• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fx 8320 vs i3 4330

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elfo86

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
171
Puntos
18
He estado probando estos dos procesadores con las graficas 7950 y una gtx 760.

Los benchs han sido MAFIA 2, Dirt3, Tom Raider, Batman Arkhan Origin y Batman Arkhan City

Sobre las graficas, como habia leido tienen un rendimiento muy similar, pero los procesadores.... es increible que rinda mejor el i3 4330

¿que opinais?
 
No me extraña. Por desgracia los FX no dan a día de hoy un rendimiento óptimo para juegos. Son más las penas por cuellos de botella o throttling que las alegrías que da.
 
A mi me parecen resultados normales, desde hace tiempo, AMD perdió la "batalla"...
Quizás en algún caso muy concreto gane el FX a ese i3, pero por norma general, como ves, pues no... Importa más tener 1 núcleo fuerte, a tener 4 muy flojos...
 
Entre que la mayoria de juegos y apps no usan mas de 2 nucleos y que el IPC los FX es muy bajito, es lo que pasa, ahora en juegos como Battlefield me quedo con mi 8320E que ya he tenido experiencia con los dual core en este juego y no hay color. Con un i3 de los nuevos, seria otra cosa pues el IPC mejora mucho.
 
Entre que la mayoria de juegos y apps no usan mas de 2 nucleos y que el IPC los FX es muy bajito, es lo que pasa, ahora en juegos como Battlefield me quedo con mi 8320E que ya he tenido experiencia con los dual core en este juego y no hay color. Con un i3 de los nuevos, seria otra cosa pues el IPC mejora mucho.

Los juegos "más favoritos" (los antiguos xD), aprovechan 1 núcleo, algo más modernillos 2 núcleos y los más exigentes 4 núcleos.
En su día los usuarios se compraron los FX de 8 núcleos con la esperanza de que les durarían años y años... (han pasado 5 años y ya se ha visto el resultado, NO; de hecho hace ya su tiempo, no merecían la pena, pero bueno, estamos a 2016).

Por lo que parece, renta mucho más tener 1 núcleo fuerte que 4 débiles (i3 vs fx-8).

Un saludo.
 
con un i3 4160 estoy jugando a todo lo unico que en algunos juegos tochos tengo que limitar a 50 fps para que no baile. Una 290x lleva puesta ahora mismo asi que puedes ponerle algo mas potente que esas graficas que dices que no se va a romper el micro .
 
Es normal, los fx ya se han quedado anticuados. Comprarlos nuevos no merecen la pena teniendo i3 que rinden mejor. Es una lastima que no haya ningun i3 -k porque yo creo que mucha gente no se compraria i5.
 
Es una putada la verdad, pero con una cutre placabase de 55 € + i3 6100 está a un nivel superior en la mayoría de los juegos que un fx 83xx +placa de 100 pavos, espero que de verdad solucionen esto con zen porque en caso contrario vaya tela....
 
Los juegos "más favoritos" (los antiguos xD), aprovechan 1 núcleo, algo más modernillos 2 núcleos y los más exigentes 4 núcleos.
En su día los usuarios se compraron los FX de 8 núcleos con la esperanza de que les durarían años y años... (han pasado 5 años y ya se ha visto el resultado, NO; de hecho hace ya su tiempo, no merecían la pena, pero bueno, estamos a 2016).

Por lo que parece, renta mucho más tener 1 núcleo fuerte que 4 débiles (i3 vs fx-8).

Un saludo.

Pues eso estoy viendo que mucho nucleo pa ná

A mi me parecen resultados normales, desde hace tiempo, AMD perdió la "batalla"...
Quizás en algún caso muy concreto gane el FX a ese i3, pero por norma general, como ves, pues no... Importa más tener 1 núcleo fuerte, a tener 4 muy flojos...

Estoy de acuerdo

Entre que la mayoria de juegos y apps no usan mas de 2 nucleos y que el IPC los FX es muy bajito, es lo que pasa, ahora en juegos como Battlefield me quedo con mi 8320E que ya he tenido experiencia con los dual core en este juego y no hay color. Con un i3 de los nuevos, seria otra cosa pues el IPC mejora mucho.

