• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX 8320, dudas varias

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Buenas!

Es muy probable que me monte un FX 8320 para renderizar y modelado 3D ya que los i7 son excesivamente caros.

Lo primero la placa, he pensado en una Asus M5A97 EVO R2.0, que tal? Presupuesto máximo 100€.

Luego el disipador, tengo un Noctua NH-U9B SE2, cumplirá? Había pensado en venderlo y poner un Cryorig H5 Ultimate, comentar que no tengo problemas con el ruido, así que busco máxima refrigeración por un máximo de 50€.

Por último lo de siempre, 8320 vs 8350, tengo entendido que para hacer OC lo mismo da uno que otro, si no se le hace OC mejor el 8350 que ya viene a 4.0 Ghz, pero en este caso voy hacer OC hasta donde suba, así que mejor el 8320 y ahorro, no?

Un saludo!
 
El FX 8320 y el 8350 son exactamente el mismo procesador solo que a velocidades diferentes. Como ambos estan desbloqueados para overclock, puedes cojer un Fx 8320 y subirlo sin problemas hasta la velocidad de un FX 8350 (o mas).
La placa base esta bien en mi opinion, yo tengo una igual pero con un Phenom II X4 965 y funciona de maravilla.
 
Yo ahora tengo el H60 con el 8350, pero cuando tenía el Scythe Katana 4 no tenía ningún problema, conque menos lo va a tener tú con ese Noctua que tienes( doy por hecho que la caja la tendrás bien ventilada). Respecto a lo de la CPU siempre se suele recomendar el FX8320 como dice el compañero y hacerle un simple OC, así que como bien dices si ya tenías pensado hacer Oc pues merecera la pena ahorrase ese dinero respecto al 8350
 
Yo ahora tengo el H60 con el 8350, pero cuando tenía el Scythe Katana 4 no tenía ningún problema, conque menos lo va a tener tú con ese Noctua que tienes( doy por hecho que la caja la tendrás bien ventilada). Respecto a lo de la CPU siempre se suele recomendar el FX8320 como dice el compañero y hacerle un simple OC, así que como bien dices si ya tenías pensado hacer Oc pues merecera la pena ahorrase ese dinero respecto al 8350
Que programa usas para monitorizar las temperaturas? es que yo tengo un fx8320 com placa base asus m5a97 evo r2.0 subido a 4.2 y con el aida64 en dile me marca 19°grados por core... .
puede que tenga los censores de la placa malos.....

Enviado desde mi SM-G900F
 
Que programa usas para monitorizar las temperaturas? es que yo tengo un fx8320 com placa base asus m5a97 evo r2.0 subido a 4.2 y con el aida64 en dile me marca 19°grados por core... .
puede que tenga los censores de la placa malos.....

Enviado desde mi SM-G900F

Normalment con el MSI command center, pero el AIDA 64 También me da bien la tamperatura de la CPU. HWMONITOR solo me dice la de los cores. A ver, yo cuando no hace tanta calor con el H60 me vaja a 20 en reposo y en invierno ha habido veces que a 15ªC en reposo y son OC. No se que refrigeración tendrás y que temperatura hará por tu zona.
 
la placa que quieres esta bien, yo lo tengo a 4.2ghz y ningún problema con la temperatura y eso que tengo un 212 evo!
 
Yo me iría a por la Asus M5A99X EVO R2.0 por un poco más te llevas una placa con chipset 990FX que es algo superior al 970, seguramente te aguante mejor el OC, porque imagino que si compras ese procesador será para hacerle un poco de OC (como mínimo para alcanzar al FX-8350).
 
Si no piensas hacer sli quedate con la 970. Es tontería una placa 990FX/FXA
 
Yo me iría a por la Asus M5A99X EVO R2.0 por un poco más te llevas una placa con chipset 990FX que es algo superior al 970, seguramente te aguante mejor el OC, porque imagino que si compras ese procesador será para hacerle un poco de OC (como mínimo para alcanzar al FX-8350).

