• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo actualizar tu actual PC y tener un Mac Pro Killer por menos de 700€

¿Lo vas a dejar a 3,3 24/7 o sólo para bench?
 
¿Lo vas a dejar a 3,3 24/7 o sólo para bench?
Lo de 3.3 GHz lo detecta por el turbo boost cuando son 2 núcleos o así, las CPUs las tengo sin overcleckear, pero en este modelo ya alcanza de por si los 3.0GHz gracias al turbo boost en todos los núcleos aunque en la "caja" te digan que el máximo sea 2.6GHz, son 3GHz.
Parece que no puedo hacer overclocking en la BIOS, ni si quiera a la ram que quería desactivar el ECC para ponerla a 1866, pero parece que mi placa base no deja toquetear mucho en eso términos.

Saludos.
 
¿Y esto para el maincraf como va? xD

Ahora en serio vaya bestia.:eek:k:
 
Hola¡ Llevaba tiempo queriendo montarme un equipo así y leer que tu post fué el empujoncito que me faltaba, gracias¡

Así que aprovecho para hacerte una consulta, ya lo tengo todo claro, pero necesito confirmar que la RAM sea compatible con la PBASE, te comento:

- Un modelo de RAM de los que he visto, por poner un ejemplo ya que pasa mas a menudo aparece el código: HMT31GR78FR4A-H9 T7 AB

- Si voy a la PBASE, en su lista de memorias compatibles aparecen códigos similares como:
HMT31GR7CFR4A-H9T8
HMT31GR7CFR4C-PBT3
HMT31GR7CFR4C-PBT8
HMT31GR7BFR4C-H9D7
HMT31GR7CFR4A-H9T3

Mi pregunta es, significa esa parte de código igual HMT31GR7, que es compatible o no? Gracias¡
 
Hola¡ Llevaba tiempo queriendo montarme un equipo así y leer que tu post fué el empujoncito que me faltaba, gracias¡

Así que aprovecho para hacerte una consulta, ya lo tengo todo claro, pero necesito confirmar que la RAM sea compatible con la PBASE, te comento:

- Un modelo de RAM de los que he visto, por poner un ejemplo ya que pasa mas a menudo aparece el código: HMT31GR78FR4A-H9 T7 AB

- Si voy a la PBASE, en su lista de memorias compatibles aparecen códigos similares como:
HMT31GR7CFR4A-H9T8
HMT31GR7CFR4C-PBT3
HMT31GR7CFR4C-PBT8
HMT31GR7BFR4C-H9D7
HMT31GR7CFR4A-H9T3

Mi pregunta es, significa esa parte de código igual HMT31GR7, que es compatible o no? Gracias¡

Ante todo, perdona por contestar tarde, como no has hecho una "quote" o mención no me salía en notificaciones.

¿Quieres decir HMT31GR7BFR4A-H9 T7 AE?
Es lo que me sale en google, el nombre es la denominación y tal cual me sale es un módulo de 8GB a 1333MHz ECC con lo cual será compatible, mi RAM no está en la lista de compatibilidad de mi placa base pero lo es, ya que cumple con las velocidades y tamaños correspondientes (las que dice que admite la placa base).
Por eso tampoco en necesario estrictamente comprobar que sale en la lista de memorias por marca y modelo compatibles, esas son simplemente las que se han testado y han sido comprobadas, pero como he dicho antes, cualquiera que cumpla las velocidades y tamaños correspondientes debería funcionar y más la que me has pasado, que sea cual sea la placa dual socket 2011 seguramente funcione.

Saludos.
 
