• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda de fuente de alimentación para la sapphire r9 380

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Buenas compañeros qué tal.


Como bien sabeis he tenido un pequeño problema con mi pc no.


Pues bien resulta qué tengo está fuente de alimentación la atx tecnimax tmx0700at de 700w qué en la cual es está
" http://www.appinformatica.com/fuent...h.-fuente-700w--ce-pfc-activo-12x12-negro.php " cuya fuente de alimentación está moviendo está tarjeta gráfica qué es la sapphire r9 380 itx compact 2gb oc gddr5
" http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_itx_compact_oc_2gb_gddr5.html " no.


Púes bien resulta qué como yo limpio todo mis componentes cada 15 días o cada mes para quitarle el polvo,resulta qué está vez cuando la abrí para limpiarle el polvo y después la volví a montar dejo de funcionar el ventilador de la fuente de alimentación,así qué estuve mirando la clavija del ventilador para mirar si estaba bien y por lo visto no he visto nada raro hay sinceramente lo veo todo normal,osea qué la fuente de alimentación funcionar funciona pero el ventilador de la fuente de alimentación no,entonces como sabeis qué tengo de camino la placa base nueva asus p7p55d del socket 1156,me preguntaba si puedo conectar mi fuente de alimentación sin qué funcione el ventilador para mirar si funciona mi placa base asus p7p55d del socket 1156,ya qué seria encender y apagar.


No obstante os pido consejo de una nueva fuente de alimentación con la estética de negro / azul junto qué en la cual tenga los cables de la fuente de alimentación bastante largos para esconderlos por la parte trasera de atrás y poder conectar mis 3 disco duros junto a mi grabadora de cd y dvd de doble capa,la fuente de alimentación si puede tener un ventilador con led azul púes mucho mejor si no no pasa nada,así qué nada como ya he dicho se aceptan ayudas,ideas y sugerencias





Saludos.
 
Hola!
Por unos segundos no debería pasar nada pero eso, solo unos segundos.

Esa fuente es un truño y no merece la pena intentar arreglarla, lo mejor es comprar una nueva. Intentaremos recomendarte una de estética negra-azul y sobre el tema de los cables... Podrías decirnos medidas proximadas de los de esa Tecnimax? Al menos los principales (el ATX, el de CPU y el PCIe)

Lo del ventilador led azul, lo unico que hay son: fuentes desacatalogadas, carisimas (+200€), que no han salido al mercado o truños.

Por ultimo, ¿cuanto puedes gastarte MAXIMO?

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
si te es necesario si o si el led azul, siempre puedes comprarte un NOX de esos (o cualquier otro que te guste) que lleva iluminacion led, y cambiarlo por el de la fuente, si el conector de alimentacion es el mismo y el tamaño tambien no deberia haber problema, pero te digo, que normalmente cuando abres una fuente pierdes la garantia de forma automatica una vez retiras la pegatina de la misma, que por mala hostia tiene que ir siempre o en uno de las esquinas donde se separan las 2 chapas (superior e inferior) o en uno de los tornillos.
 
Entonces qué fuente de alimentación me podéis recomendarme para la sapphire r9 380 itx compact 2gb oc gddr5 en plan calidad / precio y lo más importante qué dure para mucho tiempo :guiño:
 
negra y con led azul solo se de la corsair GS600, las nox ni las menciono porque son una mierda.
 
negra y con led azul solo se de la corsair GS600, las nox ni las menciono porque son una mierda.

Descatalogada creo, no la veo en ninguna tienda española. En todo caso jorge35 ha dicho que no es imprescindible el led azul, si es prioritaria la estetica azul-negro... Las NOX con ventilador LED azul eran las Pulsar, de calidad interna lamentable y descatalogadas.
jorge35, cuanto puedes gastarte como maximo?
 
Descatalogada creo, no la veo en ninguna tienda española. En todo caso jorge35 ha dicho que no es imprescindible el led azul, si es prioritaria la estetica azul-negro... Las NOX con ventilador LED azul eran las Pulsar, de calidad interna lamentable y descatalogadas.
jorge35, cuanto puedes gastarte como maximo?


