras.

A dia de hoy me tienen hasta la cuenta bloqueada, no se me permite comprar nada hasta que pague lo que me piden, asi que ya no es que uno sea coherente y no les compre nada, sino que ellos mismos se cargan a sus clientes xD No me gusta ser agorero pero ya vereis cuanto tiempo tarda en caer esta empresa, yo cuando os veo recomendar componentes y pasando links de esta gente, se me ponen los pelos como escarpias, y este post corrobora lo expuesto, aún casi peor ya que el compañero no queria ni una RMA, simplemente un desestimiento de compra en los primeros 15 dias.
 
Denuncia a consumo (por lo menos indicarte antes el coste de la reparación que iban hacer o lo que sea) y luego ponlo en el post sobre RMAs entrerigc
 
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