• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos/programacion 600€

darajo13

Nuevo
Antes que nada presentarme soy darajo13 y me acabo de registrar en el foro aunque llevaba tiempo leyendolo.

Tienda?
pccomponentes

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

sobre unos 600€

¿Que uso le darás al ordenador?

basicamente sera jugar videojuegos a una calidad ultra/alta con buenos fps 50+-
y programacion android e ios

Puesto que he estado viendo ya algunas configuraciones queria saber que opinan acerca de esta, que cosas estan mal cuales se podrian mejorar etc.

procesador: Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
placa base: MSI H81M-P33 (se que es pequeña y me han comentado que tendria que ser grande y todo eso pero para ajustar el precio y me ofrece lo que necesito asi que pido opinion)
memoria ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
disco duro 1: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
disco duro 2: Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
caja: NOX Hummer VX USB 3.0 Negra
fuente: Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus
targeta grafica: Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5

dejo el link del presupuesto en pccomponentes por si quieren verlo: www.pccomponentes.com/pccly/D1A55586

algunos amigos me han comentado de quitar el ssd y poner la 960 o incluso poner las dos pero se va del presupuesto cual seria su opinion, gracias.

Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pues eso xd, muchas gracias de antemano

Hola darajo13. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Cambiaría la placa por una que por lo menos tubiera conector interno para disponer un USB3.0 en el frontal de la caja. Mirate las placas ASUS (ver http://www.pccomponentes.com/placas_base_intel_socket_1150-asus.html) que tienen en promoción gratis los gastos de envios para la placa y todos los componentes incluidos en el pedido. Te podras coger una placa mejor compensandolo con esta promoción.

La fuente no esta mal. Otras interesantes en este nivel son la Enermax MaxPro 400W y Enermax MaxPro 500W.

Última edición:
Hola darajo13. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Cambiaría la placa por una que por lo menos tubiera conector interno para disponer un USB3.0 en el frontal de la caja. Mirate las placas ASUS (ver http://www.pccomponentes.com/placas_base_intel_socket_1150-asus.html) que tienen en promoción gratis los gastos de envios para la placa y todos los componentes incluidos en el pedido. Te podras coger una placa mejor compensandolo con esta promoción.

La fuente no esta mal. Otras interesantes en este nivel son la Enermax MaxPro 400W y Enermax MaxPro 500W.

Muchas gracias por tu respuesta.
He estado mirando y la placa base que he encontrado con usb 3.0 para poner en el frontal de la caja es esta http://www.pccomponentes.com/asus_h81m_p_plus.html que son como unos 10 € pero como dices con los gastos de envio gratis se compensa

Con la fuente me quedaria con la enermax de 400W (http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_400w.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660) que imagino que bastara no?

Sigo aceptando opiniones tanto de precio como potencia ya sea con otra grafica por ejemplo etc...

Última edición por un moderador:
Si, debería bastar por todos lados.

Hola buenas...queria comprar un pc y montarlo... pienso que bastaria con una placa.. grafica..ram...procesador la fuente..y la caja... suelo jugar como 2o 3 horas al dia...simuladores mas que nada.. y queria algo que rindiese.mejor que mi portatil que va a 25 fps... como no es en lo que ocupo el tiempo mayormente queria algo de calidad suficiente para jugar decentemente sin lageos... presupuesto 400€. Con el armado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hola yurena.lopezbati. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Deberias abrir tu propio hilo donde estariamos encantados de asesorarte.

Un saludo.

Mejorable, 600 justos o algo mas?

Oncircle

Tengo una duda haria falta un disipador para el procesador o con el que viene de serie bastaria?

y otra es como poner los ventiladores de la caja porque creo que tiene 2 delante 2 arriba 2 al lado y 1 atras de los que trae ya 1 de alante y el de atras, seria bueno poner todos los demas o solo algunos? y se conectaria con el molex de 4 pines y un cable no?

gracias de antemano

darajo13 sería recomendable poner un disipador mejor que el que viene con el procesador si vas a jugar

@Oncircle

Tengo una duda haria falta un disipador para el procesador o con el que viene de serie bastaria?

y otra es como poner los ventiladores de la caja porque creo que tiene 2 delante 2 arriba 2 al lado y 1 atras de los que trae ya 1 de alante y el de atras, seria bueno poner todos los demas o solo algunos? y se conectaria con el molex de 4 pines y un cable no?

gracias de antemano

Como ya te han dicho, siempre es conveniente añadir un cooler de más rendimiento que el de stock ya que con este último la CPU siempre trabajará con temperaturas superiores a las aconsejables para su durabilidad y a costa de un considerable ruido de ventilador. Puedes ponerle el de stock provisionalmente pero siempre que lo cambies por uno de más rendimiento lo antes posible.