Entre 50€ o 60€ más no puedo breixobaloca
 
Como curiosidad, Cada 2 semanas desmontas todo los elementos en plan, Quitarlos de la torre y limpiarlos???
 
Pues negra y azul no hay ninguna, menos por 60€


Y por cuanto están CapXoff,aunque por este precio qué hay así en plan calidad / precio y lo más importante qué dure todo lo qué pueda por qué mi fuente de alimentación atx tecnimax tmx0700at de 700w me a durado unos 4 años por hay :guiño:


Por cierto he visto qué en la nueva placa base qué tengo puedo hacer " crosfire y slit " o como se diga,así qué tendré qué buscar una fuente de alimentación qué pueda con las dos tarjetas gráficas iguales no.


Como curiosidad, Cada 2 semanas desmontas todo los elementos en plan, Quitarlos de la torre y limpiarlos???


Asta el día de hoy si,pero ahora lo voy hacer de 15 días en 15 días o de mes en mes TheDoctorSnake
 
Y por cuanto están CapXoff,aunque por este precio qué hay así en plan precio / calidad y lo más importante qué dure todo lo qué pueda por qué mi fuente de alimentación atx tecnimax tmx0700at de 700w me a durado unos 4 años por hay :guiño:





Asta el día de hoy si,pero ahora lo voy hacer de 15 días en 15 días o de mes en mes TheDoctorSnake

Pues personalmente y solo personalmente te aconsejaria no hacerlo y mas si es un equipo con bastante tiempo, Ya que resiente una barbaridad estar quitando y poniendo los componentes, Con los componentes puestos y con la ayuda de aire comprimido y una aspiradora mes a mes puedes hacerle unos apaños guapos, y dejar la limpieza general para una vez al año

Por que si no es normal que te vallan petando cosas, Ya sean pines de la placa entre otros, Pero como te he dicho es desde mi opinion personal,,,,,Salu2 compañero!
 
Pues personalmente y solo personalmente te aconsejaria no hacerlo y mas si es un equipo con bastante tiempo, Ya que resiente una barbaridad estar quitando y poniendo los componentes, Con los componentes puestos y con la ayuda de aire comprimido y una aspiradora mes a mes puedes hacerle unos apaños guapos, y dejar la limpieza general para una vez al año

Por que si no es normal que te vallan petando cosas, Ya sean pines de la placa entre otros, Pero como te he dicho es desde mi opinion personal,,,,,Salu2 compañero!


Pero si no tengo aire comprimido o aspiradora ¿ como lo puedo hacer ?.


P.d: Gracias por el consejo,a partir de ahora creo qué voy hacer eso TheDoctorSnake
 
@<a href="http://foro.elchapuzasinformatico.com/member.php?u=23643" target="_blank">jorge35</a>
La verdad es que no me suena ninguna que sea negra y azul, siempre puedes buscar una corsair GS de segunda mano. A ver si alguien del foro sabe de alguna otra.
La seasonic lightning cube aun no ha salido pero es negra y le podras poner el ventilador con led azul, pero ve preparando pasta :S
La antec EDGE tiene led blanco pero parece un poco azul, si da el pego:

Es una fuente muy bonita de estetica, aunque ve preparando 100€ :S
 
Si el presupuesto es limitado creo que merece la pena dejar de lado la estética e irse a la calidad y la funcionalidad. Teniendo en cuenta que esa tecniDEP no era negra ni azul.

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_520w_80_plus_bronze.html 72€ con envío, la mejor opción de 500W para presupuestos ajustados, o sino ahorrate 3€ e invertir en esta http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html que es ligeramente peor (peores condensadores, peor ventilador, cables normales sin mallar)

Acostumbrados al precio de las gamas medias y altas de Seasonic, ve sacando dinero de la cuenta en Panamá para poder pagar una Lightning Cube cuando salga.
 
Suerte que en el sector de las fuentes hay competencia, sino en fuentes estariamos como en las CPU, Seasonic es Intel 2.0 en precios.
 
Y sobre estas 3 qué opináis.