Hay video en youtube donde se juega perfectamente al Battlefield con el i3. Yo aun no lo he probado.

con un i3 4160 estoy jugando a todo lo unico que en algunos juegos tochos tengo que limitar a 50 fps para que no baile. Una 290x lleva puesta ahora mismo asi que puedes ponerle algo mas potente que esas graficas que dices que no se va a romper el micro .

No hace cuello de botella?
 
Hombre, con una 290X el i3 empieza a hacer un poco de cuello de botella si, pero nada alarmante. Aunque mejor meterle un i5.
 
En el gta v claro que hace cuello pero solo si vas buscando muchos fps . Ese juego le subes la resolucion interna , lo pones todo a tope y te falta hasta grafica:memeo:. No pasa de 40 -45 fps con OC siempre al 100 % la grafica.

La cosa es esa. aumentar la carga grafica. El i3 no es para jugar a 60 fps en juegos AAA pero 40 -50 fps los tienes siempre. Ojo que yo lo tengo con memorias a 2500 mhz y 3,75 ghz que algo pueda influir .

Para jugar con estabilidad a 60 fps es mejor un i5 claro pero con OC, el 6500 a 4,7 ghz se pone a mas de 85% de uso conduciendo y le falta grafica para todas las opciones.

En cuanto a lo del i3 k claro que hay, un i3 skylake se puede subir. A mi me tiene que llegar un 6100 que lo probare a ver que tal.

Quizas nuevo un i3 no lo compro porque 110-120 euros en un dual core por muy potente que sea pues yo que se. ....pero como se ven de segunda mano de 60-70 euros son un caramelo.
Ademas es facil pillarlos porque la gente los menosprecia muy rapido.
 
Perdonar mi tono, pero muchos habláis sin ni siquiera haber probado el fx. Tengo ese fx subido a 4,51ghz,y por ejemplo el bf4 el modo campaña todo en ultra me llega a 120fps,al igual que Tom clancy. Tan solo te witcher 3 que me hace sobre 50fps.No creo que el i3 sea superior al fx. En todo caso el i5 y solo algunos fps.
 
Perdonar mi tono, pero muchos habláis sin ni siquiera haber probado el fx. Tengo ese fx subido a 4,51ghz,y por ejemplo el bf4 el modo campaña todo en ultra me llega a 120fps,al igual que Tom clancy. Tan solo te witcher 3 que me hace sobre 50fps.No creo que el i3 sea superior al fx. En todo caso el i5 y solo algunos fps.

No he probado esos dos juegos aun
 
Perdonar mi tono, pero muchos habláis sin ni siquiera haber probado el fx. Tengo ese fx subido a 4,51ghz,y por ejemplo el bf4 el modo campaña todo en ultra me llega a 120fps,al igual que Tom clancy. Tan solo te witcher 3 que me hace sobre 50fps.No creo que el i3 sea superior al fx. En todo caso el i5 y solo algunos fps.

En tareas o juegos que aprovechen bien el multi-hilo el FX va a ganar al i3 sin problemas. Pero en tareas o juegos que usen 2 cores (todavía hay muchas) el i3 esta por encima muchas veces, por el gran IPC que tiene respecto al FX.
 
Yo tengo un i3 4160 con una GTX 770 y ya hace cuello de botella en algunos juegos, con la 290 será bastante peor xD
 
Perdonar mi tono, pero muchos habláis sin ni siquiera haber probado el fx. Tengo ese fx subido a 4,51ghz,y por ejemplo el bf4 el modo campaña todo en ultra me llega a 120fps,al igual que Tom clancy. Tan solo te witcher 3 que me hace sobre 50fps.No creo que el i3 sea superior al fx. En todo caso el i5 y solo algunos fps.

