• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX 8320, dudas varias

AMD FX - DILEMAS MORTALES -

fxefectosmortales_frontal.jpg


Para renderizar vas bien con el amd a 4.0... Tampoco te martirices. Para lo que cuesta el 8350 es un micro de PM...
 
AMD FX - DILEMAS MORTALES -

Para renderizar vas bien con el amd a 4.0... Tampoco te martirices. Para lo que cuesta el 8350 es un micro de PM...

No te digo que no, pero es lo mismo que el i5, sin ir muy lejos, he hecho unas pruebas a 4.4 Ghz (ayer) en GTA IV y rascaba frames hasta los 28 FPS desde los 55 FPS máximos, con el i5 la variación era de 47 FPS a 55 FPS.
 
La respuesta está en tu interior, pequeño saltamontes.
 
Por cierto.que pasta termica le has puesto....que es el error de muchos..compran..compran y luego le ponen pasta de dientes,esas temp.son algo elevadas pero en verano que esperas,y esa caja para ese disipador..no se...a mi no me convence..vamos de echo no me convence la caja...pero eso ya para gustos
 
Mas bien en los datos xD a 4.0 Ghz acabo de probarlo, rascas hasta los 20 FPS :cabezaloca:

Joer..yo me quejaba de que mi pc es antiguo....pero vamos..comparado con tus resultados...es una maquina...jejejeje...bueno..pues baja los detalles graficos del juego para que te suba fps...filtros y demas
 
Hombre decir que tengo mala refrigeración me parece algo inexacto, no creo que se considere a una Strike-X Air y un Noctua NH-U9B mala refrigeración, la hay mejor sí, pero esta combinación está lejos de ser mala.

Como estaba no me quería quedar, necesito núcleos y por eso he hecho el cambio, esperaba más del FX en renderizado, pero no ha sido así, así que la otra opción es el i7, si ahora me volviese a un i5 es cuando me puedes decir que mejor no haber hecho nada y te daría la razón, pero sea como sea tenía que subir de los 4 núcleos, el i5 que tenía en renderizado era insuficiente.

Seguiré meditando el cambio.
pues hombre por mucho noctua que sea no te vale para hacer oc en verano. tu mismo nos has puesto los resultados. un dh14 seguramente te había bajado muchísimo mas esa temperatura. de haber tenido otra caja. esos ventiladorcillos de 9 cm me parece pequeñitos. comparado con los 14 cm del otro. de todas maneras has probado a meterle un perfil agresivo para q se te pongan los fan al 100% digamos a 45 grados. Yo no considero malo el fx. aquí hay muchos chapuzas que te ayudarían gustosamente con tu fx. pero sigo pensando lo mismo. no es época para achicharrar la cpu.
RaYaNt3 muy bueno :roto2rie:
 
pues yo tengo la misma placa que tienes tu y un fx8320 (es lo mismo que el 8350) subido a 4.2 con vcore de 1.25 y no tengo problemas de temperatura.... pasando el prime 95 y occt no me pasa de 63 grados y con el overdrive 59ºc

test 30 min overdrive idle

Spoiler


test 30 min overdrive full
Spoiler


yo para hacer el oc me he guiado por esta pagina
lo único que yo tengo todos los modos de ahorro activados, si los desactivo se me disparan las temperaturas:roto2nuse::roto2nuse:
prueba a activar los modos de ahorro y hacer algún test de estabilidad
 
Tanto el i5,fx como i7 quad+ht no es para hacer trabajos muy pesados en renderizado. En un i7 ganarás un par de minutos como mucho y con el fx según el caso, parecido. Para notar diferencia palpable respecto a lo actual tendrías que irte al menos al 5820k o a las malas pillar un xeon de 6 núcleos 1336. Todo lo que sea debajo de eso para trabajos pesados, no se va a notar demasiado.

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=433575

Eso es un campeonato que se hizo en su día con blender. Como verás los intel de 1000€ le sacan bastante al resto. Incluso menos de la mitad según modelo. Tanto un 4790k o el fx no son 8 núcleos reales como tal. Por lo tanto nunca van a rendir el doble que un i5 corriente.
 
Tanto el i5,fx como i7 quad+ht no es para hacer trabajos muy pesados en renderizado. En un i7 ganarás un par de minutos como mucho y con el fx según el caso, parecido. Para notar diferencia palpable respecto a lo actual tendrías que irte al menos al 5820k o a las malas pillar un xeon de 6 núcleos 1336. Todo lo que sea debajo de eso para trabajos pesados, no se va a notar demasiado.

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=433575

Eso es un campeonato que se hizo en su día con blender. Como verás los intel de 1000€ le sacan bastante al resto. Incluso menos de la mitad según modelo. Tanto un 4790k o el fx no son 8 núcleos reales como tal. Por lo tanto nunca van a rendir el doble que un i5 corriente.

Ya, de hecho estoy planteando el 5820K, devolver el FX y placa por la pasta, y esperar igual 1 mes o 2 a ver si bajan las placas del 5820K, por que la DDR4 ya está a un precio aceptable para lo que cara que estaba, y el micro son 60€ más que el 4790K totalmente asumibles siendo el micro que es, lo que ya no me gusta tanto es que las placas cuesten 250€, es una pasada, si bajan a 180€ la cosa cuadraría algo mejor.
 
anda q como vas cambiando veletaaaa. de decir q los i7 no usaban todos los nucleos en juegos y q eran carisimos a plantearse pillarse un 2011-3. anda q es de pelicula. tambien puedes mirar en el foro y pillarte un 3930k de socket 2011 o superior q es para tener en cuenta tambien
 
En milanuncios hay 3930k 6c/12h por 290€... Habría que buscar una placa 2011 barata... Pero hay que jugársela.

UFF,,, es que para eso vas a por el 5820k... xD
 
Última edición:
anda q como vas cambiando veletaaaa. de decir q los i7 no usaban todos los nucleos en juegos y q eran carisimos a plantearse pillarse un 2011-3. anda q es de pelicula. tambien puedes mirar en el foro y pillarte un 3930k de socket 2011 o superior q es para tener en cuenta tambien
Todos tenemos ideas equivocadas en algun momento:sisi3:


Lo del 3930k es una opcion tambien buena.
Alex no esperes que bajen a 180€ xd en el socket High-End por algo cuestam mas.
 
anda q como vas cambiando veletaaaa. de decir q los i7 no usaban todos los nucleos en juegos y q eran carisimos a plantearse pillarse un 2011-3. anda q es de pelicula. tambien puedes mirar en el foro y pillarte un 3930k de socket 2011 o superior q es para tener en cuenta tambien

No soy ingeniero, y aun que lo fuera, también tengo derecho a experimentar por mi mismo las cosas y a equivocarme, no voy a seguir con lo mismo, pero hay 4 juegos contados que usen el i7 de verdad, el resto (90%) con un i5 van más que sobrados, pero en ningún caso se ha hablado en este hilo de que vaya a usar el PC para jugar, si no para TRABAJO, donde he dicho que los i5 sean suficientes para trabajo?? Más bien todo lo contrario, puedo copiarte el comentario exacto si quieres y enlazarte el hilo.

No tienes ni idea de las necesidad que tengo para plantearme hacer un ESFUERZO y tirar a ese Socket, el cual evidentemente ahora mismo no puedo pagar, quizás en 2 meses con mucho sacrificio pueda y pueda seguir como mi propia empresa la cual estoy intentado sacar adelante.

Programo, diseño 3D y hago renderizados, hago todo el proceso de un juego yo sólo, y para colmo mi economía está muy mal, por desgracia el asunto aún no me da ni para pagar facturas, lo que me lleva a intentar ajustar cada cosa que hago el mílimetro, y si he cambiado el i5 por el FX era para renderizar, dónde si lo hace mejor, pero insuficiente aún para lo que necesito, por lo que repito tocará hacer un gran ESFUERZO e ir a un i7, que si bien no pueda ser el 5820K, me tendré que conformar con el 4790K.

Ahora me puedes contar si tengo claras las cosas o no, por que las tengo muy claras, pero no se pueden hacer tal cual las tengo planteadas y voy haciendo lo que se puede.

Acabo diciéndote que estoy preguntando todo esto en el foro para elegir finalmente lo que más se ajuste a mis necesidades y pueda permitirme, si cambio de opinión cada día es asunto mio, para eso estamos en un foro de OPINIÓN.
 
claro q es un foro. yo soy el primero q le gusta probar las cosas y me parece bien q hayas probado un fx. pero tambienvte digo q mucha oportunidad no le has dado.

hace poco vendi en el foro un i7 3820 con una asus p9x79 y una targeta para usb 3.o x 300 pavos a ti te hubiese venido como picha al culo. ya q tiene un oc terrible y no se calentaba un cagurrio. espero q salgas pronto del atolladero. yo tampoco soy ingeniero pero lo que se, es escuchar muy bien los consejos que me dan.

mira el 3770k 4770k 3820 se dan todos la mano. el 4790k es el mas potente x q esta tambien a 4400ghz y es el mas nuevo. seguro q puedes pillar los q he mencionado arriba muchisimo mas barato q pillartelo nuevo. date cuenta q desde primeros de año habra subido el hardware un 25% 30%. y no tiene pinta de bajar a corto. estando la libra y el dolar al precio q estan
 
Última edición:
pues yo tengo la misma placa que tienes tu y un fx8320 (es lo mismo que el 8350) subido a 4.2 con vcore de 1.25 y no tengo problemas de temperatura.... pasando el prime 95 y occt no me pasa de 63 grados y con el overdrive 59ºc

test 30 min overdrive idle

Spoiler


test 30 min overdrive full
Spoiler


yo para hacer el oc me he guiado por esta pagina
lo único que yo tengo todos los modos de ahorro activados, si los desactivo se me disparan las temperaturas:roto2nuse::roto2nuse:
prueba a activar los modos de ahorro y hacer algún test de estabilidad

Subido a 4.2 con un Vcore a 1.25? Increíble. El mio a 4.2 no puedo bajar el Vcore de 1.296 y no pasa de 60 grados. Creeis que está bien?
 
