• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de rendimiento en AMD fx 8320 GTX 970

IndieBit

Nuevo
Registrado
23 May 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
27
Hola buenas, lo primero decir que no soy ningun erudito en el asunto.

Hace ya 3 meses me compre un ordenador de sobremesa. Tengo todos los drivers instalados.
Aun que por lo que he visto deberia de tener un muy buen frame rate en todos los juego que juego, me pegan unas caidas muy grandes.
CSGO lo juego con todo en bajo y me va a 60 con bajones a 25 frencuentemente. Fallout 4 mas de lo mismo. He comprobado las temperaturas utilizando Speccy (no se si es muy bueno) y son todas normales. No pasaban de 45ºC nunca.

Hace poco desinstale los drivers de la grafica y instale los ultimos y aun asi no ha funcionado.


Los componentes son estos:
-CPU: AMD FX 8320
-GPU: Nvidia GTX 970 (ASUS)
-Motherboard: Asus M5A97 LE R2.0
-RAM: DDR3 G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB
-Fuentes Alimentación: AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze
-SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
-HDD: Western Digital WD10EZRX Green 1TB
 
Veo dos posibles problemas. La fuente es mala, muy mala y si bien no debería ser la causante de los bajones de fps, puede fallar en cualquier momento y llevarse parte del equipo por delante.

Otro problema es la cpu. Por desgracia los FX hacen cuello de botella a partir de ciertas resoluciones o carga. Además, en combinación con ciertas placas que no dan la talla para la exigencia de voltaje de ese procesador hace que las VRM de calienten produciendo throttling (baja las frecuencias de trabajo).

Para confirmar lo que te digo, puedes utilizar algún programa de monitorizacion en tiempo real mientras juegas como el MSI Afterburner y ver si en las caídas de fps la carga de la cpu es superior a la de la gráfica (cuello de botella) o bien la cpu baja las frecuencias de trabajo (throttling).
 
ok voy a probar con ese programa
 
Uff pues no se,yo probaria prime95 y miraria si baja la frcuencia de la cpu cuando esta en plena carga.Tambien mira las temperaturas cuando estes realizando la prueba.No deberias de tener cuello de botella,o hazle overclock hasta los 4ghz haber que tal.Tambien puedes probar a desactivar los ahorros de energia en la bios ,muchas veces cool and quiet hace que baje la frecuencia de los nucleos.Todo esto te lo digo porque tengo el mismo procesador con overclock a 4,4ghz y amd 390 y no tengo cuello de botella,la grafica siempre esta entre el 97% y el 100%.Tengo un equipo parecido al tuyo cambiado la placa base por la gigabyte 990x y la fuente que es una evga.Podria ser la placa,pero el voltage del fx sin overclock tampoco es descomunal.Yo lo tengo a 1,38v.
 
He sacado capturas de pantalla de 15 minutos de gameplay

2lU8qYJ.png


5EPffbz.png


ts9aoQg.png


ZrLL98A.png


PpkMow8.png


hYmGJJB.png


hin5Rc5.png
 
Parece que speccy me daba unas temperaturas que no eran.
Perdon por el tocho de imagenes pero es que no sabia como crear un spoiler de esos.
 
Si te fijas, la GPU ronda siempre el 50% de carga, cuando debería ir siempre al 99% (salvo que se limite por la vsync, pero no es el caso porque veo capturas a 30 fps). Pues sigo pensando lo mismo que te comenté. Intenta hacerle algo de oc al procesador como te ha dicho el compañero. En caso de ser throttling, puedes pasarle algún test de stress mientras monitorizas frecuencias con algún programa como Aida64 o el HWmonitor a ver si tienes bajones.
 
pero mucahaco k yo tengo casi ese mismo cpu salvo k el mio esta algo mas subido y en proyect cars mis 70 fps con ajustes altos casi max no me los kita nadie ,, le falla otra cosa ... pero la cpu no es si no mira el de mi firma
 
Entonces es throttling? De todas formas probare mas tarde lo de AIDA64. Ya habia oido hablar de el pero segun tengo entendido es muy potente. ¿Deberia de tener cuidad con algo en especifico? No vaya a ser que queme la cpu.
 
pero mucahaco k yo tengo casi ese mismo cpu salvo k el mio esta algo mas subido y en proyect cars mis 70 fps con ajustes altos casi max no me los kita nadie ,, le falla otra cosa ... pero la cpu no es si no mira el de mi firma
No veo las firmas, estoy desde Tapatalk. En cualquier caso, cada configuración es diferente, los escenarios de prueba también lo son y no se pueden sacar conclusiones generales de situaciones diferentes. Lo que está claro y es objetivo es que en las capturas del compañero la carga de la CPU está siempre por encima de la GPU? Es eso normal? Cómo se le llama a esa circunstancia? La respuesta es clara. Puede que la causa sea otra, pero a priori pinta a falta de potencia del FX, al menos en el juego en el que ha hecho la prueba (no todos son igual cpu dependientes).
 
tengo el amd fx 8370 y la gtx 970 de msi ,, 70 fps en proyect cars ,, creeeme los amd no son tan malos ,, yo tenia para un i7 de 5gen y me pille el amd ,, van sobrados tranki k no es problema de cpu te lo aseguro
 
Me uno.
¿Te pasa "desde siempre" esto? ¿En otros juegos también?

Las bajadas de FPS podrían deberse a como bien te ha dicho iron500, más luego yo añado que la CPU no llegue lo suficiente y esos "lagazos" se produzcan por tener un breve periodo de tiempo un 100% de uso la CPU.