Basta con darse una vuelta por "internete" y sale info a patadas, es triste que un "octocore" este luchando con un triste i3
https://www.youtube.com/watch?v=CphtYLMNWi8
 
Te recuerdo que el fx sube bastante .Yo lo tengo a 4,51 ,cosa que no puedes hacer con el i3
https://www.youtube.com/watch?v=T-y7SjTA0hA

Como puedes ver el i5 esta por delante unos cuantos fps de ese fx 8350 que trabaja a 4ghz,con que si el fx 8320 lo subes algo mas, rinde casi lo mismo que el i5(aunque siempre esta por debajo)
¿Entonces?
Precio del fx 8320 139€ pccomponentes
Precio i5 4460 169€ pccomponentes
Precio i3 4330 139€ pccomponentes descatalogado.
Me ahorre 30€ en el procesador que inverti en mejor grafica y mejor placa base.
Eso si juego a unos 5 o 7 fps menos que con el i5.:memeo:
 
Última edición:
Entonces si inviertes en mejor placa base ese dinero esta gastado igualmente.
El caso esque desde hace un año comprarse un FX es una cosa sin ningun sentido,porque por el precio del procesador + una placa de gama media-alta para poder hacer OC te sacas un i5 con una placa de gama media,por ejemplo: por lo que cuesta un 8320/50 + una placa 970/990FX te puedes comprar un i5 skylake y una placa H170.

Yo pague por mi FX y mi placa 200€ hace mas de un año y medio,en esa epoca no habia ni siquiera el i5 mas basico sin contar con placa base,y eso que mi placa base es especifica para hacer OC.
 
Te recuerdo que el fx sube bastante .Yo lo tengo a 4,51 ,cosa que no puedes hacer con el i3
https://www.youtube.com/watch?v=T-y7SjTA0hA

Como puedes ver el i5 esta por delante unos cuantos fps de ese fx 8350 que trabaja a 4ghz,con que si el fx 8320 lo subes algo mas, rinde casi lo mismo que el i5(aunque siempre esta por debajo)
¿Entonces?
Precio del fx 8320 139€ pccomponentes
Precio i5 4460 169€ pccomponentes
Precio i3 4330 139€ pccomponentes descatalogado.
Me ahorre 30€ en el procesador que inverti en mejor grafica y mejor placa base.
Eso si juego a unos 5 o 7 fps menos que con el i5.:memeo:

¿Y eso que más da? Si al final luego el i3 te saca mejor rendimiento; parece que intentas dejar abajo al FX con ese comentario. De hecho es algo positivo el que no tengas que utilizar el OC sobre un componente porque se queda justo de rendimiento.

Por otro lado, de nada sirve tener: placa+fx+fuenteDecente+DisipadorGamaMedia todo más calentorro que el chu**** de la sabater cuando obtienes menos rendimiento VS un i5 con la placa más barata del mercado, sale más económico i5+placa barata y aun encima obtienes en todo caso, mucho mejor resultado.

De lo que pones ahí, un 4460 + placa de 40€, como digo, funde al FX y sale más barato, de hecho en la antigua generación (i5 3330) ya ganaba al FX y aun encima, con posibilidad de poner un i7 si en un futuro mantienes plataforma y la quieres relanzar, algo que pueda merecer la pena, en AMD subirse más allá del 8320 es una locura, tanto de consumo, como de calor a disipar, como de bajo rendimiento/vatio, te venden el 8320 con OC By AMD a mayor precio...

-
Quizás en la época de los Intel 1155 era algo "discutible" optar por un i5 o por un FX, pero viendo que los AMD ya estaban medio muertos y sin posibilidad de ampliación (cosa que sí de i5 a i7) ya los hacía una mala opción de compra.

Un saludo.
 
Te recuerdo que el fx sube bastante .Yo lo tengo a 4,51 ,cosa que no puedes hacer con el i3
https://www.youtube.com/watch?v=T-y7SjTA0hA

Como puedes ver el i5 esta por delante unos cuantos fps de ese fx 8350 que trabaja a 4ghz,con que si el fx 8320 lo subes algo mas, rinde casi lo mismo que el i5(aunque siempre esta por debajo)
¿Entonces?
Precio del fx 8320 139€ pccomponentes
Precio i5 4460 169€ pccomponentes
Precio i3 4330 139€ pccomponentes descatalogado.
Me ahorre 30€ en el procesador que inverti en mejor grafica y mejor placa base.
Eso si juego a unos 5 o 7 fps menos que con el i5.:memeo:

No tiene sentido defender amd a día de hoy cuando un i36100 le gana a cualquier fx 83xx en 2011 eran una buenisima opción, ahora ya no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba