• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX 8320, dudas varias

Le he pasado 1 hora de AMD Overdrive, a 1.20v a 4.0Ghz, no ha dado ningún fallo ni cuelgue.

Las temperaturas tras 1 hora son 61ºC el Socket y 47ºC los núcleos.

Como lo veis? En teoría sería estable después de 1 hora de AMD Overdrive?
 
Pués bastante bien la verdad. Has bajado mucho las temperaturas y encima has conseguido hacerlo en voltajes bastante bajos, yo pensaba que no te iba aguantar XDD
has hecho la prueba de render a ver que tal ?? Sí que tiene que ser estable, pásale el prime 95 a ver que hace, aunque este es muy puñetero y a mí me cuesta que me aguante la estabilidad con el prime.
 
5 minutos de AMD Overdrive a 1.18v, he bajado 2 grados en los núcleos.

Seguiré haciendo pruebas a ver cual es el mínimo voltaje estable para 4.0 Ghz.
 
Prueba OCCT, suele tirar más fallos y es más exigente que Prime95, por ejemplo.

Si lo dejas a 1.21v perfecto...
 
Lo que la gente no suele saber esque el voltaje de stock de AMD es altisimo,por eso se dice que AMD consume mucho mas(haciendo undervolt se baja el consumo bastante),pero en realidad el voltaje que deverian llevar los 8320 por ejemplo deberia estar entre 1.3 y 1.25V.
Ademas,esas temperaturas que estas obteniendo son bajo test de stress,mientras juegues seran mucho menores ya que el procesador no esta sometido a tanto trabajo.
PD:buen voltaje te coge ese FX.
 
A 1.18v no parece estable, ahora estoy usando el Intel Burn Test para darle más caña, pasandolo a 1.18v peta en el segundo pase.

A 1.20v aguanta los 10 pases, parece que es estable a 1.20v y 4.0Ghz, ahora toca ver cuanto sube y a que voltaje, al final no va a estar tan mal el micro...

FX-8350_STOCK_TEMPS_INTEL_BURN_TEST_UNDERVOLT_1.20v.png
 
Lo que la gente no suele saber esque el voltaje de stock de AMD es altisimo,por eso se dice que AMD consume mucho mas(haciendo undervolt se baja el consumo bastante),pero en realidad el voltaje que deverian llevar los 8320 por ejemplo deberia estar entre 1.3 y 1.25V.
Ademas,esas temperaturas que estas obteniendo son bajo test de stress,mientras juegues seran mucho menores ya que el procesador no esta sometido a tanto trabajo.
PD:buen voltaje te coge ese FX.

A mi el cabrón en algunas ocasiones cuando subia a 4.2 en modo turbo se me disparaba a 1.440 xD
 
Esto si que está muchísimo mejor! Me alegro que al menos se vea luz y del bueno a ese micro. Luego si cubre con tus necesidades nos lo comentas, seguiré atento a este hilo jeje
 
Esto si que está muchísimo mejor! Me alegro que al menos se vea luz y del bueno a ese micro. Luego si cubre con tus necesidades nos lo comentas, seguiré atento a este hilo jeje

Sigo con pruebas y OC a ver hasta donde llega y con que voltaje, de momento 4.2 Ghz "estable" a 1.24v.

Lo pongo entre comillas por ser 10 pases de Intel Burn Test, igual habría que hacer más, aun que creo que con 10 pases es suficiente para un uso normal del PC, además cuando no es estable peta entre el 2º-5º pase, así que de momento me vale como prueba.
 
Muy muy bien la verdad por que a mi el voltaje se me dispara. con esto me anima a intentar bajar mas el voltaje, haré pruebas a ver que tal.
 
ahora estoy usando el Intel Burn Test para darle más caña

el Intel Burn Test lo tenderías que pasar mínimo en very high para ver si tu pc esta estable...
 
Después de unas cuantas pruebas sigo pensando que el micro no puede estar bien, es muy bonito que haga 4.0 Ghz a 1.20v, pero a 4.3 Ghz y 1.27v toca techo, 63ºC en los núcleos y 80ºC en el Socket, es una locura y más aún cuando el voltaje de serie es 1.4v.

Consejo de sabios, que hago? Tengo 2 opciones:

1.- Tramitar reemplazo del FX por otro nuevo, si hago esto me tengo que quedar ya en AMD, por que entre unas cosas y otras cuando tenga el micro nuevo se me pasan los 30 días de la placa.

2.- Devolver micro y placa, poner 200€ a costa de vender la gráfica y pasarme a i7-4790K + placa de unos 120€ 8 Fases para OC.
 
