• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda de fuente de alimentación para la sapphire r9 380

De 2000 a 4000 horas? Pero que mierda es eso?
 
Eso ya es otra cosa
 
Pues yo no opino igual, veo a AiSHi como una empresa bastante grande y MÍNIMAMENTE decente (no estoy diciendo que sean mejores que Hitachi por ejemplo vamozs :S), las pocas referencias que tengo de esos condensadores es que cumplen, también es cierto que me precipito al decir que son mejores que los CapXon, pero una basura no me parecen desde luego. Si bien hay una cosa que tengo que decir y es que esos AiSHi RE que tiene la Enermax son bastante poco durables. 2000-4000h. Aún así no me asusto cada vez que veo uno en fuentes de gama baja, aunque para la Thriatlor Eco con su precio no son lo que quiere uno ver.

¿Y qué que los usen las NOX? Tampoco es cuestión de atacar a unos condensadores porque los use una marca tan penosa como es NOX, también tienen las Hummer GD un Matsushita en el primario, también han tenido Teapo otras fuentes de NOX, también tienen CapXon y no te veo manifestándote frente a la sede de CapXon con una pancarta "vuestros condensadores son una mier**", si bien llevas una crítica a esa marca en el propio nick, no los criticas tanto como cuando ves AiSHi, que parece que explotas como un buen Fuhjyyu, ya te digo que no veo motivación ni referencias para decir que AiSHi son una basura, yo sí encuentro para meterlas dentro de un tier 3 a la par de CapXon y casi de Teapo (digamos que Teapo es tier 2.5). Es mi opinión y ante, como digo, la poca información que hay, da para un buen debate.

Comienza la discusión. Música de fondo: https://www.youtube.com/watch?v=btPJPFnesV4

=========



No todos los condensadores japoneses se hacen en China. Es algo que no tengo muy claro, Panasonic tiene algunos de Malasia por ejemplo, pero es que todas las japonesas o al menos Rubycon y Chemi-Con fabrican en Japón, ya no es la primera vez que hablo de la fábrica de Rubycon y de que tienen agua muy buena al lado (supongo que un manantial), pero eso, no lo tengo claro. En todo caso, por mucho que se fabriquen en Japón o en China, usarán aluminio japonés casi seguro (porque hay marcas chinas como SamXon que importan aluminio de allí), buen agua (si son de calidad la tienen que usar) y su fórmula. Por cambiar de país no van a cambiar de fórmula necesariamente.

No me regales una Approx, que a lo mejor si la abro vomito jijijijiji
Aquí todos podemos opinar. Mientras no seas un troll que viene aquí a molestar y recomendar mal al usuario de forma consciente... Esto es un foro y que yo sepa nadie tiene más derecho a hablar que el resto, lo que no quita que haya usuarios expertos como CapXoff que sabe más que tú y que yo.

Te aseguro que no, que mi recomendación la hago de corazón porque la Approx me salió bien, aunque veo que ante vosotros que controláis más me tengo que quitar el sombrero, pero no por ello puedo decir que me salió mal, porque no sería verdad.

Desde luego te puedo asegurar que no soy ningún troll y cuando me equivoco o tengo menos razones, lo reconozco. Mi intención siempre es constructiva, si no, no intervendría. No me gusta el mal rollo en absoluto ni la polémica por la polémica.

Simplemente llevo siguiendo los problemas de Jorge35 en otro foro (ModPC) y en éste desde hace unos meses e intentando ayudarle desde bastante antes de que haya pedido ayuda en este hilo, es más, lo puede decir él, e incluso me sentó mal porque casi nadie más le ayudó en ese otro foro.

Incluso me preguntó hace poco por mi placa 1156 pero no llegamos a un acuerdo, o sea, que ya hemos hablado un montón de veces y le he recomendado cosas con la mejor intención.

Y todo eso de la excesiva limpieza que mantiene desmontando todo cada semana, ya se lo había dicho yo hace meses, por eso se le ha fastidiado la placa. Jorge, recuerda no limpiar tanto la nueva placa, jeje.

Cuando vi que necesitaba una fuente en este hilo quise recomendarle la que me había salido mejor de las que he tenido, porque era muy barata y por el resultado que me dió y porque perfectamente pudo con los componentes que tenía, ya no digo nada de su calidad interna porque vosotros controláis un montón y he visto que prácticamente la odiáis sin haberle dado una oprtunidad, jeje. Perfectamente se lo podría haber dicho por privado ya que tenemos cierta confianza, pero quise que mi opinión pudiera ser contrastada (por eso dije "compra la Approx o las que te recomiendan los compañeros...pero date algo de prisa")

Dicho esto, lo que creo que necesita Jorge35 es una fuente barata y fiable con la que pueda seguir tirando algo más con su equipo modesto, pero muy válido y que ha montado y mantenido con ilusión, para aprovecharlo todo lo que pueda, y tampoco está el hombre como para gastar demasiado y además en un equipo de socket 1156 que puede que haya que cambiar en un futuro cercano.