La Asus H81M-P PLUS solo lleva un conector de ventilador de chasis que será el que sera regulado a traves de la BIOS de la placa base o por software. Pero esto es lo normal en cajas de bajo costo como las H81.

La caja NOX Hummer VX USB 3.0 Negra lleva dos ventiladores de 120mm de serie, uno frontal y otro trasero, por lo que uno de ellos lo tendrás que conectar directamente a la fuente mediante uno de sus conectores molex. Este funcionarán a 12V y por tanto a la velocidad máxima contínuamente. Salvo que incluyas un rehobus para regular sus rpm. El resto de los ventiladores de 120mm no se incluyen, son solo opcionales: otro frontal, dos superiores y dos laterales.

Última edición:
Como ya te han dicho, siempre es conveniente añadir un cooler de más rendimiento que el de stock ya que con este último la CPU siempre trabajará con temperaturas superiores a las aconsejables para su durabilidad y a costa de un considerable ruido de ventilador. Puedes ponerle el de stock provisionalmente pero siempre que lo cambies por uno de más rendimiento lo antes posible.

La Asus H81M-P PLUS solo lleva un conector de ventilador de chasis que será el que sera regulado a traves de la BIOS de la placa base o por software. Pero esto es lo normal en cajas de bajo costo como las H81.

La caja NOX Hummer VX USB 3.0 Negra lleva dos ventiladores de 120mm de serie, uno frontal y otro trasero, por lo que uno de ellos lo tendrás que conectar directamente a la fuente mediante uno de sus conectores molex. Este funcionará a 12V y por tanto a la velocidad máxima contínuamente. Salvo que incluyas un rehobus para regular sus rpm. El resto de los ventiladores de 120mm no se incluyen, son solo opcionales: otro frontal, dos superiores y dos laterales.

He estado viendo una review de la caja y encontre esto:

un conector Molex negro para dar alimentación al dock y a los ventiladores (conectar en él un cable de la fuente de alimentación), un conector Molex blanco para conectar uno o varios ventiladores y dos conectores de 3 pines para ventiladores.

Nox-Hummer-VX-26.jpg

Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/review-nox-hummer-vx/4/

Y no lo entiendo muy bien si me lo pudieras explicar, se que un ventilador tiene que estar en la placa.

Lo interesante es conectar los ventiladores a la placa para que se pueda regular su rotación mediante la BIOS, software de la propia placa o aplicaciones de terceros para ello como SpeedFan. Pero las placas pueden llevar 1 o más conectores para ventiladores. ¿Pero que pasa si la caja tiene más que los que se pueden conectar a la placa?. Pues que se conectan directamente a uno de los conectores molex de la placa base. El problema es que funcionará a 12V y por tanto a la velocidad máxima contínuamente. Para poder controlar también estos se suele usar un rehobus.

La NOX Hummer VX USB 3.0 Negra lleva un controlador de ventiladores básico con tres velocidades, por lo que el segundo ventilador lo puedes conectar através de él y tener cierto control. También puedes conectar los dos ventiladores y regular a travez de él. Esto ya depende de tí.

No se si me he explicado bien y te queda más claro. A ver si entran más compañeros con sus aportes.

Lo interesante es conectar los ventiladores a la placa para que se pueda regular su rotación mediante la BIOS, software de la propia placa o aplicaciones de terceros para ello como SpeedFan. Pero las placas pueden llevar 1 o más conectores para ventiladores. ¿Pero que pasa si la caja tiene más que los que se pueden conectar a la placa?. Pues que se conectan directamente a uno de los conectores molex de la placa base. El problema es que funcionará a 12V y por tanto a la velocidad máxima contínuamente. Para poder controlar también estos se suele usar un rehobus.

La NOX Hummer VX USB 3.0 Negra lleva un controlador de ventiladores básico con tres velocidades, por lo que el segundo ventilador lo puedes conectar através de él y tener cierto control. También puedes conectar los dos ventiladores y regular a travez de él. Esto ya depende de tí.