Esa gráfica está descompensada con ese procesador, diría que hasta un i3 6100 te daría mejores resultados que ese FX (por desgracia, si...)
 
tengo el amd fx 8370 y la gtx 970 de msi ,, 70 fps en proyect cars ,, creeeme los amd no son tan malos ,, yo tenia para un i7 de 5gen y me pille el amd ,, van sobrados tranki k no es problema de cpu te lo aseguro

Sin ánimo de entrar en ningún tipo de polémica, que no es mi intención ni mi estilo, aquí estamos para intentar ayudar a los usuarios con las dudas o problemas que tengan y no a crear confusión de ningún tipo. Nadie (ni yo tampoco) está despreciando los procesadores AMD ni diciendo que ese FX sea malo, simplemente de los datos que el compañero ofrece se desprende que el problema podría venir de ahí (o no, pero tiene toda la pinta). Ahora bien, comparar (o al menos así lo he entendido yo, si no ha sido así desde ya te pido disculpas) un i7 de 5ª generación con un FX 8370 es cuanto menos temerario, por no decir otra cosa.

Y ojalá el problema no sea de ese micro y el compañero del OP pueda solucionarlo y disfrutar del pedazo de equipo que tiene, pero las cosas son como son (o eso creo).
 
+1 iron500 lamentable mente hay bastantes posts con gente preguntando lo mismo y en muchos de ellos el problema biene de los FX son micros que para jugar no dan la talla apesar de que se pueda jugar dan un framerate muy inestable minimos muy bajos y por eso muchas veces pegan tirones, como te digeron mas arriba mira haber si puedes ocear algo por que si puedieras aprovechar esa grafica al 100% o al 90% tendrias mejores fps esa fuente de limentacion no se si dara la talla para ocear y no se que disipador tienes, no esta facil sacar rendimiento de ese FX sin gastar mucho.
 
No comparó un i k en.caso.era el 5820k o el amd k tengi .. y no puedo estar mas contento .. cuerto el tema del ipc .. pero realmente pensais k usais toda la potencia de los i7? Yo te digo k para mi este no lo cambio .. de echo me saltare zen y polaris .. por k a 1080 no ke da problema luego os paso fotacos para k veáis k no miento .. pero un amigo juega con un fx4100 a 50 fpsESTABLES CON una 270x de shapire .. asik si ese ekipo da problemas .... yo te.aseguro k nooo es de cpu a no ser kla misma este cascada o le.pase algo a la.placa con las.fases de potencia .. cierto k amd requiero para.los.octa unas poacas buenas y esa del.compadre es una chusta... asrock fatalyti y te.juro x polaris k jakas he tenido problemas .. es mas lo.puse mi cpu a 5ghz ..y el.disipador al.80% nonpasaba de.75 grados ... creeme .. yo.estoy acojonado ... bestial mi.set up.de.todas formas si es, es cierto soy AMD...FANBOY .. SORRY
 
Lo k claro disipador.aguanta.todo articx mx4 cada 6 meses .. no polvo.. y cuidadisimo
 
Fallout 4 es bastante CPU dependiente. Problema de cuello de botella. Tuve que cambiar mi I5 750;a 3.2 GHz por que le hacia cuello a una 580. Al compañero del FX, decirle que no es que su procesador sea malo, es que en juegos CPU dependientes como el f4 y gtaV se le empiezan a ver las vergüenzas. Ojo que se puede jugar muy bien con un FX pero hay que ser realistas, es una CPU del 2011 con un IPC de que actualmente esta muy desfasado

PD: AL op, tienes cuello de botella del Fx . toda CPU que supere el 70% de uso empieza a lastrar la GPU. Dos opciones OC o cambia. Los FX se pueden subir bien.

PD2: también puede ser problema de driver. Pasa ddu y mete los ultimos
 
Última edición:
Esta claro que hay algún problema, pero yo no he tenido nunca ese porcentaje de cpu/gpu. Yo he jugado a fallout 4,The Wicther ,proyect cars y actualmente a bf4 y siempre me llega la gpu entre el 97% y el 100%.Como dije antes lo tengo a 4,4ghz,pero incluso teniéndolo de stock nunca me ha pasado eso.
 
No comparó un i k en.caso.era el 5820k o el amd k tengi .. y no puedo estar mas contento .. cuerto el tema del ipc .. pero realmente pensais k usais toda la potencia de los i7? Yo te digo k para mi este no lo cambio .. de echo me saltare zen y polaris .. por k a 1080 no ke da problema luego os paso fotacos para k veáis k no miento .. pero un amigo juega con un fx4100 a 50 fpsESTABLES CON una 270x de shapire .. asik si ese ekipo da problemas .... yo te.aseguro k nooo es de cpu a no ser kla misma este cascada o le.pase algo a la.placa con las.fases de potencia .. cierto k amd requiero para.los.octa unas poacas buenas y esa del.compadre es una chusta... asrock fatalyti y te.juro x polaris k jakas he tenido problemas .. es mas lo.puse mi cpu a 5ghz ..y el.disipador al.80% nonpasaba de.75 grados ... creeme .. yo.estoy acojonado ... bestial mi.set up.de.todas formas si es, es cierto soy AMD...FANBOY .. SORRY

Sin acritud ni historias, te prometo que he tenido que dejar de leer tu post.

Se que estamos en un foro y que te puedes comer algún acento (yo suelo poner pocos) quizás algun fallo de ortografía; pero es que resulta casi imposible de leer tu post.

Perdon por el Offtopic.

Al creador del titulo, si el ordenador es para jugar yo vería recomendable un cambio a intel i5 6600K (i7 6700k) + Z170 + 8/16 Gb ram DDR4. Todo esto dependiendo del presupuesto (aún le puedes sacar algo de dinero a tu placa + micro + ram)
 
Escribo con el móvil de ahi la ortografía .. sorry tio la costumbre del whasapp
 
Arriba