Es más, ahora estáis dándole vueltas al tema calidad de condensadores y componentes porque vosotros estáis en un nivel muy superior, pero creo que le ayudaríais más concretando y diciendo "yo me compraría ésta" dentro de ese precio y características que busca.

Lo dicho, intentar ser tajantes (en la medida en la que se pueda). Eso es lo que intentaba yo con poco éxito, ya que no pensaba que os fuese a parecer tan descabellada la propuesta.

Recomendadle la fuente que os compraríais vosotros, para que no se diluya en dudas y pase mucho tiempo, ya que tiene que probar la placa cuanto antes, no siendo que no funcione bien y no pueda devolverla. Ya de por sí creo que hay que darle un pequeño empujón más que a otras personas que pueden saber algo más.

Yo creo que aunque a vosotros haya muchas fuentes que no os convencen, podréis llegar a un acuerdo o término medio y recomendarle una que le vaya bien.

Y como digo, mi intención ha sido siempre la mejor con el compañero Jorge35 y con los demás compañeros. Mis disculpas de nuevo si ha parecido otra cosa. Llevo un tiempo por el foro y como veréis por mis mensajes, no soy de esos que se registran solo para incordiar.

Suerte con la elección y con la ayuda!!!

Lo dicho, buen rollo y espero que tengáis éxito al ayudar a Jorge 35.

PD: Lo de los condensadores japoneses hechos en China era de broma/chiste malo aunque sea verdad, porque me pareció un contrasentido decir que siendo japoneses se fabricasen en China. Igual que si las navajas de Albacete se hicieran en China, por ej. Queda raro pero lo mismo es así y ya no se hacen en Albacete. :)
 
Yo es que normalmente me gusta explicar el porque una fuente es mejor opcion que otra, porque si no el usuario se puede quedar igual, pensando "Y esta porque iba a ser mejor"? entonces si otro usuario le recomienda otra diferente, y asi sucesivamente, a quien va a hacer caso? es por eso el problema de las experiencias personales, tu le puedes recomendar tu approx, yo mi corsair RMi, otro le va a recomendar una tacens que no le ha dado problemas, y asi el usuario no tiene ni idea de cual comprar.
 
Yo es que normalmente me gusta explicar el porque una fuente es mejor opcion que otra, porque si no el usuario se puede quedar igual, pensando "Y esta porque iba a ser mejor"? entonces si otro usuario le recomienda otra diferente, y asi sucesivamente, a quien va a hacer caso? es por eso el problema de las experiencias personales, tu le puedes recomendar tu approx, yo mi corsair RMi, otro le va a recomendar una tacens que no le ha dado problemas, y asi el usuario no tiene ni idea de cual comprar.

Totalmente de acuerdo y es una opción que valorará quien pide ayuda, el que le expliquen que los condensadores o componentes de una fuente son mejores o peores y que por eso se la recomendáis.
Es cierto que lo que a unos les ha salido bien a otros puede salirle mal, pero cuando tienes dudas, siempre ayuda que alguien te diga que algo le ha salido bien. Por eso tampoco está de más ver las experiencias de otros además de hacerle ver que algo sea de mejor calidad, como de hecho hacéis.

Pero por supuesto, es mucho más objetivo el mostrar que tiene buenos componentes, como bien decís, no lo puedo negar.

En fin, como decía, la cosa es que al final le podáis ayudar a elegir una buena. :eek:k:
 
Ya está? o hace falta algo?
 
Buenas de nuevo,haber os comento.


Ante todo perdonar por no haberme metido por aquí ya qué no he podido,si no me he metido en estos días en este post es por qué le estoy arreglando el portatil a mi cuñada,así qué le he echado un ojo al post y os resumo un poco.


Bien os comente qué me llego ya mi nueva placa base asus p7p55d del socket 1156 no,y os dije qué si pasaría algo probar la placa base nueva con todo los componentes con mi ex fuente de alimentación atx tecnimax tmx0700at de 700 watios con el ventilador roto no,púes bien la probé con todo mis componentes y os tengo qué decir qué funciona todo a la perfección,una vez echo la prueba cogí todo los componentes y lo desenfuche todo para guardar la placa base asta qué tenga la fuente de alimentación nueva.Entonces como de momento tengo mi portatil qué en la cual no puedo jugar ya qué lo tengo para internet,edición de foto / video,ver películas y escuchar música púes como he dicho de momento me la vale asta qué elija la fuente de alimentación adecuada para mis componentes y lo más importante qué me vaya bien la tarjeta gráfica,así como he dicho qué tengo un presupuesto de 70€ púes no tengo para más,ya quisiera yo tener más presupuesto para la fuente nueva,pero como no hay púes es lo qué hay.


