• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX 8320, dudas varias

La cosa no mejora, y no sólo eso, el FX se vuelve para Amazon, he pasado varias veces el test de Cinebench15, en varias ocasiones uno de los núcleos se queda muerto (cuadro en negro hasta que acaba todo el render), y lo ha hecho en 3 de 5 test.

Además de un test a otro la puntuación varía de forma exagerada, haciendo 2 test seguidos, en uno da 628 puntos, en el siguiente (un núcleo muerto en negro) da 530.

En el AMD Overdrive igual, uno de los núcleos se queda a 0 y después de 2 minutos parece que hace algo y luego nada.
 
Incluso si lo pones a 1.34/1.35v o con los valores por defecto en bios se queda tieso el núcleo ese?
 
La cosa no mejora, y no sólo eso, el FX se vuelve para Amazon, he pasado varias veces el test de Cinebench15, en varias ocasiones uno de los núcleos se queda muerto (cuadro en negro hasta que acaba todo el render), y lo ha hecho en 3 de 5 test.

Además de un test a otro la puntuación varía de forma exagerada, haciendo 2 test seguidos, en uno da 628 puntos, en el siguiente (un núcleo muerto en negro) da 530.

En el AMD Overdrive igual, uno de los núcleos se queda a 0 y después de 2 minutos parece que hace algo y luego nada.

Pero eso que te falla el núcleo es por perdida de estabilidad al tocar los voltajes, eso nos pasa a todos. Hay que ir jugando asta que encuentras el punto. Es un coñazo porque te pudes tirar rato, pero hay que echarle paciencia.
 
Voy a probar lo que comentais, voy a ponerlo a 1.35v y le paso la prueba varias veces.

Ahora mismo esta a 1.32v.

Y lo de los 72ºC en el socket???

60ºC en el núcleo lo puedo dar por aceptable?

Mejoraría esto cambiando el Noctua por un Cryorig H5 por ejemplo?
 
A mí tambíen me alcanzan esas temperaturas el socket y nunca he tenido ningún problema. He investigado en varios foros y muchos conciden en lo mismo, que las temperaturas del socket es lo de menos. Ten encuenta que el socket no se refrigera y es normal que alcance esas temperaturas ya que entre la calor que desprende el procesador y los volajes ya es raro que no suba más con toda la calor que se acumula, quiero pensar yo.

http://www.elotrolado.net/hilo_temperaturas-raras-en-amd-fx-8320-asus-m5a97-evo-r-2-0_2052585_s30

Luego, yo para hacer overclock también me toca subir bastante los voltajes ya que es la única manera de que la CPU me aguante más 30 min de estabilidad con prime 95, te lo digo porque verás mucho que hay gente que alcanza altas frecuecias con voltajes bajos, tu haz lo que mejor veas que te funciones y no te calientes tanto por las temp porque por ahora no se ve nada alarmante. Por cierto,sabes que temperatura ambiente está la habitación donde tienes el ordenador ?
 
Temperatura así a ojo andará en 25ºC, no hace ni frío ni calor.

Le he vuelto a pasar el Overdrive, 5 minutos, con voltaje 1.35v en manual y frecuencia a 4.2 Ghz (no lo considero OC, se supone que es la velocidad Turbo de serie).

El Socket a 80ºC y los núcleos a 67ºC:

FX-8350_4.2_TEMPS_OVERDRIVE_TEST_5MINS.png


También hay que decir que ni se ha colgado ni una sola vez aún, ni ha bajado la frecuencia el micro a esas temperaturas.

A 4.4 mismo voltaje, socket 82ºC y núcleos 70ºC en 5 minutos de test.
 
Última edición:
Pues, creo que no vas a poder exprimir mucho más esa cpu... Si no mejoras muy mucho la ventilación, al menos en verano.