Siempre me dieron intriga estos equipos, la finalidad finalicima es para trabajar? Tipo render y esas cosas? Me gustaria saber exactamente bien cual son sus finalidades exclusivas! Gracias
 
Siempre me dieron intriga estos equipos, la finalidad finalicima es para trabajar? Tipo render y esas cosas? Me gustaria saber exactamente bien cual son sus finalidades exclusivas! Gracias
Gracias por el interés!
Pues principalmente como dices trabajar, ya que jugar juego muy de vez en cuando.
Para trabajar suelo usar SolidWorks (Para cad y suelo usar casi todas las extensiones, también hago simulaciones), Keyshot (renderizado por CPU), Premiere, Photoshop y AutoCad.
De todas formas estoy aprendiendo a usar más programas, Alias Studio y After-Effects, más adelante (probablemente en verano) me pondré con Catia V6, 3ds Max, Ansys (simulaciones), algo de Inventor, Maya y seguramente otros renders como V-Ray y Thea Render que ya he usado pero debido a que funciono con programas de CAD y estos no admiten estos archivos al menos que los exporte pues no los utilizo.

Saludos!

PD: https://grabcad.com/tor6770-1/projects está es la web donde suelo subir algunos de mis proyectos, aunque llevo tiempo sin poner nada nuevo.
 
Gracias por el interés!
Pues principalmente como dices trabajar, ya que jugar juego muy de vez en cuando.
Para trabajar suelo usar SolidWorks (Para cad y suelo usar casi todas las extensiones, también hago simulaciones), Keyshot (renderizado por CPU), Premiere, Photoshop y AutoCad.
De todas formas estoy aprendiendo a usar más programas, Alias Studio y After-Effects, más adelante (probablemente en verano) me pondré con Catia V6, 3ds Max, Ansys (simulaciones), algo de Inventor, Maya y seguramente otros renders como V-Ray y Thea Render que ya he usado pero debido a que funciono con programas de CAD y estos no admiten estos archivos al menos que los exporte pues no los utilizo.

Saludos!

PD: https://grabcad.com/tor6770-1/projects está es la web donde suelo subir algunos de mis proyectos, aunque llevo tiempo sin poner nada nuevo.

Ah bien, siempre quise armar algo asi, pero por el solo hecho de armarlo y tenerlo en mi poder, porque uso real no le daria. Pero me gusta ensamblar y probar computadoras (Soy vendedor de hard, y bueno me gusta todo esto)
Lamentablemente soy pobre y no tengo plata para todo :p
 
Ah bien, siempre quise armar algo asi, pero por el solo hecho de armarlo y tenerlo en mi poder, porque uso real no le daria. Pero me gusta ensamblar y probar computadoras (Soy vendedor de hard, y bueno me gusta todo esto)
Lamentablemente soy pobre y no tengo plata para todo
A mi también me gusta y la verdad es que con esta actualización disfruté mucho, sobre todo a la hora de llegar a los benchmarks.
En cuanto a lo del dinero, hay que priorizar y ver si te sale a cuentas, yo me lo he pagado con lo que he podido ahorrar de los currillos que he tenido y para mí lo veo como una inversión de futuro, ya que actualmente soy estudiante de Ing. en Diseño Industrial y para mi aprender todos los programas que pueda es fundamental para que el día que termine pueda intentar tener algún trabajo de lo que me gusta, que lo mismo termino trabajando en un domino's pizza, pero bueno al menos se intentará.

Saludos!
 
esta muy guapo...
 
A mi también me gusta y la verdad es que con esta actualización disfruté mucho, sobre todo a la hora de llegar a los benchmarks.
En cuanto a lo del dinero, hay que priorizar y ver si te sale a cuentas, yo me lo he pagado con lo que he podido ahorrar de los currillos que he tenido y para mí lo veo como una inversión de futuro, ya que actualmente soy estudiante de Ing. en Diseño Industrial y para mi aprender todos los programas que pueda es fundamental para que el día que termine pueda intentar tener algún trabajo de lo que me gusta, que lo mismo termino trabajando en un domino's pizza, pero bueno al menos se intentará.

Saludos!