Así qué resumiendo las fuentes de alimentación qué me habéis aconsejado qué son estás.


1.) http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados

2.) http://www.appinformatica.com/fuent...-alimentacion-approx-gaming-700w-app700ps.php

3.) http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html

4.) http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html

5.) http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_620w_80_plus_bronze.html


Cual es la mejor,yo estoy entre la 4 y la 5,pero con la 4 resulta qué como no tengo tarjeta de credito ni paypal pues la descarto,aparte qué tampoco me fío mucho de la pagina puesto qué nunca he comprado hay.


Así qué nada,haber si se puede echar un empujo más y si no,pues me pillo la 5 " qué os parece ".






Saludos.
 
Buenas perdonar por no haber contestado antes,pero es qué estado liado arreglandole el portatil a mi cuñada.


Resumiendo sobre la fuente de alimentación para no ser muy pesado,de estas 3


1.) http://www.appinformatica.com/fuent...-alimentacion-approx-gaming-700w-app700ps.php

2.) http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html

3.) http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_620w_80_plus_bronze.html


fuente de alimentación cual será la mejor para mis componentes y para qué pueda mover bien la tarjeta gráfica.A mi me gusta mucho la 3,pero no se yo si con 620 watios tendré suficiente para todo.


P.d: Aparte estoy buscando una fuente de alimentación qué tenga los cables bastante largo para poder esconder los cables por la parte de atrás,qué se me olvido comentarlo.




Saludos.
 
jorge35 la Approx después de todo no es tan recomendable, como has podido ver, sobre todo al lado de las otras que propones, creo que los compañeros estarán de acuerdo en que tanto Antec como Seasonic te convendrán más y los cables no te puedo concretar, pero imagino que en fuentes más caras, se escatima menos con la longitud, o sea que serán más largos en la Antec y Seasonic y suficientes para tu caja.

Como dicen los compañeros, es mejor una fuente buena de menos watios que una mala de más con peores características. No se, espera a que te confirmen los compañeros cual conviene, pero si es muy importante el presupuesto, la Antec es más barata.
En cuanto a si será suficiente con 620W, solo tienes que ver la firma de alguno de los compañeros que han intervenido en este hilo y verás que con hardware de más consumo que el tuyo y con una fuente de 600-650W les vale perfectamente pero si esperas sus respuestas te lo podrán confirmar, mejor no precipitarse.

Lo dicho, intenta decidirte pronto para probar la placa nueva y espero que funcione bien tanto la fuente como la placa. Y anímate con el modding photoshopero virtual del que hablamos.
 
Hombre neuroman tú también por aquí.


Mira te comento qué ya he probado mi placa base asus p7p55d con todo los componentes puesto con mi ex fuente Atx tecnimax tmx0700at de 700 watios con el ventilador roto,como era encender y apagar para mirar si funcionaba todo correcto no pasaba nada,así qué como vi qué funcionaba a la perfección cogí y lo quite todo para guardar la placa base asta qué tenga la fuente de alimentación.


Así qué como tengo mi portatil qué para jugar no vale,pero para navegar,editar video / fotos,ver películas y escuchar música tengo más qué suficiente asta qué compre la fuente de alimentación púes por eso lo tengo todo desmontado y guardado.


Aun así tengo otra pregunta,las dos fuentes qué me aconsejo nuestro compañero CapXoff ¡ viene con el cableado ya montado ¡ o se lo tengo qué montar yo.





Saludos.
 
Hombre neuroman tú también por aquí.

Mira te comento qué ya he probado mi placa base asus p7p55d con todo los componentes puesto con mi ex fuente Atx tecnimax tmx0700at de 700 watios con el ventilador roto,como era encender y apagar para mirar si funcionaba todo correcto no pasaba nada,así qué como vi qué funcionaba a la perfección cogí y lo quite todo para guardar la placa base asta qué tenga la fuente de alimentación.

Así qué como tengo mi portatil qué para jugar no vale,pero para navegar,editar video / fotos,ver películas y escuchar música tengo más qué suficiente asta qué compre la fuente de alimentación púes por eso lo tengo todo desmontado y guardado.