Tampoco te rayes, de 4000mhz a 4500 sólo me daba más/menos un punto de diferencia en el Cinebench con el fx 8350, si fuese tú ahora mismo lo clavaba en 4000 con el mínimo voltage posible (sin fallos, claro), y en invierno ya tendrás tiempo de buscar los 4400/4500, aunque ya te digo, no hay gran diferencia, y jugando yo no notaba NADA entre 3600mhz y 4000 y pico. Si decides quedártelo pues, a disfrutarlo... Pero es un micro tragón, y esos 1.35v son bastante normales... Otra cosa es que tuvieras RL en el socket y en el fx... Es decir, aunque le pusieras un Cryorig R1 a la cpu y subieras el voltage a 1.4v para hacer 4,6/4,7ghz..., el socket estaría calentito igualmente.

Saludos y te dejo mis resultados:

33l1277.jpg
 
Última edición:
Temperaturas aparte, que no puedo creer que sean normales, y menos 70ºC en los núcleos cuando no recomiendan pasar de 62ºC... el caso es que haciendo pruebas a 4.0 Ghz me esparaba rendimiento en render frente al i5 ya que son pruebas multitarea.

Tengo que meditar la historia, pero estoy hasta pensando en sacrificar la gráfica y pasarme al i7 4790K (devolviendo FX y placa).

Vamos que pasaría de FX + R9 280X a i7 con integrada, me olvido de jugar claro, aun que siempre puedo cogerme una GTX 4XX o 5XX que me haga el apaño por poca pasta.

No me esperaba estas temperaturas tan desfasadas, menos aún viniendo de Ivy, pero por lo que veo mi i5 era hasta fresco (cogía mas temperatura pero claro, su margen también era mayor, por que un margen de 62ºC en una CPU es una broma).
 
Yo lo medité bien y les di puerta, jaja.

Fanboyadas aparte, creo que con intel ganas tranquilidad (de no comerte el tarro), estabilidad, y siempre puedes undervoltear los micros un pelín a frecuencia stock, aunque Cuidado, los 4790k no son frescos frescos tampoco, pero tienen más margen de temperatura teóricamente, sacan más fps en juegos, etc.
 
Ahora mismo el cambio me saldría en +150€, devolviendo o directamente haciendo cambio en Amazon de la placa y el micro por el i7 con otra placa.

Me quedo sin gráfica eso sí, es un punto a valorar, aun que para 3DsMax la gráfica que tengo tampoco me sirve de nada...
 
Puedes pillar una 560 ti por 40€... (parezco el diablillo de Intel... jaja, que quiere acabar con la conciencia de AMD), y así vas ahorrando para el siguiente salto gráfico. Mientras tanto te puedes hinchar a emuladores, juegos indie, antiguos, que no requieren apenas gráfica... etc.
 
Esas temps son muy altas y mira que te avisaron que al cambio no ibas a notar mejora.
:banned:
 
De hecho necesito Nvidia para renderizar por GPU... me lías xD

Lo que está claro es que el FX rinde muy parecido al i5 que acabo de vender y eso no me satisface la verdad, pero quería probarlo por mi mismo ya que ha mucha gente si que le va bien, pero el i5 iba mejor en todo la verdad sea dicha, y para renderizar que era la idea del FX no se puede por que se pone a 70ºC en 3 minutos, y si un Noctua NH-U9B que cuesta sus 50€ y no es gama baja precisamente (aun que tampoco alta) no es capaz (si lo era con el i5) pues ya... más pasta en disipador no pongo.

Pongamos que se da el caso (tengo que seguir meditando xD) de que me voy a un i7, que me recomendáis?

i7 4790K con placa Z97 gama media (máximo 100€, si es menos mejor), o ... hay algún otro i7 ahora mismo que con placa no suba de 420€ mas o menos?

Por que claro el 5820K sería lo idóneo pero ya tengo que cambiar la RAM y las placas cuestan 200€ así que inviable.

Que tal la placa Gigabyte Z97P-D3? Sale en 84€, http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z97p-d3rev_11

Esas temps son muy altas y mira que te avisaron que al cambio no ibas a notar mejora.
:banned:

En la vida hay que probar las cosas por uno mismo también jeje, y con Amazon puedo hacer el cambio, no hay pérdida, así que no es mala prueba.
 
