• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Encuesta: GTX 980ti o Fury X

Después de ver el ruido eléctrico de la Fury X cogería la 980ti, aun así 800€ no me gasto ni de coña, ojo, hablo de mi, y para jugar 1080p, si jugarà 4K pues supongo porque si tengo la pasta para el monitor para la gráfica también.
 
A que resolución vas a jugar? Porque si es 1080p ninguna de las dos xD

Si es una resolución mayor, una gtx 750:sisi3:

(Hoy por hoy, una 980ti)
 
980 Ti.

Saludos.
 
980ti g1 son un tiro

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por cierto, ¿no se puede editar ya el post inicial para poder ponerle encuesta?. Es que si no al creador le toca la lata de ir sumando y actualizando...

Saludos.
 
Fury X.
Vale nop, 980ti creo que ya te ha quedado claro xD

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
GTX 980TI, Aunque estoy con DI360 y no me gasto 800 en 1080p, me quedo con una 970 y unas buenas vacaciones!
 
Yo voto por:

maxresdefault.jpg
 
Yo voy a por la GTX 980 Ti...
 
FuryX a ojos cerrados. Similar rendimiento... en DX11 gana 980ti no entodos los juegos pero si en la mayoria pero por pooco.

En lo que da una paliza la Furyx es en mas de 20 grados mas fresca.

A la 980ti tambien se le puede poner RL pero ya te sale mas cara. Al mismo precio me quedo con la FuryX y mas estando seguro que con drivers maduros y DX 12 Se la comera con patatas, a nivel de hadware es demasiado superior como para rendir similar, me niego a creer que esto con Dx 12 quede igual. Mi razonamiento me lo impide por que es de logica no estamos hablando del ya madurisima memoria gddr5 sino la verde HBM no sere de los que la juzgen tan rapido en unos 45 dias aprox ya veremos como la gente deja de compararla con la 980ti de referencia sino que diran que com un buen OC se pone a nivel y eso ves... ya ahi si que puede ser ya que Nvidia esta por encima en OC, sobre todo con maxwell el problema so las temperaturas y por eso veo una GPU mas equilibrada a la Fury-X

Ya que has mirado tu bola de cristal dime los números del euromillón pls xD
 
Yo no la veo por ninguna parte...

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
FuryX a ojos cerrados. Similar rendimiento... en DX11 gana 980ti no en todos los juegos pero si en la mayoria pero por pooco.

En lo que da una paliza la Furyx es en mas de 20 grados mas fresca.

A la 980ti tambien se le puede poner RL pero ya te sale mas cara. Al mismo precio me quedo con la FuryX y mas estando seguro que con drivers maduros y DX 12 Se la comera con patatas, a nivel de hadware es demasiado superior como para rendir similar, me niego a creer que esto con Dx 12 quede igual. Mi razonamiento me lo impide por que es de logica no estamos hablando del ya madurisima memoria gddr5 sino la verde HBM no sere de los que la juzgen tan rapido en unos 45 dias aprox ya veremos como la gente deja de compararla con la 980ti de referencia sino que diran que com un buen OC se pone a nivel y eso ves... ya ahi si que puede ser ya que Nvidia esta por encima en OC, sobre todo con maxwell el problema so las temperaturas y por eso veo una GPU mas equilibrada a la Fury-X

Pero es lo que venimos diciendo en web y en otros hilos. Que "hoy por hoy", Fury X está por debajo de la 980Ti.
Lo mismo en unas semanas AMD nos sorprende con unos drivers firmados y mejora su rendimiento, y con el paso de los meses el producto madura bien.

Pero a fecha de hoy 2/7/15, la 980ti es mejor opción. Pero repito que para jugar a 1080p, yo no compraba ninguna de las 2
 
Y así es como se consigue ser lider de mercado, cuando todo el mundo quiere tener tus gráficas xD

Voto por la Fury, meh (me la regalan y lo primero que hago es darle con un martillo) hahaha
 
Yo voto por una 390 o una gtx 970 para jugar a 1080p :sisi3: Con eso mas que suficiente
 
Mi bola de Cristal Se llama "Logica"

No lo es en absoluto, ya se ha demostrado multiples veces que en temas de arquitecturas diferentes tener mas bits, cores, memoria o mhz que el producto rival no significa tener mejor rendimiento. Todo lo que argumentas se basan en suposiciones a la altura del poder de la nube de microsoft. Los datos son los que hay y sería de muy optimistas pensar que con Dx12 la fury X va a remontar todo ese trecho, o a base de dirvers, además con la llegada de windows 10 mejoran todos no solo AMD que algunos viven en los mundos de yupi donde Nvidia no saca provecho del nuevo SO de microsoft XD.

Es más, seguro que cuando salga no solo no se acortan distancias sino que se agrandan puesto que ya hay drivers de nvidia para la beta de windwos 10 sin embargo de AMD..... Miedo me da
 
Mi bola de Cristal Se llama "Logica"

No, lógica no. "Lógica parcial" puede. Pero "lógica" no.