Aun así tengo otra pregunta,las dos fuentes qué me aconsejo nuestro compañero CapXoff ¡ viene con el cableado ya montado ¡ o se lo tengo qué montar yo.
Saludos.

Bueeeenas Jorge35, por aquí andamos los dos, ya ves, jeje.
Me alegro mucho de que funcione bien la placa, por lo menos te quitas un peso de encima.

Las fuentes que decía el compañero CapXoff no son modulares, o sea que vienen con todos los cables instalados o montados ya. No tendrás problema con eso. Normalmente son algo más caras las modulares.

Como se que quieres ponerle unos cables personalizados/sleeving azules y negros, puede que te interese una modular. Piénsalo también a la hora de decidir.

Saludos!!!
 
Sobre la fuente de alimentación modular yo creo qué puede superar el presupuesto de los 70€ no,si no supera el presupuesto qué tengo estaría dispuesto a coger una fuente modular neuroman,no obstante como ya he dicho arriba estoy por darle un voto positivo a está fuente de alimentación.


- http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_620w_80_plus_bronze.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados


Qué me aconsejo CapXoff,pero no se si está fuente de alimentación de 620w podrá con todo mis componentes junto a la tarjeta gráfica qué es lo qué me interesa saber,por qué ahora si la compro y veo qué me quedo corto de watios me la tendré qué comer con patatas y eso es lo qué no quiero hacer " no se si me explico bien ".
 
Yo creo que valdrá perfectamente, pero espera a ver que te dicen los compañeros.

Compañeros CapXoff o breixobaloca si fuerais tan amables de especificarle si es mejor quedarse con las propuestas por vosotros, sobre todo la Seasonic que parece que es la que le gusta más a Jorge35...o si por un poco más recomendáis una modular. Yo no quiero meter la pata otra vez.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Hola :)
Recuerdo que aquí podemos opinar todos en igualdad de condiciones.

Para tu configuración vas sobrado con 500W, suponiendo que no vas a realizar overclock de CPU y GPU tocando voltajes, entonces 620W sería una mejor opción (con vistas de CF habría que aspirar a algo más). Modular no es imprescindible pero es algo con lo que ganas un plus en comodidad y también visualmente al tener un equipo con mejor organización de cables. Si hubiese que elegir entre una fuente modular de baja calidad y una no modular de calidad decente por el mismo precio, siempre a por la que no lo es.

Aprovechando que la S12II de 620W vale 73€, te recomiendo la M12II de 520W que por 75€ es completamente modular, con la misma calidad interna de la S12II-520 y tiene potencia sobrada para tu equipo.
http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_520_evo_520w_80_plus_bronze_modular.html

Un saludo :)
 
Hola :)
Para tu configuración vas sobrado con 500W, suponiendo que no vas a realizar overclock de CPU y GPU tocando voltajes, entonces 620W sería una mejor opción (con vistas de CF habría que aspirar a algo más).


Y si por ejemplo quiero hacer overclock de cpu y gpu ya qué es lo único qué me falta para terminar de hacer mi pc qué fuente de alimentación me puedes recomendar breixobaloca


Modular no es imprescindible pero es algo con lo que ganas un plus en comodidad y también visualmente al tener un equipo con mejor organización de cables. Si hubiese que elegir entre una fuente modular de baja calidad y una no modular de calidad decente por el mismo precio, siempre a por la que no lo es.


Aprovechando que la S12II de 620W vale 73€, te recomiendo la M12II de 520W que por 75€ es completamente modular, con la misma calidad interna de la S12II-520 y tiene potencia sobrada para tu equipo.
http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_520_evo_520w_80_plus_bronze_modular.html


Y está su puestamente ya trae todo los cables de la fuente de alimentación,te lo digo por qué necesito conectar estas cosas a la fuente de alimentación.


* Tarjeta gráfica.
* 3 disco duro,qué en la cual son dos normales y un ssd
* 5 ventiladores de 120 x 120 " los ventiladores lo puedo conectar con el dispositivo del molex "
* 1 lector de dvd / cd
* 1 lector de cd.
 
Y si por ejemplo quiero hacer overclock de cpu y gpu ya qué es lo único qué me falta para terminar de hacer mi pc qué fuente de alimentación me puedes recomendar breixobaloca





Y está su puestamente ya trae todo los cables de la fuente de alimentación,te lo digo por qué necesito conectar estas cosas a la fuente de alimentación.


* Tarjeta gráfica.
* 3 disco duro,qué en la cual son dos normales y un ssd
* 5 ventiladores de 120 x 120 " los ventiladores lo puedo conectar con el dispositivo del molex "
* 1 lector de dvd / cd
* 1 lector de cd.