Yo personalmente si ves que te vas rayar mucho haría el cambio y te quedas mas tranquilo. Desde luego algo falla por que mi 8320 está a 4,20 y no pasa de 65º y los cores a 60º y con mas voltaje. Suerte compi.
 
Que mal me sabe, pero bueno , ya que puedes cambiar y vas a usarlo para render pués irás para mejor con el i7, y lo de los juegos, igual con la integrada a baja resolución podrás ir apañándote.
 
Que mal me sabe, pero bueno , ya que puedes cambiar y vas a usarlo para render pués irás para mejor con el i7, y lo de los juegos, igual con la integrada a baja resolución podrás ir apañándote.

Dimelo a mi, tenía mis esperanzas en este cambio para mi trabajo, pero ha sido un error, no voy a esconderlo :roto2nuse:

No siempre se toman decisiones acertadas.

Por cierto, cambiarías la caja?? Viendo asuntos de ventilación y flujo de aire, he pensado que (independientemente de que procesador ponga) al ser caja abierta y no tener un flujo de aire, es posible que sea contra-producente y refiregere mejor una caja cerrada que abierta al hacer el flujo de aire y expulsar el aire (esto ya son divagaciones mias, a ver que me podéis decir).
 
Dimelo a mi, tenía mis esperanzas en este cambio para mi trabajo, pero ha sido un error, no voy a esconderlo :roto2nuse:

No siempre se toman decisiones acertadas.

Por cierto, cambiarías la caja?? Viendo asuntos de ventilación y flujo de aire, he pensado que (independientemente de que procesador ponga) al ser caja abierta y no tener un flujo de aire, es posible que sea contra-producente y refiregere mejor una caja cerrada que abierta al hacer el flujo de aire y expulsar el aire (esto ya son divagaciones mias, a ver que me podéis decir).

No creo que sea culpa de la caja ya que la parte frontal ya tienes un ventilador de gran tamaño para poder desplazar el aire caliente. Este procesador en verano es caliente pero tampoco es problema si está con temperaturas altas, yo lo tengo con un H60 que aunque sea líquida es de las más modesta y de momento me apaño bien, pero en fin ya lo has probado y si dices que puedes pasar a un i7 pues adelante, que gráfica ya tendrá tiempo de cogerte otra.
 
Dimelo a mi, tenía mis esperanzas en este cambio para mi trabajo, pero ha sido un error, no voy a esconderlo :roto2nuse:

No siempre se toman decisiones acertadas.

Por cierto, cambiarías la caja?? Viendo asuntos de ventilación y flujo de aire, he pensado que (independientemente de que procesador ponga) al ser caja abierta y no tener un flujo de aire, es posible que sea contra-producente y refiregere mejor una caja cerrada que abierta al hacer el flujo de aire y expulsar el aire (esto ya son divagaciones mias, a ver que me podéis decir).

Hola,no sera porque te lo han dicho ,pero tu erre que erre que si el i7 no vale para nada ..que si no se aprovechan los nucleos...es bueno que por fin te des cuenta del error y...si vas a poner un i7..no cojas una placa mala..que luego quereis hacer oc y os llevais los sustos que os llevais..y la caja esta perfecta..no la cambies.
 
Ojo que empiezo a ver algo de luz, igual el micro no ha salido tan malo.

Sigo con pruebas y he puesto el micro a 4.0 Ghz a 1.21v y después de 5 minutos de test: 60ºC en Socket, 46ºC núcleos, faltaría pasarselo 1 hora y ver si aguanta.

FX-8350_STOCK_TEMPS_OVERDRIVE_TEST_5MINS_UNDERVOLT.png



spartin, el i7 hay que pagarlo y no es barato (igual que las placas buenas), y para jugar sigue siendo mejor un i5.
 
Como te aguante esas frecuencias con esos voltajes ya puedes estar contento, porque yo pierdo estabilidad a 1.21 xD
 
Arriba