No se si me he explicado bien y te queda más claro. A ver si entran más compañeros con sus aportes.

Si lo entiendo lo que no entiendo es la conexion que lleva al de la caja explico.
El ventilador delantero a la placa y el que trae atras mas uno que compre irian al los dos de 3 pines para regularlos con el boton? Y esos dos se alimentan con el molex? Y el otro molex blanco es como un "ladron"?

Aquí tienes un hilo que habla sobre el tema: Duda ventiladores Nox Coolbay TX. Es sobre la Nox Coolbay TX pero creo que es bastante parecida la solución.

Aquí tienes un hilo que habla sobre el tema: Duda ventiladores Nox Coolbay TX. Es sobre la Nox Coolbay TX pero creo que es bastante parecida la solución.

Me surjen dos dudas:

1) Cambiar la targeta grafica por esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html
sinceramente interesaria o no, el tema precio es muy importante osea si de verdad merece la pena alomejor hago el esfuerzo, pero si no va a ser tanto me decantaria por la 950

2) Un amigo me comento que la fuente si lo uso para juegos alomejor se queda corta alguien me pueda aclarar?

muchas gracias de antemano

Me surjen dos dudas:

1) Cambiar la targeta grafica por esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html
sinceramente interesaria o no, el tema precio es muy importante osea si de verdad merece la pena alomejor hago el esfuerzo, pero si no va a ser tanto me decantaria por la 950

2) Un amigo me comento que la fuente si lo uso para juegos alomejor se queda corta alguien me pueda aclarar?

muchas gracias de antemano

La GTX950 es una gráfica que rinde en FullHD 1080p sobre los 60FPS en muchos juegos y por encima de los 30FPS en la mayoría. Vale elimino al Crysis3. Pero la GTX960 es superior en todos los marcadores. Pwero si vas muy corto de presupuesto la Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5 es muy buena opción. A la Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5 deberías además subirle la fuente de alimentación.

Aunque la Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5 deberías compararla realmente con la Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB ya que las dos llevan 2GB de VRAM

En cuanto a la fuente de alimentación, no se cual es la que has elegido finalmente. Una de las 450W va a ser suficiente para alimentar una GTX950 y algo justa para una GTX960. Pero es que la fuente debe tener una buena remanente de watt para que no trabaje siempre estresada en carga, lo que evitará ruido de ventilador y alargará su vida útil. Además evitará tener que cambiarla cuando sustituyas la GPU por una más potente y consumidora, ya que cambiar la fuente, con su gestión del cableado y tal, es una de las cosas trabajosas de bricolaje del PC, junto con cambiar o limpoiar CPU y cooler. Yo me iría en ambos casos a una buena 550W.

La GTX950 es una gráfica que rinde en FullHD 1080p sobre los 60FPS en muchos juegos y por encima de los 30FPS en la mayoría. Vale elimino al Crysis3. Pero la GTX960 es superior en todos los marcadores. Pwero si vas muy corto de presupuesto la Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5 es muy buena opción. A la Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5 deberías además subirle la fuente de alimentación.

Aunque la Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5 deberías compararla realmente con la Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB ya que las dos llevan 2GB de VRAM

En cuanto a la fuente de alimentación, no se cual es la que has elegido finalmente. Una de las 450W va a ser suficiente para alimentar una GTX950 y algo justa para una GTX960. Pero es que la fuente debe tener una buena remanente de watt para que no trabaje siempre estresada en carga, lo que evitará ruido de ventilador y alargará su vida útil. Además evitará tener que cambiarla cuando sustituyas la GPU por una más potente y consumidora, ya que cambiar la fuente, con su gestión del cableado y tal, es una de las cosas trabajosas de bricolaje del PC, junto con cambiar o limpoiar CPU y cooler. Yo me iría en ambos casos a una buena 550W.

La fuente es la que me recomendaron http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_400w.html que sale por 43€ y la de 500 sube hasta 56€ y la de 600 solo son 4 euros mas
entonces pense la de 600 y asi ir sobrado pro 4 euros
si sabes alguna de 500 o 550 sobre los 45 euros me comentas, muchas gracias

Edito acabo de ver esta parece buena pero no se http://www.pccomponentes.com/aerocool_kcas_600w_80_plus_bronze.html
otras que he visto de la marca nox
http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_650w.html
http://www.pccomponentes.com/nox_nx_650w.html

Última edición:
Enermax mucha mayor calidad.