De las temperaturas ya hay pruebas (que no creencias o pensamientos):


Aquí una 980 Ti con PCB y cooler de referencia (las que peor refrigeran) con un buen rato y furmark cargando la mano:
asus_gtx980_ti_thermal_imaging_furmark_state.jpg


Aquí el radiador de una Fury X con furmark igualmente:
f4b50aa1_radiator_r9_fury_x.jpeg


Que para que llegue a estar a semejante temperatura, pues haciendo matemáticas simples te haces una idea de la temperatura exagerada del líquido y del horno de componentes que tiene detrás.

Aquí una Fury X, con la tapa que le cubre la parte trasera del backplate quitada, y "a plena carga" (que no con Furmark):
IMG0047700.png


La 980 Ti es más fresca. Le sube la temperatura si la cargas, sobre todo si es el modelo de referencia con el disipador de turbina, pero en todo caso las VRM no llegan ni de lejos a los 104º como las de la Fury X. Que no pasa nada, son temperaturas que mientras estén dentro de los límites seguros para el hardware, no hay pega.

Y las refrigeradas por aire de turbina, las de referencia, son más ruidosas que la Fury X. Cuando comparas ya soluciones de otros ensambladores, pues la cosa cambia. Eso si, también cuestan más caras. Aunque también ofrecen más rendimiento de serie porque vienen OCeadas de serie generalmente, que es algo que en la arquitectura Maxwell se sube mucho sin problema. Así que también dan bastante mayor rendimiento.

El problema de las temperaturas en las Fury X no es porque sean hornos como suele hacer AMD, sino porque han tenido que recurrir a una RL para ellas, y lo malo es que esa RL, al ser AIO, no tienes manera de rellenarle el líquido (que se pierde por capilaridad, y más a esas temperaturas tan altas), y que la temperatura no es buena para una bomba. Además, si te toca las de la bomba que hacen ruido, ya pierde en sonoridad con cualquier competencia. Pero bueno, si no te molesta el ruido y eres de los que quiere cambiar cada poco, pues puede que la esperanza de vida de la refrigeración de la Fury X no sea problema alguno.

La 980 Ti es más fresca. Midiendo temperaturas reales, no con valores de software. Eso es dato. Si ahora cada uno quiere creer otra cosa, libre es de ello.

Y por mucha potencia que AMD ponga en un hardware, no significa que ahora se aproveche de manera efectiva (que también tienes la web llena de pruebas de rendimiento, no de creencias o pensamientos). Y AMD ya nos tiene acostumbrados a hacer productos muy potentes, pero si sigue la tendencia que ha habido hasta ahora, pues luego los softwares que no construye AMD (como los juegos, por ejemplo) no aprovechan por desgracia ese rendimiento.

Que tú creas o estés convencido de que eso va a cambiar en el futuro, pues es tu creencia solamente no una prueba. Porque la capacidad del hardware no garantiza que los títulos hagan aprovechamiento del mismo, por desgracia para los usuarios.

Y ya hablando como tú, de creencias, yo creo que AMD ha tenido tiempo más que suficiente para sacar unos buenos drivers desde el lanzamiento, por mucho que las memorias sean nueva tecnología la gpu no lo es (esto también es dato, no algo subjetivo), así que está bien esperar a que ahora llegue Windows 10 y DirectX 12 y haga mucho mejor a la Fury X de lo que lo es ahora y que AMD saque unos drivers para ese sistema operativo y DX que ayuden a ello. Pero, igualmente, el resto de opciones no se va a quedar sin mejoras con Windows 10 y DirectX 12. Y que sea sólo con ese sistema operativo y DX con lo que la tarjeta mejore, pues espero que entonces AMD regale licencias y actualizaciones de hardware a todos los que compren la Fury X, porque si no quien tenga o quiera quedarse en otros sistemas operativos pues estará jodido y abandonado. En mi opinión (insisto, esto es creencia, como lo tuyo), estas condiciones no son algo reseñable como para comprar sólo esperando al futuro porque el futuro no te lo garantiza nadie, ni siquiera que el hardware y las APIs tengan potencia.

A todo esto, W10 y DX12 no van a poner más de 4Gb de VRAM en una tarjeta que tiene 4Gb. Con tiled resources, en donde se usen, pues sera menos limitante. Tampoco el software le va A corregir el tener HDMI 1.4, quien se la compre pensando usarla para 4K (aunque en ese caso probablemente ninguna mono-gpu actual sea suficiente para tenerlo todo al máximo y se necesiten XFires o SLIs) y tenga una TV UHD con HDMI 2.0 pues se quedará sólo con el pase de diapositivas a 30hz del HDMI 1.4.

No es mala GPU en absoluto. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero yo, personalmente y con los datos en la mano, no me compraría ni está ni ninguna otra tarjeta gráfica por promesas de software o drivers futuros.