Los cables y sus longitudes están en la web de Seasonic. A ojo supongo que necesitarás para esos que acabas de decir
* 2 de 6 pin
* 5 SATA
* 5 Molex

La M12II 520 tiene todos esos cables, pero la S12II 620 tiene solo 4 molex :S
Si vas a hacer overclock cpu+gpu es mejor irte a por la S12II de 620W para andar sobrado, pero tiene el problema de que no incluye 5 molex para los ventiladores, que entiendo que los necesitas :S
 
Los cables y sus longitudes están en la web de Seasonic. A ojo supongo que necesitarás para esos que acabas de decir
* 2 de 6 pin
* 5 SATA
* 5 Molex


Así es,los 3 disco duro los conecto mediante el sata no,entonces como en la conexiones sata viene 1 modulo de molex por cada sata,púes por hay voy conectado los ventiladores qué en la cual necesito conectar los 3 solo,osea los dos ventiladores de la parte delantera más el ventilador qué tengo en la parte inferior de la caja.Luego los otros 2 ventiladores qué falta lo conecto a la placa base y listo.


Después mi tarjeta gráfica tiene 2 + 6 = 8 pines,luego el pin de 24 pines de la placa base y por último el de la cpu qué son 4 + 4 = 8 pines,pero si se pone una de 4 pines no pasa nada puesto qué le llega corriente " no se si me explico "


La M12II 520 tiene todos esos cables, pero la S12II 620 tiene solo 4 molex :S
Si vas a hacer overclock cpu+gpu es mejor irte a por la S12II de 620W para andar sobrado, pero tiene el problema de que no incluye 5 molex para los ventiladores, que entiendo que los necesitas :S


Púes ahora estoy entre estas dos.


- http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_620w_80_plus_bronze.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados&utm_campaign=afiliados

- http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_520_evo_520w_80_plus_bronze_modular.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados


Aunque la última qué tu me has aconsejado me a gustado bastante también,así qué nada haber qué puedo hacer breixobaloca





Saludos.
 
Así es,los 3 disco duro los conecto mediante el sata no,entonces como en la conexiones sata viene 1 modulo de molex por cada sata,púes por hay voy conectado los ventiladores qué en la cual necesito conectar los 3 solo,osea los dos ventiladores de la parte delantera más el ventilador qué tengo en la parte inferior de la caja.Luego los otros 2 ventiladores qué falta lo conecto a la placa base y listo.


Después mi tarjeta gráfica tiene 2 + 6 = 8 pines,luego el pin de 24 pines de la placa base y por último el de la cpu qué son 4 + 4 = 8 pines,pero si se pone una de 4 pines no pasa nada puesto qué le llega corriente " no se si me explico "





Púes ahora estoy entre estas dos.


- http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_620w_80_plus_bronze.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados&utm_campaign=afiliados

- http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_520_evo_520w_80_plus_bronze_modular.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados


Aunque la última qué tu me has aconsejado me a gustado bastante también,así qué nada haber qué puedo hacer breixobaloca





Saludos.

Piensa en tus necesidades futuras además de en las presentes. Es probable que quieras hacer overclock en relativamente poco tiempo por lo tanto mejor la de 620W.
Digo esto porque los juegos cada vez exigen más y puede que quieras exprimir el equipo algo de tiempo más y como a ti también te gusta jugar, aparte de editar vídeo y usar Photoshop...

- La de 520W tiene 2 razones a favor para que la compres: una es el tener más Molex para los ventiladores y la otra ser modular, y que tal vez puedas poner más fácilmente los cables azules y negros que quieres. (ojo Jorge, digo que tal vez, no lo puedo asegurar) Siempre podrás poner alargadores azules y negros si no hay de ese color para tu fuente.

- La de 620W tiene otras razones a favor: Más potencia, puedes poner alargadores también y que si cambias o actualizas tu equipo y por ejemplo, quieres una gráfica que consuma más, ahí tienes un colchón de Watios que te permitirá usarla, mientras que la otra, puede que no tew permita tanta alegría ampliando.
Además aunque tenga menos molex, puedes poner un adaptador también, para convertir un conector en dos.

Yo creo que si tienes que poner los conectores Molex en la modular, no te va a compensar tanto el que sea modular, ya que al final puede que uses casi todos los cables, no es como si la necesitases para un ordenador MiniITX y solo fueras a usar un par de conectores SATA y los PCI Express y dos más.

Si fuera para mí, elegiría la que no es modular, la de 620W.

Tú tienes que valorar si es lo que necesitas porque las dos serán buenas fuentes, no creo que te equivoques eligiendo cualquiera de las dos.
 
Arriba