• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX 8320, dudas varias

Pues la verdad se me hace muy raro, yo mi fx 8320 lo tengo a 4.2ghz con 1.35 y jugando no me pasa de 45°C, pues seguro hay algo mal que te da los 60°C con 1.22 aunque claro estresando al micro.
si te da máximas de 45 con 30 grados ambiente y es refri por aire... No me salen las cuentas, eso o vives en el norte xD
 
Madre mia, que programas de "trabajo" usais para que se os queden tan pequeños semejantes pepinos?? Hablais con una alegria de procesadores que cuestan casi el salario base de este pais...
Hasta hace unos dias pensaba que un I5 4690k era una compra "maestra" para mi, pero es leer algunos post y se me salen los ojos de las orbitas. Soy ingeniero informatico y trabajo con tareas bastante pesadas y en el curro tenemos micros I5 de hace dos años y no me veo que tenga que dar pedales ni cincelar en piedra precisamente. Así como mi Athlon X4 860k para uso personal, que el unico motivo por el que no seguirá conmigo es porque se lo voy a regalar a mi pareja en una caja totalmente scratch build que estoy prototipando en ese athlon y también uso programas de "trabajo" muy pesados en casa como Project Cars, GTA V en una LG de 56" con 3D activo y full HD y lo gozo. Será que soy facilmente impresionable o será la obsolescencia programada la que habla muchas veces por nosotros? (Yo también me incluyo que llevo dos semanas con dilemas similares a ti xD)
Yo me pillaría un I5 4690k y a gozarlo! Que ya se las apañaran tarde o temprano los de Intel para sacarnos algo más en 1 o 2 años que nos haga volver a este punto y esta misma conversación xD
 
Madre mia, que programas de "trabajo" usais para que se os queden tan pequeños semejantes pepinos?? Hablais con una alegria de procesadores que cuestan casi el salario base de este pais...
Hasta hace unos dias pensaba que un I5 4690k era una compra "maestra" para mi, pero es leer algunos post y se me salen los ojos de las orbitas. Soy ingeniero informatico y trabajo con tareas bastante pesadas y en el curro tenemos micros I5 de hace dos años y no me veo que tenga que dar pedales ni cincelar en piedra precisamente. Así como mi Athlon X4 860k para uso personal, que el unico motivo por el que no seguirá conmigo es porque se lo voy a regalar a mi pareja en una caja totalmente scratch build que estoy prototipando en ese athlon y también uso programas de "trabajo" muy pesados en casa como Project Cars, GTA V en una LG de 56" con 3D activo y full HD y lo gozo. Será que soy facilmente impresionable o será la obsolescencia programada la que habla muchas veces por nosotros? (Yo también me incluyo que llevo dos semanas con dilemas similares a ti xD)
Yo me pillaría un I5 4690k y a gozarlo! Que ya se las apañaran tarde o temprano los de Intel para sacarnos algo más en 1 o 2 años que nos haga volver a este punto y esta misma conversación xD
:jajajano:A ver no es que un 4690k sea poco es un buen micro, pero esto es como todo el 4690k va bien pero el 4790k va mejor y el 5820k mejor y el 5860k mejor aun xd unos se conforman con un 4690k como en tu caso y otros se conforman con menos, Por ejemplo yo sigo con un viejo y guerrero Q6600 que tiene 8 años jugando a la mayoría de juegos y tengo que seguir con el por que no tengo mas xd y otros se quejan de que su X PC de 3 años es viejo por ejemplo.
 
Madre mia, que programas de "trabajo" usais para que se os queden tan pequeños semejantes pepinos?? Hablais con una alegria de procesadores que cuestan casi el salario base de este pais...
Hasta hace unos dias pensaba que un I5 4690k era una compra "maestra" para mi, pero es leer algunos post y se me salen los ojos de las orbitas. Soy ingeniero informatico y trabajo con tareas bastante pesadas y en el curro tenemos micros I5 de hace dos años y no me veo que tenga que dar pedales ni cincelar en piedra precisamente. Así como mi Athlon X4 860k para uso personal, que el unico motivo por el que no seguirá conmigo es porque se lo voy a regalar a mi pareja en una caja totalmente scratch build que estoy prototipando en ese athlon y también uso programas de "trabajo" muy pesados en casa como Project Cars, GTA V en una LG de 56" con 3D activo y full HD y lo gozo. Será que soy facilmente impresionable o será la obsolescencia programada la que habla muchas veces por nosotros? (Yo también me incluyo que llevo dos semanas con dilemas similares a ti xD)
Yo me pillaría un I5 4690k y a gozarlo! Que ya se las apañaran tarde o temprano los de Intel para sacarnos algo más en 1 o 2 años que nos haga volver a este punto y esta misma conversación xD

Como dicen por aquí... al rico y al loco todo le para bien ;)
 
@Alex88, te adelanto cuál es el problema de las temperaturas: tu disipador.

Tuve ese mismo modelo Noctua y te puedo asegurar está infladísimo su precio para el rendimiento real que ofrece, debería valer 30€. Muy mal por Noctua. Lo tenía con un FX 8320 y si no le metía caña fuerte, medio se controlaban las temperaturas en torno a los 50º en juego o reproduciendo 4k. Pero con Prime95, olvídate, eso se disparaba. Le hice undervolt y cambié el ventilador que introducía aire por un SilverStone híbrido de 9-11cm, que giraba a más revoluciones. Mejoró algo pero ya haciendo chanchullos , como quitar el ventilador y poner yo uno mejor.