- http://www.appinformatica.com/fuent...uente-alimentacion-600w-atx2.3-80plus-pfc.php

- http://www.appinformatica.com/fuent...xge-600w-reales-atx-80plus-14cm-led-6sata.php

- http://www.appinformatica.com/fuent...ars-gaming-zeus-700w-modular-activ-pfc-80.php


Una duda qué tengo,para qué una fuente de alimentación mueva bien la tarjeta gráfica haciendo crosfire o un slit ¿ de cuantos watios tiene qué ser ?

Buscas estetica no funcionalidad ni calidad, Por ejemplo esas 3 que han pasado su estetica es muy buena, Pero te aseguro que al menos la tercera no te durara ni un año (La Tacens), Asi que si buscas una que tenga estetica por ese rango de precio bien te puede valer cualquiera de las 3

Luego ya si dejas de lado la estetica por ese rango tienes cosas curiosas por ese rango de precio que tienes

Sobre que fuente necesitas para un Cross/Sli depende muy mucho de que graficas pongas, que CPU tengas etc, etc etc, Para tu equipo una de 600/650W con alguna certificacion te ira bien, Ya si quieres hacer un Sli/Cross pues depende de lo que consuma las graficas, Necesitarias de minimo una 750w con una buena certificacion si consumen muy poco o una de 850W y ya el precio se te dispararia

Por otra parte que te importe mas si la fuente es certificada que los W de la misma, De que te vale una de 800W sin una certificacion real, De seguro te rendira como una de 550W con certificado

Espero haberte aclarado un poco, Y te recarco que ya esta de tu mano elegir una fuente bonita pero mala, O una buena pero fea,,,,Salu2!
 
Buscas estetica no funcionalidad ni calidad, Por ejemplo esas 3 que han pasado su estetica es muy buena, Pero te aseguro que al menos la tercera no te durara ni un año (La Tacens), Asi que si buscas una que tenga estetica por ese rango de precio bien te puede valer cualquiera de las 3

Luego ya si dejas de lado la estetica por ese rango tienes cosas curiosas por ese rango de precio que tienes

Sobre que fuente necesitas para un Cross/Sli depende muy mucho de que graficas pongas, que CPU tengas etc, etc etc, Para tu equipo una de 600/650W con alguna certificacion te ira bien, Ya si quieres hacer un Sli/Cross pues depende de lo que consuma las graficas, Necesitarias de minimo una 750w con una buena certificacion si consumen muy poco o una de 850W y ya el precio se te dispararia

Por otra parte que te importe mas si la fuente es certificada que los W de la misma, De que te vale una de 800W sin una certificacion real, De seguro te rendira como una de 550W con certificado

Espero haberte aclarado un poco, Y te recarco que ya esta de tu mano elegir una fuente bonita pero mala, O una buena pero fea,,,,Salu2!

Porque dices lo de la certificacion real respecto a los vatios reales? no tiene nada que ver los vatios reales con la eficiencia.
 
Porque dices lo de la certificacion real respecto a los vatios reales? no tiene nada que ver los vatios reales con la eficiencia.

Para empezar los vatios en las fuentes genericas rara vez son reales a eso me referia, Y de hay digo que entre una con certificacion o una generica apostaria de cabeza a la de certificacion aun siendo menos potente,,,,He tocado mas de un equipo que con Fuentes Tacens de 800W no tiraban y le metias una Corsair de 650W y esta tan siquiera iba a tope,,,,Salu2!
 
Para empezar los vatios en las fuentes genericas rara vez son reales a eso me referia, Y de hay digo que entre una con certificacion o una generica apostaria de cabeza a la de certificacion aun siendo menos potente,,,,He tocado mas de un equipo que con Fuentes Tacens de 800W no tiraban y le metias una Corsair de 650W y esta tan siquiera iba a tope,,,,Salu2!

Pero que sea generica o que tenga o no certificado no tiene nada que ver. El certificado no tiene nada que ver en si una fuente puede entregar o no los vatios. Si la tacens no puede entregar la potencia prometida es porque es una puta mierda en calidad interna, no por su eficiencia.
 
Arriba