Luego ya la fe, el potencial oculto, los softwares venideros y todo lo que quiera creer la gente pues está muy bien. Y ojalá todo ese hype no decepcione a nadie, porque los consumidores (absolutamente todos) necesitamos más competencia en el mercado, y cuantas más posibilidades pues mejor.

Just my two cents.

Saludos.
 
La mayoria de gente que le preguntes 970 o 780ti? te dia 970 por que MOTIVO? por que es mas fresca y consume menos y con OC se pone a la altura y segun juego la supera aunque nadie piensa que Con el OC que se necesita para eso casi iguale a la 780ti en temperaturas y supere la barrera de los 200w de consumo por dicho OC.

Sin embargo entre la Fury-x y la 980ti la diferencia de temperatura (aunque algunos se inventen tonterias) es de mas de 20 GRADOS y aqui los Nvidieros no ven ese mismo MOTIVO de temperaturas.

Yo Me dedico bastante al i+d en software y bios de las gpu tanto de un color como del otro y quiero decir que si, el software tiene muucho que decir en una gpu, pero mucho no hay mas que mirar lo que hizo nvidia con las kepler como respuesta a mantre en DX11.
Pues, sin embargo, yo no te diría en el caso de 970 vs 780 Ti el motivo de la temperatura. Maxwell será más fresca que Kepler, pero también es más reciente (de lo que se puede esperar quizá algo más de longevidad en el soporte de NVidia), tiene 0,5Gb más de VRAM (hasta los 3,5 de velocidad alta y usables, los otros 0,5 de la 970 son "testimoniales" y muy mal por NVidia ahí, desde luego), tiene HDMI 2.0 frente al 1.4 de la Kepler (o de las 3xx y Furys) y cuesta significativamente menos (cerca de la mitad).

Son muchas más cosas, no sólo el motivo de la temperatura.

Además, con las imágenes que te pongo arriba, yo también veo la 980 Ti 20º más fresca en algunas zonas que la Fury X, lea lo que lean por software. Y las GPUs de la 980 Ti con PCB de referncia y furmark se plantan en 82º, lo que no tiene que andar lejos de la temperatura real (no la que marque por software) que tiene que tener para que, por simple física y termodinámica, se puedan dar datos como los de la imagen térmica del radiador con Furmark que sacó Aquacomputer. Y eso no son invenciones de nadie, son datos (no subjetivos sino medidos) y física (ciencia exacta).

Por supuesto que el software tiene mucho que decir. Cualquier hardware no es más que un trozo de chatarra si no tiene un software que le de uso. No sólo en una GPU. Pero por mucho que tenga que decir el software, vuelvo a lo mismo: no conocemos ni podemos decir cómo será el software futuro.

Las capacidades del hardware, si. El total de mejoras y APIs de DirectX 12, si. Cuáles de estas capacidades y mejoras serán las que usen los desarrolladores de software o cómo optimizará sus drivers AMD, no.

Así de sencillo.

Está bien tener fe. La fe es inherente al ser humano, como medio de explicación de lo que no entiende o justificación de lo que quiere creer. Irracional y sin necesidad de fundamentos, la fe es una parte necesaria de la psique humana. Y está genial tenerla.

Pero yo soy más empírico, yo no compro una GPU por fe. La compro por datos.

¿Qué tú quieres tener fe en lo que DX12 está por traer y actuar en base a ello?, me parece perfecto. ¿Que pese a los datos medidos tú quieres creer que lo medido son invenciones y que las cosas han de ser como tú imaginas?, me sigue pareciendo perfecto. Es tu opinión y la respeto como tal, es tan válida como la mía o la de cualquier otro. Es más, me encantará que tengas razón y en un futuro poder venir aquí otra vez a decirte "¡acertaste con la predicción!, por fin tenemos competencia en el mercado", porque como consumidor de verdad que estaría encantado con ello. Cuantas más opciones, cuanta más competencia, más podemos elegir y más se han de esforzar las marcas en sacar mejores productos y en tener precios competitivos.

Ahora bien, yo pensé que estábamos hablando de datos, y te pido perdón por ello, como te digo soy más empírico, no soy hombre de fe. Y por tanto sobre fes y fans ni tengo ni puedo añadir más. Así que, no tengo nada más que añadir, señoría ;)

Saludos.
 
En el post especifique que nada de contras ni pros , que pongais la que os quereis comprar , no hay o no se poner el modo encuesta , y tengo que ir contando y entrando al foro cada vez que alguien quiere opinar si una es mejor que otra , cuando hay otros post para ello y muchos de ellos pidiendo opinion sobre cada tarjeta.

No digo esto por tocar las pelotas , pero para ver que tarjeta la tiene mas grande hay otros post, disculpad si todo esto suena mal , pero no se decirlo de otra forma.

Asi que no hay mucho mas que contar , gana la gtx980ti en ventas segun la encuesta.
 
Arriba