Y si fuese problema de placa, como me pasaba a mi? Que simplemente no le da la gana de subir más, por calor o por lo que sea?

1-si decides quedarte en amd cambia solo la placa por una 990fx.
2-si decides irte a intel vas a lo seguro, pero duele más.

PD: Un 4790k clavado a 4400 te sobra, tampoco hace falta una placa extrema.
 
Después de unas cuantas pruebas sigo pensando que el micro no puede estar bien, es muy bonito que haga 4.0 Ghz a 1.20v, pero a 4.3 Ghz y 1.27v toca techo, 63ºC en los núcleos y 80ºC en el Socket, es una locura y más aún cuando el voltaje de serie es 1.4v.

Consejo de sabios, que hago? Tengo 2 opciones:

1.- Tramitar reemplazo del FX por otro nuevo, si hago esto me tengo que quedar ya en AMD, por que entre unas cosas y otras cuando tenga el micro nuevo se me pasan los 30 días de la placa.

2.- Devolver micro y placa, poner 200€ a costa de vender la gráfica y pasarme a i7-4790K + placa de unos 120€ 8 Fases para OC.

Esas temperaturas no son tan malas, además pasado el verano te bajará. Esque devolverlo o no es una decisión personal, según las ganas que tengas. Sigue probando y si no te convence cambias y no te calientes más porque si luego te arrepientes y ya no puedes cambiar será peor.
 
Y si fuese problema de placa, como me pasaba a mi? Que simplemente no le da la gana de subir más, por calor o por lo que sea?

1-si decides quedarte en amd cambia solo la placa por una 990fx.
2-si decides irte a intel vas a lo seguro, pero duele más.

PD: Un 4790k clavado a 4400 te sobra, tampoco hace falta una placa extrema.

Es muy lamentable ponerle la placa Gigabyte Z97P-D3 para ahorrar? Con esa placa 0 OC o se podría subir a 4.5-4.6 Ghz?

La verdad es que ese i7 a 4.5 Ghz debe ir ya sobrado en todo no?
 
Pero tu que es lo que quieres ?? Un.micro de 50€ que.le.puedas subir a la frecuencia que quieras,que sea estable,que.consuma poco y que tenga baja temperatura ??
Pues ya sabes..
Dejate de tonterias y coge lo que tienes que coger y si no te da el.presupuesto...pues es lo.que toca....eso si...no.mezcles churras con.merinas
 
mas vale que te hubieses quedado como estabas. si hubieses pasado de un dual core a un fx si que hubieses notado la potencia del fx. pero viniendo de un i5 3570k es normal que no te convezca. yo de amd la verdad que no entiendo (nunca he tenido uno) pero creo q ese micro esta bien. de por si son calentorros y si encima le metes oc sin tener una buena refrigeración es normal que se te suba tanto las temperaturas. ahora no es bueno hacer oc. eso mejor pàra dentro de un par de meses.

yo que tu apostaba a caballo ganador. y no te arrepentiras ya veras. luego ya ahorraras y te pillaras una grafica. poco a poco
 
mas vale que te hubieses quedado como estabas. si hubieses pasado de un dual core a un fx si que hubieses notado la potencia del fx. pero viniendo de un i5 3570k es normal que no te convezca. yo de amd la verdad que no entiendo (nunca he tenido uno) pero creo q ese micro esta bien. de por si son calentorros y si encima le metes oc sin tener una buena refrigeración es normal que se te suba tanto las temperaturas. ahora no es bueno hacer oc. eso mejor pàra dentro de un par de meses.

yo que tu apostaba a caballo ganador. y no te arrepentiras ya veras. luego ya ahorraras y te pillaras una grafica. poco a poco

Hombre decir que tengo mala refrigeración me parece algo inexacto, no creo que se considere a una Strike-X Air y un Noctua NH-U9B mala refrigeración, la hay mejor sí, pero esta combinación está lejos de ser mala.

Como estaba no me quería quedar, necesito núcleos y por eso he hecho el cambio, esperaba más del FX en renderizado, pero no ha sido así, así que la otra opción es el i7, si ahora me volviese a un i5 es cuando me puedes decir que mejor no haber hecho nada y te daría la razón, pero sea como sea tenía que subir de los 4 núcleos, el i5 que tenía en renderizado era insuficiente.

Seguiré meditando el cambio.
 
Roba un par de carteras y renderiza a lo 5820k, ya nos contarás XD.
 
Roba un par de carteras y renderiza a lo 5820k, ya nos contarás XD.

Ojala xD eso esta fuera de todo presupuesto, y ya no por el micro, más bien las placas...
 
Arriba