Ya ya ya llegara el dia jajaja, de momento quiero armarme una segunda PC para juegos, para tener una mas para cuando tenga amigos de visitas jaja
 
Añado una información bastante relevante creo yo, para quienes vayan a usar este tipo de configuraciones como Workstation:

  • Rendimiento en programas 3D limitado por la frecuencia
Resulta que la mayoría de programas de modelado 3D ya sean de animación, modelado o CAD en su mayoría están límitados por la frecuencia más que por la cantidad de núcleos, tiene tela que haya gente que se gaste miles y miles de euros para que luego un 4790k se los coma a todos en tiempos de operaciones, pero tristemente así es.
https://www.youtube.com/watch?v=vDEIKf868S0

En mi caso he visto que SolidWorks solo me suele usar 2 procesos lógicos para el cálculo de operaciones, obviamente esto no tiene nada que ver con el renderizado 3D etc.


  • Probablemente te sobre RAM
Lo dicho, probablemente te sobre RAM, ya que la mayoría de programas no usan tanta cantidad como 64GB, pero si es verdad que en tareas como edición de vídeo 4K, máquinas virtuales y simulaciones entre otros se puede llegar a una gran cantidad de RAM.


  • ¿Entonces que ventajas hay sobre un equipo de consumo?
Pues aparte de todas las tecnologías exclusivas de los equipos profesionales como la memoria ECC, la potencia bruta si puede aprovecharse en renderizado, donde podremos exprimir nuestras CPUs al máximo, también en simulaciones de fluidos etc.

Esta clase de ordenadores no es para cualquiera, hay que tener claro para que lo vas a utilizar, para ver si te sale a cuentas o no.

También añadir que con DX12 no he visto ninguna mejora por encima de mi anterior CPU, un 4670k a 4GHz, con suerte esto en cuanto se ponga de moda el DX12 y sea algo frecuente cambie.


Saludos.
 
gran hilo. una pregunta crees que para directx12 en un futuro se le sacaría mas provecho a todos esos nucleos? y otra cosa. estoy a dos palmos de montarme algo igual solo me tira para atras la placa base jodo es cara de cojones.
 
gran hilo. una pregunta crees que para directx12 en un futuro se le sacaría mas provecho a todos esos nucleos? y otra cosa. estoy a dos palmos de montarme algo igual solo me tira para atras la placa base jodo es cara de cojones.

Gracias! Pues seguramente se aprovechen aunque no se yo si llegará a usarse dos CPUs, yo creo que se quedaran con compatibilidad con una sola CPU, pero si espero y creo que se usarán más núcleos en un futuro con DX12.
En el tema de placas base es complicado... Es buscar bien a ver si sale alguna oferta... Con paciencia puedes encontrar algo bastante decente.

Saludos!
 
Y que hay de meterle Mac?

Mi equipo es un i7 4790, gtx 970, 16gb de ram, placa h97, totalmente compatible con Hackintosh.

Creo que es una parte fundamental para hacer un Mac Pro Killer xD
 
Y que hay de meterle Mac?

Mi equipo es un i7 4790, gtx 970, 16gb de ram, placa h97, totalmente compatible con Hackintosh.

Creo que es una parte fundamental para hacer un Mac Pro Killer xD

Se que hay gente que ha conseguido meter hackintosh en la anterior generación emulando el antiguo Mac Pro, de todas formas si usas los mismos programas no tienes porque usar mis SO para que sea un Mac Pro Killer, fijate los PCs con "Console killers" no tiene SO de consola.
Quizás más adelante pruebo a hacer una partición al equipo y meterle mac, pero de momento no, si lo hago ya postearé algo por aquí.
 
Joder, la verdad es que el ordenador es un bicharraco, la única pega que le pondría es que tienes que comprar el procesador por ebay, por el resto perfecto
 
Joder, la verdad es que el ordenador es un bicharraco, la única pega que le pondría es que tienes que comprar el procesador por ebay, por el resto perfecto
Gracias, es una pega, y es "jugarsela", pero bueno, mientras busques un buen vendedor que tenga muy buenas calificaciones en principio no te arriesgas mucho, lo más puñetero en sí es la espera y que no tengas que devolver nada.
 
Nassss

Buen post, gracias compañero
 
Arriba