La M5A99X lleva chipset 990X, no el FX, que por lo que veo la diferencia es el PCI en modo dual (x16/x16 para FX, x16/x8 para X), y el 970 lleva x16/x4, por lo demás las veo prácticamente la misma placa (M5A97 y M5A99X).

Sólo hay una cosa que difiere, y es que en el 970 el Bus del Sistema es "Hasta 4.8 GT/s HyperTransport™ 3.0" y en la 990 es "Hasta 5.2 GT/s HyperTransport™ 3.0", se nota esto en el uso real??
 
La M5A99X lleva chipset 990X, no el FX, que por lo que veo la diferencia es el PCI en modo dual (x16/x16 para FX, x16/x8 para X), y el 970 lleva x16/x4, por lo demás las veo prácticamente la misma placa (M5A97 y M5A99X).

Sólo hay una cosa que difiere, y es que en el 970 el Bus del Sistema es "Hasta 4.8 GT/s HyperTransport™ 3.0" y en la 990 es "Hasta 5.2 GT/s HyperTransport™ 3.0", se nota esto en el uso real??

No se nota en el uso real.

Si no vas a hacer sli quédate con la 970
 
Esa placa 970 asus está muy bien, acuérdate de desactivar el turbo core y ya si quieres lo subes un poco.
 
FX 8320 y placa Asus M5A97 EVO R2.0 pedidos.

Probaré de momento con el Noctua y veremos que tal va.
 
Ya tengo la placa, falta que me envíen el procesador que esta demorando un poco.

Por cierto, que temperaturas máximas aguantan los FX? Cual es la limite de la que no debo pasar?

Y de voltaje en que rango debo moverme?
 
62º los cores y 70º la cpu completa. Esos eran los límites de los fx octacores.
 
No tengo suerte con las tiendas..... Ahora ma la ha liado Amazon, es lo que me faltaba por ver ya...

Pido el micro el día 4 de agosto, en Stock, envío Express.

Resulta que les escribo por que a día 6 seguía el pedido sin moverse de estado, y me dicen que el micro no esta en stock desde hace más de 1 semana y que estiman que el día 10 (hoy) ya me lo entregan en casa.

Les vuelvo a escribir hoy, me dicen que no, que el proveedor no les ha enviado nada y que como pronto lo tendré el día 17 de agosto... Ya me empiezo a cabrear, llevo con la placa nueva comprada desde el día 5, 2 semanas sin probarla y se me pasa la fecha de devolverla si esta mal...

Les digo que paso, que cancelen, me cancelan el pedido y ya esta, mi sorpresa es que al hacer el pago en PcComponentes (por que estoy sin PC necesito ya el micro, de hecho lo necesitaba hace ya días...) no tengo saldo en la tarjeta, miro la cuenta y tengo un movimiento retenido de Amazon con fecha de ayer día 9 en el que me han cobrado el FX...

Les vuelvo a escribir y les digo que como es posible que me cobren algo que ni tienen en stock ni se ha enviado, y me dicen que a ellos no les figura ningún cargo.... Me empiezo a cabrear cada vez más lógicamente, me piden datos y se los mando ( a la espera estoy de que contesten, esto a sido hace 1 hora y media).

Lo mejor de todo es que encima el dinero sale retenido hasta el día 25 de agosto.... Por lo que el siguiente paso va ser denuncia.
 
Vaya putada... ya irás comentando.
 
Lo peor de todo es que al decirles que hasta el 17 de agosto no puedo esperar, me dicen que puedo cancelar el pedido (claro que puedo, no tenéis ni el producto), muy bien, lo cancelo, y me retienen el dinero hasta el 25 de agosto?....

Vamos que ahor ya no es que espere al 17, si no al 25 para que me devuelvan el dinero, después pide el micro otra vez en otra tienda y espera otros 3 días, nos vamos al 28 de agosto como pronto, cuando el pedido lo hice el 4 de agosto, me han hecho perder un mes de trabajo, me estoy pensando muy seriamente irme a denunciar mañana.
 
Arriba