Ahora tengo un Corsair A70, y no hay color. Mi consejo personal, si es por las temperauras y no por rendimiento, es que te compres una refrigeración decente y amortices parte de su compra vendiendo el Noctua. Ese disipador no es para overclock, te lo garantizo.

Edit: añado que lo monte y remonté varias veces, y usaba de pasta térmica la Artic MX-4.
 
El noctua va bien, como diría Ansar, pero a partir de ciertos Watios no disipa lo que uno de gama alta. El que tengo ahora va de lujo con el 2600k, pero lo tuve con un phenom 965 BE y aquello ardía con un pelín de Oc...
 
si te da máximas de 45 con 30 grados ambiente y es refri por aire... No me salen las cuentas, eso o vives en el norte xD

Pues en mi país y en donde vivo las temperaturas máximas son de 20°C y de noche donde usualmente se jugar esta por los 9-10°C, así que yo veo unas temperaturas normales.
 
Damvers Entonces esas temps son normales jeje. Que envidia!

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Yo te voy a reJalar un diccionario, xD.
 
Bueno he dejado ya en correos el paquete de vuelta a Amazon del micro y la placa, a la espera del rembolso y mirando que elegir que pueda pagar para montarme el PC, pero va ser i7, eso seguro, pero no tengo claro cual por tema de presupuesto.

Las opciones reales son el 4790K y el 5820K, no incluyo el 6700K por el simple hecho de que para pasarme a DDR4 ya me voy a al 5820K.

El tema está en que el 4790K me saldría en unos 450€ placa y micro, mi RAM actual me vale y no tendría que cambiarla (16 GB 1866 Mhz).

El 5820K me complica más las cosas, tendría que vender la RAM ya que no me vale, pasarme a DDR4 ya supone gasto aún vendiendo la DDR3, placa con micro y RAM sale en unos 740€ (también con 16 GB).

Teniendo en cuenta la venta del i5 + placa, para el 4790K tendría que aportar unos 200€, si además añado la venta de la R9 280X y resto el coste de una GTX antigua barata, el final serían unos 80€

Teniendo en cuenta la venta del i5 + placa y de la RAM, tendría que aportar para el 5820K unos 420€, haciendo lo mismo que antes con las gráficas, el final serían unos 300€

Como lo veis? Yo creo que puede ser más lógica la compra del 4790K pese a que sé que el 5820K es mejor, no creo que 300€ merezcan la pena, contando con que vengo de un i5 3570K, creo que el 4790K ya me va a suponer un buen salto de rendimiento en renderizado.

En juegos me da igual, creo que ambos i7 van sobradísimos para eso, no es un apartado ni a tener en cuenta en el montaje de este PC.

Por lo que he visto por foros en renderizado el 5820K le saca algo al 4790K pero nada exagerado teniendo en cuenta la paltaforma, DDR4, etc., por poner un ejemplo, un i5 renderiza una escena en 5 minutos, el 4790K lo hace en 3 minutos y el 5820K lo hace en 2:30 minutos, os dejo un foro con los "datos" (no dejan de ser pruebas personales de la gente, no fiables del todo claro).

Link: http://blenderartists.org/forum/showthread.php?239480-2-7x-Cycles-benchmark-(Updated-BMW)

En las últimas páginas están las CPU más actuales (incluso un 6700K).

Os pongo directamente los datos concretos:

i7 4790K:

i7 4790K (no overclock for the bench)
MSI 980Ti 6G
Windows 8.1

CPU time : 03:47
GPU time : 01:31

i7 6700K:

Win 8.1 Pro

CPU: i7-6700K 4 GHz
GPU: Nvidia GTX 970 Jetstram, stock clocked

64bit | Blender 2.75a
Time: 1.19.87 (GPU - CUDA)
Time: 3:44:55 (CPU - 8 threads)

i7 5820K: No es el K pero sería lo mismo que el K sin OC

CPU: Intel i7-5820 3.3Ghz
GPU: Nvidia GTX 980 TI
OS: Windows 8.1 64bit
Time: 1 min 07 seconds (GPU - CUDA)
Time: 3 min 14 sec (CPU)

Añado del dato de que la media de los FX 8350 de las pruebas son 7 minutos, el doble que los i7.
 
Con todo esto de descargar el Blender y probar en renderizar modelos me ha entrado el gusanito de aprender un poco a utilizarlo. Estoy mirando tutoriales en youtube, aunque ha este apaso acabaré con acento peruano.
 
Creo que voy a tirar al i7 4790K, dentro de 2 años veremos que pasa, pero creo que por ahora va a cumplir de sobra en renderizado, juegos y lo que le eche, que estamos hablando de un i7 tope de gama del socket 1150, el 5820K es mejor si, pero el 4790K no es cojo precisamente, o eso creo yo.

Tengo el Noctua en venta con la idea de pillarme algo más grande para este i7 (al igual que la caja, también en venta para ponerme una tipo torre, también por espacio que ahora tengo menos sitio).

Por lo tanto, veis un Cryorig H5 Ultimate (Ultimate mejor que Universal?) suficiente para el i7 4790K a 4.7-4.8 Ghz? Si me los hace claro, si no pues 4.5-4.6 Ghz.
 
Arriba