No soy ingeniero, y aun que lo fuera, también tengo derecho a experimentar por mi mismo las cosas y a equivocarme, no voy a seguir con lo mismo, pero hay 4 juegos contados que usen el i7 de verdad, el resto (90%) con un i5 van más que sobrados, pero en ningún caso se ha hablado en este hilo de que vaya a usar el PC para jugar, si no para TRABAJO, donde he dicho que los i5 sean suficientes para trabajo?? Más bien todo lo contrario, puedo copiarte el comentario exacto si quieres y enlazarte el hilo.

No tienes ni idea de las necesidad que tengo para plantearme hacer un ESFUERZO y tirar a ese Socket, el cual evidentemente ahora mismo no puedo pagar, quizás en 2 meses con mucho sacrificio pueda y pueda seguir como mi propia empresa la cual estoy intentado sacar adelante.

Programo, diseño 3D y hago renderizados, hago todo el proceso de un juego yo sólo, y para colmo mi economía está muy mal, por desgracia el asunto aún no me da ni para pagar facturas, lo que me lleva a intentar ajustar cada cosa que hago el mílimetro, y si he cambiado el i5 por el FX era para renderizar, dónde si lo hace mejor, pero insuficiente aún para lo que necesito, por lo que repito tocará hacer un gran ESFUERZO e ir a un i7, que si bien no pueda ser el 5820K, me tendré que conformar con el 4790K.

Ahora me puedes contar si tengo claras las cosas o no, por que las tengo muy claras, pero no se pueden hacer tal cual las tengo planteadas y voy haciendo lo que se puede.

Acabo diciéndote que estoy preguntando todo esto en el foro para elegir finalmente lo que más se ajuste a mis necesidades y pueda permitirme, si cambio de opinión cada día es asunto mio, para eso estamos en un foro de OPINIÓN.

Bueno..pues ya que pides ayuda y esto es un foro..ahi va la mia.
Esta mas claro que el agua ..que las cosas no las tienes claras..pero ni de lejos..si te va tan mal y tan apurado estas...lo primero que ahi que pensar en como tu dices en sacar tu empresa...y no preocuparte de si con el fx juegas al gtav a 40 fps y que no le puedes subir mas el oc.
Si con lo que tienes,para "tu empresa" es lo que necesitas,tira con ello y si no a ver si sabemos lo que necesitamos para trabajar..porque vamos..me imagino que sabras la herramienta que necesitas para trabajar no ???.
Asi que te recomiendo que por la hora que es..te tomes un colacaco con galletas ,que no se si le haras oc o no..pero te llenara el estomago y asi arrancas el dia con algo mas claro.
Lo siento,me gusta decir las cosas claras, podria decir que no tienes ni p. idea pero prefiero ser algo mas suave.
 
claro q es un foro. yo soy el primero q le gusta probar las cosas y me parece bien q hayas probado un fx. pero tambienvte digo q mucha oportunidad no le has dado.

hace poco vendi en el foro un i7 3820 con una asus p9x79 y una targeta para usb 3.o x 300 pavos a ti te hubiese venido como picha al culo. ya q tiene un oc terrible y no se calentaba un cagurrio. espero q salgas pronto del atolladero. yo tampoco soy ingeniero pero lo que se, es escuchar muy bien los consejos que me dan.

mira el 3770k 4770k 3820 se dan todos la mano. el 4790k es el mas potente x q esta tambien a 4400ghz y es el mas nuevo. seguro q puedes pillar los q he mencionado arriba muchisimo mas barato q pillartelo nuevo. date cuenta q desde primeros de año habra subido el hardware un 25% 30%. y no tiene pinta de bajar a corto. estando la libra y el dolar al precio q estan

Si, segunda mano es la opción que voy a barajar en principio, la cosa es encontrar algo en garantía.
 
spartin, modera tu lenguaje.
No se permiten esa clase de comentarios en este foro. La próxima vez tendrás una infracción.
 
Pues la verdad se me hace muy raro, yo mi fx 8320 lo tengo a 4.2ghz con 1.35 y jugando no me pasa de 45°C, pues seguro hay algo mal que te da los 60°C con 1.22 aunque claro estresando al micro.
 
Arriba